• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Nh-35 vs Sellita SW200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elquemira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
elquemira

elquemira

Milpostista
Sin verificar
Agradecería mucho vuestras opiniones sobre cómo se relacionan estos dos calibres en cuanto a fiabilidad e intervalos entre revisiones.
Sé que se dice de los Seiko que pueden llegar a estar décadas sin necesidad de revisión, quizás por sus alternancias más bajas y/o la calidad de sus lubricantes.
¿El Sellita o su padre de Etasa pediría revisión cada 5 años como leí a un forero o es esto una exageración?
Me debato entre estos dos calibres en una inminente compra...
Gracias por adelantado.

No son comparables.Aunque el nh35 es un buen movimiento lo suelen montar micromarcas más o menos baratas.El Sellita lo montan marcas como Oris o Tag Heuer.Creo que es mejor el Sellita...y más caro.

Sé que el Sellita es más caro y prestacional.
Mi duda aquí es en cuanto a fiabilidad e intervalo de mantenimientos. Sobretodo esto último.

Los dos calibres son muy buenos y fiables, el ajuste viene dado de fábrica y la fiabilidad de ambos va a la par. Cualquier calibre mecánico debe ser revisado, si no en 5 años si su uso no es continuado, si en 10. A menor alternancias, a priori hay menos desgate, pero eso de estar décadas sin aceitar y limpiar.... A ver que máquina soporta eso. Deberías fijarte quizás en otros parámetros del propio calibre como su reserva de marcha, su capacidad de carga, los parámetros de desviación mínima y máxima que te de el fabricante, los materiales(como la espiral) todo eso determina el grado del calibre. Lo de un Sellita a pelo montado en un reloj de 3 mil euros, sólo con un rotor decorado, es la tomadura de pelo más grande de la relojería actual :ok::

Última edición:
Si es una NH35 y una sellita o etasa estandar básica y pelada, la realidad, aunque incomode un poco, es que en fiabilidad y mantenimientos ambas son iguales, y yo apostaria casi más por la primera, porque un sellita estándar básica, rara vez se mueve en un desvio menor que un movimiento de seiko de esa gama, bueno NH35, que básicamente es igual. Y si lo comparamos con un Orient, que vienen muy bien ajustados, la diferencia es enorme.
Va a 28.800, pero en la práctica y el desvio diario que nos interesa, no afecta en nada en este caso. Otra cosa es si se lleva a ajustar, y soltamos más dinero, dinero que por cierto, debe estar en la ecuación al final, ya que se está pagando, por lo que se recibe, y deberia ser muy superior o notarse mucho la diferencia.

Esa ha sido mi experiencia en años de uso. Las sellitas y etasas básicas que tuve (Oris, Certina, Glycine, Doxa por citar solo algunas) nunca tuvieron desvios brillantes.
Sí es cierto, que un etasa o sellita, lo llevaria sin dudarlo a revisar cuando tocara o lo necesitara, ahora un movimiento como la NH35, que cuesta nuevo, lo mismo o menos que esa revisión, no se si mereceria la pena, porque es un movimiento barato.
Claro que ahora hay marcas que se estan pasando y cobran la NH35, casi como un Suizo.
Cosa que yo no pagaria ni de lejos...

Última edición:
Esto que preguntas, lo repiten los fabricantes de Prometheus. Tienen varios modelos con el calibre suizo y otros con el japonés.

Gracias por vuestras aportaciones.
Hombre, yo lo de décadas sin mantenimiento en calibres Seiko y Orient, lo había leído por ahí en varios sitios. Yo se lo achacaba al menor número de alternancias.
Y al tener también 21.600 alternancias el System51 y Swissmatic, y gozar éstos de al menos 20 años sin mantenimiento según su fabricante... pensé que iban por ahí los tiros.

Última edición:
Cálculos rápidos

28.800 A/h = 691.200 oscilaciones al día.
252.288.000 movimientos del volante al año
1.261.440.000 en 5 años.

Una máquina que trabaje ese ritmo y no necesite lubricación correcta, sería inconcebible.

Qué interesante, aprendo mucho con vosotros, gracias.

Y si añado a la ecuación un ETA 2824-2 elaboré, ¿cómo la compararíais con las otras dos? Tanto en lo del mantenimiento, como precisión, etc...

Gracias!

El 2824 lo he visto comparado con el 6R15 de Seiko.

El Sellita de mi Oris BC 3 sigue yendo estupendamente, el reloj tiene ya algún tiempo y nada de mantenimiento por ahora...

A mi costa que para el Seiko NH35 hay disponibles 3 volantes diferentes, cada uno decimos con "prestaciones diferentes" que se traducen en mayor precisión de marcha. Entonces sin saber que versión es, es difícil una comparación. Respecto a la Sellita hace poco un conocido que es amigo de un relojero en un SAT de una firma muy conocida, le comentó que habían notado que después de la primera revisión las Sellita volvían al taller con más frequencia que las Eta. Como no estaba en la conversación, no puedo decir si es cierto o no, pero sí que me llamo la atención y estuve dándole vueltas al tema. Cierto es que la Sellita es igual a la Eta, pero quizá hay difencias en los materiales? Quizá Eta después de tantos años fabricando y arreglando sus máquinas, ha visto donde fallaban y a mejorado la producción o los materiales: iguales en la carta, pero no en realidad!

Yo creo q ambos movimientos están a la par.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie