• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM Reduced vs Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
  • #51
Me quedaría con los 2 pero como hay que elegir escogería el Hydro
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #52
Difícil elección, tal vez el Longines tiene más presencia pero cualquiera de los dos es un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #53
Me gusta más el Seiko, en cualquier color y combinación, es precioso. Pero seguramente compraría antes el HC... creo que es un valor seguro, un clásico que no pasará nunca de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #54
A,pesar de ser Seikista, me quedo con el hydro
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #55
Pienso lo mismo.

Pero el Conquest, a mi no me pareció el hermano feo, sino amor a primera vista cuando lo tuve en la mano. Es uno de esos relojes "perfectos".
Sí, me expliqué mal quizá. A eso me refería, a que cuando lo tuve delante, "en vivo", me pareció todo lo gran reloj que es. Cosa que, en las fotos de los catálogos, no ocurría antes.

Relojazo y, además de sus grandes virtudes, con la ventaja de ofrecerse en muchos tamaños (5 si no me equivoco). Válido para cualquiera.

... cualquiera que lo valore como merece 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y galunco
  • #56
To tengo el mismo problema con el sumo que con el MM: Me echa para atrás esa corona a las 5.

He tenido varios sumos, y al final salieron por la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #57
El Hydrocontest es feo con avaricia, pero su calibre es de una fiabilidad fuera de toda duda y ajustado perfectamente, como cualquier calibre de Longines según mi experiencia.
El Marinemaster es bonito y tiene buenos acabados. Su calibre debe ser fiable como todo lo que hace Seiko, aunque tiene fama de mal ajuste. Del calibre no puedo hablar de primera mano, mi primer 6R35 lo compré hace tres días.

Yo elegiría el Seiko, el verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Zaknafein77 y alsostres
  • #58
Tuve el HC en azul y lo disfruté mucho, durante tiempo fue uno de mis relojes preferidos de la caja. Gran presencia en muñeca, por ponerle una pega esa corona no me gusta nada.

Por lo demás, sin duda volvería a tenerlo y por supuesto antes que ese Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #59
A mi los números tan grandes del Longines no me gustan nada, lo siento pero no puedo con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Tarod y Zaknafein77
  • #60
Como calibre sin duda el Hydro. Sin esa corona tan poco manejable para un diver, los guardacoronas que son mazo feos y los números en la esfera, sería un reloj chulísimo. Por lo que por estética me quedo con el Marinemaster.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #61
El HC no me terminaba de convencer en fotos, pero es que en persona no me gustó nada de nada, muy bien hecho y mucha calidad, pero nada atractivo para mi, el conjunto de índices, agujas, guardacorona, no me gustó, no había “armonía”.
Me quedo con el MM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #62
El HC sin duda aunque he de reconocer que el guardacorona o me gusta nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #63
Me gustan los dos relojes pero veo mas redondo el seiko y en color verde.
Al Longines le sobra el punto a las 9 y el guarda coronas lo veo exagerado.
A su favor, posiblemente el calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #64
Por estética me quedo con el Seiko verde, siendo muy de Longines este modelo nunca me terminó de convencer, no me gustan esos números grandes es la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #65
El Hydro, por casi todo. Menos por el cierre del armis, todo lo demás me inclina al Hydro. Y además desde febrero o así montan espiral de silicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #66
Seiko es una gran marca.

Pero yo, me quedo el Longines de cabeza.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #67
Yo tengo un 6R35 y a los 2 meses lo llevé al SAT porque cada vez retrasaba más, por encima de los -15s/d. Se lo quedaron 3 semanas y me lo han devuelto muy bien ajustado (por ahora), solo hace 3 días, pero +2,86s/d en este corto tiempo.

Por tanto, sin conocer Longiness, he oído hablar mejor de sus calibres. Aunque claro, los Seiko son tan tan bonitos :love: que es difícil resistirse.

Depende de lo más o menos maniático que seas con la precisión (hoy en día, con los móviles, los relojes se han convertido más en un accesorio de moda que en un instrumento de precisión), depende también de lo que más valores en un reloj, ...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #68
Yo ya me cansé de la estética del Hydro, así que me quedaría el Seiko azul.

Otras opciones:
IMG_20210716_114101.jpg
IMG_20210602_230456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #69
El Longines sobre todo porque me gusta más, en vivo es mas bonito que en foto, me sorprendió.
El calibre para mí no sería determinante, aunque sea mejor el del Hidroconquest el 6r35 no deja de ser un calibre robusto, fiable, funcional, flacil mantenimiento...lo típico, como 2824 en ese sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #70
Al final, es cuestión de gustos y de qué pieza te entra más por los ojos.
A mí el HC me deja totalmente frío, no me dice nada y como dice Kramnik me parece genérico. Pero creo que no hay duda de que es una pieza de buena calidad.

En cambio el Seiko, sin volverme loco, sí me parece muy atractivo, pero sólo el modelo de bisel de acero pulido (los otros ni fu ni fa). También se le supone buena calidad, pero aquí hay un problema, y es el control de calidad de Seiko. Como compres online, te arriesgas a que te llegue un reloj desalineado, así que en caso de decidirte por el Seiko yo lo compraría en tienda, donde puedas escoger una unidad sin desajustes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #71
Para mí Longines, sin duda, por algo tengo dos Hydroconquest. Por calibre, y ajuste.
De Seiko no tengo muy buenas experiencias últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #72
El Seiko me gusta más, pero mi experiencia en los últimos tiempos con los ajustes y acabados de Seiko no es buena , como te han indicado antes valoraría el CW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #73
Para mi, y EMHO, el Longines Hydroconquest gana por goleada, por tangibles y por intangibles, pero vamos, los gustos de cada cual son totalmente personales y respetables
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #74
Yo ya me cansé de la estética del Hydro, así que me quedaría el Seiko azul.

Otras opciones:Ver el archivos adjunto 2321900Ver el archivos adjunto 2321901

Te completo la respuesta. Ya he tenido tres Hydroconquest, uno negro y uno azul del modelo anterior, y uno gris del actual cerámico. Además, también he tenido el Conquest Sport con dial plata en tamaños de 39 y 41mm. Y sí, terminé cansado de esa estética, y no por los números o por la asimetría del dial, sino por los guardacoronas. Llegó el momento en que los veía desproporcionados respecto a la caja. Además, las asas son bastante grandes, y si le sumas eso al tamaño de los guardacoronas, al final el reloj da la impresión de ser más grande de lo que realmente es. Aparte de eso, el brazalete en todos los casos (puntualizo eso, para que quede claro que no era problema de una unidad en concreto), "cascabeleaba" bastante. Y por último, el tema del cierre...:nea:Para mí gusto, no está a la altura.

El último que tuve, lo compré después de "hacerle sitio" en la caja, vendiendo el Seiko SPB143 (él que está en la foto). Pues bien, finalmente, terminé vendiendo el Hydro, y volviendo a comprar el Seiko, que pese a no ser perfecto, sigue en mí caja, y no tengo ninguna intención de vender.

Y en cuanto al Seiko que manejas como alternativa al Hydro, decir que lo he tenido varias veces ya en el punto de mira, pero el hecho de tener un Christopher Ward C60 Trident Pro 600 (manda webs con lo largo que es le nombrecito :-P) también de color azul, me ha frenado. Bueno, eso, y que la lista de objetivos "imprescindibles" es cada día más larga...:whist::

En cualquier caso, suerte con la elección, si es que finalmente te decides a incorporar alguno. Cualquiera de los dos aspirantes es una buena pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #75
Estéticamente prefiero el Seiko, por calidad y acabados el Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie