• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM Reduced vs Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
  • #26
De estetica me gusta mas el Seiko verde o azul, pero como reloj creo que el Longines , le lleva ventaja , no mucha
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #27
Estéticamente me llama más el MM... pero el Longines tiene su propia personalidad, unas características muy buenas y renombre de marca. Yo iría a por HC porque puedes conseguir una estética parecida a la del MM por menos dinero en otros modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #28
Del Hydro no me gustan ni el guardacoronas ni los números tan grandes, así como la ausencia del número 3... Es un reloj que yo no me compraría.

Del Seiko me gusta todo, hasta la corona a las 4... Si tuviera que elegir, para rotar sería el verde... cómo reloj de diario, el negro con bisel negro, pero yo creo que con cualquiera de los tres le atinas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss, IVANON y Zaknafein77
  • #29
El Seiko, simplemente porq me gusta más, EMO el HC es un relojazo, pero me gusta más el Seiko, q se le va a hacer
De los 3, me pido el azul
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #30
El Seiko en verde 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #31
Personalmente me gusta más el Seiko. El armis a poco será mejor y más comodo, por otro lado creo que el movimiento del hydro fue mejorado a 72h, a ver si alguien lo puede confirmar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Zaknafein77
  • #32
Yo tengo los 2, el hidro con cronómetro y el seiko prospex samurai manta pero con corona a las 3.
Yo me quedo con Longines, sin ser muy entendido me parece que tiene un calibre superior y la correa de mejor calidad.
Pero muy contento con Seiko. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #33
Seiko sin duda. No puedo con los números y el brazalete del longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #34
Difícil elección compañero, el guarda corona y ese brillo en el armis del HC no me gusto cuando me lo probé. El seiko con dial azul me flipo desde el minuto uno.
Los calibres, en mi opinión, están en la misma liga.... De cabeza a por el Seiko. Un saludo

P.D Lo importante es que te mole a tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #35
Entre estos dos de estéticamente prefiero el Longines aunque debo reconocer que si ese Seiko tuviese la corona a las tres probablemente reconsideraría mi elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #36
No puedo con esa X en la esfera. Sólo por eso me quedaría con el Hydro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #37
Voto por Longines Hydroconquest, me gusta mas el diseño. Tengo Longines Conquest y funciona de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Zaknafein77
  • #38
Si tuviera que elegir, sin duda el Hydro, lo tengo en negro 41mm y tiene el compromiso perfecto entre herramienta y elegancia.

IMG_20210914_194811.jpg


Pero que no os quepa duda, que el Seiko me gusta mucho, pero no sé porqué el Tortuga Padi me llena el ansia de Seiko... al menos de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ancebl y Zaknafein77
  • #39
Longines sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #40
No siendo muy fan del hydro, he de decir que en esa foto está bonito. El reduced en acero... No se que tienen los biseles en acero pero son imanes para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #41
Me gusta más el Seiko en este caso; el Longines está muy bien pero no me termina de encajar la asimetría de la fecha a las 3 sin numeral, y tampoco me gusta que el 9 tenga numeral y punto. En ese sentido, el Conquest me encanta. Preferiría un Hidro o bien con los cuatro numerales sin fecha (o en otro lado) o bien con 12-6. El Seiko lo bueno que tiene es que es muy Seiko, adn seikoso 100 por 100. Pero de haber un hidro más simétrico, lo preferiría. De hecho, antes el Conquest que el MM.
Has dado en el clavo, compañero. A mí el HC me pareció siempre un relojazo y el Conquest una especie de hermano feo de aquél . . .

... hasta que entró en mi colección un Conquest. Me di cuenta de que tiene todas las ventajas de un Hydro y es mucho más versátil.

Y como soy un pelín compulsivo para esto de los relojes, a la caja que me he ido, nada más leerte, para poner en hora mi Conquest y plantármelo en la muñeca. Hala, que me lo llevo de compañero este finde 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Tempus Edax Rerum
  • #42
Has dado en el clavo, compañero. A mí el HC me pareció siempre un relojazo y el Conquest una especie de hermano feo de aquél . . .

... hasta que entró en mi colección un Conquest. Me di cuenta de que tiene todas las ventajas de un Hydro y es mucho más versátil.

Y como soy un pelín compulsivo para esto de los relojes, a la caja que me he ido, nada más leerte, para poner en hora mi Conquest y plantármelo en la muñeca. Hala, que me lo llevo de compañero este finde 😉
Pienso lo mismo.
A mi el HC, pareciéndome un relojazo, nunca acabó de gustarme la estética de la esfera. Pero ni la versión anterior, ni las anteriores. En unas veo la esfera sobrecargada, en la actual.... no sé, no me gusta.

Pero el Conquest, a mi no me pareció el hermano feo, sino amor a primera vista cuando lo tuve en la mano. Es uno de esos relojes "perfectos". Y encima con el mismo calibre del HC. Así que, se convirtió en mi reloj de cabecera.

No sé si el OP se lo plantea, pero yo se lo recomiendo totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, CASCARILLEIRO y Zaknafein77
  • #43
MM sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #44
Has dado en el clavo, compañero. A mí el HC me pareció siempre un relojazo y el Conquest una especie de hermano feo de aquél . . .

... hasta que entró en mi colección un Conquest. Me di cuenta de que tiene todas las ventajas de un Hydro y es mucho más versátil.

Y como soy un pelín compulsivo para esto de los relojes, a la caja que me he ido, nada más leerte, para poner en hora mi Conquest y plantármelo en la muñeca. Hala, que me lo llevo de compañero este finde 😉
A disfrutarlo… es un futurible de libro. Mira que tengo el Explorer que es en cierto modo la inspiración y el Conquest me sigue pareciendo necesario
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Zaknafein77
  • #45
Primero longines y segundo el seiko con bisel de acero
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #46
Tengo el Hydroconquest en negro y no puedo estar más contento. Ahora mismo es el reloj que más utilizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #47
Prefiero el Longines. Creo que mejor movimiento y estéticamente bastante más polivalente en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Zaknafein77
  • #48
Lo vas a tener complicado con tantas opiniones diferentes, jejeje, igual te vas a liar más. Pero mi voto va para el hydro, me parece un reloj que para lo que cuesta da mucho, el calibre creo que mejora un poco al seiko y al final también la marca me llama más. Estéticamente ese azul, es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #49
Longines +1
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #50
Cualquiera de los Seiko. Me parecen mucho más atractivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie