• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Marinemaster NO DATE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas familia... ¿Soy el único que lleva años soñando con un Seiko Marinemaster NO DATE? ::Dbt::

Cada vez que lanzan alguna novedad, me emociono, pero todos vienen con la fecha. ¿O hay por ahí alguna versión que no la lleva? Con las referencias que hay, igual me he perdido alguna...

Por cierto, acabo de preguntar al equipo de Seiko Boutique si este modelo viene con bisel de cerámica:

Me dicen que no lo saben, pero que a principios de diciembre les llegan las primera unidades. Que vuelva a preguntar:pardon:Seiko es Seiko :laughing1:

Gracias y que tengáis un buen día.

e.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, deis8 y Ph200
Buenas familia... ¿Soy el único que lleva años soñando con un Seiko Marinemaster NO DATE? ::Dbt::

Cada vez que lanzan alguna novedad, me emociono, pero todos vienen con la fecha. ¿O hay por ahí alguna versión que no la lleva? Con las referencias que hay, igual me he perdido alguna...

Por cierto, acabo de preguntar al equipo de Seiko Boutique si este modelo viene con bisel de cerámica:

Me dicen que no lo saben, pero que a principios de diciembre les llegan las primera unidades. Que vuelva a preguntar:pardon:Seiko es Seiko :laughing1:

e.
Tengo entendido que el bisel es de acero endurecido

• Me gusta
Reacciones: deis8 y ecogalileo

e.

Ese bisel no es cerámico, pero es muy resultón (mucho más que el cerámico de los marinemaster 300m)

Y no, no echo de menos un reloj de buceo sin fechador, preferiblemente a las 3, "ISO be damned". Casualmente escribo esto con un SBDX017 en la muñeca.

No tengo ni idea si

e.
No le veo mayor problema a la fecha en este reloj, en otros que llevan lupa...pues no me gustan personalmente, en ese caso los prefiero sin fecha.

• Me gusta
Reacciones: deis8
La fecha a las 4:30 con el disco fechador del color de la esfera la veo muy discreta. A mí no me molesta. En otros casos sí es un pegote.
Dicho esto, me gustan más sin fecha, pero tampoco es determinante.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y deis8
A mi lo de poner la fecha a las 16:30 me gusta, tengo un seiko que la lleva así y es súper discreta (aún que tb prefiero sin fechador). Lo del bisel no lo se, yo diría que no es cerámico, pero tampoco entiendo en que se basa seiko para montarlos en determinadas piezas o no con rangos muy distintos de precios. A mi me gusta mucho el gmt que es más contenido en tamaño y mucho más barato y si que lo lleva cerámico....

Personalmente los prefiero con fecha y a las 3... pero para los que no le guste demasiado el que lo lleve (sin lupa) a las 16:30 con el color del disco datario igual que la esfera me parece mas discreto, creo que es una buena solución para contentar a 'casi' todos.

Me encanta, yo tampoco tengo el menor problema con la fecha y más si el disco es del mismo color que el dial.

Aquí otro NO-DATE-ON-ANY-WATCH fan.... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: ecogalileo
Respecto al bisel, según tengo entendido, es acero con recubrimiento cerámico. Es decir, no es una placa cerámica, pero la superficie del mismo es material cerámico (se habla de carburo de titanio).

Con esto entiendo que se consigue que el aspecto sea igual de “resultón” que el de los biseles completamente cerámicos, manteniendo su misma resistencia a los arañazos, pero evitando la fragilidad de estos ante los impactos.

Última edición:
  • Me gusta
El problema que le veo a la fecha es que es una complicación, que en estos tiempos que corren y en mi caso personal, veo que está de más. Aparte, me cojo muy en serio lo de "reloj instrumento" y en un reloj de buceo, no ves la fecha (en sentido literal) cuando eres señor rana debajo del agua, o no la ves tan bien, o es una tontería mirarla. Creo que me entendéis lo que quiero decir.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
El problema que le veo a la fecha es que es una complicación, que en estos tiempos que corren y en mi caso personal, veo que está de más. Aparte, me cojo muy en serio lo de "reloj instrumento" y en un reloj de buceo, no ves la fecha (en sentido literal) cuando eres señor rana debajo del agua, o no la ves tan bien, o es una tontería mirarla. Creo que me entendéis lo que quiero decir.
si, pero seiko en el del 65 ya puso la fecha, supongo que para que el usuario también pudiera tener esa complicación para uso fuera del agua, con lo que para mi una cosa no quita la otra (aunque tb me gustan más sin fechador). Yo no veo claro que hagan alguna versión sin fechador.....

Yo no echo para nada de menos un reloj, un MM en este caso, sin fechador. Para mí es una complicación muy útil que suelo usar para no tener que sacar el móvil, al igual que la hora, que la miro en el reloj.

Por otro lado, estos nuevos MM me dejan bastante frío, no veo que le aporten nada distinto al catálogo de Seiko, si no solo sumar un modelo más al ingente catálogo de la marca.

Lo que no entiendo es lo de eliminar la denominación MARINEMASTER hace unos años, juntando todos los relojes de buceo bajo la colección PROSPEX, y ahora recuperar esa denominación en unos modelos que no tienen nada que ver con los MM originales. Teniendo en cuenta, además que ya estaban los SLA, herederos de los MM300 SBDX001/017.

Hace años ver MARINEMASTER en la esfera de un Seiko era sinónimo de algo especial, ahora eso no significa nada, tanto da que lo hubiesen puesto como que no. Creo que hubiese sido mejor crear una denominación nueca para estos nuevos modelos (junto con el de 39mm), por ejemplo OCEANMASTER, que recuperar lo de MARINEMASTER. Pero bueno, es una opinión sin más.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Usyk
En cuanto al tema de la fecha, en mi opinión los Marinemaster siempre la han tenido bien integrada. Incluso el disco de la fecha en los anteriores modelos tenía un tono plateado muy especial (que lo conserva la versión actual de dial blanco, por cierto).

En el caso de los dos nuevos modelos, aunque a algunos no les guste la ubicación a las 4 y media, a mi no me disgusta, y en la versión en negro queda especialmente “camuflada”. En la versión de dial blanco despista un poco más, (cosa que pasa también, por cierto, en el seamaster 300m de dial blanco). Por lo visto es un color de dial un poco puñetero para disimular el escalonado entre el disco de la fecha y el dial.

Y en cuanto a si fecha si o no, a pesar de hablar de relojes herramienta, no olvidemos que el buceo suele ir muy ligado a los viajes. A pesar de que durante una inmersión no necesites ver la fecha, sí que es muy útil disponer de ella cuando estas fuera del agua, y tenerla en el propio reloj de buceo seguro que se agradece si lo que quieres es llevar contigo un solo reloj. Para esto, por cierto, también ayuda el tamaño un poco más contenido como el de la versión actual.

• Me gusta
Reacciones: Usyk
El problema que le veo a la fecha es que es una complicación, que en estos tiempos que corren y en mi caso personal, veo que está de más.
Lo de en tu caso personal te lo compro, pero eso de que esta demás será aplicable también a ver la hora en un reloj teniendo el móvil. A mi me gustan con fecha y cuando quiero saberla lo primero que hago por instinto es mirarme la muñeca, y si llevo un reloj sin fecha me fastidia tener que sacar el móvil, pero son manías de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y Pequeño Chan
Por otro lado, estos nuevos MM me dejan bastante frío, no veo que le aporten nada distinto al catálogo de Seiko, si no solo sumar un modelo más al ingente catálogo de la marca.

Si bien estos nuevos MM300 no disponen de caja monobloque, lo que yo creo que aportan al catálogo de Seiko es, por fin, un diver 300m de menos de 44mm (42,6mm) y con un espesor más que llevable, y manteniendo el calibre 8L35.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Usyk
Si bien estos nuevos MM300 no disponen de caja monobloque, lo que yo creo que aportan al catálogo de Seiko es, por fin, un diver 300m de menos de 44mm (42,6mm) y con un espesor más que llevable, y manteniendo el calibre 8L35.
Yo tb agradezco esto, seiko me encanta tengo una muñeca de 16cm y el marinemaster es un bicharraco. El otro día fui a probarme el gmt que esta mas en mi presupuesto y que tiene 48,6 de lug to lug pensando en borrarlo de mi mente pero que va! Aunque esta al limite me lo vi bien, la caja tiene una forma que se adapta mogollón a la muñeca y ya ves yo lo agradezco enormemente estos modelos más pequeños. Os dejo una fotillo

1000011991.webp

Aunque esta al limite me lo vi bien, la caja tiene una forma que se adapta mogollón a la muñeca y ya ves yo lo agradezco enormemente estos modelos más pequeños. Os dejo una fotillo
Ver el archivos adjunto 2946366

Sí, los perfiles de estas cajas están muy bien pensados para hacerlos llevables y cómodos.

• Me gusta
Sí, al final está ofreciendo prácticamente lo mismo que los suizos a los mismos precios.

Antes Seiko tenía esa "algo" que la diferenciaba de la competencia suiza, un camino propio. Pero desde que se ha metido de lleno a competir directamente con las marcas suizas ha perdido toda esa filosofía que la caracterizaba. Al menos bajo mi punto de vista y siendo admirador de la marca desde hace muchos años.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Sí, al final está ofreciendo prácticamente lo mismo que los suizos a los mismos precios.

Antes Seiko tenía esa "algo" que la diferenciaba de la competencia suiza, un camino propio. Pero desde que se ha metido de lleno a competir directamente con las marcas suizas ha perdido toda esa filosofía que la caracterizaba. Al menos bajo mi punto de vista y siendo admirador de la marca desde hace muchos años.

Cierto…

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

Yo para mi aun tiene algo, hablar de los suizos es muy genérico y supongo que tb en función de gustos personales, gama, y modelos con los que quieras hacer una comparativa, esta claro que seiko no saldra ganando en todas, pero por poner un ejemplo el gmt q es el q he estado mirando es un relojazo y yo en esta franja de precios creo q no hay nada mejor a más con calibre propio. Ayer lo vi por 1250 no creo que me puedas decir una alternativa mejor a ese precio 😉. Entiendo que tb es un tema.muy personal, pero a ki es una marca q me gusta y muy diferente y eso es de valorar

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Yo también le quitaría la fecha a la mayoría de mis relojes. Pero hay que reconocer que estas últimas situadas a las 4:30 son muy muy discretas. De hecho se ve más en las fotos que en directo. Hay que fijarse mucho.

Creo que eso es un error... que hasta ISO ha cometido: el marcador de las 12 es distinto al resto para poder "centrar" la esfera y situar las agujas respecto a él. Eso ya lo sabían en los años 40 y por eso fields o b-uhr siguen ese patrón.

Pero es que esa ubicación de las agujas en la oscuridad es mucho más fácil, rápida e intuitiva si al distinto marcador de las 12 se le acompaña del "agujero" de las 3. Más, incluso, que colocando marcadores distintos, y distintos también al de las 12, en 3, 6 y 9 (es típico el uso de algo parecido a una fecha a las 12, rectángulos en los cuartos y círculos en el resto).

Además, de un "cacharraco" como un Panerai, un Ploprof o un "tuna" se puede decir "mira: cuando salgas del agua, lo dejas en blanco bolsa y hasta la siguiente". Pero no del Marinemaster (o Submariner/Fifty-Fathom, o cualquier skin diver): son instrumentos diseñados para dar soporte a su portador dentro Y fuera del agua. El fechador y hasta el día de la semana sin parte de ese soporte funcional al buceador, también entre inmersiones.

Atrás
Arriba Pie