• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko calendario perpetuo......Dia del mes no cambia.....

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente
Ho me han traído este Seiko perpetual....que le han cambiado la pila (en un establecimiento de los que hacen llaves también ) me comenta el cliente que ahora no puede cambiar el día del mes....el día de la semana va bien pero el día de la semana se le a quedado en 2... no hace nada más..... Pila que le han cambiado es una CR2412 me trajo el paquete) ademas el reloj se para y se muevo unos segundos....este lo e visto en los relojes suizos cuando es queda poca pila para avisar que se debe cambiar....pero si a se la han cambiado raro raro.....

Fotos del reloj
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.37.52 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.37.52 (1).jpeg
    168 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.37.52.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.37.52.jpeg
    155,5 KB · Visitas: 25
Buenos días.
Permiteme un par de preguntas.
1 - La pila que lleva ¿tiene puesto el adhesivo protector y a la vez aislante?
2 - ¿Sabes programar el reloj?
Suerte y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Yo probaría lo primero con otra pila nueva.
 
Buenos días.
Permiteme un par de preguntas.
1 - La pila que lleva ¿tiene puesto el adhesivo protector y a la vez aislante?
2 - ¿Sabes programar el reloj?
Suerte y un saludo
No no lleva nada para mi que ya se la han cambiado antes... a ver si le hago fotos.... y las pongo para mi que le falta programar ,yo le puse pila nueva ....
 
Buenas tardes esos relojes llevan o un aislante rojo o un aislante blanco que va pegado en la pila el rojo no y despu, si miras con unas lues tienes que programarlo por el interior si miras con una lupa entre la caja y la maquina y el reloj boca abajo con la corona a la izquierda a la parte de arriba de la corona como si fueran las 10 veras un contacto con una Y (es el año) en la parte de abajo a la altura de las 8 veras en una pone una M ( es el mes) y un poco mas abajo 0 con una raya oblicua en el lado opuesto a la altura de las 5 verqs otros 2 contactos uno pone AC (es el reset) y un poco mas abajo D (es la fecha)
el procedimiento es el siguiente primero tirar la corona al segundo clik y hacemos contacto entre 0 con la rayita oblicua y la pila hasta que aparezca el 1 en la ventanilla del calendario despues en la Y que es el año para el 2024 es un 4 despues en la M hasta que aparezca el numero del mes y despues en la D para el dia, en primer lugar hazle el reset en AC despues empujas la corona a la posiicion normal
Para comprobar los datos tiras de la corona a la primera posicion y rapidamente la empujas a la posicion original la aguja de los segundos te mostrara el año es decir el 4 y a continuacion en la ventanilla del calendario aparece el mes y despues el dia
Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Buenas tardes esos relojes llevan o un aislante rojo o un aislante blanco que va pegado en la pila el rojo no y despu, si miras con unas lues tienes que programarlo por el interior si miras con una lupa entre la caja y la maquina y el reloj boca abajo con la corona a la izquierda a la parte de arriba de la corona como si fueran las 10 veras un contacto con una Y (es el año) en la parte de abajo a la altura de las 8 veras en una pone una M ( es el mes) y un poco mas abajo 0 con una raya oblicua en el lado opuesto a la altura de las 5 verqs otros 2 contactos uno pone AC (es el reset) y un poco mas abajo D (es la fecha)
el procedimiento es el siguiente primero tirar la corona al segundo clik y hacemos contacto entre 0 con la rayita oblicua y la pila hasta que aparezca el 1 en la ventanilla del calendario despues en la Y que es el año para el 2024 es un 4 despues en la M hasta que aparezca el numero del mes y despues en la D para el dia, en primer lugar hazle el reset en AC despues empujas la corona a la posiicion normal
Para comprobar los datos tiras de la corona a la primera posicion y rapidamente la empujas a la posicion original la aguja de los segundos te mostrara el año es decir el 4 y a continuacion en la ventanilla del calendario aparece el mes y despues el dia
Saludos cordiales
Jooeeee Eduardo muchas gracias ,mañana pruebo te digo.....igualmente pongo fotos mañana tambien.
 
  • #10
IMG_20240223_0003.jpg

1708722820562.jpeg


1708722995119.jpeg

IMG_20240222_0002.jpg
1708723188150.jpeg
1708723264615.jpeg
1708723347381.jpeg
1708723404142.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Druhill
  • #11
Joeeee esta es el manual de servicio del cambio de pila oficial de seiko ¡¡¡¡¡ uff eso es un lujo MUCHAS GRACIAS 6aly ¡¡¡¡ igualmente pongo las fotos...solo el los finde no tocos los relojes.....tengo algo con un Longines que ya lo tengo arreglado pero de un mov a otros....
 
  • #12
Buenas gente...pues la verdad que no hace lo que tiene que hacer o yo no lo estoy haciendo bien.....sigue dando saltos de 5 segundos y lo que es el numero del día esta fijo no se mueve...día de la semana la muevo con la corona...peor cambiar fecha nada de nada y haciendo el reseteo tampoco cambia.....incluso lo paso de las 12 de la noche a ver si cambia pero tampoco........... fotos de la pila etc.............
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.37.52.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-21 at 18.37.52.jpeg
    155,5 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-03-01 at 15.37.45 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-01 at 15.37.45 (1).jpeg
    242,6 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-03-01 at 15.37.45.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-01 at 15.37.45.jpeg
    248,3 KB · Visitas: 4
  • #13
Buenas gente...pues la verdad que no hace lo que tiene que hacer o yo no lo estoy haciendo bien.....sigue dando saltos de 5 segundos y lo que es el numero del día esta fijo no se mueve...día de la semana la muevo con la corona...peor cambiar fecha nada de nada y haciendo el reseteo tampoco cambia.....incluso lo paso de las 12 de la noche a ver si cambia pero tampoco........... fotos de la pila etc.............

Ya haces la programacion, con un util de mango de plastico.
 
  • #14
Ya haces la programacion, con un util de mango de plastico.
Muchas Gracias Galy ...sin su manual de servicio, más sus indicaciones no lo pudiera haber echo ¡¡¡ Grande Galy ¡¡¡
 
Atrás
Arriba Pie