• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko alpinista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si no me he equivoco, se refieren a ésto:

Ver el archivos adjunto 735243

El cierre de la izquierda es de piezas macizas de un cierto grueso la pieza del pivote del cierre encaja dentro de las otras dos, en el de la derecha son dos chapitas que quedan superpuestas con un agujero para el pivote del cierre en la chapita contraria a la del pivote.

Genial muchas gracias por la respuesta, visto así yo diría que el cierre de chapitas es el de toda la vida no? Vamos que no es exclusivo de Seiko, incluso marcas caras como Longines etc. lo llevan pienso yo...
Muchísimas gracias por la foto!!!

Genial muchas gracias por la respuesta, visto así yo diría que el cierre de chapitas es el de toda la vida no? Vamos que no es exclusivo de Seiko, incluso marcas caras como Longines etc. lo llevan pienso yo...

Efectivamente, marcas como Longines llevan cierre "chapitas", mientras que micromarcas más baratas como Steinhart llevan cierre sólido, hay de todo.

De nada, para eso estamos.

Incluso Rolex lo llevaba de chapita, hace unos años y no sé si todavía tiene modelos que lo llevan así.

Última edición:
Enhorabuena. Siempre me ha gustado el alpinist, creo que es el único verde que me gusta.

Hola de nuevo, por si a alguien le interesa, siguiendo el consejo de algunos foreros, se lo he comprado a Magi de solojapan, pagado el viernes y en casa el martes, enviado desde Tarragona, un poco más caro que en eBay pero me dio mas confianza.
El armis, decidido, una Oyster cepillada la de cuero original no está a la altura y ya puestos ¿donde compráis las correas de piel, nato, cocodrilo, etc? Me gustaría evitar eBay y Amazon me gustó strapcode.
Gracias de nuevo.

Hola de nuevo, por si a alguien le interesa, siguiendo el consejo de algunos foreros, se lo he comprado a Magi de solojapan, pagado el viernes y en casa el martes, enviado desde Tarragona, un poco más caro que en eBay pero me dio mas confianza.
El armis, decidido, una Oyster cepillada la de cuero original no está a la altura y ya puestos ¿donde compráis las correas de piel, nato, cocodrilo, etc? Me gustaría evitar eBay y Amazon me gustó strapcode.
Gracias de nuevo.

Hirsch, web de fernando cler relojeros. Relación calidad precio muy buena (para mi).

IMG_20191106_095508_1.webp
Excelente reloj, felicidades!
Tambien estoy muy contento ya que apenas lo recibí.:)
Ya le pedí el jubilee, mientras puse endmill de strapcode.

Todo un clasico con ese verde tan caracteristico, muy bonito. Saludos

Buenas, ya me llegó la strapcode Oyster cepillada, antes y mientras llegaba le puse una que debe tener algún nombre que la defina pero no lo sé, a ver si alguien me lo dice y voy aprendiendo, os pongo fotos,
Esta mientras llegaba el armis
40E08178-43A4-4AB9-8A25-3F047048DA9F.webp
Y aquí con la Oister
8FB11E39-A1D5-4142-B7CD-E4710A2CA4B6.webp3BAE7B85-BB2E-48CA-AB8B-A99715A104D1.webp
Por si os interesa, tengo muñeca generosa y aún así le he quitado dos eslabones.
Queda mucho más bonita en vivo, mejoraré mis imágenes.
Saludos y buena semana.

Felicidades por partida doble! Y la verdad es que desconocía estos seiko (no me suena de verlos en las tiendas). Tocará ir a ver la página web ya conociendo el modelo

Le sienta de maravilla ese armis oyster. Que lo disfrutes.

Acabo de ver en ECI en Madrid en Castellana el nuevo Alpinist con esfera negra, o más bien gris oscuro. Me han comentado que sorprendentemente les ha llegado hoy, dicen sorprendentemente porque a priori es sólo para el mercado japonés. Sólo han recibido una unidad, lo tienen expuesto.

Para el más rápido...suerte

También tienen el clásico verde

Efectivamente, marcas como Longines llevan cierre "chapitas", mientras que micromarcas más baratas como Steinhart llevan cierre sólido, hay de todo.
Longines no creo q lleve cierre chapitas en ningún modelo actual. Desde luego en el armis del Hydro no

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Longines no creo q lleve cierre chapitas en ningún modelo actual. Desde luego en el armis del Hydro no

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo lo he tenido, y la verdad es que no es muy allá. Lo que es desplegable del cierre es sólido, sí, pero la pestaña y el cierre son de chapa doblada. En ese sentido, el Certina DS Action o el Oris Aquis (que también he tenido) son mucho mejores.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Acabo de ver en ECI en Madrid en Castellana el nuevo Alpinist con esfera negra, o más bien gris oscuro. Me han comentado que sorprendentemente les ha llegado hoy, dicen sorprendentemente porque a priori es sólo para el mercado japonés. Sólo han recibido una unidad, lo tienen expuesto.

Para el más rápido...suerte

También tienen el clásico verde
A mí me dejó caer, en Diciembre, el dueño de una relojería que en Enero habría sorpresas...

El nuevo Alpinista color crema me parece una delicia :D
Aunque creo que habrá que ir a Japón para pillarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie