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Driver = pilotoHola a todos. He comprado un seiko driver de los 80 para restaurar y reparar y me asalta una duda. Quiero cambiarle el cristal y al ser un driver, no se si lleva alguna junta para evitar la entrada de agua. Sabeis si la lleva?
Gracias y un saludo.
Perdon. Se me coló la r. JejeDriver = piloto
Diver = buzo
Lo que lleve Robert de Niro, seguro que es calidad y hasta rompe la pana.Hola Ismabel:
No sé si se puede editar el título, si no nos recordará a la película "Taxi driver" (taxista).
Saludos y ya nos enseñarás como queda ese Seiko
Interesante miniatura...Gracias Jordim. Mira el tamaño del movimiento. El reloj es de 38 mm pero el movimiento ya lo ves.
A ver si lo arreglo.Pues los videos no se ven, al menos a mi me aparecen como privados.
Hola,
Jacobo, Dans relojeros, me reparó a mí uno igual y después de montarlo apareció ese problema de la segundera, sigue en su taller a la espera de que encuentre la causa.
Eso pensamos en su momento Jacobo (@atmorte) y yo, ya lo comprobó, parece que -si no recuerdo mal- después de tensarlo funcionó unos días y luego volvió a las andadas.La posible causa puede ser debida a la falta de presión del muelle N.º 396 420 del piñón de segundos.
Eso pensamos en su momento Jacobo (@atmorte) y yo, ya lo comprobó, parece que -si no recuerdo mal- después de tensarlo funcionó unos días y luego volvió a las andadas.
A lo tonto el reloj lleva más de un año en el taller porque la reparación tardó bastantes meses y después apareció ese problema con el que lleva también un buen número de meses sin encontrarse solución.
hasta le cambiamos el muelle por uno nuevoLa posible causa puede ser debida a la falta de presión del muelle N.º 396 420 del piñón de segundos.
No funcionó, sigue igual y no hay juegos ni nada... El muelle tiene la tension justaEs curioso, por que mi reloj traía dos muelles. Pero ya lo hacia cuando llego a mis manos. No obstante, cuando lo monte recién limpiado, seguía haciéndolo. Del muelle no debe ser. Ni siquiera toca el segundero. No se para que lo pusieron. Yo no le veo ninguna función salvo cierta presión con la pletina del remonte automático, que tampoco tiene sentido. Creo que si no lo pusiera, el reloj andaría exactamente igual.
No pasa como en los vostok, que llevan uno parecido, pero este si tiene su misión, que es hacer de tope flexible para el segundero. Por si no sabéis, es para que pueda pasar un coche por encima y aunque el cristal ceda, no rompa el eje del segundero. Lo vi en un anuncio de la marca.
En cuanto a lo de la grasa que dice 6aly, no parece que sea debido a que tiene holgura. De todas formas, Atomorte, cuando lo hagas tu, infórmanos, por que yo no se ni cual puede ser la causa. Me he hecho a la idea de que siga así. La hora va puntual a pesar de todo.