En FCV tiene un sistema de "bonus/malus" por el cual ves cuántas transacciones han hecho los foreros, y la calificación que han hecho de la transacción los demás foreros.
Además, para vender en el FCV se requiere un mínimo de participación y antigüedad en el foro; y muchos nos conocemos, a veces personalmente, otras por nuestras intervenciones en el foro, presentación de relojes, etc; todo esto da una confianza.
Estafas creo que ha habido muy pocas, pero haberlas puede haberlas, no estamos libres. Por ejemplo, lo último que se dio, y que parece que se neutralizó por suerte, fue el acceso fraudulento a una cuenta de forero por parte de un intruso estafador, que la usó para poner un anuncio fraudulento.
Por eso se implantó el sistema de verificación con 2FA que ves en algunos foreros, y que me parece un plus de seguridad más.
Por cierto, que no la tengo por la pereza de tener que andar con el móvil cada vez que me logeo en el foro, pero la verdad es que es recomendable.....
Por otro lado tienes los mercantes profesionales del foro, algunos muy apreciados por los foreros por su excelente trato y fiabilidad.