• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEGURAMENTE MI RELOJ MAS ESPECIAL

  • Iniciador del hilo eric
  • Fecha de inicio
  • #76
Muy buenos dias compañeros.

Queria compartir con vosotros el que seguramente es uno de los relojes mas especiales que vaya a tener en mi colección. Se trata de un Rolex Oysterdate Precision (no se que referencia tiene, buscando por internet el mas parecido que encontré pone que es 6694)

Como digo es algo muy especial porque era de mi abuelo QEPD, que falleció ya hace mas de 20 años pero hasta el año pasado no decidí a echarle el ojo a su viejito y usado Rolex, le dió mucho uso.

El tema es que tuve la suerte de conocer a un gran relojero hermano de un amigo de uno de mis mejores amigos y me atreví a llevarlo a revisar / reparar. Os pongo fotos de como estaba cuando lo llevé.

Ver el archivos adjunto 2631405Ver el archivos adjunto 2631406Ver el archivos adjunto 2631407

Como veis estaba en un estado un poco perjudicado la caja, esfera, agujas, cristal... casi todo, y por desgracia no tenia Armis... Bueno el relojero me iba mandando fotos de todo el proceso y fue muy bien la verdad... La esfera por desconocimiento le dije compramos una nueva y alomejor le cambiamos el color, etc. El rápidamente puso el grito al cielo y me dijo que no, que teníamos que intentar restaurar la original, aunque tenia mala pinta. Pero buena noticia, el reloj no tenia oxido, pongo fotos del mecanismo y esfera una vez abierto.

Ver el archivos adjunto 2631412Ver el archivos adjunto 2631413

Yo pensaba que no se iba a poder solucionar... pero resultó que nos dijeron que si se podía restaurar y fue una alegría. Comentaros que lo que menos nos convenció tanto a mi como a el relojero fue el lumen en los índices y las agujas (estaban bastante ralladas), pero aun y así el conjunto quedó genial. Se cambio la cuerda, se ajustó, se hizo hermetismo, se cambió el cristal y se pulió. El me lo entregó con una correa de piel que tenia en el taller, y le dije que me gustaría tener un armis, pero cuando me dijo precio de un armis original se me quitaron las ganas... de momento no puedo gastar esa cantidad en un armis original. Así que de momento compre uno en aliexpress estilo oyster (sin logo de rolex claro) pero no me acaba de convencer el "tacto" aun siendo macizo, el cierre no lo es ni los eslabones que pegan a la caja. Pongo las ultimas fotos para ver si me podéis dar alguna recomendación en cuanto a correa / armis de mejor calidad. El problema es que es de 19mm y me costó bastante encontrar en ese tamaño.

Ver el archivos adjunto 2631431Ver el archivos adjunto 2631429Ver el archivos adjunto 2631430Ver el archivos adjunto 2631432

Espero que os guste, vuestros consejos a mis dudas, y recomendaciones.

Saludos!
Enhorabuena. Una maravilla de restauración y una historia muy bonita, disfrútalo como se merece. Emho, me gusta mas con el armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #77
Que gran trabajo, Lo han dejado nuevo a estrenar :yes:

Tienes un gran tesoro familiar, a disfrutarlo con salud.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #78
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #79
Pues esa esfera con esa mancha le da personalidad, me gustaba, aunque el resultado el prácticamente perfecto, la ventaja de no tener el armis es la gran variedad de correas que se le pueden poner de distintos materiales y colores que ese Rolex acepta.
Felicidades por la pieza y gracias por compartir :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #80
Pues es un reloj con más intangibles que 5 Patek Philippe, juntos.

La esfera se ha quedado genial. Antes, no se podía leer bien la hora y ahora, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #81
El relojero ha hecho un muy buen trabajo, y permiteme decirte que tu abuelo tenia muy buen gusto en los relojes, ahora distruta esa 3ª Generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
Atrás
Arriba Pie