• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEGURAMENTE MI RELOJ MAS ESPECIAL

  • Iniciador del hilo eric
  • Fecha de inicio
eric

eric

Novat@
Sin verificar
Muy buenos dias compañeros.

Queria compartir con vosotros el que seguramente es uno de los relojes mas especiales que vaya a tener en mi colección. Se trata de un Rolex Oysterdate Precision (no se que referencia tiene, buscando por internet el mas parecido que encontré pone que es 6694)

Como digo es algo muy especial porque era de mi abuelo QEPD, que falleció ya hace mas de 20 años pero hasta el año pasado no decidí a echarle el ojo a su viejito y usado Rolex, le dió mucho uso.

El tema es que tuve la suerte de conocer a un gran relojero hermano de un amigo de uno de mis mejores amigos y me atreví a llevarlo a revisar / reparar. Os pongo fotos de como estaba cuando lo llevé.

1.jpg
2.jpg
3.jpg


Como veis estaba en un estado un poco perjudicado la caja, esfera, agujas, cristal... casi todo, y por desgracia no tenia Armis... Bueno el relojero me iba mandando fotos de todo el proceso y fue muy bien la verdad... La esfera por desconocimiento le dije compramos una nueva y alomejor le cambiamos el color, etc. El rápidamente puso el grito al cielo y me dijo que no, que teníamos que intentar restaurar la original, aunque tenia mala pinta. Pero buena noticia, el reloj no tenia oxido, pongo fotos del mecanismo y esfera una vez abierto.

4.jpg
5.jpg


Yo pensaba que no se iba a poder solucionar... pero resultó que nos dijeron que si se podía restaurar y fue una alegría. Comentaros que lo que menos nos convenció tanto a mi como a el relojero fue el lumen en los índices y las agujas (estaban bastante ralladas), pero aun y así el conjunto quedó genial. Se cambio la cuerda, se ajustó, se hizo hermetismo, se cambió el cristal y se pulió. El me lo entregó con una correa de piel que tenia en el taller, y le dije que me gustaría tener un armis, pero cuando me dijo precio de un armis original se me quitaron las ganas... de momento no puedo gastar esa cantidad en un armis original. Así que de momento compre uno en aliexpress estilo oyster (sin logo de rolex claro) pero no me acaba de convencer el "tacto" aun siendo macizo, el cierre no lo es ni los eslabones que pegan a la caja. Pongo las ultimas fotos para ver si me podéis dar alguna recomendación en cuanto a correa / armis de mejor calidad. El problema es que es de 19mm y me costó bastante encontrar en ese tamaño.

9.jpg
7.jpg
8.jpg
10.jpg


Espero que os guste, vuestros consejos a mis dudas, y recomendaciones.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Domimc, jaimes y 60 más
Precioso, y creo que queda mucho mejor con armis. Es increíble la restauración, te lo han dejado nuevo. Estoy alucinando

Los armis de AliExpress son muy malos, salvo los que llevan los Pagani Design o los San Martin, el problema es que son todos de 20, 21 o 22 mm, no 19
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Cuantico, ivanb y 1 persona más
Un resultado fantástico, con el armis es una preciosidad
No sé si habrá en esa medida, pero mira en strapcode tienen muchísima calidad.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y eric
Ha quedado precioso. Has tenido la suerte de dar con un buen profesional porque desechar esa esfera hubiera sido un crimen.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
Muy buen trabajo de restauración y precioso reloj. Cuesta creer que haya pegado semejante cambio! Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
Enhorabuena por recuperar un reloj tan especial. El relojero ha hecho un buen trabajo y tienes un reloj para usar muchos años. Dosfrútalo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
Enhorabuena. Has rescatado del posible olvido a un accesorio muy personal y especial.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
:clap: :clap: :clap: Ha quedado estupendo, listo para una nueva etapa, disfrútalo un montón. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
A quedado precioso y has tenido suerte porque se ven algunas cosas por aqui que luego dan horror verlas 👏👏 seguro que si buscas encuentras un armis que le quede perfecto a un buen precio.
Que lo disfrutes por muchos años !!
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #10
¡Enhorabuena! Ha quedado precioso. Eso sí, no le pongas un armis o correa de AliExpress; no se lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, eric, Ossete y 1 persona más
  • #11
Woooowwww!!! Ha quedado genial! Parece recién comprado en el conce…es verdad que con el armis queda muy bien, pero una buena correa de piel también le queda perfecta, es un reloj clásico de vestir y la piel siempre da ese toque de calidez y elegancia, así que no te agobies con el armis y busca tranquilamente 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Ferdinand71, eric y 2 más
  • #12
Se sale...
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #13
¡Espectacular restauración! :worshippy: Ha quedado precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #14
Felicidades por la carga emotiva que tiene el reloj y como te lo han dejado.
La esfera a vuelto a nacer...te la ha hecho el relojero o un esferista?
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #15
El reloj ha quedado precioso!!! Si lo quieres llevar con brazalete personalmente iría metiendo dinero en la hucha y compraría uno original.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #16
Ha quedado de lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #17
Gran trabajo!! ha quedado estupendo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #18
Siento ser yo el portador de las malas noticias, pero ese dial (o esfera) no es el tuyo restaurado, sino uno nuevo.
Sólo tienes que mirar la inscripción al pie del mismo, el antes y el después…
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, BAKER8BA, eric y 3 más
  • #19
Una pena lo de la esfera. Ese reloj merece un armis original.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #20
Una pena lo de la esfera. Ese reloj merece un armis original.
Sí. Una pena aunque según como se mire. Yo habría ido a cambiarla desde el minuto cero. Si la restauración hubiera sido la que pensábamos, perfecto, pero si no prefiero una esfera nueva. Para mí está así mucho más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric, itsmemario y Rendezz
  • #21
Increíble reloj, con un valor sentimental muy elevado que más se puede pedir
Me gusta mucho con el armis de acero.
Felicidades y a disfrutarlo!
(En cuanto a la inquietud del armis, si pruebas comprarlo en algún sitio mejor y viéndolo en persona?)
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #22
Muchas gracias a todos chicos!

Lo del armis soy consciente que no se merece una de Aliexpress pero quería probar como se veía con ella, y me gusta mucho la verdad! Intentare hacer caja para hacerme con una mejor porque original me comentaron que costaba cerca de 2000€ y de momento no dispongo...:(:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
  • #23
Felicidades por la carga emotiva que tiene el reloj y como te lo han dejado.
La esfera a vuelto a nacer...te la ha hecho el relojero o un esferista?
Fue un esferista el que la restauró, el relojero hizo el mantenimiento y todo lo demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y Green
  • #24
Muchas gracias a todos chicos!

Lo del armis soy consciente que no se merece una de Aliexpress pero quería probar como se veía con ella, y me gusta mucho la verdad! Intentare hacer caja para hacerme con una mejor porque original me comentaron que costaba cerca de 2000€ y de momento no dispongo...:(:(
2000? Ya puede ser bueno... y comprarlo de segunda mano? que le metes un pulido y es como si fuese nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #25
Felicidades a los dos!!a ti por ese realojazo y a el relojero que ha hecho un trabajo de diez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y eric
Atrás
Arriba Pie