• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEGURAMENTE MI RELOJ MAS ESPECIAL

  • Iniciador del hilo eric
  • Fecha de inicio
  • #26
Siento ser yo el portador de las malas noticias, pero ese dial (o esfera) no es el tuyo restaurado, sino uno nuevo.
Sólo tienes que mirar la inscripción al pie del mismo, el antes y el después…
Buenas compañero, según me dijo en su día el relojero, se tuvo que reimprimir alguna inscripción porque estaba muy mal, y imagino que eso seria una de ellas, o eso quiero creer. Como ya veis soy bastante novato en todo esto y seguramente es facil que "me la cuelen" pero la esfera no se ve del todo perfecta si la miras de cerca. El relojero ha estado en rolex oficial 15 años y 2-3años en patek, y según me dijo era restaurada con reimpresión. Pero vuelvo a decir no lo se...

Pongo una foto macro donde se ven algunas imperfecciones.
11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FERNY y Jose Perez
  • #27
Fue un esferista el que la restauró, el relojero hizo el mantenimiento y todo lo demás...
Pues si no te importa compartir el nombre del profesional,va bien tenerlo en la agenda,creo que muchos compañeros lo agradeceremos.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #28
2000? Ya puede ser bueno... y comprarlo de segunda mano? que le metes un pulido y es como si fuese nuevo
Si sabeis de algun sitio donde pueda encontrar lo agradeceria! Cuando me dijeron lo que costaba pensé...bueno no le queda mal la correa:ROFLMAO::ROFLMAO:, hasta que un amigo me dijo: ¿y si miras en aliexpress? por eso para probar la compré...
 
  • #29
Pues si no te importa compartir el nombre del profesional,va bien tenerlo en la agenda,creo que muchos compañeros lo agradeceremos.
Gracias
Se lo preguntaré al relojero, porque lo gestionó todo el! Si queréis el del relojero tambien, esta en Barcelona y es muy bueno. Le comento si puedo dar su contacto de alguna manera, o incluso puede que esté por aqui por el foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Green
  • #30
Si sabeis de algun sitio donde pueda encontrar lo agradeceria! Cuando me dijeron lo que costaba pensé...bueno no le queda mal la correa:ROFLMAO::ROFLMAO:, hasta que un amigo me dijo: ¿y si miras en aliexpress? por eso para probar la compré...
Los repuestos más baratos suelen estar en el SAT, yo iría al C.O. más cercano y preguntaría cuánto costaría, también es posible que en vez del original te ofrezcan uno compatible. Personalmente prefiero uno compatible a uno original con holguras.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #31
Enhorabuena! Un trabajo fantástico, ese reloj es una maravilla y más por el significado que tiene para ti. Aunque suene raro a mi mi gusta más con correa de piel, mi tío abuelo lo llevaba así, aunque era el modelo de oro, y siempre me encantó como quedaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y eric
  • #32
Buenas compañero, según me dijo en su día el relojero, se tuvo que reimprimir alguna inscripción porque estaba muy mal, y imagino que eso seria una de ellas, o eso quiero creer. Como ya veis soy bastante novato en todo esto y seguramente es facil que "me la cuelen" pero la esfera no se ve del todo perfecta si la miras de cerca. El relojero ha estado en rolex oficial 15 años y 2-3años en patek, y según me dijo era restaurada con reimpresión. Pero vuelvo a decir no lo se...

Pongo una foto macro donde se ven algunas imperfecciones.
Ver el archivos adjunto 2631557
Pues si es así, no ha respetado las grafías originales, de modo que el dial ya no se corresponde con la época del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y eric
  • #33
Los repuestos más baratos suelen estar en el SAT, yo iría al C.O. más cercano y preguntaría cuánto costaría, también es posible que en vez del original te ofrezcan uno compatible. Personalmente prefiero uno compatible a uno original con holguras.
Disculpar por mi desconocimiento, sat es servicio tecnico entiendo, pero C.O. , no se que es :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #34
Pues si es así, no ha respetado las grafías originales, de modo que el dial ya no se corresponde con la época del reloj.
Esto me pasa por no saber... bueno es algo muy grave? Yo imagino que por desconocimiento ni me había fijado claro, y no me molesta, pero igual podría comentárselo al relojero, o ya no se puede hacer nada?

Gracias igualmente!
 
  • #37
Madre mia... que noob! Gracias compañero!
A veces obviamos el conocimiento de la jerga y abreviaturas del foro y no es muy normal lo nuestro...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #38
Esto me pasa por no saber... bueno es algo muy grave? Yo imagino que por desconocimiento ni me había fijado claro, y no me molesta, pero igual podría comentárselo al relojero, o ya no se puede hacer nada?

Gracias igualmente!
No me había dado cuenta pero el la diferencia en el pie que ha señalado el compañero @Tazio Nuvolari es bastante determinante en una esfera así que personalmente se lo comentaría al esferista.
En líneas generales y desde mi punto de vist, de cara al coleccionismo y retención de valor de un reloj repintar o restaurar una esfera no es aconsejable pero dado el estado anterior de la tuya creo que no había otra opción si quieres llevar el reloj por un presupuesto razonable. Si más adelante te apetece gastar más dinero en la pieza puedes buscar un dial en buen estado y sin restaurar y cambiarlo aunque dudo que sea barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #39
No es nada extraño que un esferista vaya por libre y haga lo que considere para dejar el reloj bonito sin tener en cuenta otros parámetros, es lo que tienen los artistas.

La grafía se ha alterado, y eso afecta a su originalidad y valor, pero también es cierto que si la intención era que el reloj quedase ponible y disfrutarlo, se ha conseguido, y que si no tenías ni idea del tema el resultado podía haber sido mucho peor.

En cuánto al brazalete, míralo desde el mismo punto de vista, si lo que quieres es disfrutarlo ya no tiene mucho sentido que sea imprescindible la originalidad, si puedes tenerlo mejor, pero si no uno que le quede bién y a rayarlo sin miedo.
Aunque pide el armis la piél no le va mal y si te apetece hacerle una correa a capricho, en el Foro tienes al compañero Zero que te la hace a medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: eric y itsmemario
  • #40
Ha quedad bien, una pena que no haya respetado las grafías originales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #41
Reloj precioso, compañero. Yo no soy de brazaletes metálicos. En mi opinión ese reloj con una buen a correa de piel marrón oscura con estética vintage quedaría de muerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Ferdinand71, emeeme y 1 persona más
  • #42
Te ha quedado para que te dure toda la vida, una maravilla.
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #43
Pues ha quedado como nuevo, y como tiene más valor sentimental que económico, y no creo que pienses en venderlo, que más da que la grafía no se corresponda con el original. Lo has dejado para poder disfrutarlo y ha quedado de lujo. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #44
Enhorabuena por ese tesoro que te ha dejado tu abuelo, ahora luce magnífico.
En cuanto al trabajo de restauración es posible que lo hubiesen “tocado” en tiempos de tu abuelo -antes no eran tan exquisitos con los relojes como lo somos en este foro- ; te lo comento porque como bien comenta el compañero Tazio, la grafía es distinta pero a mí me da que fue un apaño anterior. - fíjate dónde comienza y acaba el texto “swiss” en relación con la posición 30 del segundero y las letras no están normalizadas, como repintadas.
En cualquier caso es un relojazo y más con esa carga sentimental: disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: eric
  • #45
No me había dado cuenta pero el la diferencia en el pie que ha señalado el compañero @Tazio Nuvolari es bastante determinante en una esfera así que personalmente se lo comentaría al esferista.
En líneas generales y desde mi punto de vist, de cara al coleccionismo y retención de valor de un reloj repintar o restaurar una esfera no es aconsejable pero dado el estado anterior de la tuya creo que no había otra opción si quieres llevar el reloj por un presupuesto razonable. Si más adelante te apetece gastar más dinero en la pieza puedes buscar un dial en buen estado y sin restaurar y cambiarlo aunque dudo que sea barato.
Gracias @Ossete mas que coleccionismo y valor de mercado es sobretodo el valor sentimental que le tengo a la pieza. Entiendo lo que decís y quizá en un futuro me plantee eso. Igualmente se lo comentare al relojero, a ver también que me dice el y si puede decir algo al esferista, aunque hace ya mas de 1 año...

No es nada extraño que un esferista vaya por libre y haga lo que considere para dejar el reloj bonito sin tener en cuenta otros parámetros, es lo que tienen los artistas.

La grafía se ha alterado, y eso afecta a su originalidad y valor, pero también es cierto que si la intención era que el reloj quedase ponible y disfrutarlo, se ha conseguido, y que si no tenías ni idea del tema el resultado podía haber sido mucho peor.

En cuánto al brazalete, míralo desde el mismo punto de vista, si lo que quieres es disfrutarlo ya no tiene mucho sentido que sea imprescindible la originalidad, si puedes tenerlo mejor, pero si no uno que le quede bién y a rayarlo sin miedo.
Aunque pide el armis la piél no le va mal y si te apetece hacerle una correa a capricho, en el Foro tienes al compañero Zero que te la hace a medida.
Gracias @Mercier11 , como comentaba efectivamente el valor para mi de esta pieza es sentimental, y es un poco lo que comentas que por desconocimiento yo ni lo había visto... solo me parecía que había quedado muy bien para como estaba...

Quizá si miro alguna correa de piel para tenerla y poder cambiar, igualmente intentare buscar algún armis de mas calidad porque tambien me gusta mucho como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Mercier11
  • #46
Pues ha quedado como nuevo, y como tiene más valor sentimental que económico, y no creo que pienses en venderlo, que más da que la grafía no se corresponda con el original. Lo has dejado para poder disfrutarlo y ha quedado de lujo. Enhorabuena!
Gracias @Lumarto , si como comentaba yo ni me había dado cuenta (como veis me queda mucho por aprender...) pero por supuesto lo seguiré llevando con orgullo (espero que no se me tache de llevar algo no original :ROFLMAO: :ROFLMAO: ) y en recuerdo a mi abuelo, pues me parece muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lumarto
  • #47
Enhorabuena por ese tesoro que te ha dejado tu abuelo, ahora luce magnífico.
En cuanto al trabajo de restauración es posible que lo hubiesen “tocado” en tiempos de tu abuelo -antes no eran tan exquisitos con los relojes como lo somos en este foro- ; te lo comento porque como bien comenta el compañero Tazio, la grafía es distinta pero a mí me da que fue un apaño anterior. - fíjate dónde comienza y acaba el texto “swiss” en relación con la posición 30 del segundero y las letras no están normalizadas, como repintadas.
En cualquier caso es un relojazo y más con esa carga sentimental: disfrútalo
Muchas gracias @Jotagea por tus palabras. Podria ser que lo hubiesen tocado... Pero lo que comenta el compañero @Tazio Nuvolari creo que es que en la esfera antes de restaurar ponía - T SWISS T - y ahora pone - T SWISS MADE T -, no? O a que te refieres?

Y no tengas duda que lo disfrutaré! Aunque tengo que deciros que me da un poquito de miedo llevarlo, en Barcelona esta la cosa de robos muy jodida, y me llevaría un disgusto grande si me lo robasen... sobre todo por la carga sentimental claro...
 
  • #48
Precioso, y creo que queda mucho mejor con armis. Es increíble la restauración, te lo han dejado nuevo. Estoy alucinando

Los armis de AliExpress son muy malos, salvo los que llevan los Pagani Design o los San Martin, el problema es que son todos de 20, 21 o 22 mm, no 19
Por lo que valen, yo les veo muy bien.

Tambien los relojes que nombras. Hace poco comprado un Airking de los nuevos de Pagani. Pagado 100,- y lo regalado al yerno. Ahora lo lleva un mes todos los dias y ningun ajuste de tiempo. Puede entrar a la piscina, por la noche tiene lumen azul. que mas se puede pedir de un reloj por 100,- Euros?

Yo tengo un Paneraix California SM para los trabajos en el jardin, cinco anos y cero problemas? Pagado en el foro 85,-Euros, era como nuevo. Tambien puedo saltar a la piscina y nadar una hora, nada.

El reloj en question, el Oyster Precision esta muy bonito ahora, lo que puedo ver en la fotos Bonsai.
Cuidado con la corona de rosca en combinacion cuerda manual, esta algo delicado. Es recomendable cambiar corona y tubo con rosca.
Enhorabuena por este reloj y ademas de historia familiar. Esto no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, itsmemario y eric
  • #49
Muchas gracias @Jotagea por tus palabras. Podria ser que lo hubiesen tocado... Pero lo que comenta el compañero @Tazio Nuvolari creo que es que en la esfera antes de restaurar ponía - T SWISS T - y ahora pone - T SWISS MADE T -, no? O a que te refieres?

Y no tengas duda que lo disfrutaré! Aunque tengo que deciros que me da un poquito de miedo llevarlo, en Barcelona esta la cosa de robos muy jodida, y me llevaría un disgusto grande si me lo robasen... sobre todo por la carga sentimental claro...
Vaya por delante que no soy más que un aficionado, pero fíjate dónde y cómo va este texto comparado con la restauración.
D1B4610B-55C6-4A6F-B694-9495465931E8.jpeg


Por cierto, para mí que me lo den restaurado, incluso con la esfera cambiada si fuese el caso, porque lo importsnte es disfrutar de ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Osquo y eric
  • #50
Pues si no te importa compartir el nombre del profesional,va bien tenerlo en la agenda,creo que muchos compañeros lo agradeceremos.
Gracias
Eso mismo iba a pedir yo :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y eric
Atrás
Arriba Pie