itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Estas son las primeras imágenes del próximo Grandeur repetidor de minutos.
El dial no se si será este, o este es un prototipo
Que parece y creo que es esmalte cloisonné (no se si auténtico pero por el precio al que tendrá que vender, es viable)
Siempre digo algo que nunca he probado y no me gusta parecer que soy el conspiranoico de los relojes o algo así. Me refiero a que más de una vez he dicho que en mi opinión es imposible entender la relojería china sin el mundo de las malditas réplicas, y tampoco en consecuencia es posible entender las micromarcas sin entender el mundo de las réplicas. Este reloj es un ejemplo como vais a ver a continuación. Una cosa y otra van de la mano. Los avances en replicar cajas suizas de alta calidad se traducen en mejores cajas para homenajes. Los progresos en replicar movimientos se traducen en nuevas complicaciones para las micromarcas. Del carro tira el mundo de la falsificación, donde todo llega antes porque es lo que da dinero.
También alguna vez he dicho que el movimiento de Atelier Wen se desarrolló por Peacock haciendo un cambio de puentes a uno de sus clones de Patek para réplicas (he escogido bien y con precisión las palabras, en el catálogo de Peacock se puede ver como de cada clon tienen una versión 'legal' equivalente) o que el tourbillon Charles Berret parte de un clon de Audemars Piguet para réplicas.
Bien pues en esta ocasión os explico de dónde sale este movimiento poniendo pruebas inequívocas de todo, más que nada, por eso, porque no quiero ser el zumbao conspiranoico ni el anti chinos ni nada así
La primera vez que se conoce la existencia de este movimiento es el 18 de diciembre de 2024
En resumen, de dice que Peacock no ha recibido orden de compra aún de la fábrica de réplicas. Más claro, agua.
Esta persona de origen chino que lleva un canal de telegram sobre novedades de réplicas, se hizo eco de que existía un nuevo movimiento de Dandong (Peacock) repetidor de minutos, en fase de prototipo funcional (hay vídeos, y en esos vídeos se ve como funciona y canta las horas)
Poco después alguien que está en ese canal lo pone en un reddit de réplicas, es el momento en que salta esa información al público occidental o más general. Habréis notado que en las imágenes he borrado los nombres del grupo y del reddit, para no dar publicidad alguna ni vías de entrada a esos sitios. Decir simplenente que ese reddit es junto a un foro, los sitios donde se mueve todo el tema de las réplicas.
A raíz de esa publicación el 2 de enero de 2025 alguien se hace eco en un grupo de micromarcas, diciendo simplemente que habia un nuevo movimiento repetidor de minutos en China. Inmediatamente entré en ese reddit para saber más detalles y puse esto en el grupo
Veis a Grandeur afirmando que ya estaba esperando su prototipo de este concreto movimiento
Como habéis podido leer, en diciembre de 2024 no se tenia comprador del movimiento ni una orden a gran escala de este movimiento que iba preparado para réplicas de Patek, AP etc, en enero de 2025 Grandeur afirma que ha pedido un prototipo y a fecha de hoy sabemos que lo compró.
(Belal es el dueño de Grandeur)
Una novedad que sí tiene el Grandeur es que se opera la sonería con el bisel, lo que es asombroso. Sobra decir que esta escasa producción de Grandeur (que puede vender, 50? 100?) no basta para que económicamente sea rentable producir el movimiento y hace 6 dias en el mismo reddit se muestra el movimiento repetidor de minutos en un AP, post que por reglas del foro no voy a enlazar ni poner captura.
Y hasta aquí, espero que el post esté dentro de las normas del foro, con las que plenamente coincido. No hablo de réplicas como tal, pero es que como veis y ya muchos sabéis en China está todo mezclado, es una maraña inseparable, sin falsificaciones no habría homenajes chinos ni micromarcas, o al menos, con las calidades que hoy tienen.
Nadie podria desarrollar un repetidor de minutos para vender unos pocos relojes de una micro marca yo creo que eso es de sentido común y no hacen falta pruebas para ello 😆
Espero que os parezca interesante esta historia que os traigo.
Última edición: