Los 2824-2 mientras no des cuerda manual son mecanismos muy probados, fiables y precisos además de que cualquier relojero o tú mismo los podrás regular sin complicaciones. He tenido bastantes y suelen aguantar unos 5 años continuos antes de revisar. Los nuevos, a parte de una estrategia de distinción con lo "anterior" y limitada al grupo Swatch son otra cosa... y mira que las variantes C07-611 me parecen interesantes pero es como esos coches modernos que vienen sin varilla del aceite, te dice la casa que no te preocupes pero si quieres saber el nivel tienes que ir al taller... pues esto lo mismo.
Sobre el ancora y la rueda de escape de plástico podríamos hablar largo y tendido... lo bueno es que el plástico es un material autolubricante,mientras se va gastando no es necesaria más lubricación.
En los últimos quince años se ha avanzado muchísimo en estos materiales sintéticos (muchas armas de fuego están sustituyendo el metal por estos polímeros de alta resistencia) y en muchos casos pueden igualar o superar las capacidades de los metales pero no creo que en su gama baja Swatch tire la casa por la ventana con un producto hi-end, más que nada porque saldría mucho más caro que fabricar la pieza de metal que es lo que utiliza su gama inmediatamente superior... es algo que me hace pensar que quizás aguante más entre revisiones pero que debido a tantos pequeños golpes siempre en el mismo sitio la pieza quedará inservible y se sustituirá en cada revisión ( esto te une más a Swatch...).
La misma pieza de metal no tiene obsolescencia, puede aguantar menos quizás por la falta de lubricación pero se soluciona limpiando y aceitando, se monta y a correr hasta la próxima (esta solución está avalada por relojes con más de un centenar de años). Hay otras utilizaciones del "plástico" en la relojeria que me parece mas justificado su uso pero en el ancora y escape... esta no me cuelan y a mí relojero de cabecera tampoco.