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Se puede pulir?

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cameltrophy

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi queridísimo Orient Mako I, que tiene valor sentimental para mi ha recibido un golpe y se le han quedado unas marcas en la caja

Quisiera saber si podría pulirse y quitarlas

Os dejo una foto

Muchas gracias
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Según tengo entendido, depende de lo profundas que sean las marcas. Si son de mucha profundidad hay que aportar material y luego pulir, porque si sólo se pule, se perderá la geometría inicial del asa.
Edito: hay un forero que se dedica a esto, no sé si profesionalmente, que es "Bat3". También hay una empresa "XXS Soldering" que se dedica a tales menesteres (no sé si forero y empresa tienen relación).
Supongo que la solución de aporte de metal no será barata.
Un saludo.
 
Última edición:
yo siendo un reloj relativamente económico no me gastaría dinero en restablecer esos rayones pagando a un profesional.

Lo que yo haría sería comprar lija al agua de grano 1500 , 2000 y pasta craft marrón y celeste (gruesa y fina) un paño algodón y si quieres un stik de autosol este último si quiere sacar brillo a todo el armis y caja.

Cortas trozos de lija de un centímetro y los mojas antes de lijar, con mucho cuidado de seguir las curvas geométricas de la caja para no variar la línea no es muy complicado pero si hay que ir despacio. Cuanto mas grueso es e grano de la lija mas come y con mas cuidado hay que ir.

Luego le das con la 2000 con esta lija quedará un efecto mate, no te asustes es normal, luego un poco de pasta marrón y frotar con trapo algodón y al final la celeste y volver a frotar con otro trapo hasta alcanzar el brillo deseado.

En el Leroy puedes conseguir las lijas como la pasta.

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Última edición:
Le estoy dando con un paño de microfibras y pasta de dientes y vaya, el resultado está siendo bastante bueno
 
Claro, con el paño y pasta de dientes estás haciendo un pulido, no obstante y aunque los resultados en principio te parecerán buenos creo que necesita de un poco más.

Veo algunas marcas que no saldrán sin quitar demasiado material (aportarle material tampoco es la solución por lo económico en este caso), pero con una lija de agua, la más fina que encuentres quitarás lo justo para que quede bien, luego el acabado con pasta de pulir y paño, o con la pasta de dientes mismamente. El par de marcas que queden serán más pequeñas y tampoco te importarán demasiado una vez que el resto de marcas estén eliminadas.
 
Los golpes profundos no conseguirás quitarlos sin añadir metal por soldadura y eso es caro según tengo entendido. Si lijas demasiado deformarás la caja. Lo mejor, lo que te aconsejó un compañero: pulirlo tú, dejando las rayas más profundas... mejorará mucho te lo aseguro.
Te dejo el enlace de cómo quedó uno de los míos después de pulirlo, por si te interesa...pero el método es el mismo que el que te describieron en las primeras respuestas.
#
https://relojes-especiales.com/threads/proyectos-para-pasar-el-tiempo-ii.470117/
Un saludo
 
Claro, con el paño y pasta de dientes estás haciendo un pulido, no obstante y aunque los resultados en principio te parecerán buenos creo que necesita de un poco más.

Veo algunas marcas que no saldrán sin quitar demasiado material (aportarle material tampoco es la solución por lo económico en este caso), pero con una lija de agua, la más fina que encuentres quitarás lo justo para que quede bien, luego el acabado con pasta de pulir y paño, o con la pasta de dientes mismamente. El par de marcas que queden serán más pequeñas y tampoco te importarán demasiado una vez que el resto de marcas estén eliminadas.

De momento con la pasta de dientes ha quedado tal que así, me estoy planteando poner unos end links macizos en el armis, no en vano el golpe se lo llevo por soltarse el armis, un cristal de zafiro y de paso pulan un poco esa zona de la caja

El reloj tiene para mi un valor sentimental, fue mi primer automático, fue un regalo y es amarillo, que makos amarillos hay muy pocos y fueron una edición limitada si no me equivoco
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Última edición:
Yo tube en mis manos este modelo en azul, y la verdad es que es un diver bonito, lo que en su día me echó atrás al mirarlo en una relojería, fue esa excesiva holgura de los endlinks. Tengo varios relojes con endlinks de chapa y ni siquiera se mueven de su sitio, creo que es un detalle en el que Orient pasó de trabajar. Algún dia espero hacerme con el, pero será de segunda mano y muy probablemente busque un armys oyster de buenas calidades, que a mi juicio mejoraría mucho la calidad al reloj, porque el armys es lo que único que decepciona.

Sobre tu Mako, yo no lo tocaría mas, como dicen por ahí, hay que recurrir a microsoldadura y es un proceso caro y que no merece la pena en un reloj de este nivel, es que de echo, es probable que te cueste lo mismo o mas que un Mako nuevo. Sobre añadir zafiro, eso si que merece la pena. Estos Orient, como los Seikos, son buenas bases, reducen precios eliminando detalles como el del cristal.
 
Yo tube en mis manos este modelo en azul, y la verdad es que es un diver bonito, lo que en su día me echó atrás al mirarlo en una relojería, fue esa excesiva holgura de los endlinks. Tengo varios relojes con endlinks de chapa y ni siquiera se mueven de su sitio, creo que es un detalle en el que Orient pasó de trabajar. Algún dia espero hacerme con el, pero será de segunda mano y muy probablemente busque un armys oyster de buenas calidades, que a mi juicio mejoraría mucho la calidad al reloj, porque el armys es lo que único que decepciona.

Sobre tu Mako, yo no lo tocaría mas, como dicen por ahí, hay que recurrir a microsoldadura y es un proceso caro y que no merece la pena en un reloj de este nivel, es que de echo, es probable que te cueste lo mismo o mas que un Mako nuevo. Sobre añadir zafiro, eso si que merece la pena. Estos Orient, como los Seikos, son buenas bases, reducen precios eliminando detalles como el del cristal.

Me planteo incluso comprar una caja nueva
 
Me planteo incluso comprar una caja nueva

Si de verdad ese modelo es una edición limitada, o rara, eso si merecería la pena. Además podrías hacer otro proyecto de Mako aparte o guardar para piezas y reparaciones.
 
Con grano 1500, no se quitan esas marcas.
Habría que arranca desde granos más gruesos, y hasta limar.

Te lo dejaría bastante bien, pero estás como un poco lejos de acá :D

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La microsoldadura no es algo "caro", (quisieron decir costoso?).

Un saludo
Álvaro
 
Os dejo fotos después del pulido, me parece ha quedado bien

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Aquí se ve mejor el resultado

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