• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scotch-Brite,Yo no puedo estar sin él!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que tener.... determinación eh !!!
 
  • #27
para un acabado perfecto puedes utilizar al acabar G[FONT="Open Sans",sans-serif]arryflex 240...[/FONT]
 
  • #28
¡ Menuda osadía ! …… en el SAT solo te hubieran soplado 150 euritos por hacer lo mismo ;-) .

Pues que no lo vean los del SAT, porque si no lo han hecho ya, le copiarán el sistema y seguirán soplando los 150 euritos :laughing1:.
 
  • #29
Es lo que iba a preguntar: entiendo entonces que sólo "rascas" a la ida, por ejemplo; o a la vuelta, pero no rasca para allá y para acá. Me explico?
Es así?
Quedar, ha quedado de maravilla, enhorabuena.
Exacto, empujo ( por decirlo de algún modo) y levanto, vuelta a empezar, si vas y vienes he leído que queda mal.
 
  • #30
Interesante. Además en seco y parece que queda perfecto. Ahora, a bote pronto se me ocurre que también podría pulirse con lijas de grano muy fino (a partir de 1200) o con pulimento. Alguien lo ha intentado?
 
  • #31
Te ha quedado dpm.👌🏻
Yo tb le he metido estropajo a alguna que otra cosa y queda un cepillado de lujo.
Las cosas que se aprenden en el foro.😉
 
  • #32
Como nuevo, siempre se aprende algo en este foro. :)
Enhorabuena por el atrevimiento y por el resultado.
 
  • #33
Ha quedado DPM [emoji1362][emoji1362][emoji1362] que crack !!!
 
  • #34
Cito: "Interesante. Además en seco y parece que queda perfecto. Ahora, a bote pronto se me ocurre que también podría pulirse con lijas de grano muy fino (a partir de 1200) o con pulimento. Alguien lo ha intentado?"
Respondo: Es probable que entonces el resultado se pareciera mas a un efecto espejo que al mostrado con el estropajo
 
Última edición:
  • #35
Muy atrevido y mejores resultados.

Pero donde se ponga la descyclopización del Explorer a base de hostias.... Eso es antológico :laughing1:
 
  • #36
Juer, juer de maravilla mire Vd. Ponga mas fotos por favor, pulido a mate pues como dicen por arriba usaba Garryflex, como goma de borrar de boli antigua, el color o rosa (flojito) o gris (el medio); a partir de ahora ya sé otra. Cómo lo hiciste, y si queda bien como sale en foto (o eso parece).
 
  • #37
Ha quedado genial, de verdsd e sun estropajo normal y corriente? Con lana de acero que tal crees que quedaría? Las letras de tag heuer del cierre las dejas sin tapar y das pasadas con el estropajo por encima de ellas?

Enhorabuena!
 
  • #38
Me pàrece increíble la idea y más increíble el resultado. :clap:
 
  • #39
Ha quedado genial, de verdsd e sun estropajo normal y corriente? Con lana de acero que tal crees que quedaría? Las letras de tag heuer del cierre las dejas sin tapar y das pasadas con el estropajo por encima de ellas?

Enhorabuena!

Es un estropajo de toda la vida el verde, con el de acero ni se me pasaría por la cabeza.
Las letras no las he tapado, ya digo que son pasado suaves, para quitar el millón y medio de pelitos que tenía.

Eso si, marcas muy superficiales, pelitos, en caso de marcas profundas no creo que lo hubiese disimulado
 
  • #40
Jo macho!!!! Vaya pasada....ya te digo que lo voy a hacer en el mío. Enhorabuena y gracias por mostrar!
 
  • #41
Buen trabajo. Te ha quedado realmente bien.
 
  • #42
Yo también he usado estropajo verde (y no sólo en cierres, también en brazaletes enteros que sean en acabado cepillado en toda su superficie), y también esto otro, que me gusta aún más el resultado que deja y como se maneja:



El secreto es lo que ha dicho el compañero: siempre en el mismo sentido, suavidad y paciencia.
 
  • #43
He utilizado el estropajo en otro efectos metálicos o similares, tipo hebilla de cinturones, y lo cierto es que queda muy bien, pero jamás me atreví con los relojes. Enhorabuena por el resultado!! Lo intentaré.
 
  • #44
Te quedo muy bien! Tengo un amigo que hace lo mismo y otro muchi más osado. Pero muy manitas. Pule sud relojes. Engre ellod rokex vintage.. Con 3 o 4 lijas y hace lss correas de relojes von correa de distribución de motores de coches

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Lo de las correas de distribución parece bastante creativo, pero no parecerá un poco como collar de púas para perro?
 
  • #45
Compañero se te ha quedado estupendo y te has ahorrado una pasta. Yo le pasé el estropajo verde a los eslabones centrales del Baikal que son pulidos en origen y no me gustaba nada.

1548839495454~2.jpg

Después de unas pasadas así se quedó. Para mi gusto genial.

IMG_20190719_105551353.jpg

Saludos
 
  • #46
Entiendo que con la caja también funciona, verdad? O es otro tipo de acero.

Sólo el bisel exterior, al que se accede fácilmente.

Quise probarlo el otro día pero no encontré en la cocina estropajo de repuesto...

Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #47
ha quedado genial
 
  • #48
Un resultado estupendo.
Enhorabuena!
 
  • #49
Con dos OO, te ha quedado genial.
 
  • #50
La verdad es que me he animado, pensando que peor no podía quedar, la ventaja es que es una pieza rígida, no muy grande y el secreto está en cepillar en la misma dirección que el cepillado original, siempre en un solo sentido.
Mucha paciencia y suavidad porque puede que el estropajo deje marcas no uniformes, pero el resultado ha sido optimo.
Ahora el pero... siempre hay un pero...

Estoy tan acongojado con rayarlo como el primer día... :D:D:D

Os dejo 2 fotos más, con diferentes condiciones de luz, ahora sin flash
7E050DA7-F84A-496D-8C78-58E2D8DAA295.jpg
A308A816-886B-4476-B5C2-334AC547098D.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie