• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT Hamilton

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Compartir con vosotros una experiencia de hace un mes. Tengo un Hamilton cronógrafo con un calibre valjoux 7750 dentro (calibre que siguen montando algunos hamilton en la actualidad y en plena producción por parte de ETA) que al remontarlo manualmente la corona iba bastante dura y pensé que era el momento de llevarlo a una revisión, aunque el reloj funcionaba divinamente de la muerte. Lo llevo al concesionario oficial de mi ciudad (el mismo en el que lo compré en el año 2001), me dan presupuesto (375 lereles por ser crono) y me dicen que me llamarán cuando esté listo. Al cabo de 2 semanas me llama el concesionario para decirme que el SAT ha devuelto el reloj "por falta de fornituras". No me lo puedo creer. No me dicen "vamos a tardar en recibir piezas" o cualquier otra explicación razonable. La conclusión es gastaste una pasta en un reloj suizo automático de una marca más o menos posicionada que luego te dejan más tirao que una colilla cuando les llevas el reloj a revisión. Alucino colores todavía. El concesionario me ofrece como alternativa llevar el reloj a un relojero que ellos tienen de confianza por el mismo precio de revisión que el SAT oficial y con garantía de la revisión de 6 meses. Eso hice y ahora el reloj va como la seda. Moraleja EL SAT de Hamilton pasa de sus relojes y sus cliente millas filipinas. El concesionario me aconsejó que pusiera una queja a Hamilton, yo les constesté que ya soy mayor para perder el tiempo en quejas a una multinacional y que los que deberían poner la queja y perder su tiempo son ellos, que para algo venden relojes mecánicos suizos a buen precio y luego deja tirados a sus clientes con una simple revisión. Eso si, no vuelvo a comprar un Hamilton ni jarto de vino y tal vez ninguno de las marcas del grupo swatch si el SAT de todas funcionan igual. Os dejo una foto del veterano hamilton del 2001. Salud a todas/os.
be0fe19c6760c7b5b14038ed05be5522.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Compartir con vosotros una experiencia de hace un mes. Tengo un Hamilton cronógrafo con un calibre valjoux 7750 dentro (calibre que siguen montando algunos hamilton en la actualidad y en plena producción por parte de ETA) que al remontarlo manualmente la corona iba bastante dura y pensé que era el momento de llevarlo a una revisión, aunque el reloj funcionaba divinamente de la muerte. Lo llevo al concesionario oficial de mi ciudad (el mismo en el que lo compré en el año 2001), me dan presupuesto (375 lereles por ser crono) y me dicen que me llamarán cuando esté listo. Al cabo de 2 semanas me llama el concesionario para decirme que el SAT ha devuelto el reloj "por falta de fornituras". No me lo puedo creer. No me dicen "vamos a tardar en recibir piezas" o cualquier otra explicación razonable.

Me dejas de piedra... y muy preocupado.
Por un lado, tu revisión cuesta la mitad que la de un Omega de, más o menos, mismas fechas con, más o menos, mismo calibre y, por lo tanto, muy similares o idénticos costes de material, mano de obra, etc.
Por otro lado, yo soy poseedor de uno de esos Omega pendiente de revisión ¡a ver si me van a decir lo mismo!
 
Me dejas de piedra... y muy preocupado.
Por un lado, tu revisión cuesta la mitad que la de un Omega de, más o menos, mismas fechas con, más o menos, mismo calibre y, por lo tanto, muy similares o idénticos costes de material, mano de obra, etc.
Por otro lado, yo soy poseedor de uno de esos Omega pendiente de revisión ¡a ver si me van a decir lo mismo!
Pues si, de piedra me quedé yo también. Casualidad que casi por las mismas fechas llevé un Omega SMP automático cal. 1120 a Rabat para que lo enviaran al SAT pues no cogía bien la carga. Presupuesto de 575 lereles y todavía no tengo noticias (hace ahora un mes). Cruzo los dedos. Me parece que cada vez más me gustan los vintages[emoji57]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
una pena no haberme contactado, creo que tengo todas las piezas externas (internas por supuesto), te cobraría menos y con 2 años de garantía

De todas formas piensa que han pasado 19 años, es normal que se acaben los repuestos y no van a estar fabricando eternamente.

En Omega o Rolex eso no pasa, tienen plazo de stock mucho más largos, pero también es otro rango de precios...

Un abrazote
 
una pena no haberme contactado, creo que tengo todas las piezas externas (internas por supuesto), te cobraría menos y con 2 años de garantía

De todas formas piensa que han pasado 19 años, es normal que se acaben los repuestos y no van a estar fabricando eternamente.

En Omega o Rolex eso no pasa, tienen plazo de stock mucho más largos, pero también es otro rango de precios...

Un abrazote
Gracias por tu respuesta y ofrecimiento. El reloj funcionaba solamente la corona iba dura al remontar. Eta valjoux 7750 sigue en plena producción y montándose en innumerables modelos del grupo Swatch. La atención al cliente y a sus relojes por parte del SAT oficial de Hamilton resulta bastante decepcionante por decir algo educado y la del concesionario, sugiriéndome que ponga una queja a Hamilton es un poco de chiste. Gracias otra vez por tu respuesta. Saludos Atmorte

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Realmente no te lo han rechazado por no poder repararlo, es porque está descatalogado, ya no hay kits de hermetismo disponibles, ni esferas, ni agujas.... de maquina claro que tienen, son el fabricante!!

Pero qué pasa al no haber los otros repuestos? que ellos tienen que darte 2 años de garantía, imagina que por un pequeño error en el hermetismo te entra agua y se dañan esfera y agujas...., está claro que en garantía lo solucionan, pero al no haber repuestos... no pueden comprometerse a tal cosa y TODOS podemos cometer un error...

Se que es una faena, pero es por eso que no te lo han reparado, por no poder hacerse cargo del reloj en caso de un error, no pueden garantizar la reparación.

Se que cuesta entenderlo, pero para mi como profesional hasta me parece bien, yo si no puedo garantizar la calidad en una reparación tampoco la hago


Un abrazote

Gracias por tu respuesta y ofrecimiento. El reloj funcionaba solamente la corona iba dura al remontar. Eta valjoux 7750 sigue en plena producción y montándose en innumerables modelos del grupo Swatch. La atención al cliente y a sus relojes por parte del SAT oficial de Hamilton resulta bastante decepcionante por decir algo educado y la del concesionario, sugiriéndome que ponga una queja a Hamilton es un poco de chiste. Gracias otra vez por tu respuesta. Saludos Atmorte

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
No me puedo creer que Hamilton no tenga repuestos para un 7750 cuando lo ha montado en el 30% de sus relojes desde hace más 30 años, y ¿a que SAT lo enviaron, al de España o al de Suiza?
 
Claro que tienen repuestos de máquina, lo que no tienen son repuestos exteriores, pues se han agotado

Hamilton pertenece a The Swatchgroup, propietario de ETA, si no tienen ellos repuestos de máquina mal vamos

No me puedo creer que Hamilton no tenga repuestos para un 7750 cuando lo ha montado en el 30% de sus relojes desde hace más 30 años, y ¿a que SAT lo enviaron, al de España o al de Suiza?
 
Pues Hamilton garantiza repuestos durante 10 años tras la descatalogación, lo que significa que después de eso se lavan las manos. Y supongo que igual que Hamilton el resto de marcas intermedias, tipo Tissot, Certina, Mido,...
 
  • #10
Y no está nada mal!, luego ya depende del éxito que tenga el modelo, si siguen sacando año tras año... pues te aseguras más tiempo



Pues Hamilton garantiza repuestos durante 10 años tras la descatalogación, lo que significa que después de eso se lavan las manos. Y supongo que igual que Hamilton el resto de marcas intermedias, tipo Tissot, Certina, Mido,...
 
  • #11
Pues no lo entiendo. Una cosa es el modelo de reloj y otra la maquinaria que monta, en este caso las fornituras serían suministradas por ETASA VALJOUX.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues una moraleja de todo lo expuesto: si compras relojes de ciertas marcas que sepas que tienen programada su obsolescencia. Consecuencia: vender el reloj antes de que esto ocurra o busca un buen relojero independiente que te lo pueda mantener y hacer las revisiones necesarias en cualquier reloj mecánico (cuidado pues si tienes una avería y necesitas piezas muchas marcas no suministran piezas a estos relojeros independientes). Tienes la opción de pasarte a los cuarzo, smartwatch o un reloj de altísima gama que garantizan sus piezas y revisiones casi de por vida (pathek y algunos otros) eso si, la revisión la hacen en suiza a precios también de alta gama.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues una nh35, se estropea pues cambio de movimiento. 40€

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #14
obsolescencia programada el abc de cualquier ejecutivo que busque beneficios
 
  • #15
Pues una nh35, se estropea pues cambio de movimiento. 40€

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Están diciendo que del calibre sí hay repuestos, que de lo que no hay son kits de hermeticidad, esfera o agujas. Si te compras un reloj de una micromarca, te pasará lo mismo, muy probablemente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #16
O a la vez que compras el hamilton, comprar esfera, cristal y agujas de repuesto, por si cuentas con mantenerlo más de 10 años.
 
  • #17
Muy probablemente no, SEGURO.

Hamilton fabrica mucho excedente, pero como todo se acaba... y eso que en ciertos modelos vuelve a sacar repuestos nuevos...


Depende de la tirada del reloj.

Lo que queda claro es que Hamilton cuando hace un serivicio da una garantía de 2 años, si el reloj es estanco tiene que salir estanco si o si o no se repara

Están diciendo que del calibre sí hay repuestos, que de lo que no hay son kits de hermeticidad, esfera o agujas. Si te compras un reloj de una micromarca, te pasará lo mismo, muy probablemente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #18
Compañero, tendrás mala suerte con el S.A.T. porque yo llevé mi Hamilton kaki cronógrafo de 2008 y después de la revisión completa me di cuenta que me habían metido toda la maquinaria nueva. Porque la chapa de detrás lleva grabadas las haches lo que significa que es el 7750 último modelo de Hamilton. :yhoo:: Ya se sabe que cada vez cuesta menos cambiarlo todo que reparar las cosas.
 
Última edición:

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie