• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

  • #51
¿Le interesa a Rolex/Tudor meterse en una demanda con los "homenajes" Chinos que no le quitan un solo cliente? No, otra cosa son falsificaciones que les hacen parecen menos exclusivos.
Es mas, al menos en España la legislación en cuanto a registro de diseños no es nada concreta, no creo que difiera mucho con otros países del entorno:
Para poder registrar un diseño en España son necesarios dos requisitos:

- novedad. Se considerará que un diseño es nuevo cuando ningún otro diseño idéntico haya sido hecho accesible al público antes de la fecha de presentación de la solicitud de registro o, si se reivindica prioridad, antes de la fecha de prioridad. Se considerarán idénticos los diseños cuyas características difieran sólo en detalles irrelevantes.

- carácter singular. Se considerará que un diseño posee carácter singular cuando la impresión general que produzca en el usuario informado difiera de la impresión general producida en dicho usuario por cualquier otro diseño que haya sido hecho accesible al público antes de la fecha de presentación de la solicitud de registro o, si se reivindica prioridad, antes de la fecha de prioridad

Es decir, mientras que se pudiera considerar el diseño de un reloj como novedoso, difícilmente se le podría considerar como de carácter singular, asi que no esta tan claro que siquiera pudieran registrar el diseño del reloj, ni Tudor, ni Rolex, ni prácticamente ninguna.
Y yo me pregunto… es eso legal?
Si Tudor le mete una demanda, ganaría?
Le interesa a Tudor que le fusilen sus creaciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Silmegil
  • #52
los grupos que comentas me parecen muy correctos, pero creo que también existe el comprador que si se plantearía comprar el original, y que el ver o tener la copia no se termine comprando el original. Hacemos una valoraciones tangibles/intangibles, razón/emoción muy personales cada uno, y es posible que ese tipo de persona también exista

Bueno, seguro que de esos grupos se pueden sacar tantas sub-variantes como personas, porque cada una es un mundo.... yo intenté describir las que creo mayoritarias.

Es posible que exista también esa postura que dices, pero emo muy minoritaria. Porque entiendo que una persona que se plantea la compra de un Tudor es un aficionado entendido que valora cosas como el calibre manufactura, el prestigio de marca, etc. Aunque también puede ser alguien que no es tan entendido pero va sobrao de presupuesto y le da igual 300 que 3000.... en este caso, si ve la copia, puede pasar cualquier cosa, que se compre el original, que se compre la copia, o ninguna porque le decepciona que esté copiado.

O que se compre las dos cosas: lo he visto en este foro. Forero que tenía un Hulk y se compró un (creo que Tisell) y los comparó, y decía que el Tisell estaba estupendo. Alguno se rasgó las vestiduras porque los tenía en la misma caja. :laughing1: Lástima que no encuentre el hilo, era una risión.


Esto me pasó a mí con el Rodina Bauhaus. Me encantaba el diseño pero no sabía que era una copia del Nomos Tangente que es, a su vez, copia de un Lange de 1927. Lo que más me llama la atención es que de uno se habla de "copia" y del otro (quiero suponer que por ignorancia), no.
Yo también tuve el Rodina, y al comprarlo ya sabía la plaga de copias que mencionas hasta el punto que ni sabía cuál era el original, ni me preocupaba, la verdad.

Pero sí me pasó lo mismo que tú con otro reloj.
Veo una marca, con muy buenas críticas, aunque fabrica casi todo copias.
Pero veo uno en su catálogo y digo "vaya, éste no es una copia". Es una "inspiración" de un mítico reloj, pero no copia, porque le quitan justo las cosas que a mi no me gustan del original, parecía hecho a mi gusto.
Me lo compro.
Más tarde descubro que es copia del milsub......
Obviamente no me traumaticé porque a mi todo esto me da igual... me gustó un reloj, me lo compré, ni sabía que existía un "original", ni me importa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, miquel99, Silmegil y 3 más
  • #53
Pues nada, que la marca China San Martin acaba de presentar su nuevo modelo, el Ranger. Wow. Tiempo les ha faltado, jajaja. Con NH35.

Aquí una comparativa que ha colgado en Ali el propio San Martin con el original. Seguro que verlos juntos sería muy interesante. Tengo un SM y sus acabados son cosa seria.Ver el archivos adjunto 2474129Ver el archivos adjunto 2474128Ver el archivos adjunto 2474127Ver el archivos adjunto 2474126Ver el archivos adjunto 2474125
Q caña, en un pis pas homenaje al canto y q pintaza.
cada uno q pille el que quiera y pueda
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #54
Muy bonito, San Martín tiene mucha calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y alde
  • #56
Pues tal y como están las cosas últimamente con el robo de relojes no me extrañaría nada que se vendiese como churros porque el reloj es bonito y mucho más barato que el original…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y unicoru
  • #57
Pues tal y como están las cosas últimamente con el robo de relojes no me extrañaría nada que se vendiese como churros porque el reloj es bonito y mucho más barato que el original…

Un saludo 👋
Efectivamente. Pone al alcance de cualquier bolsillo vivir la experiencia de que un caco miope se piense que es el reloj es el "güeno" de verdad 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Lone Cat, Juan3333 y 1 persona más
  • #58
Efectivamente. Pone al alcance de cualquier bolsillo vivir la experiencia de que un caco miope se piense que es el reloj es el "güeno" de verdad 😂
Debe ser triste que te arranquen el brazo,. pero más aún por una copia :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Dindon
  • #59
Efectivamente. Pone al alcance de cualquier bolsillo vivir la experiencia de que un caco miope se piense que es el reloj es el "güeno" de verdad 😂
Pues ya tiene que ser tonto 😂😂😂

Un saludo 👋
 
  • #60
Debe ser triste que te arranquen el brazo,. pero más aún por una copia :huh:
No pretendía frivolizar, pero el que le vayan las copias, homenajes o lo que sea estéticamente similar debe tenerlo en cuenta si le preocupa el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, galunco y Kleosman
  • #61
Mientras no ponga en el dial Tudor…se comen todos un mojón, ya pueden pelear lo que quieran…y coincido en que se van a vender como churros, cada vez hay más gente que conoce San Martín y saben que ofrecen buena calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Kisuzu
  • #62
Pues yo creo que se van a vender como churros, sobre todo porque S. Martín ofrece una calidad más que decente, yo no sé si lo compraría pero…. Sé que se va vender bien.

Y desde luego si las grandes marcas no toman cartas es porque no quiere, PANERAI emprendió su cruzada contra estos “homenajes” chinos y mira que poquitos quedan
Yo tengo uno y es una maravilla, lo tenia ya varios en los ultimos anos y los regalado a mis amigos. Ninguno falla, lo que no se puede decir del original Panerai.

WERK.PNG

Cali 3.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Juan3333, Asturianucu y 4 más
  • #63
Debe ser triste que te arranquen el brazo,. pero más aún por una copia :huh:
Ayer mismo salia un reportage de un atraco con mucha violencia en una casa muy aislada en el norte de Almanistan.
Resulta que los dos individios se llevaban un fake Breitling Chronomat Longitude con esfera amarilla y subesferas negras.
Ahora la policia esta pensando, que los criminales querian vender el reloj sin saber que es falso y un compraventa se enterado, no lo comprado y puede ayudar en la busqueda de estos atracadores. Este reloj no se olvida nadie y mas cuando es falso.

Como este (es la foto de un original)
1661467775733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat y galunco
  • #64
Aquí viene el refrán del día: a todo cerdo le llega su San Martín.

(que nadie se me enfade, que es coña)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, mzulu, Lou Gran y 2 más
  • #65
Madre mia,si nadie comprara esas réplicas/homenajes o como les quieran llamar q ayuda haría a la gente q ama de verdad a esta pasión nuestra
 
  • #66
Esto me pasó a mí con el Rodina Bauhaus. Me encantaba el diseño pero no sabía que era una copia del Nomos Tangente que es, a su vez, copia de un Lange de 1927. Lo que más me llama la atención es que de uno se habla de "copia" y del otro (quiero suponer que por ignorancia),


Bueno, de este caso en concreto ya hemos debatido mil veces, pero como estos hilos son un bucle infinito, pues para que no quede sin rebatir....
Para mí no es lo mismo apostar como hizo Nomos en los años 90 , sin internet, postureo, ni "homenajes" por una estética Bauhaus que muchas marcas,-no sólo Lange- lucieron en los años 30, y que nadie demandaba, con un producto de calidad, buenos materiales, calibres y acabados, que ese Rodina que obviamente copia un reloj en la actualidad conocido y apreciado por los aficionados. Si no existiera el Nomos dudo que Rodina , o los chinos que están detrás de esa marca, "homenajeara" a Lange.
Para mí es una gran diferencia.
 
  • #67
Yo soy la rara excepción que alguno comenta, tengo dos Tudor (BB58 y Royal) y dos San Martín (62MAS y Willard).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y unicoru
  • #68
Por supuesto que entiendo que para tí (y otros) sea así. Pero fusilar un diseño lo es sea de un reloj actual o de un reloj fuera de producción. Porque el Tangente no es un reloj con una estética Bauhaus. Es una copia. Es un diseño que no tiene ningún mérito se mire como se mire porque se ha calcado el de otros y el vendedor actual en ningún momento se lo indica al cliente.

Por otra parte coincido contigo en que si no existiera el Nomos casi seguro que no existiría el Rodina lo mismo que pienso que si Nomos no hubiera copiado el diseño del Lange probablemente su destino habría sido muy distinto del que ha sido (a Nomos le cuesta salir de las variantes sobre el diseño icónico original)


Pero lo dicho, sólo son opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, unicoru y Lone Cat
  • #69
¿El Glycine Combat Sub 39 es una copia? ¿O el Tangente? Porque parece que para algunos sólo lo es si lo hace China.

Tampoco veo a Tudor, Lange o Rolex preocupados, así que no me voy a preocupar yo.
 
  • #70
¿El Glycine Combat Sub 39 es una copia? ¿O el Tangente? Porque parece que para algunos sólo lo es si lo hace China.

Tampoco veo a Tudor, Lange o Rolex preocupados, así que no me voy a preocupar yo.

Bueno, para mí el Combat Sub no es una copia...

20220331_101122_1.jpg


Puede estar inspirado por otros relojes (que levante la mano quien esté libre de pecado...). Pero de ahí a llamarlo copia, va un abismo. Por esa regla de tres, lo sería cualquier diver que tenga "pelotas" por índices. O cualquier reloj que tuviera aguja "mercedes" (aunque como dice mi amigo @fus, parece más la cabeza de un pollito...😆), pese a que la de este reloj no está esquelitizada, y por tanto no es una aguja "mercedes". En cualquier caso, para mí los Combat, con la escala horaria que llevan en la parte interior de los índices, ya adquiere personalidad propia más que diferenciadora, y eso hace que ya no lo meta siquiera en la categoría de homenajes o inspirados. Es simplemente un reloj diver/militar. Mucho más inspirados me parecen los Tag que ya han puesto, los DS Action, y por supuesto los Steinhart. Es que parece que cualquier cosa que lleve un bisel de buceo e índices redondos, ya es una copia del Sub... ¿O será del BF FF...? Casi mejor no abrir ese melón ahora también...😌
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ferdinand71, Juan3333 y 2 más
  • #71
No me molestan las copias u homenajes, aunque creo que hacen daño a las marcas de gama media y baja, que son las que consumo. Pero también entiendo que así es el mercado y hay que adaptarse para sobrevivir.

Personalmente, solo he tenido dos homenajes chinos, del Royal Oak, antes de introducirme en el mundillo. Y también antes de conocer AP, los deseche porque funcionaban fatal y las calidades eran pésimas.

Aunque alguna vez me he planteado la posibilidad, otras piezas marcas más reconocidas han ganado la partida. Supongo que estoy influenciado por cosas virtuales, subjetivas e intangibles.
 
  • #72
Y yo me pregunto… es eso legal?
Si Tudor le mete una demanda, ganaría?
Le interesa a Tudor que le fusilen sus creaciones?
Pues por desgracia en China es legal, no existe el derecho de propiedad, como estado comunista para lo que quieren.
 
  • #74
Pues efectivamente, son muy rápidos haciendo estas cosas estos chinos; el reloj muy chulo para quien le guste esa estética y no pueda, o no quiera, gastarse el dinero que cuesta un Ranger de Tudor. En cuanto al absurdo debate que conlleva siempre un hilo de estos, no voy a entrar, hay que vivir y dejar vivir (y con esto último no me refiero a la marca y a lo que hagan con diseños ajenos, sino a los compañer@s o usuari@s a l@s que les guste este reloj y se lo quieran comprar independientemente de que luego tengan 20 Rolex en una caja o los dejen de tener). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, celvira, Juan3333 y 5 más
  • #75
Pues si quieres puedes reportarlo a los administradores del foro porque, si es como dices, están prohibidos en el foro.

Y de paso estos entre otros muchos;

Ver el archivos adjunto 2474163Ver el archivos adjunto 2474172

Entiendo el sentido de tu mensaje, pero si bien el Tag tiene más parecido a referencias más antiguas del Sub, el Combat sin embargo lo veo lo suficientemente diferenciado, especialmente la caja, aunque se ve clara inspiración en el Sub, eso es irrefutable.


Efectivamente. Pone al alcance de cualquier bolsillo vivir la experiencia de que un caco miope se piense que es el reloj es el "güeno" de verdad 😂

Debe ser triste que te arranquen el brazo,. pero más aún por una copia :huh:

Pues ya tiene que ser tonto 😂😂😂

Un saludo 👋

A ver, que un caco cuando se fija en un reloj no creo que pierda mucho tiempo en asegurarse si es original, si tiene la oportunidad de robarte te lo va a robar, luego ya en su guarida si ve que es una copia pues igual lo tira, lo regala o lo vende por 10€.
 
Atrás
Arriba Pie