• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

  • #26
Yo si entiendo perfecto lo que dices Compañero... Es que veo de repente a mucha gente enojada porque "homenajean" a sus relojes de "prestigio". :D

Saludos!
La única forma de evitar que le hagan un homenaje a tu reloj es pillarte un modelo que no sea para nada común o de una marca que no esté establecida… los chinos copian hasta el Casio F91!! 😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, galunco y Jose Perez
  • #27
Qué pena. No les metieran un buen paquete...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #28
Por cierto, si San Martin "homenajeara" el Ranger original de la expedición Greenland, yo me lo compraría fijo. ¿Me estáis leyendo, San Martín?
Seguro que muchos ni se enterarían de que es un homenaje.
Ya está todo inventado.

tudor-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Lone Cat, Silmegil y 3 más
  • #30
De todo esto ya se ha hablado mucho en el foro
Supongo que si las marcas chinas que todos conocemos pueden hacer copias/homenajes de modelos ya descatalogados, antiguos o de modelos actuales sin ningún tipo de trabas, es que seguramente no sea ilegal, aunque moralmente tenga sus detractores.
No me van las copias descaradamente idénticas (falsas) que no compraría ni me pondría, pero los homenaje/copia legales no me parecen mal.
Al que le guste y pueda comprarlos, que lo haga.
Yo tengo un par de ellos que disfruto como todos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., alde y galunco
  • #31
No me apetece un reloj con una aguja horaria en forma de dildo anal. Pero aún menos de tener el dildo chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Silmegil y Hoyanco
  • #32
Hasta le agregaron la corona firmada como un plus sobre el original. No estoy en contra de los homenajes, si de las falsificaciones. Y los chinos pueden hacer las dos cosas muy bien preferible que no estafen a nadie, no creo que Tudor o Rolex le presten mucha atención a esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SALINT
  • #33
Dildo!!!
Dildo chino!!!
Esto esta tomando un cariz un tanto urológico (que no horológico). 😁

IMG_20220825_181958.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, Vania, Silmegil y 2 más
  • #34
Pues a mi me viene bien las fusiladas para cuando me ven el BB Burdeos y me preguntan sobre él, les digo que es de AliExpress y me quedo tan ancho 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #35
Estas fusiladas siempre atraen indecisos, yo creo que en cierta medida si le quitan ventas al original, además de beneficiarse de la imagen de este. Demandar a una empresa China no siempre es sencillo, aunque yo de leyes internacionales no tengo ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Indy1961
  • #36
Pues nada, que la marca China San Martin acaba de presentar su nuevo modelo, el Ranger. Wow. Tiempo les ha faltado, jajaja. Con NH35.

Aquí una comparativa que ha colgado en Ali el propio San Martin con el original. Seguro que verlos juntos sería muy interesante. Tengo un SM y sus acabados son cosa seria.Ver el archivos adjunto 2474129Ver el archivos adjunto 2474128Ver el archivos adjunto 2474127Ver el archivos adjunto 2474126Ver el archivos adjunto 2474125
Madremia como corren los chinos !!!!
 
  • #37
Estas fusiladas siempre atraen indecisos, yo creo que en cierta medida si le quitan ventas al original, además de beneficiarse de la imagen de este. Demandar a una empresa China no siempre es sencillo, aunque yo de leyes internacionales no tengo ni idea.
Yo tampoco tengo idea de leyes internacionales, pero creo que debe ser un laberinto difícil y costoso de recorrer, por eso pasa lo que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, Ruterillo y javier ochoa
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, JoHN y Doncainastyle
  • #40
Personalmente, si que creo que estas copias/homenajes si que restan ventas a otras marcas. Pero es difícil decir a cual. Me cuesta encontrar relojes automáticos con cierres de este tipo (milled, no pressed - disculpas que no se decirlo en castellano). En la fase que estoy ahora en mi caso al menos le quitaría la venta a Orient, Seiko, Citizen. Pero oye, que espabilen. Puedo entender que empezaran a ofrecer cierres así en relojes de 400€, pero Seiko los limita a series con 6r y que suben de los 900€ por ejemplo. Por lo tanto, las marcas tradicionales que han tirado por la relación calidad precio lo sufrirán, creo yo.
Y me da que a las marcas homeajeadas el resultado será mixto. Puede ser tanto publicidad gratuita como una comparativa más o menos odiosa - algunas de estas marcas chinas hacen modelos de buena calidad, y habrá gente que nos preguntemos ¿para qué pagar 10x mas?
El Ranger es, o era, o fue, un reloj herramienta. Bueno, pues más "herramienta" que este San Martin, ya me diréis. BBB. Y con un NH35, proveniente de un linaje de calibres históricos, no lo más pero baratos y relativamente fáciles de arreglar. Lo que debería ser una herramienta.
Creo que estas copias pueden retar los relatos y lo intangibles. Las casas relojera tradicionales que sigan teniendo éxito vendiendo su relato capearan esta ola (que ya veremos si sera una gran crisis o no), y otras no.
Si sirve para espabilar a más de uno, bienvenidas sean. A pesar de que vengan de china, un país al que me puede dar reparo dar dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ventura, Lone Cat y 1 persona más
  • #41
Y yo me pregunto… es eso legal?
Si Tudor le mete una demanda, ganaría?
Le interesa a Tudor que le fusilen sus creaciones?
Bueno, el diseno del TUDOR tiene casi medio siglo y ya no se puede proteger. El diseno puedes solo proteger 10 anitos, en aleman se llama GEBRAUCHSMUSTER. Es como un Patente de diseno, al contrario de un Patente tecnico, que protege por ejemplo el escape Co-Axial de OMEGA y dura 25 anos. Hoy en dia cada uno puede producir el volante GYROMAX de PATEK PHILIPPE, hasta los POWERMATIC 80 lo tienen en alguna version.

No creo que tiene mucho sentido que protestan y los abaogados de TUDOR mandan alguna queja, pero esto en China no importa nadie.

El reloj con el Old Radium megusta mas que el original, lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Aldrin, Coronado 82 y 11 más
  • #42
Pues yo creo que se van a vender como churros, sobre todo porque S. Martín ofrece una calidad más que decente, yo no sé si lo compraría pero…. Sé que se va vender bien.

Y desde luego si las grandes marcas no toman cartas es porque no quiere, PANERAI emprendió su cruzada contra estos “homenajes” chinos y mira que poquitos quedan
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #43
EMHO, un reloj de 300$ copia de otro de 3k$ no le va a restar clientes a éste último, porque están destinados personas con gustos, prioridades y motivos totalmente distintos.

Creo que hay varios tipos de clientes que se compran una copia:
a) Al que le gusta el original, pero no puede acceder a él por motivos económicos. Este cliente, tal vez un día ahorre y acceda al original, porque siempre será su objeto de deseo e incluso probablemente se frustre cada vez que mira su copia.
b) Al que le gusta la estética, pero no quiere pagar el precio del original, y se compra la copia. Este jamás va a comprarse el original, porque si le da igual el contenido, no va a pagar nunca por ello, tenga el dinero o no lo tenga.
c) Al que le gusta la copia, y se la sopla el original, e incluso ni sabe que existe.

En resumen, los que se van a comprar esta copia, si no existiera, no se iban a comprar el original, así que no veo robo de clientela.
Lo que sí puede ser es que, si un original es excesivamente fotocopiado, la gente se aburra, tanto del original como de las copias, y esto sí hace perder clientes..... que no compran ni lo uno ni lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Lone Cat, Silmegil y 4 más
  • #44
Tema interesante. Al final siempre ganan… los abogados!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #45
Bueno, el diseno del TUDOR tiene casi medio siglo y ya no se puede proteger. El diseno puedes solo proteger 10 anitos, en aleman se llama GEBRAUCHSMUSTER. Es como un Patente de diseno, al contrario de un Patente tecnico, que protege por ejemplo el escape Co-Axial de OMEGA y dura 25 anos. Hoy en dia cada uno puede producir el volante GYROMAX de PATEK PHILIPPE, hasta los POWERMATIC 80 lo tienen en alguna version.

No creo que tiene mucho sentido que protestan y los abaogados de TUDOR mandan alguna queja, pero esto en China no importa nadie.

El reloj con el Old Radium megusta mas que el original, lo siento.
Es lo mismo que hizo Patek con el Giromax que ya había sido patentado por Howard keystone en 1905 en USA...
42 Sil 195 -21.jpg


pero cuando PP lo sacó en 1946 y lo incorporó a muchos de sus relojes den 1964, anunciaban esto


"El Gyromax Balance, desarrollado en el Laboratorio de Investigación Avanzada de Patek Philippe, es el logro relojero más destacado de los tiempos modernos. Permite la regulación más precisa y duradera jamás lograda de un reloj, haciendo que el viejo El regulador de índice anticuado está obsoleto y elimina la necesidad de reajustes periódicos.
El Gyromax es solo uno de los elementos y solo una de las patentes exclusivas que hacen de Patek Philippe el reloj más importante del mundo.
PATEK PHILIPPE
ARTESANOS DE LA PERFECCIÓN "

upload_2019-4-27_19-24-22.jpeg


La patente de Howard

Gyromax balance by Freund Reduced.jpg


A mi no me gustan las copias de los relojes que actualmente están en producción. Pienso que hacen más daño a relojes de gama baja o media que a la marca copiada, pero... cada uno que compre lo que más le guste
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Serge, Fernan71 y 14 más
  • #46
EMHO, un reloj de 300$ copia de otro de 3k$ no le va a restar clientes a éste último, porque están destinados personas con gustos, prioridades y motivos totalmente distintos.

Creo que hay varios tipos de clientes que se compran una copia:
a) Al que le gusta el original, pero no puede acceder a él por motivos económicos. Este cliente, tal vez un día ahorre y acceda al original, porque siempre será su objeto de deseo e incluso probablemente se frustre cada vez que mira su copia.
b) Al que le gusta la estética, pero no quiere pagar el precio del original, y se compra la copia. Este jamás va a comprarse el original, porque si le da igual el contenido, no va a pagar nunca por ello, tenga el dinero o no lo tenga.
c) Al que le gusta la copia, y se la sopla el original, e incluso ni sabe que existe.

En resumen, los que se van a comprar esta copia, si no existiera, no se iban a comprar el original, así que no veo robo de clientela.
Lo que sí puede ser es que, si un original es excesivamente fotocopiado, la gente se aburra, tanto del original como de las copias, y esto sí hace perder clientes..... que no compran ni lo uno ni lo otro.
los grupos que comentas me parecen muy correctos, pero creo que también existe el comprador que si se plantearía comprar el original, y que el ver o tener la copia no se termine comprando el original. Hacemos una valoraciones tangibles/intangibles, razón/emoción muy personales cada uno, y es posible que ese tipo de persona también exista
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y galunco
  • #48
Además de la vigencia de 25 años de la patente de un diseño, creo que ésta no aplica a China que no está en el acuerdo de La Haya. En nuestro negocio registramos diseños que en ocasiones aparecen fusilados en China, si bien es cierto que es otro mundo, otro mercado y no nos supone competencia (ni nosotros a ellos, dicho sea de paso).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #49
Aprovecho para añadir...
Y los homenajes no son homenajes, se llaman copias.:pardon:

Solo les llaman homenajes o réplicas para evitar el complejo que supone a algunos comprar una copia o una falsificación.

No me compraré una réplica. Pero si por alguna razón compro una copia no tendré ningún complejo en llamarla así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #50
...
c) Al que le gusta la copia, y se la sopla el original, e incluso ni sabe que existe.

Esto me pasó a mí con el Rodina Bauhaus. Me encantaba el diseño pero no sabía que era una copia del Nomos Tangente que es, a su vez, copia de un Lange de 1927. Lo que más me llama la atención es que de uno se habla de "copia" y del otro (quiero suponer que por ignorancia), no. Lo mismo que ocurre con el Tag Heuer o el Glycine Combat que he mostrado antes. Y si nos metemos en las copias de los relojes tipo "Calatrava" no se salva ni el tato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Vania, Lone Cat y 6 más
Atrás
Arriba Pie