EMHO, un reloj de 300$ copia de otro de 3k$ no le va a restar clientes a éste último, porque están destinados personas con gustos, prioridades y motivos totalmente distintos.
Creo que hay varios tipos de clientes que se compran una copia:
a) Al que le gusta el original, pero no puede acceder a él por motivos económicos. Este cliente, tal vez un día ahorre y acceda al original, porque siempre será su objeto de deseo e incluso probablemente se frustre cada vez que mira su copia.
b) Al que le gusta la estética, pero no quiere pagar el precio del original, y se compra la copia. Este jamás va a comprarse el original, porque si le da igual el contenido, no va a pagar nunca por ello, tenga el dinero o no lo tenga.
c) Al que le gusta la copia, y se la sopla el original, e incluso ni sabe que existe.
En resumen, los que se van a comprar esta copia, si no existiera, no se iban a comprar el original, así que no veo robo de clientela.
Lo que sí puede ser es que, si un original es excesivamente fotocopiado, la gente se aburra, tanto del original como de las copias, y esto sí hace perder clientes..... que no compran ni lo uno ni lo otro.