• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos de un infiltrado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edadepedrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Edadepedrix

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, he venido a este foro porque tengo problemas con los rodamientos del brazo de un tocadiscos, ya que los fabrica Jelco Ichikawa que es un suministrador de la industria relojera, y quería pediros consejo sobre el par de apriete y la lubricación. Como tampoco quiero molestar. ¿Dónde debiera hacerlo?. Gracias.

Hola a todos, he venido a este foro porque tengo problemas con los rodamientos del brazo de un tocadiscos, ya que los fabrica Jelco Ichikawa que es un suministrador de la industria relojera, y quería pediros consejo sobre el par de apriete y la lubricación. Como tampoco quiero molestar. ¿Dónde debiera hacerlo?. Gracias.

Hola,

te puedo decir que prácticamente ningún aficionado a la relojería conoce a Jelco Ichikawa por su relación con la relojería, y en realidad parecería que ni siquiera la tiene: "Jelco Ichikawa Jewel Co" es el nombre de la empresa misma, pero ahí acaba la similitud. En cualquier caso, no se me ocurre cómo relacionar esa supuesta relación con "el par de apriete y lubricación" del brazo de un plato giradiscos...

lostimage.jpg

Creo (de buen rollito ¿eh?) que esta es la presentación más surrealista que he leído desde que esto funciona.
Saludos

Hola Goldoff, gracias por el buen rollito 🙂 yo te explico.

Estos brazos no son brazos normales, cuestan una pasta y me he encontrado uno que necesita ciertos ajustes. Lleva un total de tres rodamientos de tipo "tie and cup" responsables de los movimientos horizontales (1) y verticales (2). Rodamientos que son muy precisos y necesitan un correcto ajuste ya que rozamiento y holguras han de ser mínimos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Algunas fotos.
Como, y cito textualmente, Jelco expone en su presentación: "Manufacturing jewel bearings for watches, diamond stylus of audio cartridge, jewel bearing of needle pointer of measuring instruments. Sapphire bearing of home electric power meter." Pues me he dicho ¿Quienes mejor que los relojeros para conocer este tipo de rodamiento, sin apenas cargas, precisos, sin velocidad, etc......y además qué aceite utilizarían en un caso así?.
Estos han sido los motivos de aparecer por aquí, lamento si ha sonado raro pero solo buscaba ayuda especializada. Un saludo.

Hola Goldoff, gracias por el buen rollito 🙂 yo te explico.

Estos brazos no son brazos normales, cuestan una pasta y me he encontrado uno que necesita ciertos ajustes. Lleva un total de tres rodamientos de tipo "tie and cup" responsables de los movimientos horizontales (1) y verticales (2). Rodamientos que son muy precisos y necesitan un correcto ajuste ya que rozamiento y holguras han de ser mínimos.

Algunas fotos.
Como, y cito textualmente, Jelco expone en su presentación: "Manufacturing jewel bearings for watches, diamond stylus of audio cartridge, jewel bearing of needle pointer of measuring instruments. Sapphire bearing of home electric power meter." Pues me he dicho ¿Quienes mejor que los relojeros para conocer este tipo de rodamiento, sin apenas cargas, precisos, sin velocidad, etc......y además qué aceite utilizarían en un caso así?.
Estos han sido los motivos de aparecer por aquí, lamento si ha sonado raro pero solo buscaba ayuda especializada. Un saludo.

Buenos días,

muchas gracias por la aclaración (y por tomártelo tan bien 🙂)
A partir de ahora ya no podremos decir que no nos "suena" Jelco.

En el único sitio que se me ocurre podrías preguntar es en https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojería.37/ aunque mucho me temo que no sea compatible / aplicable lo que allí puedan decirte.

Por otra parte, me reconforta saber que hay (habemos) freaks para todo... ;-)
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie