• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salir de la cápsula.. o consejo compra cafetera automática.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Quería pediros consejo para la compra de una cafetera automática que sé que aquí hay cafeteros, y de los buenos.
Informo: Me gusta el café, pero no soy cafetero. No entiendo , ni lo pretendo. Tomo dos o tres diarios, de cápsulas, y mi mujer, que es algo más exigente que yo, otros tantos. Con lo que llevamos gastado en cápsulas podríamos haber cambiado de coche un par de veces :D
Lo que queremos desde el total desconocimiento : Que sea totalmente automática, que eches el café en grano,lo muela, des a un botón y salga el café. Que no haya que montar un cristo para limpiarla. Y que no cueste un riñón que para eso seguimos con las cápsulas. :D
No es necesario que tenga el chisme es de hacer espuma de leche....

Pues hale, a ver esos expertos!
Y muchas gracias por anticipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Me quedo por aquí porque me interesa el tema…
 
  • Me gusta
Reacciones: Molero, Monsignore y Hoyanco
Buenas tardes, si no eres muy exigente te puedo recomendar la que tengo yo. Es la Cecotec. Cumple su función excelente con sus 20 bares de presión. Eliges un buen café y listo.
Yo pasé de Dolce gusto y Nespresso a Cecotec y el cambio es grande. Si eres muy exigente y te vas a marcas como Jura te dejas enseguida 1.000 euros.
Si sacas números por el café en grano o molido y luego el de cápsulas verás como el ahorro es grande.
Luego la calidad también. En cápsulas por muy intenso que sea no me altera el café, en cambio con la Cecotec he tenido casi taquicardias con algunos 🤣🤣.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
No me peguéis mucho. Tampoco soy cafetero ni experto. Yo en la oficina tengo una Jura expresso a la que le pongo, o ponía, buen café de grano. Con la pandemia en casa con menos medios me he pasado a la gama Nescafé Gold, en especial me gusta la variedad Alta Rica. Cómprate un bote que no es caro y dale una oportunidad y me cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
19060361-5AD5-413F-ABC1-3A3738959CE8.jpeg
Nosotros en casa usamos una Krups. Funciona muy bien, hace unos cafés ricos ricos -también influye el arábica que usamos- y siendo tantos en casa, responde muy bien al trote que le damos. Y encima fue gratis, porque la trajeron los Reyes Magos. :D
Ahora sin coña: nos costó unos 279€ las pasadas Navidades. Creo que ahora ha subido de precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Yo tengo la Delonghi Magnífica S desde hace unos años y encantado,
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y Hoyanco
0D4EFE24-D0BD-48FC-9A92-75C3BBC694F9.jpeg
Mi mujer me regaló una Create Thera Matic Touch.

Básicamente porque estéticamente es la unica Que le gustaba para que estuviera sobre la encimera.

Muy muy contento. El cafe sabe a otra cosa recién molido, y a otro precio que la cápsula.

Saludos!

PD: permite hace dos cafes a la vez, que veo que los dos le dais al vicio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Ver el archivos adjunto 2382785Mi mujer me regaló una Create Thera Matic Touch.

Básicamente porque estéticamente es la unica Que le gustaba para que estuviera sobre la encimera.

Muy muy contento. El cafe sabe a otra cosa recién molido, y a otro precio que la cápsula.

Saludos!

PD: permite hace dos cafes a la vez, que veo que los dos le dais al vicio!
La mía también hace dos cafés a la vez :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Ver el archivos adjunto 2382785Mi mujer me regaló una Create Thera Matic Touch.

Básicamente porque estéticamente es la unica Que le gustaba para que estuviera sobre la encimera.

Muy muy contento. El cafe sabe a otra cosa recién molido, y a otro precio que la cápsula.

Saludos!

PD: permite hace dos cafes a la vez, que veo que los dos le dais al vicio!
Y tienes toda la razón: el café recién molido es insuperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #10
Y tienes toda la razón: el café recién molido es insuperable.

Y mucho más económico que las cápsulas, sobre todo para los que nos tomamos unos cuantos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #12
Y mucho más económico que las cápsulas, sobre todo para los que nos tomamos unos cuantos
Cierto. Y ese placer de ver cómo se muele el café delante de tus narices...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #13
Pues yo tengo de las dos.
La habitual para el desayuno es la Delonghi Magnífica para café en grano. Yo estoy muy contento con ella. Me tiré unos meses haciendo casting de cafés y al final, elegí uno que es el que usamos siempre. El precio del café en grano no tiene nada que ver con las cápsulas.
Pero...
A mi MDD le gustan las Nespresso, así que tenemos una. Hemos ido pasando de modelo conforme se rompían y ahora tengo la nueva Vertuo. Lo usa ella para el café de después de comer. Sale bastante más caro que el café en grano, pero también nos gusta y para 4-5 cafés a la semana tampoco nos vamos a arruinar. Gasto yo más en relojes y cachivaches y ella en ropa y complementos que lo que nos gastamos en cápsulas. Así que no vamos a ser demasiado puristas con lo del coste :D
Si te gusta el café y tomas bastante, cómprate una semiprofesional y con molinillo incorporado (el molido siempre lo puedes usar, porque llevan un compartimento para echarlo directamente, si quieres). Merece la pena.
Y si te decides, luego echa un ojo a esta web
lostlink.jpg
. Yo compro ahí. Serios, rápidos y, en mi opinión, muy bien de precio. El problema es que compras lotes de 4-5 paquetes, así que para probar, no, pero cuando elijas un café, si lo tienen ahí, echa un ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #14
Ahora tengo una de cápsulas y la verdad es son muy comidas, que tenga agua, cápsula y listo.
Tuve una que molía, hace años y supongo que habrán cambiado pero era una desesperacion, pedía de todo, hecha grano, hecha agua, limpia posos, limpieza filtros, total, qye era un entretenimiento siempre, con la cápsula es mucho más sencillo, no sé si las de ahora dan tanto por saco
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #15
Hola a todos,
Quería pediros consejo para la compra de una cafetera automática que sé que aquí hay cafeteros, y de los buenos.
Informo: Me gusta el café, pero no soy cafetero. No entiendo , ni lo pretendo. Tomo dos o tres diarios, de cápsulas, y mi mujer, que es algo más exigente que yo, otros tantos. Con lo que llevamos gastado en cápsulas podríamos haber cambiado de coche un par de veces :D
Lo que queremos desde el total desconocimiento : Que sea totalmente automática, que eches el café en grano,lo muela, des a un botón y salga el café. Que no haya que montar un cristo para limpiarla. Y que no cueste un riñón que para eso seguimos con las cápsulas. :D
No es necesario que tenga el chisme es de hacer espuma de leche....

Pues hale, a ver esos expertos!
Y muchas gracias por anticipado.

Como mi nick indica, alguna vez fui barista. Y según mis colegas, de las buenas.
Pero no doy ni hago recomendaciones sobre nada.

Puedo decir, sin embargo, en qué y cómo hacía el café si la que lo bebía era yo.
Pues la cafetera italiana, que en muchos países tiene un nombre diferente, era mi preferida.
Tantos años estuve atada a una Cimbali, y para mi café, ponía al fuego la cafetera italiana. Si hablas con algunos baristas, algunos de mis ex colegas también prefieren su propio café en ella.

Hablo de ésta.

Macchinetta.jpg



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, Magodelsur, Rollins y 4 más
  • #16
He perdido la cuenta de los años que llevo con esta Saeco y encantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220306_124823.jpg
    IMG_20220306_124823.jpg
    244,8 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #17
Como mi nick indica, alguna vez fui barista. Y según mis colegas, de las buenas.
Pero no doy ni hago recomendaciones sobre nada.

Puedo decir, sin embargo, en qué y cómo hacía el café si la que lo bebía era yo.
Pues la cafetera italiana, que en muchos países tiene un nombre diferente, era mi preferida.
Tantos años estuve atada a una Cimbali, y para mi café, ponía al fuego la cafetera italiana. Si hablas con algunos baristas, algunos de mis ex colegas también prefieren su propio café en ella.

Hablo de ésta.

Ver el archivos adjunto 2384194


Saludos.
Yo igual, las cosas hechas con calma saben mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #18
Ahora tengo una de cápsulas y la verdad es son muy comidas, que tenga agua, cápsula y listo.
Tuve una que molía, hace años y supongo que habrán cambiado pero era una desesperacion, pedía de todo, hecha grano, hecha agua, limpia posos, limpieza filtros, total, qye era un entretenimiento siempre, con la cápsula es mucho más sencillo, no sé si las de ahora dan tanto por saco
Bueno, ese es el principal miedo que tengo, que el mantenimiento sea un coñazo.
A ver qué dicen los que las tienen al respecto.

Como mi nick indica, alguna vez fui barista. Y según mis colegas, de las buenas.
Pero no doy ni hago recomendaciones sobre nada.

Puedo decir, sin embargo, en qué y cómo hacía el café si la que lo bebía era yo.
Pues la cafetera italiana, que en muchos países tiene un nombre diferente, era mi preferida.
Tantos años estuve atada a una Cimbali, y para mi café, ponía al fuego la cafetera italiana. Si hablas con algunos baristas, algunos de mis ex colegas también prefieren su propio café en ella.

Hablo de ésta.

Ver el archivos adjunto 2384194


Saludos.
Gracias, Gabriela , pero no es lo que busco.
También tengo una de esas en casa, creo que no hay familia sin cafetera italiana.
Yo igual, las cosas hechas con calma saben mejor

A mí me encantaría poder hacerme un café con calma, sobre todo el primero, pero es imposible. El tiempo que puedo dedicar al primer café oscila entre uno y tres minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #19
Yo no te recomendaría una automática.
Tenemos dos italianas de toda la vida, para distintas capacidades, y no cambio ese café por nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #20
La que te indica el compañero Zero es una muy buena opción. Yo tengo la misma desde hace unos 5 años, después de haber pasado por Krups, Saeco, etc. y es la que mejor resultado me está dando. Eso sí, cuenta que tienen un mantenimiento más o menos mensual, y todo el proceso de descalcificación y limpieza necesitas algo más de una hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Hoyanco
  • #21
A mí me encantaría poder hacerme un café con calma, sobre todo el primero, pero es imposible. El tiempo que puedo dedicar al primer café oscila entre uno y tres minutos.
Pues creo que tú mismo te contestas, si no tienes tiempo sigue con las cápsulas porque llegarás por la mañana y como a la cafetera le falte agua, grano o limpieza de posos te vas a tener que ir al bar
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #22
Como mi nick indica, alguna vez fui barista. Y según mis colegas, de las buenas.
Pero no doy ni hago recomendaciones sobre nada.

Puedo decir, sin embargo, en qué y cómo hacía el café si la que lo bebía era yo.
Pues la cafetera italiana, que en muchos países tiene un nombre diferente, era mi preferida.
Tantos años estuve atada a una Cimbali, y para mi café, ponía al fuego la cafetera italiana. Si hablas con algunos baristas, algunos de mis ex colegas también prefieren su propio café en ella.

Hablo de ésta.

Ver el archivos adjunto 2384194


Saludos.
¡Vaya! Iba a contestar lo mismo y me encuentro que ya has contestado tú. Para mí, la cafetera italiana también es mi preferida y es la que utilizo cada día.
Y, como anécdota, el inventor de esta cafetera Renato Bialetti, murió en 2016 y en el funeral la urna que contenía sus cenizas, tenía la forma de su famosa cafetera, como podéis ver:

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #23
Yo lo siento, pero no puedo con el gusto de lo que se dice cafe de capsula es que para mi su gusto no se parece al tradicional, antes que tomar una capsula de esas prefiero el cafe soluble, cafeinado o sin cafeina, Tampoco me gustan mucho las expresso ,que son esas cafeteras que hay en los bares, son rapidas si ,pero su gusto es demasiado concentrado, las mejores para mi son las italianas tradicionales, son mas lentas ,pero en su proceso se consigue que el cafe tenga mas cuerpo al extraer mas aceites del cafe. otra cosa a considerar es el espacio que uno dispone ,pues alguna es un verdadero armatoste
 
  • #24
¡Vaya! Iba a contestar lo mismo y me encuentro que ya has contestado tú. Para mí, la cafetera italiana también es mi preferida y es la que utilizo cada día.
Y, como anécdota, el inventor de esta cafetera Renato Bialetti, murió en 2016 y en el funeral la urna que contenía sus cenizas, tenía la forma de su famosa cafetera, como podéis ver:



Hay cosas peores

Giuliano-Mazzuoli-Moka-Fountain-Pen
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Magodelsur, Silex y 1 persona más
  • #25
Yo lo siento, pero no puedo con el gusto de lo que se dice cafe de capsula es que para mi su gusto no se parece al tradicional, antes que tomar una capsula de esas prefiero el cafe soluble, cafeinado o sin cafeina, Tampoco me gustan mucho las expresso ,que son esas cafeteras que hay en los bares, son rapidas si ,pero su gusto es demasiado concentrado, las mejores para mi son las italianas tradicionales, son mas lentas ,pero en su proceso se consigue que el cafe tenga mas cuerpo al extraer mas aceites del cafe. otra cosa a considerar es el espacio que uno dispone ,pues alguna es un verdadero armatoste

Yo soy de bar. No soporto ni las Oroley (las de toa la vía) ni las de cápsula (que es la que la Madre Abadesa prefiere)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie