• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saint Jack ( 1979 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

No se me hubiese ocurrido jamás de los jamases ver esta película... hasta que un día surgió la ocasión. Ocasión motivada por la curiosidad.
Los pongo en contexto: hace unos días los amigos de un amigo de mi marido vinieron a pasar la tarde en el piso, y luego, se quedaron a cenar.
Charla va, charla viene, y a los postres, cada cual contó anécdotas graciosas y cosas insólitas para reírse un rato.
Monika, la señora amiga del amigo de mi marido, en un momento comentó: sin ser actriz, y siendo muy joven, coprotagonicé una película con Ben Gazzara y Peter Bogdanovich. Y me la quedé mirando... atónita.

Es que uno no se encuentra fácilmente a una persona que, además, viene a tu casa y te dice que filmó con tal o cual, así de natural como si uno fuese a comprar el pan por las mañanas.
Por supuesto le pedí mas detalles: la película es Saint Jack, filmada en Singapur en 1979, con un Ben Gazzara en el tope de su carrera y con un Peter Bogdanovich también en la cima. Monika, para ese entonces, tenía unos 20 añitos. Resultó elegida para el film por un casting; pero ni bien terminó de rodar la película se dio cuenta que lo suyo no era actuar. Monika dedicó el resto de su carrera laboral al ámbito corporativo y nunca mas pisó un set de filmación.

Ahora, y ya con la película.
Si he de ser sincera, a Bogdanovich no lo he seguido nunca como director ( es un mal actor ); pero siempre admiré a Ben Gazzara.
La película Saint Jack ( que se puede ver en Primer Video ) es llevadera pero algo naive y hasta tonta.
¿ Un proxeneta puede ser 'el tío bueno y honorable ' de un grupo de chicas que no temen a los resfríos... ?
¿ La mafia china se venga tatuándote y persiguiéndote por las calles de Singapur sin mas peligro que unos sobrinos pequeños tratando de pintarte un bigote en la cara... ?
A mi modo de ver, el argumento ( basado en la novela del mismo nombre ) no tiene sostén ni convicción: la historia contada en la película está ambientada en aquella Singapur de los '70 en la que un yanqui intenta poner un prostíbulo de alto vuelo con señoritas siempre bellas y dispuestas, por un lado; la mafia china - que es light - por el otro; un señor turbio e inescrupuloso - Bodganovich y sus siempre malas actuaciones - , en el medio; y como fondo, lo exótico de Asia y sus gentes.

Gazzara, muy bien. El gran Denholm Elliot, fenomenal. Bodganovich, mal.
Y esta ya señora mayor Monika ( que en el film y en su personaje también se llama Monika... ) que por suerte para nosotros y el resto de la industrial cinematográfica... ya no actuó nunca mas. Me dirán que soy mala y la critico sin piedad... ella ya sabe ¡¡¡ jajajajaj !!! Ella misma dice que actuando es una roca ¡¡¡ jajjajaja !!!

Sin mas, les dejo trailer de Youtube.
Se puede ver en Prime Video.




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Peter Bodganovich tiene una carrera muy interesante como director. Yo no diría que tiene una carrera como actor propiamente dicha, sino que es algo que hace en sus ratos libres y en proyectos muy personales (era por ejemplo el psiquiatra de la psiquiatra de Toni Soprano en Los Soprano)

No es evidentemente lo suyo.

Como director tiene grandes películas, sobre todo en los 70 y más irregulares y discontinuadas en las siguientes décadas (tuvo además diversos problemas personales muy serios). Mi favorita es la descacharrante comedia (remake libre de "La fiera de mi niña" de Howard Hawks) "¿Qué me pasa doctor?" protagonizada por Barbra Streissand y Ryan O Neal, ideal para levantar el ánimo en cualquier circunstancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie