• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sacar aguja horaria a un Pobeda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo airblade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
airblade

airblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.
Tengo un par de Pobedas de los años 50 a los que estoy intentando cambiar las agujas, el problema es que en ninguno de los dos logro poder sacar la aguja horaria, parece estar como remachada o sujeta por un prisionero. Las agujas de minutos y segundos salen sin problemas.
Tras sacar las agujas de minutos y segundos si que se puede sacar el dial, pero el dial sale con la aguja horaria y el engranaje que la mueve sujetándola por detrás.
Adjunto fotos:
IMG_20200627_111504.webp

IMG_20200627_111446.webp

IMG_20200627_104400.webp

Nunca he desmontado un Pobeda, a ver si algún compañero lo ha hecho y te saca de dudas.

Yo he trabajado con algún Pobeda aunque no exactamente este modelo pero si con este movimiento y no he apreciado que la aguja horaria tenga un sistema diferente a los demás rusos.

P3190664.jpg

P3150657.jpg

Puede ser que esté pegada con algo de óxido o roña simplemente.
No me atrevo a decirlo taxativamente porque los rusos clásicos a veces nos dan sorpresas, pero me baso en el alto nivel de estandarización que tenía esa industria y en que generalmente buscaban la simplificación antes que las complicaciones innecesarias.

Pues a mi también me extraña.
¿Podria ser que en alguna reparación la horaria estuviese un poco floja y la hayan asegurado mecánicamente?
A veces un martillazo pone las cosas en su sitio, o la típica gota de pegamento. Igual es una tontería, pero es la típica ñapa que habría hecho yo.

Pues podría ser que la hayan fijado con algún producto, porque sujetando el engranaje tendría que ser posible hacer rotar la aguja alrededor del eje y no se mueve ni un pelo, esta como soldada. Estirando del engranaje llega a doblarse el dial, voy a probar de poner el dial en una base agujereada y presionar con un punzón.
Luego os explico como ha ido.

Hombre un extractor de agujas sería mi opción en este momento, con la imprescindible protección de la esfera, por supuesto.

Hemos probado con el extractor de agujas y llega a doblarse el dial sin que la aguja salga.

Hemos probado con el extractor de agujas y llega a doblarse el dial sin que la aguja salga.

Pues no es normal. En este caso quizá disolvente (por la parte de atrás) y bastante paciencia.

Yo apostaria a que tiene algo de oxido solidificado. Intenta hacer palanca con dos pinzas o algo parecido. Deberia salir compi

Bueno, ya esta solucionado, al parecer habían chafado con un punzón o similar el extremo del cañon donde va encajada
para que no se soltara y actuaba como un remache.
IMG_20200627_224320.webp
IMG_20200627_224254.webp

IMG_20200627_224334.webp

Jijiji, mira, otro como yo que soluciona los problemas a martillazos.

Por suerte esa rueda no es difícil de encontrar.
Si necesitas una te miro mañana cuando llegue a casa, creo que debería tener una.
De todas formas en ebay la encontrarás fijo.
Si no tienes o encuentras dime.
Un saludo.

Te agradezco el ofrecimiento el ofrecimiento, no hará falta, tengo un donante del que voy tomando piezas, gracias de todos modos.

Hay movimientos completos para piezas en la bahia a precio de derribo en el que se encuentran esa pieza y algunas mas que no son las que se averian regularmente y en estado funcional para reemplazar la dañada. Vale la pena ponerlo a vivir otra ves

Atrás
Arriba Pie