• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saboneta Marsonic soviética.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Mensaje editado:

No sé cambiar el título, pero con la información aportada por Joier y la búsqueda de "Marsonic" en internet, es muy posible que se trate de un reloj de propaganda de la empresa Marsonic, que llevaba un movimiento soviético.

Que este reloj fuera antimagnético tiene su explicación, pues es una empresa relacionada con la música profesional y dónde se usan altavoces (altoparlantes) con imanes muy potentes.

Saludos: David 1960.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola:

Esta saboneta hacía muchos años que la tenía y no recuerdo de donde salió.

Leo que hay poca información sobre la marca MARSONIC: ¿Podéis aportar alguna información?

El diámetro exterior es de unos 47 mm.

La llevé a reparar al relojero y me dijo que la maquinaria había sido manipulada y destrozada, y que no encontraba repuestos de este calibre.

Finalmente me montó un calibre chino de cuarzo cuyas medidas coinciden con el calibre soviétivo de cuerda.

Como lo que hizo fue sólo cambiar el movimiento, podría volverse a su estado original montando el calibre ruso correcto.

En el hilo sobre el catálogo Manufrance de 1907 ó 1908 vemos relojes con una estética similar.

Olvidaba deciros que el relojero me dijo que el reloj estaba mal montado y que lo correcto es que tuviese la corona a las tres, en vez de las doce que es como estaba antes

Es un reloj de poco precio pero que cumple bien su misión.

Saludos: David 1960.



 
Última edición:
Desconozco totalmente la marca pero el aspecto de la pieza me remite a ciertos relojes de los años 70 que montaban calibres tipo Roskopf bien de la manufactura Baumgartner o similar.
Si es así sería sencillo y económico devolverle la originalidad.
En cuanto a lo de soviética ¿es por el lugar donde lo compraste o por otro motivo?

Cruzando el río Mara
 
Desconozco totalmente la marca pero el aspecto de la pieza me remite a ciertos relojes de los años 70 que montaban calibres tipo Roskopf bien de la manufactura Baumgartner o similar.
Si es así sería sencillo y económico devolverle la originalidad.
En cuanto a lo de soviética ¿es por el lugar donde lo compraste o por otro motivo?

Cruzando el río Mara

Hola Joier y todo el mundo:

Digo que es soviético porque montaba un calibre soviético según el relojero.

Yo había visto relojes así en Melilla en 1980-81, cuando mi servicio militar. El grosor permite haber montado un movimiento Roskopf y ahora que lo dices, me parece muy barroco y recargado para ser un reloj soviético.

Quizá Marsonic era una marca que montaba movimientos soviéticos en cajas de otra procedencia, fuera de la URSS.

Hemos arreglado la casa y es casi seguro que no encontraré el movimiento original, pues cuando uno no ordena sus cosas, otros no dan importancia a lo que encuentran.

Saludos: David 1960.
 
Ha habido marcas de fantasía que montaban movimientos rusos aunque no muchas.
Yo he visto alguna pieza de pulsera que montaba un movimiento Poljot pero sin ver el original es como buscar una aguja en un pajar.

Cruzando el río Mara
 
Ha habido marcas de fantasía que montaban movimientos rusos aunque no muchas.
Yo he visto alguna pieza de pulsera que montaba un movimiento Poljot pero sin ver el original es como buscar una aguja en un pajar.

Cruzando el río Mara

Hola de nuevo:

Tienes razón: no se puede saber qué marca era Marsonic, seguramente de fantasía o posiblemente una marca comercial no relojera: quiero decir que puede ser un reloj de propaganda pues he visto varias empresas llamadas Marsonic.

Veo que Marsonic está presente en varios países:

http://marsonic.com/fr/

Ahora recuerdo que este reloj puede tener un origen relacionado con un grupo musical de aficionados de los años 70.

Siento no haber guardado bien el movimiento soviético: digo soviético porque Rusia era una parte de la URSS y no todos los soviéticos eran rusos.

Saludos: David 1960.

Mensaje editado: Ahora estoy casi seguro que es un reloj de propaganda de la empresa Marsonic, dedicada a alquilar estudios de música y grabación, como he expuesto al comienzo del hilo cuando lo he editado.

No sé cambiar el título, pero lo haría por "Saboneta de propaganda de Marsonic, años 1970". Si algún moderador puede hacerlo, le ruego que lo haga.
 
Última edición:
Coincido en la datación. Años 70, e incluso primeros 80.
Por lo general estos relojes llevan calibre suizo de poca calidad, aunque no se puede descartar uno soviético.

Sinceramente yo lo dejaría como está. No es un reloj como para empeñarse en mantener su originalidad. Con un cuarzo es perfectamente usable y no creo que sea una gran pérdida para el mundo del coleccionismo semejante apaño.

PS.- En la época todos o casi todos eran "antimagnetic". Hasta cierto punto, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie