• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royce

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Vuelvo a colgar el hilo en esta zona más apropiada.
Me aprovecho una vez más de vuestros conocimientos.
En unas fotos de mi niñez vi a mi padre con un reloj que yo no recordaba, ni casi él. En estas me propuse encontrarlo y lo logré en su casa en un cajón olvidado bajo muchos trastos no había uno, sino dos Royce. Uno de bolsillo blanco, precioso como nuevo, y otro de pulsera (que es por el que os voy a preguntar).

Le di cuerda, lo puse en hora y lleva unas semanas funcionando muy bien.
Lamentablemente no tengo fotos (ya me sé el comentario de que el post no vale nada sin ellas). Os lo describo.
Calculo que será de los primeros 80' .De unos 37mmde caja , brazalete de acero, cristal de plexiglass con cierto relieve (hace como cuadradillos). Tiene fecha con paso rápido. Su esfera se compone de un óvalo central plateado y el perímetro verde. La tapa trasera está muy rayada, posiblemente fruto de intentos de apertura sin herramientas apropiadas, y apenas se lee nada. No sé si distingo algo como j1-350 ¿a alguien le dice algo?
La pregunta es la siguiente ¿dónde puedo localizar información sobre modelos Royce de aquella época?

Mil gracias de nuevo
lostimage.jpg
 
Amigo Atorling, Ya ves que hay poca respuesta, la causa es que sin la foto es muy dificil, además de los años 80, esta a caballo entre lo que aquí diriamos moderno y vintage, si a todo eso le sumas que los años 80 fueron locos, las fábricas se habían o estaban quebrando, se compraban marcas, no fábricas y cualquiera podía comprar una marca y poner dentro una Eta o una Miyota y vendía relojes, aún es más dificil, la recomnedación es que pusieras la foto del reloj y de la máquina.

Un saludo
 
Lo intentaré , el caso es que estoy muy lejos del reloj, dado que no vivo en la misma ciudad que mis padres. En principio me conformaba con localizar algún sitio con información sobre la gama de aquella época.
Mi impresión es que, por características debía montar ETA(2824 o predecesor?), en lugar de Miyota. Tiene parada de segundero, remonte manual y paso rápido del día.

Lo dicho intentaré hacerle alguna foto y colocarla.

Gracias por el interés.
 
Saludos Atorling, yo he tenido y tengo varios de esta marca, lo que más se asemeja a lo que describes es este, de carga manual de 21 rubies y creo que tambien paso otro en su versión de 17 jewels, este lo guardo junto a su hermano automático de 57 rubies y que algun día hice restaurar, para bien o para mal, pero eso es otro cuento.....

He aquí el mir Royce.... espero sirva de referencia, un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:bye:
 
Hola a todos, yo tambien tengo un pequeño, pero elegante, Royce alarma de 33 mm;al que, rapidamente, habría que limpiar esfera, dar un baño de oro y cambiar la corona no original que lleva.


lostimage.jpg


La maquinaria va marcada Eska whatch Co, pero es una AS 1475 de 18.000 alternancias, con 46 horas de reserva de marcha y 12 segundos de alarma, o chicharra, como yo la llamo.

lostimage.jpg


Es una maravilla ver correr la segundera...y a modo de curiosidad decir que "en modo vibración" los doce segundos que canta la chicharra son suficientes para despertarte...

Saludos
 
Muchas gracias a todos, el de mi padre es automático con remonte manual.

A ver si voy a verle, lo abro y le hago alguna foto.
 
17 rubíes, automático, salto de día a las 12, remonte manual, no parada de segundero. me suena a 3Hz máximo, nada de 4...
 
Ahora que ya están las fotos...¿nadie puede decirme nada del calibre?
 
  • #10
Kocher, Sylvan & Cie SA + Eska MFG CO, Grenchen / Selzach, Switzland y
Baltimore MD, U.S.A.
Con "Marcas" y modelo: Anfibios, Bonostar, Budy, Cedin, Dorna,
Dower, Eska, Liderazgo, Megalo, Protex, ROYCE
La empresa fue fundada en 1922 en Selzach.
Fue listado en Selzach en 1924, sin Eska.
Eska se importó en 1920 por Walter Kocher, NY.
Royce fue catalogado como importación de EE.UU. en 1951, con movimientos por A. Schid y ETA.
Afirmó en 1953 en un anuncio que había puesto en marcha "el primer reloj automático hacia más de 20 años ".
En 1966 la empresa aparece como S. Kocher & Co, Eska.
Un anuncio en el 1972-1973 Swis Watch mostró dos relojes de monedas,
una con una de 10 dólares EE.UU. y el otro con una pieza de 20 dólares EE.UU.,
diciendo: "Eska, Royce desde hace 50 años".

Tu reloj tiene un movimiento AS (A. Schild) 2063 con 21600a/h
la base de ese calibre es el 2060, de cuerda manual.
Es bien setentón el modelo, esos calibres salian con Royce desde comienzos de los '70s.
Y a esa época corersponde tu reloj, en mi opinión.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Hola amigo el movimiento parece un AS 2063, un buen movimiento.

Saludos
Fernando
 
  • #12
setentoso a rabiar, visualmente agradable esa combinacion de colores , con el rojo presente.................
 
  • #13
Hola Álvaro, saludos, parece que nos solapamos, esta vez parece que no fallé.

Un abrazo
 
  • #14
jejjejjej

Tienes buen ojo, Fernando :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #15
Mil gracias, amigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie