• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿que pluma puede ser?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gon001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gon001

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos foreros de sótano!

en casa de mis bisabuelos, que lleva parada unos 20 años, me he encontrado esta pluma abandonada, con cuerpo de metal que pesa bastante y con convertidor montblanc que no funciona, además no sé si está apañado por la punta.

Después de hacerle una limpieza, os paso unas fotillos a ver si me podéis ayudar a identificar de qué marca puede ser… Calculo que mínimo habrá estado parada 20 años.

Me la encontré con restos de pegamento entre la boca del plumín y la del convertidor.

IMG_0101.webp

IMG_0104.webp

camphoto_342241519.webp

camphoto_838545539.webp

¿El alimentador es liso, o tiene ranuras?
El plumín se parece a los de las Fuliwen. Si el alimentador es liso, yo aventuraría que la ha fabricado Fuliwen.
Pero muchas veces no llevan esa marca. He visto plumas de ese tiempo de la marca Marksman que tenían también aire de Fuliwen... o de otros estilos. Pero las Marksman suelen llevar marca o el logo del arquero en algún sitio.
El capuchón a rosca es llamativo, no es frecuente en este tipo de plumas.
El convertidor tiene pinta de que han querido usar el montblanc y no ha ajustado bien, por lo que le habrán aplicado pegamento para asegurarlo.
Me imagino que cartuchos normales estándares le acabarán ajustando, prueba a ver. Puede que vaya mejor que ese convertidor.

• Me gusta
Reacciones: gon001, hachikomustang, Tinomariachi y 1 persona más
Si no tiene ninguna inscripción de ningún tipo, probablemente sea una pluma fabricada para una marca de regalos de estanco o de coleccionables de kiosko. Suele ser lo más habitual.
Comprueba en que la parte superior del clip (poniendo la pluma perpendicular al ojo) no tiene grabado un "Germany"

• Me gusta
Reacciones: gon001
muchísimas gracias a los dos!

el alimentador es totalmente liso

me inclino por la versión de kiosko, al final no escribe nada de nada, tiene un gavilán roto, además el convertidor no hace vacío, me imagino que eso ya no se puede hacer nada

me la quedo para hacer pruebecillas, también me gusta la cenefa a cuadros del capuchón...

al final peleándome con el Lens he encontrado a alguien que vende la misma,

He encontrado una pluma con un plumín de aspecto parecidísimo.
El alimentador también es liso.
Tampoco le figura la marca por ninguna parte.
El aspecto que tiene recuerda más a las Huahong que a las Fuliwen (que suelen ser delgadas), pero las Huahong también suelen lucir algún logo que recuerda a una H estilizada. En esta no hay ninguna inscripción.
No es de colección de kiosko, al menos, de las últimas que han salido. Me he completado unas cuantas y no he visto este modelo en una, ni tampoco otra como la del compañero. Recuerdo que la compré en una tienda de chuches, y no tenía embalaje de ninguna clase, estaba en un expositor vertical de bolis. Escribe estupendamente, fino y con una sensación muy agradable.
Ha habido una época en que he encontrado por las tiendas de chuches modelos de Hero, Wingsung y Huahong dispersos, con marca y sin marca. Y también he visto con la marca Marksman cosas parecidas a estas, no del todo iguales pero que parecen delatar su origen.
En fin, lamento no tener más conocimiento sobre el tema.
Si encuentro un plumín que te pueda servir de recambio, te aviso.

20260509_192812.webp

1000009496.webp

• Me gusta
Reacciones: gon001 y Tinomariachi
Atrás
Arriba Pie