• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rotar relojes mejora tu vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En lo que dices tienes toda la razón compañero. Si no miras la hora, da igual que pongas tiempo sidéreo que el de Honolulú. Pero... se entiende que exageras (mi vecino no exagera. A los de cuerda ni les da, y los lleva parados, pero pegan con su ropa, y mira el móvil; idea un tanto más apartada pero un tanto "curiosa" por lo que es un reloj y lo que es su función ya separada para cubrir solamente la estética).
Yo, por otra parte, no tengo alternativa. Mi móvil me pita a las 0830 AM cuando me da una indicación. Y yo miro sistemáticamente la aguja del segundero del reloj. Si varíase, me preocuparía. No varía... perfecto, voy bien.
Por eso cambio de tarde en tarde. También es bueno para calmar la mente: "todo va bien, lo tengo controlado". Es otra forma de ver la cosa. Supongo.

Yo de momento tengo pocos relojes y espero que no se desmadre la cosa porque creo que sufriría más por tenerlos sin usar mucho tiempo que por darme cuenta de su desviación. Dicho esto y pese a no ser un maniático de la precisión si pago por un reloj con un buen ajuste certificado espero y exijo que lo mantenga.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Yo de momento tengo pocos relojes y espero que no se desmadre la cosa porque creo que sufriría más por tenerlos sin usar mucho tiempo que por darme cuenta de su desviación. Dicho esto y pese a no ser un maniático de la precisión si pago por un reloj con un buen ajuste certificado espero y exijo que lo mantenga.
Espera a juntarte con unas docenas. Y además alguno sin pase rápido de fecha.......

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
A mí me pasa lo mismo, por ello, no tengo ningún reloj con certificado oficial de precisión y tengo muchos rusos de la marca Vostok que te permiten hacerles modificaciones de forma sencilla para personalizarlos. Yo los suelo rotar casi a diario. También tengo Seikos y Citizens.

• Me gusta
Espera a juntarte con unas docenas. Y además alguno sin pase rápido de fecha.......
Espero de verdad que no llegue ese día...jajajaa
Para intentar conseguirlo me mantengo alejado de los vintage, tengo cerca dos Longines de la familia y...

• Me gusta
Es de ratos, hay semanas que es uno solo, hay dias que son dos diarios, pero es cierto. Ayuda con el TOC

Por la mañana pongo en hora al que le ha tocado salir y punto.

• Me gusta
A mí me entretiene -controlar- el desfase en un reloj automático.

Yo hago lo mismo. Puedo molestarme en dejar el reloj al segundo con un reloj atómico al ponérmelo, pero después ya no me importa mucho. También roto muy a menudo, a diario normalmente, salvo enamoramiento temporal. Yo creo que los relojes se disfrutan más cuando se relajan las manías, al menos en mi caso.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Ossete y Gutigon
Yo creo que estuve a punto de comprarme un crono-comparador de esos baratos, pero se me fue la idea enseguida, salvo que atrase o adelante mucho, no suelo darle mayor importancia a la precisión extrema, disfruto mirando y enseñando el reloj y punto.
Tienes una app que se llama watch accuracy meter que más menos hace la función de cronocomparador y te da una idea ràpida de cómo anda el reloj.

Roto, roto.

Yo roto poco,op casi siempre,hanilton cuando no uso el op y decatlon para batallar.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Escribo este post porque un compañero había escrito que su Omega SMP 2254 ha pasado de estar en +2 seg/ día a +15.

Y me he dado cuenta que hace mucho tiempo que mi obsesión por la precisión de los relojes se desvaneció. El por qué? Es sencillo: tengo muchos relojes que roto casi a diario o bien llevo un maravilloso Huawei GT2 Pro.

La cuestión es que los dos relojes que uso con asiduidad son el mencionado GT2Pro y un Longines Hydro ceramico. En ambos casos, cuando me los he puesto…uno de ellos lleva siempre la hora exacta por estar conectado, y el otro bueno…cuando lo uso me paso más tiempo mirando el bisel ceramico azul y los reflejos del dial y numérales que la hora…

El caso es que suelo rotar los relojes para que se vayan engrasando, y me los pongo una vez cada semana o cada dos semanas. Varios seiko, Steinhart, un Omega 2254…y la verdad que nunca me detengo a ver si atrasa o adelanta. Simplemente los disfruto…

No sé si me estaré haciendo mayor, o bien desenamorando de la relojería, pero creo que el tener una pequeña colección de relojes, que puedas rotar…mejora tu calidad de vida y evita los TOC que tienen algunos con la precisión.

Moraleja: compra mas relojes. No te sientas culpable que serás más feliz 😉
Pues efectivamente creo que tienes razon y pense lo mismo cuando lei y conteste en ese post !!
yo al igual que el compañero y tu tengo entre otros el negrito , algun cuarzo pero la mayoría automáticos y alguno de cuerda ; los voy rotando y casi nunca llevo el mismo 3 dias seguidos , nunca me ha obsesionado con su precisión solo intento disfrutarlos.

saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: Ctorralba y Ciclocampista
La precisión es ya del pasado, cualquiera tiene la hora exacta ya en el móvil, la pantalla del ordenador del trabajo o en su pulsera deportiva.Salvo avería, la precisión de los mecánicos que casi todos tenemos es suficiente.

• Me gusta
Yo roto a diario y no me obsesiono con la precisión. Si lo hiciera, tendría solo relojes de cuarzo de alta precisión o tendría que limitarme a una o dos piezas de muy alta gama.
Al final me he dado cuenta que disfruto más con la variedad que con una caja corta de tres piezas muy buenas.
Eso sí, ya no compro chinitos.

• Me gusta
Yo el huawey Gt2 pro solonpara pasear a los perros o ir al gimnasio.
Para salir un reloj de verdad y seamos objetivos... ¿en serio vemos la hora? Que va, los usamos porque son una maravilla, sobre todo los automáticos. Porque nos encantan, la hora es lo de menos.

Tienes una app que se llama watch accuracy meter que más menos hace la función de cronocomparador y te da una idea ràpida de cómo anda el reloj.
Ya te digo que estuve a punto de comprar el crono-comparador pero al final me di cuenta que no me obsesiona tanto la exactitud, por eso no tengo ni tan siquiera una app.

Pues yo veo que el Speedy y el Alpinist siempre estan en 5 segundos y el resto... pues bueno, van retrasando todos los dias.

les doy cuerda a diario... no llego al TOC, pero me pone un poco de los nervios.

Supongo que es una fase.

No me preocupa demasiado la exactitud de mis relojes, pero me gusta que vayan en parámetros aceptables.
No los roto muy a menudo, por lo tanto si desfasan más de la cuenta, al cabo de 20/30 días la variación se me hace muy grande.
Ahora llevo un PADI desde hace un mes y como buen Seiko ha venido mal ajustado. 🤨
Está en -21sg de media diaria. Así que me tocará llevarlo al SAT a que me lo ajusten en parámetros más aceptables.
Rezaré para que no le dejen cositas dentro. 😁

Yo solo tengo 2 relojes y como buen obsesionado de la precisión que soy los miro a diario, un súper cuarzo de 1 Segundo al año y un omega que ya lo tengo 3 años como reloj de diario a +0,5 al día.. no puedo olvidar que un reloj mecánico tiene la función de dar la hora lo más preciso posible dentro de sus limitaciones tecnologícas…
21944EE0-BE98-4901-82E7-4A71F727AD99.webp
B03C9DF9-2070-4623-B8B8-EC5DA005BF8A.webp

Buenas tardes , como ya dije en este mismo post , voy rotando mis relojes y nunca me habia preocupado pero a raiz del post me descargue la app y he estado revisándolos y la cague …
2 omegas seamaster en -9 y -11 un tissot en -13 y un speed en -30 , el bulova cuarzo “lunar” en 0 y un Tudor BB en -1,9
saludos

Última edición:
Me encante rotar los relojes, no soy un obseso de la precisión, pero es que mis relojes tampoco tienen un nivel como para serlo, otra cosa sería disponer de piezas con certificado de precisión. Poner en hora y fecha a los diver puede parecer un poco latoso, pero lo disfruto.
De todos modos, no deja de ser llamativo como los cuarzos mantienen el tipo tras semanas en el cajón.

La precisión aunque no se convierta en una obsesión es importante. Y cuando eso no ocurre deberías llevar al reloj a una revisión.

Atrás
Arriba Pie