• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rotar relojes mejora tu vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Escribo este post porque un compañero había escrito que su Omega SMP 2254 ha pasado de estar en +2 seg/ día a +15.

Y me he dado cuenta que hace mucho tiempo que mi obsesión por la precisión de los relojes se desvaneció. El por qué? Es sencillo: tengo muchos relojes que roto casi a diario o bien llevo un maravilloso Huawei GT2 Pro.

La cuestión es que los dos relojes que uso con asiduidad son el mencionado GT2Pro y un Longines Hydro ceramico. En ambos casos, cuando me los he puesto…uno de ellos lleva siempre la hora exacta por estar conectado, y el otro bueno…cuando lo uso me paso más tiempo mirando el bisel ceramico azul y los reflejos del dial y numérales que la hora…

El caso es que suelo rotar los relojes para que se vayan engrasando, y me los pongo una vez cada semana o cada dos semanas. Varios seiko, Steinhart, un Omega 2254…y la verdad que nunca me detengo a ver si atrasa o adelanta. Simplemente los disfruto…

No sé si me estaré haciendo mayor, o bien desenamorando de la relojería, pero creo que el tener una pequeña colección de relojes, que puedas rotar…mejora tu calidad de vida y evita los TOC que tienen algunos con la precisión.

Moraleja: compra mas relojes. No te sientas culpable que serás más feliz 😉

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Indy1961, unicoru y 20 más
Lo que dices es cierto compañero,no hay que obsesionarse tanto por la precisión en los relojes mecánicos y hay que tratar de disfrutarlos más,valorando también otras virtudes en ellos. En cuanto a lo de rotarlos,yo personalmente funciono por temporadas,es decir,hay temporadas que me tiro varias semanas con el mismo y sin embargo otras los roto muy frecuentemente,depende.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo tengo muy mala suerte en la vida, en mi caso, da igual rotar o no rotar... :pardon:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Desde luego. Al rotar a menudo, no tengo ni idea de las desviaciones de mis relojes. Es más, ni me preocupa

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y jdortega
Me identifico totalmente contigo, yo cambio a diario de reloj, por lo tanto lógicamente su precisión no me preocupa en absoluto. :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jorge1981 y jdortega
Me pasa exactamente lo mismo: roto los relojes que tengo, cada dos o tres días. Y nunca me ha preocupado la precision que tienen: simplemente los disfruto.

• Me gusta
Reacciones: Slash y jdortega
A mi me pasa igual. Tengo un fortis vintage que se puede ir 2 minutos diarios. Y que? Es bonito y me da la hora. Que más me dan dos minutos de más o menos si final del día??

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y ndkland
Yo solo miro la precisión de mis relojes el día que los pongo a la venta...

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Coincidimos varios, veo jajaja. A mí no me preocupa en absoluto la precisión de mis relojes, ya que al rotarlos diariamente es muy difícil que siquiera me fije en un desfase de hasta un par de minutos.

Y si es más y me doy cuenta, me preocupa más por lo que pueda significar de suciedad o imantado que por el desfase en sí.

Keep calm
and
Enjoy watches

🤟

PD @Superstar: Ánimo, Josep; la buena actitud ya la tienes, y cualquier día la suerte cambia :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: unicoru, fucop, jdortega y 3 más
Pues yo no creo que te estés desenamorando de la relojería como dices.

Al contrario, creo en mi opinión, que rotar nos aporta una pequeña dosis de ilusión diaria, especialmente cuando hace unas semanas desde la última vez que te pusiste uno, lo usas un día y te sientes casi casi como si estrenará reloj...
Rotar aporta diversión y sentido a tener varios relojes, o eso me ocurre a mi

Lo de la precisión yo nunca he sido muy fiel a ella por lo que es un factor que dentro de unos márgenes tolerables no me preocupa en exceso.

Cada día toca plantarse delante de la caja y preguntarse "¿qué me apetece ponerme hoy?" :D, con lo que las posibilidades de tener que ponerlo en hora son enormes, y por tanto lo de la precisión ni me lo planteo.

Cuando el cuerpo pide Vostok es más coñazo por el tema de la fecha, pero oye, sarna con gusto...

Me encanta rotar y mi enfermedad relojera me lo exige además.

Ahora si en, si el desfase horario es demasiado no me siento muy cómodo, así que para mi, la precisión tiene (relativa) importancia.

Un abrazo relojeril y muchas gracias por el interesante hilo👏

Pues a mi también me gusta rotar, pero no me acabo de desenganchar de la precisión en los relojes y esto marca mis rotaciones. Por ejemplo el mecánico mas exacto que tengo un Lorus con un 7s26 ( manda huevos pero es cierto) se puede tirar en mi muñeca mas de un mes hasta que ya noto su desfase. El menos exacto un skx con el mismo calibre que atrasa unos 15 segundos al día no me dura en la muñeca mas de una semana.

de entre los 10 relojes que tengo, hay 5 que son mis favoritos (estos no saldrán nunca) y que voy rotando cada tres días aproximadamente...

Yo uso uno diferente cada día... Si son mecánicos los pongo en hora pero luego, la verdad, es que no me fijo en el desfase. Salvo que sea muy evidente, claro está.

Buenas tardes.

A mí me entretiene -controlar- el desfase en un reloj automático.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Escribo este post porque un compañero había escrito que su Omega SMP 2254 ha pasado de estar en +2 seg/ día a +15.

Y me he dado cuenta que hace mucho tiempo que mi obsesión por la precisión de los relojes se desvaneció. El por qué? Es sencillo: tengo muchos relojes que roto casi a diario o bien llevo un maravilloso Huawei GT2 Pro.

La cuestión es que los dos relojes que uso con asiduidad son el mencionado GT2Pro y un Longines Hydro ceramico. En ambos casos, cuando me los he puesto…uno de ellos lleva siempre la hora exacta por estar conectado, y el otro bueno…cuando lo uso me paso más tiempo mirando el bisel ceramico azul y los reflejos del dial y numérales que la hora…

El caso es que suelo rotar los relojes para que se vayan engrasando, y me los pongo una vez cada semana o cada dos semanas. Varios seiko, Steinhart, un Omega 2254…y la verdad que nunca me detengo a ver si atrasa o adelanta. Simplemente los disfruto…

No sé si me estaré haciendo mayor, o bien desenamorando de la relojería, pero creo que el tener una pequeña colección de relojes, que puedas rotar…mejora tu calidad de vida y evita los TOC que tienen algunos con la precisión.

Moraleja: compra mas relojes. No te sientas culpable que serás más feliz 😉
Ahi le has dado, compañero, efectivamente, secundo todas y cada una de tus palabras.

Saludos cordilales desde el sureste mexicano.

Siempre los controlo, antes es cierto que con mayor exigencia o atención, ahora voy más relajado en ese aspecto (y creo que en general es la tendencia), lo normal es que lo ponga en hora y luego veo lo que ha desviado antes de meterlo en la caja, a veces son dos días y otras tres, si el desvío no sale de lo habitual pues sigo adelante con lo mío... y hasta ahora no he tenido un reloj que presentara un desvío anormal entre los míos... bueno a decir verdad, uno chino de 17€ que acabé regalando y aún su dueño lo tiene en funcionamiento y un ML de mi mujer que se magnetizó.

Lo más sorprendente son los relojes Vostok, que suelen venir adelantando 20 segundos, pero que una vez ajustados en casa (método palillo) siguen funcionando con un desvío de uno o dos segundos tras meses o años, mucho mejor que otros relojes que tengo que multiplican el precio por diez, veinte o treinta... por decir algo.

Un servidor, como muchos de vosotros, rota a diario el reloj. Así que la posible desviación de segundos que se produce no me preocupa mucho, la verdad.
Eso sí, cuando lo pongo en marcha lo sincronizo con reloj atómico y cuando me lo quito por la noche miro lo que ha desviado, por lo que sé más o menos lo que desvían todos mis relojes. Pero como todos están en parámetros aceptables no me preocupa lo más mínimo.

Qué placer empezar el día delante de mi caja y preguntándome a mi mismo qué me viene de gusto ponerme para empezar el día... placeres que solo enfermos como nosotros sabemos apreciar y gozar. Bendita locura la nuestra!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Los automáticos me gusta llevarlos al minuto, al final del día compruebo los segundos que ha adelantado.

Los G-Shock los llevo al segundo y antes de ponérmelo compruebo que haya actualizado la hora la noche anterior.

Es un placer que los relojes funcionen bien.

• Me gusta
Mi colección es un poco escueta, para entre casa y mandados un Hamilton 38 mm, en busca de motivacion , con un café, Speedy , para trabajar Longines VHP GMT .La precisión no es una gran preocupación, aparte donde importa el VHP es imbatible, espero incrementar pronto la dotación

Pues seré otro más raro que a veces no lo llevo ni en hora…
Saludos

Yo creo que estuve a punto de comprarme un crono-comparador de esos baratos, pero se me fue la idea enseguida, salvo que atrase o adelante mucho, no suelo darle mayor importancia a la precisión extrema, disfruto mirando y enseñando el reloj y punto.

• Me gusta
Me pasa exactamente lo mismo: roto los relojes que tengo, cada dos o tres días. Y nunca me ha preocupado la precision que tienen: simplemente los disfruto.
Amén

• Me gusta
A mi tambien me gusta rotar pero para mi uno de los momentos que me animan a hacerlo es cuando veo que el reloj que llevo puesto se ha atrasado entre 30’’-60”. En ese momento en lugar de ponerlo nuevamente en hora elijo otro. Algunos pasan más días que otros en la muñeca pero en mi cabeza enferma me parece que es justo. 😅

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie