• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex y la Psicología del comprador ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me considero un tipo con bastante personalidad. A pesar de esto paso por momentos en que me encantaría tener un Rolex, y otros en que pienso que no lo vale.

Los sabios no suelen generalizar y es por algo. Hay gente que quiere un Rolex porque cree que le da un estatus, otros porque le gusta esteticamente y el dinero no les supone un problema, y otros porque aman lo que va dentro del reloj y son muy aficionados a la marca y saben lo que es. Nunca nos pondremos de acuerdo si queremos hacer una regla para sabe qué ve la gente en un Rolex.

Sea como fuere, diría que están donde quieren estar, y eso despierta mi más profunda admiración. Igual que el tio que cobra los cafés a 15€ en los Campos Elíseos. Será el café, será el ambiente, o será lo mullido de la elegante silla que el tío te ofrece, pero oiga, ¡está de bote en bote!

Es imposible entender por qué el ser humano hace o deshace, pero coño, es apasionante intentarlo. Y hasta aquí reflexión filosófica.

Ahora comercialmente creo que sería un error grave que Rolex se bajara un escalón a competir con nadie, no parece necesitarlo, lo inteligente es seguir haciendo a la gente sufrir, esperar y desear, y aguardar a que los demás quieran competir en su liga, que es donde puede soltar bofetadas sin despeinarse.

A mi me gustaría que el Sub costara 1k €, pero entonces quizá los vería en cada muñeca y ya no me sintiera tan especial llevándolo. De hecho creo que anticipandome a la masiva compra a este precio lo descartaría.

Perdonar mi vocabulario. La más guapa del colegio no es la que más jode, pero jode con quien quiere.

Saludos!

Estoy de acuerdo con varias cosas de tu post, me parece interesante pero me gustaría hacerte una pregunta.

¿si consiguieses una oferta, solo para ti, de 1k por un sub lo comprarías ? ¿ y si de repente el sub pasase a tener un pvp de 1k no?

De tu mensaje se deduce que a la primera pregunta la respuesta es sí y a la segunda No. Esto me da que pensar. Volviendo a tu tono filosófico, ¿ no es preocupante cómo nos manipula la sociedad de consumo en general y las marcas en particular? El reloj y el precio es el mismo en los dos casos. ¿ por qué nos preocupa tanto conseguir la exclusividad por encima de otras cualidades?

Yo con mi madurez voy tendiendo a preocuparme solo de mis gustos personales a la hora de adquirir un bien material. No busco exclusividad, ni envidia ni la aprobación del prógimo.
Con el tema de los relojes la cuestión se acentúa aún más. No es como un coche, el que se compra un Ferarri sabe que al día siguiente será la comidilla del barrio y hará girar cuellos allá donde vaya. Con los relojes no pasa lo mismo y para mi es una ventaja. Me voy a poner como ejemplo: Este fin de semana he tenido el placer de reunirme con viejos amigos de la infancia. Yo llevaba una buena pieza adquirida recientemente, pues bien, ninguno de mis amigos reparó el ella. Para mi es una ventaja porque no me gusta tener que justificarme en por qué me gasto una nómina en un reloj.

Conclusión, Rolex juega con esos mecanismos sociales y gracias a un nombre ganado con muchas décadas haciendo las cosas bien -desde el punto de vista monetario más que ético- consigue vender relojes con un margen de beneficio brutal. La semana pasada leí en este subforo que le parecía bien que Rolex subiese mil euros los deportivos de acero. Me pareció desconcertante por un lado pero por otro me quito el sombrero ante los profesionales de esta marca.

Estoy de acuerdo con varias cosas de tu post, me parece interesante pero me gustaría hacerte una pregunta.

¿si consiguieses una oferta, solo para ti, de 1k por un sub lo comprarías ? ¿ y si de repente el sub pasase a tener un pvp de 1k no?

De tu mensaje se deduce que a la primera pregunta la respuesta es sí y a la segunda No. Esto me da que pensar. Volviendo a tu tono filosófico, ¿ no es preocupante cómo nos manipula la sociedad de consumo en general y las marcas en particular? El reloj y el precio es el mismo en los dos casos. ¿ por qué nos preocupa tanto conseguir la exclusividad por encima de otras cualidades?

Yo con mi madurez voy tendiendo a preocuparme solo de mis gustos personales a la hora de adquirir un bien material. No busco exclusividad, ni envidia ni la aprobación del prógimo.
Con el tema de los relojes la cuestión se acentúa aún más. No es como un coche, el que se compra un Ferarri sabe que al día siguiente será la comidilla del barrio y hará girar cuellos allá donde vaya. Con los relojes no pasa lo mismo y para mi es una ventaja. Me voy a poner como ejemplo: Este fin de semana he tenido el placer de reunirme con viejos amigos de la infancia. Yo llevaba una buena pieza adquirida recientemente, pues bien, ninguno de mis amigos reparó el ella. Para mi es una ventaja porque no me gusta tener que justificarme en por qué me gasto una nómina en un reloj.

Conclusión, Rolex juega con esos mecanismos sociales y gracias a un nombre ganado con muchas décadas haciendo las cosas bien -desde el punto de vista monetario más que ético- consigue vender relojes con un margen de beneficio brutal. La semana pasada leí en este subforo que le parecía bien que Rolex subiese mil euros los deportivos de acero. Me pareció desconcertante por un lado pero por otro me quito el sombrero ante los profesionales de esta marca.

Entiendo tu pregunta perfectamente.

Cuando digo que no lo compraría si el PvP fuera 1k , es porque mientras escribo me temo que descubro que quizá lo único que me atrae de Rolex es su exclusividad.

Es algo que no me pasa con otras marcas caras. Si un calibre de esos imposibles de patek tuviera un pvp de 1k me lo compraría seguro.

Es complicado explicarlo , espero que se me entienda.

Saludos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie