También coincido con psioac, y con lo que dice usted federara, no debería permitirse, por el ''lujo'' que se están dando, esta perdiendo potenciales clientes, si el día de mañana esto gira, quizás quienes tendrán que hacer lista de espera serán ellos para vender un reloj, el futuro es muy variante e incierto. Yo creo, que, puede dar cierto prestigio a la marca el hecho de decirte ''no, no lo tenemos aqui, que sepa que otros ''VIP's'' también lo esperan'', pero un año... es excesivo, y eso da lugar a trapicheos y especulaciones... y eso a la larga, mas que a la compañía, y dependiendo del punto de vista con que lo mires, solo les beneficia a ellos, al resto, nos acabara perjudicando.
Si la Rolex, por decir una que se le ha hecho mención, se da cuenta de que, un reloj que ellos venden por 10, tal y como sale, el cliente puede venderlo por 13, seguirán subiendo más y más los precios, hasta el punto, de que el cliente lo considere excesivo, porque, siendo realistas, son muy buenas las maquinarias, y aún mas los materiales, calidad y acabados de Rolex, yo mismo tengo uno y a punto de ir a por otro, pero, no es un PP, ni un AP, ni un JLC, ni un VC... ni similar a alta relojería, y los precios cada vez se parecen mas, y esto, dará lugar a que, nadie los acabara queriendo por tener otro de la competencia que, le da mejores maquinarias, con complicaciones, con mejor acabados y mas prestigio de la marca en si...
Espero Psioac, que su hilo lo lean los dirigentes de Rolex entre otros, orquestas tiene toda la razón, y cambien su política, porque el mundo es un constante cambio, y lo que hoy es oro, mañana es hierro.
Saludos y muchas gracias por tu hilo.