• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, valor refugio??

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes mucha razón. Lo que has dicho es totalmente cierto, en mi opinión. Pero con lo poquísimo que se de relojes, oro, bolsa, inmobiliaria. etc. casi, casi puedo asegurar que el valor de ciertos Rolex fluctúa menos que los anteriormente mencionados. Y si lo hace, es hacia arriba
 
  • #27
Un valor refugio seguro, una inversión.....puede que también.

Me explico: para tratarse de un artículo de lujo, lo normal sería que su depreciación fuera enorme, pero en este caso concreto no se produce, es más, con el paso de los años parece que se revaloriza.

Un ejemplo claro:

Rolex Sub 2001. Creo recordar que su precio nuevo en ese año era de unos 3000€. Diez años después, y después de haberlo disfrutado ese tiempo y sin mantenimiento alguno, es posible recuperar el 100% de lo invertido.

Mercedes S320 2001. Su precio rondaba los 60000€. Diez años después, y después de haber gastado un dineral en mantenimiento (yo calculo que unos 1000€ anuales como mínimo), su valor sería de un 10%.

Por tanto, creo que estamos hablando de, almenos, un valor seguro.

Lo has bordado!!!!, desde luego que en un coche lo pierdes todo, hasta la camisa con los puñeteros radares !!!!!!, matriculado y salido de concesionario ya pierden un 20 %
 
  • #28
Pero hace 10 años, 500.000 pts, no son lo que ahora 3.000€... es cierto que la ventaja es que sigue teniendo un alto valor.

En el 96 un buen piso en Valencia costaba unos 12 millones de pesetas...:D y habían coches de ese precio que hoy día no te dan ni un 10% del precio, con lo que si un Rolex costaba unas 370.000 pts...:whist:: pues era una pasta, comparando con lo que te podías comprar por esas 370.000 pts en esa época.


Un valor refugio seguro, una inversión.....puede que también.

Me explico: para tratarse de un artículo de lujo, lo normal sería que su depreciación fuera enorme, pero en este caso concreto no se produce, es más, con el paso de los años parece que se revaloriza.

Un ejemplo claro:

Rolex Sub 2001. Creo recordar que su precio nuevo en ese año era de unos 3000€. Diez años después, y después de haberlo disfrutado ese tiempo y sin mantenimiento alguno, es posible recuperar el 100% de lo invertido.

Mercedes S320 2001. Su precio rondaba los 60000€. Diez años después, y después de haber gastado un dineral en mantenimiento (yo calculo que unos 1000€ anuales como mínimo), su valor sería de un 10%.

Por tanto, creo que estamos hablando de, almenos, un valor seguro.
 
  • #29
Nunca olvidéis la moraleja de los cubatas...;-)
 
  • #30
Hombre, en ese momento 10.000 pts, me daba para mucho más que 60 euros... sobre los pisos, ahora con la crisis...son otros precios, y Alboraya aunque cerca, no es lo mismo, en tiempos de la gran burbuja ese mismo piso de los 12 kilos de la avenida del puerto, lo normal es que costase 30 millones...en apenas 5 años...:whist::

Sigo pensando quizás equivocadamente, pero 3,000 euros hoy no es tanto dinero como 500,000 pts en ese momento, que antes me cundía mucho más el dinero.

Pues dejando a un lado los símiles automovilísticos de lujo (en 10-15 años pueden haber hecho 100-200.000km como mínimo) y a saber en que manos...:-P

Los pisos...dices que en el 96 un piso en Valencia costaba 12.000 de pesetas...y que un sub 370.000...osea...el equivalente a unos 35 submariners...
Con el equivalente a 35 submariners, unos 38 millones de pesetas, casi 240.000€, en la actualidad actualmete creo que también te puedes comprar un piso en Valencia...(No conozco la zona ni si es buena o mala) por unos 170-200.000€..., ni siquiera he buscado mucho, es uno de los que me ha aparecido en Google, había muchos más, más caros y más baratos:
lostlink.jpg



En el 96, con 370.000 pesetas, el precio de un sub, no te comprabas ni el utilitario más barato, es más...con el doble de ese precio, tampoco...o tal vez un Lada o similar... Tampoco se podían comprar muchas cosas ¿no crées? ;-)
Hoy en día las cosas han cambiado, entre otras cosas porque como ya dije antes, Rolex ha subido un 300% sus precios en los últimos veintitantos años.:whist:: , antes, comprar un Rolex era más asequible que ahora, y como siempre, cuestión de preferencias en cada caso personal):ok::
 
  • #31
Mas que lo que comentas, yo lo que si noto es que es una compra muy poco arriesgada, sobre todo si son del FCV, si no te va o necesitas los lereles lo vendes sin problemas y practicamente por lo mismo que te ha costado (100 arriba 100 abajo) salvo que haya habido alguna fluctuación en los PVP o se de alguna circunstancia especial (fin de producción del modelo por ejemplo).

Es de los pocos relojes con los que todos los dias puedes decidir si te casas con el o le das salida quedandote como estabas.
 
  • #33
Pero es que ahora un sub nuevo vale 6200€.......

Es que me parece una locura... vale que todas se han subido a la parra, por las razones que sean, pero el problema es que no hace mucho, 3.790€ en el 2006 si bién recuerdo...ahora 6.200€...es que esto me recuerda a los precios de las viviendas que no paraban de subir...y claro a poco que esperabas cuando volvías a mirar ya habían sufrido otra variación al alza.

¿Cuando valdrá un Sub en el 2015... 8.000€? :hmm: me parece que nunca me compraré un Daytona...que valdrá en ese momento por lo menos 15.000€ :whist::
 
  • #34
Es posible que no suba al ritmo que lo ha estado haciendo en los últimos tres años.......o eso espero.::bxd::
 
  • #35
Por compasión seguro que no...... pero no creo que la relación euro/marco siga a este ritmo.
 
  • #36
Por compasión seguro que no...... pero no creo que la relación euro/marco siga a este ritmo.

Sera euro/franco suizo no? que el marco hace 9 años que no existe :D

De todas formas, el franco Suizo dio un susto la semana pasada al ponerse en paridad con el euro:

Picture%2525208.jpg



imaginaros que el valor hasta hace poco era de 1.6 chf por EUR ....asi se entiende la subida de todas las exportaciones suizas (incluyendo los relojes) sino las marcas van a perder un monton de pasta
 
  • #37
Si, perdón por el error::blush::
 
  • #38
Inversión era esa, pues no parece que comprar ahora en maximo historico tenga demasiado recorrido.
amigo salvo peueñas correcciones ocasionales y normales, el oro tiene camino hasta los 2000 dolares en fin de año, hazme caso, saludos.
 
  • #39
Aquí estás reflejando la vulnerabilidad del dólar más que la revalorización del oro:
estoy de acuerdo en parte, si que se devaluo el dolar pero el oro subio frente al euro tambien
 
  • #40
amigo salvo peueñas correcciones ocasionales y normales, el oro tiene camino hasta los 2000 dolares en fin de año, hazme caso, saludos.


No te lo discuto, no tengo demasiado conocimiento sobre el mercado del oro en concreto, a lo que me refiero es que no parece, a priori, que se pueda mantener esa linea de crecimiento de forma sostenida y volver a repetir la curva de la ultima decada durante la proxima, acabaria a mas de 16000 dolares la onza....::bxd::, seguro que seguira subiendo, mientras que se perciba incertidumbre en los mercados, se utilizara el oro como valor refugio, siempre ha sido así, pero siempre nos aconsejan para invertir que compremos barato, y no parece que el oro esté, ahora mismo, precisamente barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie