• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

rolex, sobreprecio y ventajas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mí no me importa perder y que me quiten lo bailado.
Pagar 15.000€ o más por un Daytona cerámico bajo mi punto de vista es una locura, primero porque el reloj no lo vale, no tiene calidad de acabados tanto de caja ni de calibre para ese precio, de echo Rolex lo tasa en 11500€, segundo por no saber esperar y tercero por no tener mucha idea de relojería porque teniendo un reloj de alta relojería como el AP RO, que con descuento se puede sacar por unos 20K pagar 15K por el Daytona es de no controlar mucho de relojería.

Dejo una foto de mi AP y mi Daytona, a ver si notáis la diferencia de calidad de acabados, en la mano se nota 1000 veces más.
IMG_2795.webp

Última edición:
Pagar 15.000€ o más por un Daytona cerámico bajo mi punto de vista es una locura, primero porque el reloj no lo vale, no tiene calidad de acabados tanto de caja ni de calibre para ese precio, de echo Rolex lo tasa en 11500€, segundo por no saber esperar y tercero por no tener mucha idea de relojería porque teniendo un reloj de alta relojería como el AP RO, que con descuento se puede sacar por unos 20K pagar 15K por el Daytona es de no controlar mucho de relojería.

Dejo una foto de mi AP y mi Daytona, a ver si notáis la diferencia de calidad de acabados, en la mano se nota 1000 veces más.
Ver el archivos adjunto 630003
Pues si me das a alegir,me quedo con el sea dweller [emoji12]

Pues si me das a alegir,me quedo con el sea dweller [emoji12]

Es el cerámico, el que nadie quería porque era muy feo :pardon:, comprado con descuentazo por eso mismo, no lo quería ni Dios. Y de buenas a primeras los descatalogan y ostias por el, otro claro ejemplo del porqué no hay que pagar sobreprecio por las cosas.

La calidad de Ap es impresionante, el navi me fascina, las terminaciones y acabado lo dicen todo, a ver si encuentro una correa metálica como la q tienes, jotape78 el sd que te voy a decir, es el que utilizo día a día ( joer me parezco a rambo)

Que un AP rezuma mucha más calidad que el Daytona está claro, he tenido la suerte de poderlo comprobar tiempo con varios modelos, ahora, que si el Daytona no vale 15k€, el AP RO y los Offshore no valen lo que valen ni en pintura.....compre el mío nuevo hace no muchos años por 12 y ahora valen 26??? No discuto su nivel de acabado,pero sí y mucho las maquinarias que usan vs un Daytona, el movimiento de Rolex les da mil vueltas.Y no lo digo yo que no tengo mucha idea......

Última edición:
Que un AP rezuma mucha más calidad que el Daytona está claro, he tenido la suerte de poderlo comprobar tiempo con varios modelos, ahora, que si el Daytona no vale 15k€, el AP RO y los Offshore no valen lo que valen ni en pintura.....compre el mío nuevo hace no muchos años por 12 y ahora valen 26??? No discuto su nivel de acabado,pero sí y mucho las maquinarias que usan vs un Daytona, el movimiento de Rolex les da mil vueltas.Y no lo digo yo que no tengo mucha idea......
Estamos hablando del RO, no del ROO, que es otro segmento, respecto al calibre, el nivel de acabados y detallado de AP Vs Rolex es de noche y día, tu AP de 12K era cuando el Daytona el PVP era 6K (No hace muchos años) y seguro que era de 39 y no de 41, es verdad, tienes razón, no tienes mucha idea de relojes.

Última edición:
Muy bien argumentada tu respuesta.......repito, por si no lo has pillado, y creo que deberías pues pones fotos de relojes de alta gama y entiendo que algo debes saber si no los compras solo para fardar,que no puedes comparar el movimiento manufactura de un Daytona con el modular del AP, que no presenta ningún avance hace años y según he leído tiene una tasa de incidencias mucho mayor que el Rolex.Y te diré más, yo mismo lo he sufrido....3 daytonas, 0 problemas, 3 AP, 2 problemas.
No comparemos peras con manzanas, hablemos de los calibres del Daytona con el de un RO crono,para empezar manufactura vs no manufactura.....eso en alta relojería importa,no?

Última edición:
Muy bien argumentada tu respuesta.......repito, por si no lo has pillado, y creo que deberías pues pones fotos de relojes de alta gama y entiendo que algo debes saber si no los compras solo para fardar,que no puedes comparar el movimiento manufactura de un Daytona con el modular del AP, que no presenta ningún avance hace años y según he leído tiene una tasa de incidencias mucho mayor que el Rolex.Y te diré más, yo mismo lo he sufrido....3 daytonas, 0 problemas, 3 AP, 2 problemas.
Mucha mala suerte has tenido, que quieres que te diga, el movimiento de AP es de Alta relojería, Frederic Piguet decorado y acabados excelentes, y Rolex sal como sale del torno a montar, por favor!!!!!!!!! No digamos más tonterías por favor, que uno es alta relojería y el otro es un buen reloj, pero no son comparables, es que no me tendría que molestar ni en poner fotos de ambos calibres, no me seas más Fan boy.

lostimage.webp
post-26579-0-67011200-1419191822.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 9
No son fan boy de nada, si miro los Rolex que he tenido en estos años no es ni 1/5 parte de los relojes que he tenido.
Y yo te he preguntado cuál es manufactura y cuál no.
Y si tanto sabes no vayas de listo y cuelga una foto del movimiento del RO Chrono ,un 2385 modular,no cuelgues el de un RO solo hora que es el 3120,verás que el tuyo no es tan bonito, y si no una buena trasera vista le hubiesen dado, que ni eso.
Por mi chapeau por AP, en nada ,con solo cambiar de 39 a 41 mm y sin tocar movimiento, no sea que nos vayamos a pique, te soplan 10.000 € más que el modelo anterior.
Es verdad que estoy resentido con la marca,pero a mi no me la vuelven a colar.
Y como seguiremos sin entendernos, por mi esta discrepancia acaba aquí.....Bona nit!

Última edición:
Perdon!!!

me olvidaba.....

8C1620EC-B088-429E-A780-08EBACE8917D.webp

Entre otras cosas ultragrs,Nada mas que añadir, creo que discutir esto no tiene sentido, como siempre mi opinión y la realidad

Última edición:

Pienso exactamente lo contrario 😂😂😂
No pagar 15000€ o más por un daytona cerámico hoy significa que mañana será más caro. ( ya lo es hoy )
Rolex lo vende 11500€ si.... pero depende para quien. A mi no.
Tu has vendido recientemente un daytona cerámico por 16500€. Yo eso lo aplaudo y te digo olé 😜
Rolex no es más que AP y viceversa, solo es cuestión de gustos.
24 meses fue mi tiempo en la prestigiosa lista de espera, no supe esperar mas😜
No tengo un AP con descuento por un motivo primitivo: NO ME GUSTA.
Mi control en la relojería está en saber conformarme.
En la foto no aprecio diferencia de calidad, de diseño si.

Es una alegría ver personas con gustos diferentes, que aburrimiento si todos pensáramos igual😂😂😂😂

Mucha mala suerte has tenido, que quieres que te diga, el movimiento de AP es de Alta relojería, Frederic Piguet decorado y acabados excelentes, y Rolex sal como sale del torno a montar, por favor!!!!!!!!! No digamos más tonterías por favor, que uno es alta relojería y el otro es un buen reloj, pero no son comparables, es que no me tendría que molestar ni en poner fotos de ambos calibres, no me seas más Fan boy.

lostimage.webp

Prefiero el 4130 lo veo más bonito.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 9
Busca un MM celeste... busca alguna de las reediciones...

No todo el mundo está ciego con Rolex, que pareces que has descubierto el cielo con el Daytona...

Orgulloso de estar ciego con el daytona, mi modelo favorito.

Orgulloso de estar ciego con el daytona, mi modelo favorito.

Hay bastantes relojes más bonitos y con mejores acabados que el Daytona. Yo no me los puedo permitir, pero eso no quiere decir que no sepa apreciar las cosas... no digo que no sea un reloj bonito, pero los hay más bonitos en mi punto de vista (y no digo solo uno...)

Sabes lo del refrán del bosque y los árboles? Últimamente sale mucho de mi parte en este foro... [emoji85]

Estamos hablando del RO, no del ROO, que es otro segmento, respecto al calibre, el nivel de acabados y detallado de AP Vs Rolex es de noche y día, tu AP de 12K era cuando el Daytona el PVP era 6K (No hace muchos años) y seguro que era de 39 y no de 41, es verdad, tienes razón, no tienes mucha idea de relojes.

Como veo ( igual que me confirmaste a mí en su día, en otro hilo) , parece ser que que por aquí cualquiera que no está de acuerdo contigo, es que no tiene idea de relojes.... me parece bastante curioso, la verdad, a ver si algún día " sale" alguien que sepa de relojería ( aparte de ti, por supuesto).
Por cierto( y saliéndome del tema) no sabía, que uno podía cambiarse el nick, en el foro....

Y sobre lo que pregunta/ afirma Patrick, yo no le veo ninguna ventaja a pagar sobreprecio , ( habiendo otros muchos relojes) aunque él se positivamente que si, y disfruta a tope de su Daytona.

Como veo ( igual que me confirmaste a mí en su día, en otro hilo) , parece ser que que por aquí cualquiera que no está de acuerdo contigo, es que no tiene idea de relojes.... me parece bastante curioso, la verdad, a ver si algún día " sale" alguien que sepa de relojería ( aparte de ti, por supuesto).
Por cierto( y saliéndome del tema) no sabía, que uno podía cambiarse el nick, en el foro....

Y sobre lo que pregunta/ afirma Patrick, yo no le veo ninguna ventaja a pagar sobreprecio , ( habiendo otros muchos relojes) aunque él se positivamente que si, y disfruta a tope de su Daytona.

Da gusto estar en desacuerdo contigo Jesus 😜.
Al final precio y sobreprecio olvidados me quedo con la gran alegría del reloj. Un saludo 👋

Estoy de acuerdo contigo yo compre un daytona 16520 patrizzi a 8500€ i ahora a cuanto estan

lostimage.webp
Hombre asi a bote pronto una imagen vale mas que mil palabras y esos acabados en oro del audemars son espectaculares, y tienes razon acabo de ver tus fotos del daytona y del AP y para mi no hay color, el AP rebosa mucha mas calidad, se ve mucho mejor acabado y de un valor muy superior, el tema estetico ya es otra cosa a uno le gustara mas el daytona y a otro el AP, pero vamos no se pueden comparar en mi opinion : EL AP es masseratti y Daytona es un ford mondeo diesel

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 8
Perdona, al final no entiendo bien lo que quieres decir, para ti es mejor rolex que ap ?
eso es lo que quieres decir, sin entrar en modelo y diseño, me refiero como marca, calidad etc, es una pregunta, yo no tengo ni idea, como veo (creo que tu si tienes idea), gracias , pendiente para aprender

Hombre asi a bote pronto una imagen vale mas que mil palabras y esos acabados en oro del audemars son espectaculares, y tienes razon acabo de ver tus fotos del daytona y del AP y para mi no hay color, el AP rebosa mucha mas calidad, se ve mucho mejor acabado y de un valor muy superior, el tema estetico ya es otra cosa a uno le gustara mas el daytona y a otro el AP, pero vamos no se pueden comparar en mi opinion : EL AP es masseratti y Daytona es un ford mondeo diesel

Rolex Ford mondo diésel Igual te has pasado un poco, no?

Ford focus. Lo único comparable a un Daytona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie