• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex robado en Madrid (Las Rozas)

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
  • #76
...o puede que no:

Nacional (municipios de más de 20.000 habitantes): 1er trimestre 2020 -> 1er trimestre 2021 (y hay que tener en cuenta qué año fue el 2020):
* Robos con violencia e intimidación: -18,3%
* Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones: -28,2%
* Robos con fuerza en domicilios: -23,4%
* Hurtos: -30,2%
* Sustracciones de vehículos: -25,5%


Comunidad de Madrid (municipios de más de 20.000 habitantes:
* Robos con violencia e intimidación: -13,7%
* Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones: -30,2%
* Robos con fuerza en domicilios: -20,9%
* Hurtos: -28,9%
* Sustracciones de vehículos: -18,8%

Fuente: https://cppm.es/balance-de-criminalidad-primer-trimestre-2021-ministerio-del-interior/

Otrosí: todavía quedamos los que nos acordamos de cómo eran las capitales de provincia y otros grandes municipios en los años 80 y 90 por culpa de la droga.
Ok.
Saludos.
 
Última edición:
  • #77
En le 2019 mii Rolex se lo llevo una Rumana que habia empezado ese dia a trabajar en la limpieza en el hotel donde me hospedaba. La policia Londinense con su elegancia habitual me comento que como estaban muy ocupados resolviendo casos mas urgentes, no tenían tiempo para mi y visitaron el hotel un mes después. El hotel me ofreció 20 libras por cada reloj perdido (6). Aprendi mucho de los hoteles, de los seguros y la importancia de manejar esa terrible sensación del robo.
Lamento mucho lo del atraco, espero el seguro funcione y la policia no sea británica.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Lou Gran y Alfredo BRB
  • #78
No sé bien si lo de cortar miembros a un ladrón funcionaría en un estado de derecho, pero desde luego algún tipo de escarmiento para que no volvieran a delinquir debería de existir aparte de la palmadita en la espalda que se sospecha ahora se les da si se les detiene. No creo que nadie que le hayan robado de esta manera ó que le hayan okupado su casa porque sí esté contento con las actuales leyes vigentes en nuestro país (hablo de España). Es un auténtico sin sentido. Y lo malo es que no tiene visos de cambiar en un futuro cercano.
Si alguien defiende las leyes actuales al respecto es únicamente porque nunca le han robado a punta de navaja, entrado en su casa arrasando todo con su familia dentro ó quitado su vivienda mediante okupación popular. No hay otra explicación. Y la policía se siente bastante frustada también cuando detiene a alguien y a las pocas horas el detenido está de nuevo en la calle haciendo exactamente lo mismo que antes.
Pero es lo que hay…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Pintoxs, Lone Cat y 11 más
  • #79
A mi me gustan las miembras a las que les gustan los miembros. Pero respeto a quien le gusten miembros diferentes. Tus miembras suelen gustarme.
:laughing1::laughing1::D
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #80
A mi me gustan las miembras a las que les gustan los miembros. Pero respeto a quien le gusten miembros diferentes. Tus miembras suelen gustarme.
Los miembros electos:cool1:...lo dijo un chino
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #81
No sé bien si lo de cortar miembros a un ladrón funcionaría en un estado de derecho, pero desde luego algún tipo de escarmiento para que no volvieran a delinquir debería de existir aparte de la palmadita en la espalda que se sospecha ahora se les da si se les detiene. No creo que nadie que le hayan robado de esta manera ó que le hayan okupado su casa porque sí esté contento con las actuales leyes vigentes en nuestro país (hablo de España). Es un auténtico sin sentido. Y lo malo es que no tiene visos de cambiar en un futuro cercano.
Si alguien defiende las leyes actuales al respecto es únicamente porque nunca le han robado a punta de navaja, entrado en su casa arrasando todo con su familia dentro ó quitado su vivienda mediante okupación popular. No hay otra explicación. Y la policía se siente bastante frustada también cuando detiene a alguien y a las pocas horas el detenido está de nuevo en la calle haciendo exactamente lo mismo que antes.
Pero es lo que hay…

Eso mismo. Obviamente lo explicas de una manera mucho más comprensible que yo. Especialmente para algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Juan3333 y jdortega
  • #82
Por suerte estamos en un estado de derecho en el que se permite a las personas equivocarse y cambiar. l
Lo que no se puede permitir es que delincuentes reincidentes elijan como medio de vida el delito, robo, hurto... vi un documental en la sexta sobre el clan de las Bosnias , no es solo lo que roban mediante robos o hurtos, en juicios nos cuesta al año unos 200 millones de euros ( dice en el documental) y las multas son de risa, 3 o 6 euros al dia durante X meses que no pagan por que son insolventes, que no declaran hacienda lo que ganan con su medio de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Lone Cat, Dindon y 3 más
  • #83
Mala suerte, ya no se pueden llevar relojes reconocibles a muñeca descubierta, los míos no salen hasta que el clima obliga a las mangas largas, camisa, chaqueta o cazadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, unicoru y Coldnight
  • #84
Vaya, lo lamento mucho. Yo vivo en la misma localidad donde se produjo ese robo.
 
  • #85
Una lástima por la mala experiencia que se ha llevado. Ya lo siento. Que pillen pronto a esa gente ...Saludos. Y ánimo.
 
  • #86
Vaya, lo lamento mucho. Ojalá todo se resuelva.

Hace menos de un mes también robaron un PP en Pozuelo de Alarcón, como indica un compañero, y también en Pozuelo a un pobre hombre le mordieron el brazo mientras le intentaban robar otro reloj.
En estas zonas siempre ha habido robos de relojes y pulseras a ancianos con el método clásico; se acercan y simulan que conocen al pobre desdichado (después del previo análisis que estos delincuentes hacen durante días del afectado). Pero creo que están aumentando. Me he enterado de al menos tres robos en el último mes, entre ellos de un vehículo en la misma puerta de la casa del afectado. Con total descaro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #87
No es nada extraño que un ladrón te atraque a la puerta de tu casa, allí donde te sientes más seguro y bajas la guardia y menos extraño que el robo se haya producido en Las Rozas, una zona con una renta per cápita de las más altas de España donde hay más Rolex que níscalos; si los chorizos rumanos buscan níscalos rastrillan los pinares sorianos, si buscan Rolex rastrean Las Rozas.
Una pena; espero que tu amigo esté bien. Hizo lo correcto y del reloj ya se encargará el seguro
 
  • #88
No sé bien si lo de cortar miembros a un ladrón funcionaría en un estado de derecho, pero desde luego algún tipo de escarmiento para que no volvieran a delinquir debería de existir aparte de la palmadita en la espalda que se sospecha ahora se les da si se les detiene. No creo que nadie que le hayan robado de esta manera ó que le hayan okupado su casa porque sí esté contento con las actuales leyes vigentes en nuestro país (hablo de España). Es un auténtico sin sentido. Y lo malo es que no tiene visos de cambiar en un futuro cercano.
Si alguien defiende las leyes actuales al respecto es únicamente porque nunca le han robado a punta de navaja, entrado en su casa arrasando todo con su familia dentro ó quitado su vivienda mediante okupación popular. No hay otra explicación. Y la policía se siente bastante frustada también cuando detiene a alguien y a las pocas horas el detenido está de nuevo en la calle haciendo exactamente lo mismo que antes.
Pero es lo que hay…
Totalmente de acuerdo…:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, flyller, Juan3333 y 1 persona más
  • #89
Es muy triste leer estas situaciones.

Lo que está claro es que la suavidad de las penas atrae a estos ladrones. Raro es que no haya más casos. Es más fácil robar un Rolex que trabajar de sol a sol en la obra y más si el único castigo que puedes tener es una palmadita en la espalda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alfredo BRB, JERE y 1 persona más
  • #90
Hola compañeros,

Recientemente acompañe a un vecino a mi joyería habitual (Rabat) a ver si podía conseguir su soñado Rolex y hubo suerte, tenían un precioso Datejust azul de 36mm que adquirió.

Pues bien, se lo han robado ayer mismo a punta de navaja, a plena luz del día y a pocos metros de mi propia casa, en una calle residencial y tranquila del municipio de las Rozas que es uno de los mas seguros y tranquilos de Madrid, o quizá eso ya no existe...

Una mujer Rumana se le acerco (mas bien le pidió que se acercara) con el pretexto de explicarle que andaba buscando trabajo, liándole con conversación, le miro el brazo, saco una navaja y se lo robó. Mi amigo como iba paseando a su nieta en un carrito, no pudo salir corriendo o directamente darle un bofetón a la ladrona, y le entrego el reloj para evitar males mayores.

La ladrona acto seguido corrió unos pocos metros y se subió a un coche que la estaba esperando, mi amigo tuvo la picardía (y presencia de animo) de anotar mentalmente la matricula y ya está puesta la denuncia.

Afortunadamente, Rabat regala habitualmente en según que piezas un seguro de un año que cubre robo con violencia o intimidación (no hurto o perdida) por lo que parece que va a recuperar la pieza o por lo menos el dinero, lo que es un gran alivio, aprovecho para agradecer a la gente de Rabat Madrid la ayuda que le están prestando y la excelente iniciativa que toman regalando estos seguros, yo no compro en otro sitio.

Por favor estad atentos y si aparece un Datejust 36mm azul nuevo en algún sitio sospechoso enviadme mensaje, el numero de serie es: 0C455691.

Os contaré como acaba la historia con el seguro, que suponemos acabará bien, pero el susto, el mal rato y la noche en blanco que ha pasado no se lo quita nadie. Además de que aunque recupere la pieza no creo que tenga el valor de volver a ponérsela.

Os adjunto alguna foto del día que lo vimos en la joyería y alguna otra que nos hemos hecho al encontrarnos por la urba.

Ver el archivos adjunto 2297524
Ver el archivos adjunto 2297525
Vaya faena. Estoy seguro que Jon y Alejandro os lo resuelven de la mejor manera posible. Lo importante es que no hubo más daños que esos, aparte del susto claro.
 
  • #91
Menuda putada. Se ha puesto el tema jodido hasta para pasear por calles de barrios residenciales. Este artículo que mencionas es del 1 de septiembre. O sea, que casi 20 días después siguen sin haberlos pillado sabiendo lo que hacen, cómo lo hacen y dónde lo hacen. Pues es para empezar a sacar al perro con un buen bate de béisbol en la mano.
Respecto al seguro de Rabat de un año por robo con violencia, que yo sepa lo dan en todos los modelos que venden y ya llevan tiempo haciéndolo. Es una buena iniciativa que yo siempre me he preguntado si realmente ese seguro funcionaba. Mantennos por favor informados de la resolución del tema con el seguro porque es bueno saber si realmente lo pagan en caso de robo. Lo de recuperar los relojes robados ya lo considero de ciencia ficción. Si se encuentra alguno es por alguna redada muchos años después en la que por el número de serie si se hizo bien la denuncia la policía te avisa (si te encuentra…) de que ha aparecido un reloj tuyo que denunciaste hace ya mucho tiempo. Ese es el único caso esporádico que conozco (uno de un Submariner de un amigo que le llamaron cinco años después del robo). Como ya he comentado en alguna ocasión a mí mismo hace dos años y medio me robaron 17 relojes (entraron en casa con mi familia dentro…). Hice denuncia pertinente con toda la información habida y por haber. Se avisó a todos los COs donde se compraron los relojes y a sus correspondientes marcas que teóricamente anotaron sus números de serie y modelo para caso de que llegaran a su SAT estar avisados. Y nada de nada a día de hoy. Así que los relojes estarán desde el primer día en el extranjero o vete tú a saber.
También ya hace muchos años me robaron uno en una pelea en el parking del aeropuerto de Ibiza (a la salida me fueron a buscar por el dichoso reloj que llevaba).
Así que a día de hoy el extraño/a que me pregunta por la hora ó por una determinada dirección lo mantengo a dos metros mínimo y le miro con cara de muy pocos amigos sea quien sea. Y como se le ocurra entrar en ese círculo de dos metros le arreo un guantazo, insisto sea quien sea, que se le iban a quitar las ganas de volver a preguntar nada a nadie. Y si veo que saca algo (navaja…) pues a correr que esos dos metros dan ventaja. El caso de tu amigo con la nieta obviamente es una situación muy complicada e hizo lo mejor que podía haber hecho sin duda.
Mucho ánimo a tu amigo, que lo peor y lo que más dura en estos temas es el tema psicológico.
Vaya tela, me quedo a cuadros. Espero que tu familia esté bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #92
Sigo preguntándome a quién y por cuanto venden ese reloj
Pues lo venderán en su país o lo exportarán a otro. El precio, lo tirarán de precio, no les costó nada.
 
  • #93
Vaya tela, me quedo a cuadros. Espero que tu familia esté bien.
Por suerte no hubo que lamentar daños físicos graves. Los psicológicos ya fue otro cantar. Pero por suerte el tiempo lo cura todo y parece que lo que queda es aprender de la mala experiencia para intentar que no vuelva a ocurrir.
Que no nos impidan disfrutar de la vida estos delincuentes que a veces se cruzan en nuestro camino. Pero que las leyes no ayuden es realmente demencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, lukarrr y Nicolamilton
  • #94
Debo ser yo el raro pero jamás compraré un reloj de dudosa procedencia y menos sin papeles
 
  • #95
Debo ser yo el raro pero jamás compraré un reloj de dudosa procedencia y menos sin papeles
Pues lo venderán en su país o lo exportarán a otro. El precio, lo tirarán de precio, no les costó nada.
Exactamente. Todas esta cosas, muchas veces, se los llevan fuera de aquí. En el caso de los coches, en dos días está o bien en Europa del Este / Balcanes, o bien en el norte de África. De todas maneras, gente sin escrúpulos que compra cosas independientemente de su dudosa procedencia seguro que hay, aquí y en cualquier sitio.
 
  • #96
No sé bien si lo de cortar miembros a un ladrón funcionaría en un estado de derecho, pero desde luego algún tipo de escarmiento para que no volvieran a delinquir debería de existir aparte de la palmadita en la espalda que se sospecha ahora se les da si se les detiene. No creo que nadie que le hayan robado de esta manera ó que le hayan okupado su casa porque sí esté contento con las actuales leyes vigentes en nuestro país (hablo de España). Es un auténtico sin sentido. Y lo malo es que no tiene visos de cambiar en un futuro cercano.
Si alguien defiende las leyes actuales al respecto es únicamente porque nunca le han robado a punta de navaja, entrado en su casa arrasando todo con su familia dentro ó quitado su vivienda mediante okupación popular. No hay otra explicación. Y la policía se siente bastante frustada también cuando detiene a alguien y a las pocas horas el detenido está de nuevo en la calle haciendo exactamente lo mismo que antes.
Pero es lo que hay…
Más claro que el agua 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn y jdortega
  • #97
Hará unas tres horas me llamó un amigo para comentarme que lo había llamado una prima para comentarle que el lunes unos marroquíes ocuparon su casa, al ser una casa terrera subió a la azotea de la casa contigua para hablar con ellos, tres se fueron pero dos se quedaron y le amenazaron con un cuchillo y una barra de hierro, a continuación se dirigió a la policía dónde le indicaron que no podían hacer nada, a continuación a poner denuncia en el juzgado; su madre está con tranquilizantes porque no entiende, con toda la razón del mundo, que nadie haga nada, pero es lo que desgraciadamente tenemos en la actualidad.
Un buen amigo siempre dice que todos somos ateos hasta que falla el motor del avión, en ese momento suelen empezar a rezar el Padrenuestro que curiosamente se lo saben muy bien, a mi algunos defensores del buenismo absurdo que padecemos me recuerdan a estos personajes
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Lone Cat, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #98
Llamento mucho ese robo. Suerte que era nuevo y, encima, asegurado. No quiero pensar qué habría pasado con un reloj con una fuerte carga sentimental, que son irreemplazables.
 
  • #99
Hará unas tres horas me llamó un amigo para comentarme que lo había llamado una prima para comentarle que el lunes unos marroquíes ocuparon su casa, al ser una casa terrera subió a la azotea de la casa contigua para hablar con ellos, tres se fueron pero dos se quedaron y le amenazaron con un cuchillo y una barra de hierro, a continuación se dirigió a la policía dónde le indicaron que no podían hacer nada, a continuación a poner denuncia en el juzgado; su madre está con tranquilizantes porque no entiende, con toda la razón del mundo, que nadie haga nada, pero es lo que desgraciadamente tenemos en la actualidad.
Un buen amigo siempre dice que todos somos ateos hasta que falla el motor del avión, en ese momento suelen empezar a rezar el Padrenuestro que curiosamente se lo saben muy bien, a mi algunos defensores del buenismo absurdo que padecemos me recuerdan a estos personajes
Disfruten lo votado, cada pueblo tiene los politicos que votado.
Ojo, no habla en contra de este partido que gobierna ahora, era Rajoy que cambiado la ley a vavor de los ocupas! No se falta que esperamos cambios con estos ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #100
Hará unas tres horas me llamó un amigo para comentarme que lo había llamado una prima para comentarle que el lunes unos marroquíes ocuparon su casa, al ser una casa terrera subió a la azotea de la casa contigua para hablar con ellos, tres se fueron pero dos se quedaron y le amenazaron con un cuchillo y una barra de hierro, a continuación se dirigió a la policía dónde le indicaron que no podían hacer nada, a continuación a poner denuncia en el juzgado; su madre está con tranquilizantes porque no entiende, con toda la razón del mundo, que nadie haga nada, pero es lo que desgraciadamente tenemos en la actualidad.
Un buen amigo siempre dice que todos somos ateos hasta que falla el motor del avión, en ese momento suelen empezar a rezar el Padrenuestro que curiosamente se lo saben muy bien, a mi algunos defensores del buenismo absurdo que padecemos me recuerdan a estos personajes
para eso tienes la empresa desokupa que funciona bien
 
Atrás
Arriba Pie