• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Oyster Perpetual no funciona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgonzalezmoreno8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

dgonzalezmoreno8

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Un compañero de trabajo tiene un Rolex oyster perpetual y tras ocho años de uso le ha dejado de funcionar.

Me ha comentado que nunca lo ha llevado a revisar por lo que me.temo que por ahí pueden ir los tiros... Todos sabemos que si lo lleva a la casa le van a meter una buena... ¿Sabéis de algún sitio en Madrid de confianza dónde lo pueda llevar? Tenemos cerca un relojero en el mercado de la paz que parece que se atreve a hacer las revisiones y tiene maquinaria para su engrase y limpieza pero no hay referencias.

A ver si alguien puede recomendar algo .

Gracias!

Yo lo llevaría a Rolex. Si le cobran 400 euros después de 8 años sale a 50 euros al año. No me parece mal precio teniendo en cuenta que el reloj te lo devuelven nuevo.

Hola compañero!, siento no poder ayudarte ya que no conozco a ningún relojero en Madrid que pueda meter mano a un Rolex con plena confianza, pero yo en el caso de tu compi, me iría al concesionario oficial. En mi caso me compensa la tranquilidad de saber que podré estar otros 8 años al menos con el reloj funcionando a pleno rendimiento, o eso esperaria vaya, a pesar de la factura de 400 y pico que andará la revisión, pero para gustos, colores. Que haya suerte en la búsqueda, y un saludo!

Que vaya a Serrano, yo es lo que haría sin dudarlo. Es la única manera de tener garantías en cuanto a piezas y referencias. Es mi opinión.

Merece la pena que lo lleve al SAT, se lo devolveran como nuevo y con dos años de garantía.

Yo lo llevaría a Rolex. Si le cobran 400 euros después de 8 años sale a 50 euros al año. No me parece mal precio teniendo en cuenta que el reloj te lo devuelven nuevo.

No añado ni una coma. Considero esta opinión totalmente acertada.

No te puedo recomendar a nadie por esa zona, pero seguro que algún compañero te indicará alguno. Aquí en esta zona sí podría recomendarte varios.

En cualquier caso, y tratándose de ese reloj, sin duda lo llevaría a un buen relojero fuera del Sat o CO.

No todo el mundo que tiene un Rolex quiere/puede pagar por una revisión.

el problema es si el "no funciona" implica que se ha parado del todo. Eso, así de golpe, me suena a muelle real roto y en ese caso lo vas a tener complicado. Si es limpiar y aceitar cualquier buen relojero lo sabe hacer, que el calibre, salvo su calidad, no tiene ningún misterio

Uns vez dicho esto yo lo llevaría al SAT y gastaría algo menos en cerveza una temporada. El reloj lo merece.

No todo el mundo que tiene un Rolex quiere/puede pagar por una revisión.

el problema es si el "no funciona" implica que se ha parado del todo. Eso, así de golpe, me suena a muelle real roto y en ese caso lo vas a tener complicado. Si es limpiar y aceitar cualquier buen relojero lo sabe hacer, que el calibre, salvo su calidad, no tiene ningún misterio

Uns vez dicho esto yo lo llevaría al SAT y gastaría algo menos en cerveza una temporada. El reloj lo merece.

En Madrid cualquier relojero al leer Rolex en el dial le va a cobrar mínimo 300 euros

Asi que por esos precios... yo recomiendo SAT, aunque solo sea por las piezas que le cambian

Pero cada uno es cada uno ya sabes

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Le recomendaré que vaya a la casa aunque me temo que 400 euros no serán...

Sin dudarlo Fernando Torres. Después de su revisión el reloj quedará igual que en el SAT a mucho mejor precio.

Pues ya nos dirás que ha decidió tu amigo. Yo lo llevaría al SAT si nunca lo ha llevado.

En Madrid cualquier relojero al leer Rolex en el dial le va a cobrar mínimo 300 euros

Asi que por esos precios... yo recomiendo SAT, aunque solo sea por las piezas que le cambian

Pero cada uno es cada uno ya sabes

y si no se los cobra... desconfía...

Serán más de 400 euros, pero por 150 o 200 euros más sales con muelle real, corona,tija y ruedas inversoras nuevas, dos años de garantía y nuevos lubricantes (con intervalo de revisión de 10 años) y pulido así que, salvo que se necesite el dinero para comer, la cosa está clara...

teniendo un Rolex y no conociendo a nadie de confianza yo lo tendría claro, al servicio oficial Rolex, Serrano 45 y a correr

Actualmente la revisión cuesta 515 euros.

Revisar el calibre es relativamente fácil, cualquier relojero con años de experiencia esta mas que capacitado para un Calibre Rolex que son muy básicos y probados, el tema es si necesitas repuestos, hay solo los mejores relojeros están habituados a conseguirlos en el mercado paralelo, dado que Rolex no suministra fuera de su red propia.
El hermetismo es casi imposible sin juntas nuevas y que sentido tiene una caja Oyster si no puedes ni lavarte las manos con el reloj.
Otro asunto muy serio es el pulido, casi nadie es capaz de pulir un reloj tan bien como en el Sat, tienen los protocolos de pulido y están habituados a seguirlos paso a paso, en los relojeros independientes lo hacen de buena fe, pero con resultados muy dispares.

Yo lo llevaria directo al Sat y estrena reloj :)

+1. Adhiero sin nada que agregar. Slds

Al SAT y a disfrutar de reloj nuevo. Por cierto, alguien sabe que vale la revisión de un oyster perpetual + cambio de esfera??
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie