• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX O OMEGA,¿ PAPA O MAMA ? ¿Cual de los dos me compro...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Personalmente me quedaría con el explorer.
No es por liarte más pero estos dos son muy chulos para mi gusto.
rolex_5607351.webp
Rolex-Oyster-Perpetual-39-ref-114300-White-Dial-Baselworld-2018-4.webp

Esto es respetable ,como todas las opiniones de los compañeros, pero no comparto tu punto de vista. Omega es muy conocida, famosa, prestigiosa, ya no solo en España ( si tienes abuelo o abuela , o los dos , preguntale que es omega y si fue conocida antaño, y hoy en dia ) en todo el mundo es muuuuuy conocida la marca omega, hablar de omega es hablar de coca cola, de big mac, de la televisión en color, algo muy muy grande... Y muy conocido... Que quien tenga 4 duros , o se haga rico en unos pocos años ( los constructores en el boom inmobiliario ) y se compren chalet en la montaña , un mercedes 4 x 4 y …..TACHAN !!!! UN SUB !!!!! No significa que los ricos , nuevos ricos o menos ricos o pobres o currantes no se compren OMEGAS, aunque haya alguno que ahorre durante años, pero OMEGA ES OMEGA.

La verdad es que yo tampoco comparto mi punto de vista, jajaja. Como ya te comenté me encanta el Omega. Prefiero el PO al Sub, el Speedy al Daytona y seguramente ese Seamaster negro sea mi próxima compra (dudo porque debería de sacrificar mi hydro y xwind).
Lo que quería explicar o intentar entender yo también, es que como tú, yo siempre los he considerado iguales, sin embargo por precio y por la mayoría de los comentarios de foreros que aseguran que no hay color en la comparación, entiendo que soy yo el equivocado y que Rolex está por encima.

Me encanta este debate sano, jejeje.

Saludos

...

...
Marque la différence :D

Hola buenas tardes, por fin he dado el paso, y tras muchos meses de darle el tostón a mi mujer voy a dar el saltito de calidad que me faltaba , estoy entre un explorer I y un omega seamaster 300 EL BOND en concreto uno que me probe hace unos meses en el C I de pintor Sorolla en Valencia, la compra será para el mes que viene mas o menos cuando vuelva de Cuenca y ya este en casa, en Valencia, mi tierra. Dejo claro que el explorer I seria de segunda mano , y aun asi vale mas caro que el omega , aunque me gusta igual o mas que el omega también tengo que decirlo, el rolex es de un compañero del foro, lo único que no voy a decir es su nombre evidentemente porque no quiero meterlo en algo sin su consentimiento, y menos sin consultarlo con el. La diferencia de precio tampoco la voy a decir (para preservar la intimidad del forero ) pero si que es algo mas caro el rolex, bastante mas :D que el omega, eso si full set , super bien cuidado, y lo recojo en mano. Con unas birras y ponernos finos si se tercia :laughing1::laughing1::laughing1:Yo no me cierro a nada :laughing1::laughing1::laughing1::D La gran pregunta viene ahora , ¿que diferencia un reloj en el otro , para que el rolex si voy mañana mismo a comprarlo nuevo valga el doble que el bond, ? ¿ Esa inflación de precio por parte de rolex en que se justifica ? ¿Estamos pagando un sobreprecio solo por que ponga ROLEX en la esfera? OMEGA no se considera alta gama también o lujo para algunos ? Toda respuesta es bienvenida, a mi me tira mas el rolex las cosas como son, y el sub lo descarto porque ya me lo probe y yo no soy de segundas citas, a mi con una ya me conocen bastante:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Soy todo un doctor en amor. Lo único que NO entiendo es porque tengo que pagar mas por el rolex, si al fin y al cabo las dos marcas juegan en la champions, son famosas, de prestigio y del mismo cache Un saludo a todos y pasar una buena noche, todas las respuestas para mi serán bienvenidas, no respondáis todos a la vez que colapsareis esto :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: y sobretodo vamos a mantener las formas, no quiero que este rolex vs omega se convierta en un circo o se arme aquí la de san quintín ,prometo mostrar el reloj nada mas lo compre, sea el rolex o el omega,, un saludo a todos
ROLEX O OMEGA,¿ PAPA O MAMA ?:Cheers::Cheers::Cheers::ok::;-)

Yo soy del Explorer I. Tanto es así que cambiaría todos los que tengo por él, y no lo descarto, por cierto.
Como dices, parece que juegan en la Champion los dos, pero tengo la ligera sensación de que uno es el Real Madrid (Rolex), y otro el Liverpool (Omega). Mucha historia, relojes icónicos pero Rolex tiene "un nos qué" que no tiene Omega. Y eso se paga.

Cada vez que veo a alguien con un Explorer tengo la sensación de que con su mirada me dice que sabe algo que yo no sé. Y eso es extraordinario.

;-)

A ver paisano, tú quieres el explorer y lo sabes, lo único que te parece inmoral el precio, que por otra parte también lo es el del omega. Créeme sé de lo que hablo, tengo el sub y el speedy. En otro hilo abrías debate de por qué es mejor el rolex que el omega, ahora lo tienes resuelto, tú mismo lo quieres y si acabas comprándotelo saldrás de dudas tú mismo porque estarás encantado. Yo soy más de rolex deportivos, el explorer I me parece muy elegante y que te sirve para todo y atemporal, sin embargo para el seamaster prefiero mil veces el sub.
Respecto de los precios que comentas, ya eres perro viejo y sabes donde ir en Valencia, a ese sitio que no te dejaron entrar. Es fácil encontrar en mercantes o en co el seamaster por 3.200€, el rolex vale 6000€ de pvp, si consigues algo de descuento eso que rascas, aunque sea un 10%, se queda e. 5.400€ nuevo, dices que el explorer de segunda mano vale 3000 euros más que el omega, no me cuadran esas cuentas, para comprar el explorer I de segunda muñeca, tendría que estar por 4.500 euros para lanzarme, porque si está a 5.000, para eso lo compras nuevo.
Aunque realmente lo que te hace falta es que tu santa te diga, déjate de tonterías y cómprate el explorer! la única que te va a convencer!

Siendo dos relojes bien diferentes, me quedo con el Explorer sin pensármelo

Yo no te veo con ninguno compa, sabiendo un poco como eres ... sinceramente te lo digo amigo ... :nea:

Entiendo la difícil elección, yo personalmente me inclino un poco más hacía explorer, y mas viendo tu exposición principal.

Ahora también te digo lo siguiente... sea cual sea tu elección no te vas a quedar corto.

entre esos dos el rolex, el armis de ese omega no lo soporto

De verdad, cómprate un Vostok, un diccionario de la RAE y con el resto, un viaje...

Soy yo, o veo últimamente de las mismas personas unos desvaríos múltiples por los hilos? [emoji848]

Lo mejor del hilo!!!!

A ver paisano, tú quieres el explorer y lo sabes, lo único que te parece inmoral el precio, que por otra parte también lo es el del omega. Créeme sé de lo que hablo, tengo el sub y el speedy. En otro hilo abrías debate de por qué es mejor el rolex que el omega, ahora lo tienes resuelto, tú mismo lo quieres y si acabas comprándotelo saldrás de dudas tú mismo porque estarás encantado. Yo soy más de rolex deportivos, el explorer I me parece muy elegante y que te sirve para todo y atemporal, sin embargo para el seamaster prefiero mil veces el sub.
Respecto de los precios que comentas, ya eres perro viejo y sabes donde ir en Valencia, a ese sitio que no te dejaron entrar. Es fácil encontrar en mercantes o en co el seamaster por 3.200€, el rolex vale 6000€ de pvp, si consigues algo de descuento eso que rascas, aunque sea un 10%, se queda e. 5.400€ nuevo, dices que el explorer de segunda mano vale 3000 euros más que el omega, no me cuadran esas cuentas, para comprar el explorer I de segunda muñeca, tendría que estar por 4.500 euros para lanzarme, porque si está a 5.000, para eso lo compras nuevo.
Aunque realmente lo que te hace falta es que tu santa te diga, déjate de tonterías y cómprate el explorer! la única que te va a convencer!
Las mujeres!! Si al final hacemos lo que quieren sin que les cueste nada. Ya veo que no soy el unico!

Pues entre los dos veo más bonito el Seamaster, a mi es que me gusta hasta el "tan criticado" armis. Desde mi punto de vista es más deportivo, más juvenil y eso de que un diver no sea elegante...permiteme que discrepe porque depende de qué diver y este lo es.

De verdad, cómprate un Vostok, un diccionario de la RAE y con el resto, un viaje...

Soy yo, o veo últimamente de las mismas personas unos desvaríos múltiples por los hilos? [emoji848]

No eres tú.

Totalmente de acuerdo.Incluso se podría sacar un poco más de descuento nuevo.

Para mí Rolex es el papá y un Omega un primo jijiji, ¿a quién quieres más?

Si es tu reloj para toda la vida y por lo que te he leído cógete el explorer, a mi me gusta mucho mas el omega, pero el rolex es un diseño afortunado e atemporal que te va con cualquier estilo y además, de momento, es mejor inversión que el Omega. Aún así, una dulce duda.
A mi se me esta convirtiendo en amarga duda !!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Una muy dificil situación , que no se que hcer !!!! :-((:-((:-(( ::bash::::bash::::bash::::bash:: Es como cuando estas en casa con una novieta viendo una peli , tapaditos en una mantita en el sofá, solos en casa, comiendo palomitas como dos tortolitos , y le dices ,¿ Y ahora que hacemos cariño ? ¿ Nos pegamos una ducha y nos vamos para la camita ? ¿ O nos ponemos el pijama directamente ? Y te suelta: " NO puedo quedarme a dormir gordi, lo siento, me encantaría ,pero tengo que irme a casa que tengo que cuidar de mi hermano pequeño " Se te queda la misma cara de tonto que cuando no aciertas ni el reintegro en la primitiva.... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :D

Yo soy del Explorer I. Tanto es así que cambiaría todos los que tengo por él, y no lo descarto, por cierto.
Como dices, parece que juegan en la Champion los dos, pero tengo la ligera sensación de que uno es el Real Madrid (Rolex), y otro el Liverpool (Omega). Mucha historia, relojes icónicos pero Rolex tiene "un nos qué" que no tiene Omega. Y eso se paga.

Cada vez que veo a alguien con un Explorer tengo la sensación de que con su mirada me dice que sabe algo que yo no sé. Y eso es extraordinario.

;-)
Tienes toda la razón compi, las dos marcas juegan en champions pero con grandes diferencias, No es lo mismo ganar una champions por año o cada x años sin parar, como el R Madrid, que el Borussia Dortmund que gano una hace 20 años, los dos son grandes equipos pero con diferencias evidentes. A mi el rolex me tiene loco, pero es que el omega tampoco me deja indiferente, en fin , acabare mas loco de lo que estoy , al tiempo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: GRACIAS por tu opinión , un saludo

entre esos dos el rolex, el armis de ese omega no lo soporto
Doy fe, yo el cierre tampoco lo soporto, el armis me gusta, porque hablar de armis bond,es lo mismo que hablar de armis jubilee, o lo amas o lo odias, no hay vuelta de hoja, lo que si que note alli mismo en el C I es que el cierre es de chichinabo, que no se me ofenda nadie, pero me parecio una risa, coji esos dos botoncitos y con un ligero apretar con los dedos se me desabrocho el reloj 8o8o¿ Perdona ? Un reloj de casi 4000 super nenes y no lleva ni doble ni triple cierre de seguridad, ¿ Me pierdo algo ? Tampoco voy a decir que el cierre es como el de un mako , que seria mentir , pero me parecio muy muy flojito, en cambio y tengo que reconocerlo, si si !!!!! Me bajo los pantalones !!!!! No tengo problema !!!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1: ::bash::::bash::::bash:: :-((:-((:-(( Que cuando me fui al CO rolex a por el sub sin lupa, me parecio el cierre todo un acierto, con su seguridad, con su todo, nose, el armis me parecio de 10 , pero esque el cierre le daría un 20, las cosas como son. Gracias por tu palabras, voy a montar un casal fallero y te quiero a ti de presidente :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: De tesorero voy a poner a jotape :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :D

Última edición:
Yo no te veo con ninguno compa, sabiendo un poco como eres ... sinceramente te lo digo amigo ... :nea:
Pues seguramente amigo Oscar que tengas razón ,pero sabes que pasa si no me gasto el dinero ahora en un reloj asi, que se que lo tendre para toda la vida,( si tiene el tissot 6 años , ¿No me puede durar uno de estos 20 ? ) me lo gastare en un finde de fiesta , porque tu sabes que yo salgo poco, igual una vez al mes, pero cuando salgo me tiro dos días por ahí, y la lio parda, pierdo el coche, el móvil , la chaqueta ( no se las que habre perdido ya ) y me puedo gastar 1000 o 2000 pavos en un finde, porque como sabes yo si salgo voy a full equip, a todo tren , a Champions League , a tumba abierta, entonces prefiero gastarlo en algo de provecho ,sinceramente . Aunque no te quito razón , conforme soy yo con un casio g shock iria bien :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Muchas gracias por participar oscar, amigo mio, esta por ti :Cheers::Cheers::yhoo:::yhoo::

Última edición:
Ese Omega no me gusta nada. No son modelos comparables
Prueba el Railmaster o el Aquaterra con dial negro
Ver el archivos adjunto 611212
Ver el archivos adjunto 611213
NO me gustan nada , en cambio me probé uno que me gustó muchísimo , quizás lo vi más cómodo puesto en la muñeca que el bond. Lo único que no me gusto fue su precio , 2000€ mas que el Bond, vamos que me lo quite muy pronto de la cabeza, pero tiene algo que nose.... Yo lo llamo el milgauss de los pobres!!!!42D41CC0-2404-41B2-88BE-82903BE03658.webpD5F71CB1-FE50-450E-860A-B9F2682C2195.webp1F280320-5346-4291-899A-042DDBA3D4EB.webp

Para mí Rolex es el papá y un Omega un primo jijiji, ¿a quién quieres más?

Cuando nació Rolex, Omega tenía ya 60 años de existencia, o sea, ni padre, ni primo; ¡el abuelo!
La veteranía es un grado.;-)

El omega es un muy buen reloj, pero la verdad que me gusta bastante más el rolex. Lo veo más elegante.

El auténtico reloj de Bond segun el autor Ian Fleming y relatado en sus novelas era un Rolex Explorer, el mismo que él llevaba, todos los demás....marketing
Y Rolex da 5 años de garantía en el modelo nuevo .

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie