Albloux
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Totalmente de acuerdo Jupera. Lo que está claro es que es un sector que no está exento de sus propias crisis y no sería la primera que sufrieran. Y como toda crisis obliga a cambiar rumbos y estrategias.
Podría pasar igual que con las tecnológicas y hasta ahora parece que ese ha sido el camino, agruparse, fusionarse, comprarse unas a otras para quedar al final unos pocos grupos muy fuertes y con capacidad de manejar el mercado. Después marcas individuales y pequeñas marcas que en volumen serán residuales.
Como tu bien dices el mercado también les exigirá reajustes (en la crisis del cuarzo de los ´70 desapareció mas de la mitad de las marcas y se quedaron con una décima parte del volumen de ventas).
Quizá el problema a corto plazo es la actual dependencia de la relojería suiza del grupo Swatch (no como dueña de marcas sino como dueña de gran parte del sector productivo y de innovación), pero que no hay mal que por bien no venga y por la cuenta que les trae a las demás terminarán por buscar alternativas.
Mientras, a sufrir los mundanos aficionados.
Podría pasar igual que con las tecnológicas y hasta ahora parece que ese ha sido el camino, agruparse, fusionarse, comprarse unas a otras para quedar al final unos pocos grupos muy fuertes y con capacidad de manejar el mercado. Después marcas individuales y pequeñas marcas que en volumen serán residuales.
Como tu bien dices el mercado también les exigirá reajustes (en la crisis del cuarzo de los ´70 desapareció mas de la mitad de las marcas y se quedaron con una décima parte del volumen de ventas).
Quizá el problema a corto plazo es la actual dependencia de la relojería suiza del grupo Swatch (no como dueña de marcas sino como dueña de gran parte del sector productivo y de innovación), pero que no hay mal que por bien no venga y por la cuenta que les trae a las demás terminarán por buscar alternativas.
Mientras, a sufrir los mundanos aficionados.