• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex GMT Chuck Yeaguer

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
milgauss_123

milgauss_123

Milpostista
Sin verificar
Rolex GMT Chuck Yeager

Hola a todos:

Como muchos sabréis, durante la historia Rolex ha estado unido a muchos acontecimientos históricos.

Precisamente en uno de ellos estuvo presente. Concretamente la primera vez que un humano trapasó la barrera del sonido. Se trataba del aquel entonces capitan (llegó a general)americano Chuck Yeager, que lo consiguió el 14 de Octubre de 1947. Lo hizo pilotando un avion experimental (y con un Rolex en su muñeca).

Para conmemorar este record, el año 97 una empresa llamada "Real McCoy", dedicada a comercializar chaquetas de piloto de la segunda guerra mundial, customizó entre 100 y 200 GMT 16710, tal y como véis en las fotos.
Asimismo entregaba una especie de certificado acreditativo de dicha pieza.
Hoy día son muy apreciadas y practicamente inencontrables.

Por cierto, os incluyo una última foto del general, que acabó haciendo publicidad para Rolex.


Un saludo
 
Última edición:
Muy bueno compañero, como siempre, pongo alguna foto mas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sacadas de aquí, muy interesante historia del GMT-master, aunque en francés:

lostimage.jpg


Saludos
 
Muchas gracias por la ampliación de la info.

Un saludo
 
Buenisima la informacion, gracias , asi da gusto.
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">
Muy interesante (como siempre):ok:: . Podríamos encargar algún modelo a Rolex para el foro (compra conjunta) y hacerle algún grabado conmemorativo así como un dial personalizado y tras 20 años en la muñeca tendríamos una rareza cotizadísima. Es una opción,¿No os parece?:D
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Gracias por la informacion milgauss,muy interesante.pero una cosa ,lo de tus tesoros a tu sobrina ya la veo, muy guapa jaja,pero lo de tu rolex,el explorer blackout ese otro tesoro ,es diferente al explorer normal? y que diferencia hay? gracias esque tengo curiosidad.

Lo de oneka no seria mala idea jaja.

Un saludo.
 
Gracias por la info!!!!
Muy interesante



Menos mal que hoy he sido católico (no glu glu)...si no, pensaría que hablabamos de Chuck Norris...el creador del Universo conocido ;-)
 
Un poco de historia. Yeager y el X-1

Muchas gracias por la info, Milgauss.

Para los que deseen conocer más sobre los que supuso romper aquella frontera de la barrera del sonido, hay una estupenda película que recrea el asunto: "Elegidos para la gloria" (1983).

Otra curiosidad: Aquel 14 de octubre de 1947, en el aeródromo Muroc (más tarde Edwards AFB), Chuck Yeager realizó la prueba en la que se superó la velocidad del sonido, con dos costillas rotas -se las había roto al caerse de un caballo unos días antes- pero no quiso decir nada para que no le alejasen del programa.

El vuelo se realizaba en dos fases: en la primera se despegaba con el avión colgado de un B-29 modificado, el piloto que luego volaría el experimental iba en el B-29; en la segunda fase, el avión experimental, con su piloto ya en él, se desprendía del nodriza, encendía su motor e intentaba llegar a la velocidad del sonido. Aquel día, el B-29, fue pilotado por el Major Robert "Bob" Cardenas.

Para poder trasladarse durante el vuelo desde el avión nodriza al Bell X-1 en el que se realizó la prueba fue necesario que le ayudase la tripulación del B-29, porque el no se podía mover bien debido a los dolores. Años después Yeager definió el X-1 como "the best damn plane I ever flew" lo cual nos da una idea de lo canutas que las pasaría durante ese rato, ya que siendo un avión exigente, los esfuerzos del piloto por dominarlo serían importantes y dolorosos. Precisamente debido a esos dolores, no hubo celebración tras terminar el vuelo; Yeager se fue a su casa con su mujer a estar tranquilito y cuidarse.

¿Por qué no quiso que la prueba la hiciese otro? Hay varios motivos. Uno puede ser la gloria de conseguir ser el primero, pero no podemos olvidar que en las pruebas previas habían muerto varios pilotos en el intento, ya que el avión se volvía inestable a velocidades cercanas a la del sonido, y quizás cuando llegó su turno consideró que debía aceptar el lugar que le había correspodido en la historia: ser el muerto de ese día, o ser el primer hombre que superaba la velocidad del sonido.

Cosas de la aviación de otros tiempos...

Saludos

ICE
 
Última edición:
gracias por la informacion.
 
Muchas gracias por la info, Milgauss.

Para los que deseen conocer más sobre los que supuso romper aquella frontera de la barrera del sonido, hay una estupenda película que recrea el asunto: "Elegidos para la gloria" (1983).

Basada en un no menos espléndido libro de Tom wolfe ;-)

Un saludo
 
muchas gracias compañero,como siempre,interesante.
 
Muy bueno compañero, como siempre, pongo alguna foto mas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sacadas de aquí, muy interesante historia del GMT-master, aunque en francés:

lostimage.jpg


Saludos


Estupendo enlace, muchas gracias.
 
que interesante muchas gracias
 
Muy curioso, la verdad es que rolex a lo largo de su historia ha sido muy prolífico en sacar ediciones limitadas.
 
Gracias por la informacion y las fotos milgauss y mandrake. :clap:

un saludo ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie