• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX EXPLORER II con la esfera RARA

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
  • #102
No podría estar más en desacuerdo en que todo envejecimiento o patina implica deterioro. En gustos no entro, pero hay envejecimientos y envejecimientos. Yo tengo ambos extremos del espectro, algunos muy extremos, pero si hay que tenerlos pristinos y como salidos de fábrica, que cosa más aburrida.

Uno quemado por el radio de su pintura luminiscente.

Ver el archivos adjunto 2628853

Uno que seguramente pasó demasiado tiempo bajo el agua.

Ver el archivos adjunto 2628854

Otro que ha sentido el sol en sus carnes morenas.

Ver el archivos adjunto 2628855

Y por último uno que seguramente se pasase la vida en un cajón y que aún así se ha "deteriorado".

Ver el archivos adjunto 2628850

Todos ellos machacados, feos y para tirar, porque según tu razonamiento no son Rolex y porque la gente sólo acepta estas cosas en la marca de la corona.
Que pena que los tengas y que ninguno haya envejecido contigo. Eso sería lo único bueno que yo vería en esos relojes. Las experiencias vividas y no que todo sean suposiciones sobre su estado.
Pues ésto es según gustos. Está claro.
A mi, un dial deteriorado me parece una porquería, un bisel decolorado y sin números ha perdido su función, unas agujas a las que se les ha caído el tritio me parecen unas agujas esquelatizadas en un reloj que no debería de llevarlas. Eso sin hablar de la roña que tenga el reloj. Pero efectivamente, yo no soy "coleccionista" y no me gustan los relojes así. Paguen los chalados lo que quieran pagar. (chalados con todo el respeto del mundo, porque oiga, cada uno hace con su dinero lo que le place).
Y para gastarme el dinero en un reloj, yo prefiero que sea en un FP Journe, un patek, un Lange, un Breitling, un Piaget, un Audemars, un Seiko, o incluso un Rolex. Eso sí, nuevecitos!!!!!, y si por el camino juntos les surgen heridas, intentar curárselas y no dejar que se le gangrenen.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Aitor64, Leilo y 4 más
  • #103
Que pena que los tengas y que ninguno haya envejecido contigo. Eso sería lo único bueno que yo vería en esos relojes. Las experiencias vividas y no que todo sean suposiciones sobre su estado.
Pues ésto es según gustos. Está claro.
A mi, un dial deteriorado me parece una porquería, un bisel decolorado y sin números ha perdido su función, unas agujas a las que se les ha caído el tritio me parecen unas agujas esquelatizadas en un reloj que no debería de llevarlas. Eso sin hablar de la roña que tenga el reloj. Pero efectivamente, yo no soy "coleccionista" y no me gustan los relojes así. Paguen los chalados lo que quieran pagar. (chalados con todo el respeto del mundo, porque oiga, cada uno hace con su dinero lo que le place).
Y para gastarme el dinero en un reloj, yo prefiero que sea en un FP Journe, un patek, un Lange, un Breitling, un Piaget, un Audemars, un Seiko, o incluso un Rolex. Eso sí, nuevecitos!!!!!, y si por el camino juntos les surgen heridas, intentar curárselas y no dejar que se le gangrenen.
Queda bien claro que estamos en espectros opuestos de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64, Doncainastyle y Dagofa
  • #104
Queda bien claro que estamos en espectros opuestos de esta afición.
No se si en espectros opuestos, pero que hay mucho espectro seguro que sí. Me han gustado esos relojes y también pensaba que habían envejecido contigo. Pero bueno cada uno disfruta de esta afición como quiere, por cierto, sigo pensando que ese dial del reloj de Aitor me va gustando más y más, eso sí, hay que darle un repasito al resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #105
No se si en espectros opuestos, pero que hay mucho espectro seguro que sí. Me han gustado esos relojes y también pensaba que habían envejecido contigo. Pero bueno cada uno disfruta de esta afición como quiere, por cierto, sigo pensando que ese dial del reloj de Aitor me va gustando más y más, eso sí, hay que darle un repasito al resto.
Afortunadamente no han envejecido conmigo, pero lo harán durante mucho tiempo todavia. El Eterna es del 48 y creo que si hubiésemos compartido añada, de los dos, yo no estaría aquí para contarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Rendezz
  • #106
Afortunadamente no han envejecido conmigo, pero lo harán durante mucho tiempo todavia. El Eterna es del 48 y creo que si hubiésemos compartido añada, de los dos, yo no estaría aquí para contarlo.
Pues entonces mejor. La verdad son unas fotazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #109
Lo bonito de este asunto, es el enriquecimiento por la gran cantidad de opiniones que me habéis dado y de eso se trata, opiniones de lo mas variopintas, diferentes gustos y opiniones, de eso se trata y os lo agradezco, gracias por vuestras aportaciones, estoy disfrutando leyéndoos .:clap:

Gracias amigos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #111
Seguro que no tiene nada que ver, pero este dial me recordo tu explorer
Original-Rolex-Thunderbird.jpg
PC-Philipp-thunderbird-3rlx.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Aitor64
  • #112
Seguro que no tiene nada que ver, pero este dial me recordo tu explorer
Ver el archivos adjunto 2630877Ver el archivos adjunto 2630878
Esto es el primer modelo del THUNDERBIRD de Rolex con agujas Alpha en caja de oro 18 kilates., con Roulette date. Lo han hecho por pilotos de cazadores.
Efectivamente el envejecimiento de esta esfera no tiene nada que ver con el Explorer del hilo. Estos puntitos vienen con 60+ anos que tiene este reloj. El escudo es de algun ejercito, probablemete iraqui, saudi, algo de esta zona. Esto sube el valor, porque es un reloj militar autentico.

La prestigiosa casa LONGINES hace un reloj con los puntitos fake en la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Tazio Nuvolari, Aitor64 y 2 más
  • #113
YaKo, perdona que digo algo.

El ROOT BEER es un Nippel Dial, pintado con pinturas de antes toxicos, no como este Explorer con pintura a base de aqua.
El ejemplo de este ROOT BEER tiene perdida de pigmentos marrones y parece un rojo volcano como lava. El mio tambien lo tiene y esta en proceso de cambio. Lo que pasa es, en la caja fuerte del banco no hay sol.
Ver el archivos adjunto 2629325Ver el archivos adjunto 2629327
Se ve la perdida de pigmentos en el centro y entre 11 y 12, pero tambien esta en la ventana de la fecha y en total se nota que el marron se va, depende de la luz. En pleno sol ya parece mas rojo que marron.

En la proxima fase esta asi, hasta que no queda nada del marron (no es mi reloj), este reloj a visto mucho mas sol que el mio.
Ver el archivos adjunto 2629334

Los otros relojes estan todos conocidos, como el Explorer II con CREAM DIAL.
El GMT Master tiene lo mismo que los ROOT BEER, perdida de pigmentos negros y sale un marron.
El preultimo, creo es un 1601, lo mismo, perdida de pigmentos azules.
El Submariner 1680/8 Nippel cambia el azula a un lila.

Pero todo esste cambio de colores no pasa con las pinturas nuevas a base de aqua.
Menuda preciosidad de reloj, tiene que dar una rabia tener que guardarlo en el banco en vez de poderlo admirar en casa...
Disfrútalo cuando salga!!!
 
  • #114
Menuda preciosidad de reloj, tiene que dar una rabia tener que guardarlo en el banco en vez de poderlo admirar en casa...
Disfrútalo cuando salga!!!
.................y los que tengo en Suiza, peor. No puedo verlos nunca o cada cinco anos.

Me acostubrado, es lo que hay, el mundo hoy es asi. Mejor en un sitio seguro, que en manos de un ladron que entrado en tu casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Ossete
  • #115
.................y los que tengo en Suiza, peor. No puedo verlos nunca o cada cinco anos.

Me acostubrado, es lo que hay, el mundo hoy es asi. Mejor en un sitio seguro, que en manos de un ladron que entrado en tu casa.
No queda otra y hay que velar por la seguridad. Ya te lo comenté pero lo repito, esa correa granate le queda como anillo al dedo a ese Rolex...🤤
Te dejo caer una idea de hilo para cuando vayas a Suiza, algo así como "Mis tesoros suizos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y Doncainastyle
  • #116
Es el escudo del equipo acrobatico aereo de la fuerza aerea de USA.
Jake subio un articulo recientemente acerca de ese modelo. https://www.rolexmagazine.com/2008/10/san-francisco-fleet-week.html?m=0 que vale la pena leer.
Un saludo
Esto es el primer modelo del THUNDERBIRD de Rolex con agujas Alpha en caja de oro 18 kilates., con Roulette date. Lo han hecho por pilotos de cazadores.
Efectivamente el envejecimiento de esta esfera no tiene nada que ver con el Explorer del hilo. Estos puntitos vienen con 60+ anos que tiene este reloj. El escudo es de algun ejercito, probablemete iraqui, saudi, algo de esta zona. Esto sube el valor, porque es un reloj militar autentico.

La prestigiosa casa LONGINES hace un reloj con los puntitos fake en la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #118
Precioso reloj, una pena que esté así, parece humedad, pero no tengo mucha idea...
 
Atrás
Arriba Pie