• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX EXPLORER II con la esfera RARA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dial pelota de baloncesto de toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: izak
Ya habrá algún término inventado para esto como los Spider dials o semejantes.

Permitidme una reflexión en voz alta desde todo el respeto.
Es la ironía al leer sobre las esferas de Rolex y su pátina por efecto del tiempo, que creo yo EMHO que no es ni más ni menos que un envejecimiento y/o deterioro que para cualquier otra marca es un problema grave, pues da una pésima imagen de calidad y sirve como publicidad negativa.
Pero si se trata de la marca coronada, este envejecimiento o transformación con el tiempo se torna por arte de magia en nuevas denominaciones catalogadas de pátinas con nombres acuñados que lejos de poner en evidencia un problema, lo transforma en un nuevo reclamo y argumento de estrategia comercial de venta a coleccionistas.

Como diría un antiguo ministro... "manda hxxxxSSSSSSSSSS..."
Totalmente de acuerdo… nunca he entendido eso de vender mas caro por tener un deterioro incluso un defecto que en cualquier otra marca sería muy criticado.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Hola Compis,

Quiero compartir con vosotros este reloj que cada día me sorprende mas como está siendo el envejecimiento de la esfera , un día me fijé que estaba así, ya que depende de como le de la luz se ve mejor o no se ve , prueba de ello es que me ha costado sacarle fotos para que podáis ver lo que os quero compartir,

Y como una foto vale mas que mil palabras, ahí van las fotos.

Espero que me podáis aclarar algo, muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 2625551Ver el archivos adjunto 2625552Ver el archivos adjunto 2625553Ver el archivos adjunto 2625554

Saludos y gracias .
Aitor!!!!, el explorer de esta generación, no se puede hervir más allá de los 3 minutos. Creo que de esta vez te has pasado.

• Me gusta
Reacciones: luisito, Ph200, nachifisio23 y 2 más
Puede que sea humedad? a tenor de las fotos, da la sensación de que el reloj necesita pasar por un servicio tras años de intenso uso (muchos arañazos en la carrura y armis, mucha suciedad en la unión del endlink con la caja, así como en el espacio existente entre el cristal y el bisel). Con permiso del OP, añado foto señalando lo mencionado:

IMG_20230427_233651.webp

A mi, con todo el cariño, me daría mucho toc, pero lo importante es que guste a ti. Y más si le da un toque especial para ti.

A disfrutarlo!!

• Me gusta
Reacciones: Aitor64
Parece condensación.
Lo has abierto alguna vez? Puede que lo hayan cerrado mal, que las juntas estén deterioradas o que esté mal sellado herméticamente.

• Me gusta
Reacciones: ludoman
Creo que es una advertencia, se va a autodestruir!
Bromas aparte, es muy curioso, en la primera fotografía se aprecia perfectamente.
Supongo que lo has visto recientemente o se fue extendiendo paulatinamente?

Recientemente.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Si fuera mío y me puedo permitir los 700 y pico pavos, o puede que más porque la esfera minimo va nueva, que te va a costar lo llevaba al SAT y que le cambien la esfera porque normal, no es.

Que lo mismo ahora lo pones en Cronho 24 (por poner un ejemplo) y le pones esfera única y le sacas un sobreprecio enorme también puede ser que con la coronita ya sabemos que hasta los defectos suben el precio (como los billetes).

Pero la verdad, no sé si es que te entraría humedad o se dañó o tuvo un cambio de temperatura muy brusco...

Humedad no, aqui en Bilbao no hace mucho calor, ja,ja,ja,ja ... igual por frio

• Me gusta
Reacciones: nachifisio23
Parece condensación.
Lo has abierto alguna vez? Puede que lo hayan cerrado mal, que las juntas estén deterioradas o que esté mal sellado herméticamente.

Condensación no es, si lo miras con lupa es homogéneo ese granulado en toda la esfera.

El dial no lo sé... pero una limpieza le daba. Mínimo, desmontar el armis y meterlo en máquina de ultrasonido y limpiar la caja con algodón.

Del dial... preguntaría en SAT aunque fuera por curiosidad.

Un saludo y disfruta de tan magnífica pieza.

• Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y ludoman
Revisión, y a no mucho tardar. Esas marcas han salido recientemente y no sabes si lo que ha provocado eso puede también estar afectando a la maquinaria.
Por cierto que Bilbao ambiente seco precisamente no es.

• Me gusta
Reacciones: Scare
Me gusta, es especial y si no afecta al funcionamiento, no la cambiaría por nada del mundo.

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Hay gente pa tó. Si hay demandantes que lo paguen bien y no te gusta.....siempre queda la opción.

Ya habrá algún término inventado para esto como los Spider dials o semejantes.

Permitidme una reflexión en voz alta desde todo el respeto.
Es la ironía al leer sobre las esferas de Rolex y su pátina por efecto del tiempo, que creo yo EMHO que no es ni más ni menos que un envejecimiento y/o deterioro que para cualquier otra marca es un problema grave, pues da una pésima imagen de calidad y sirve como publicidad negativa.
Pero si se trata de la marca coronada, este envejecimiento o transformación con el tiempo se torna por arte de magia en nuevas denominaciones catalogadas de pátinas con nombres acuñados que lejos de poner en evidencia un problema, lo transforma en un nuevo reclamo y argumento de estrategia comercial de venta a coleccionistas.

Como diría un antiguo ministro... "manda hxxxxSSSSSSSSSS..."
Esto compañero creo no equivocarme al decir que lo hemos pensado tod@s los aficionad@s alguna vez.

Dicho esto, hay patinas y patinas

Algunas son muy bonitas estéticamente a la vista y son poco acusadas y otras que algún iluminati nos quiere hacer pasar como el santo grial es simplemente un reloj destrozado.

También me llama poderosamente la atención con los años de observación (Que algún ducho en tema me lo explique) es que independientemente del grado de deterioro, forma y color del dial el 99% de los diales "patinizados" suelen presentar el texto/leyenda intacto.

No falta ninguna letra,mantienen todas las letras la misma tonalidad y en los casos de diales crackeados con deformaciones, burbujas, etc... en la zona de texto o no hay dichas imperfecciones o son muy leves,como si esa zona del dial fuera "especial".

Es algo que siempre me ha llamado la atención, Por qué me he preguntado?

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Hola Compis,

Quiero compartir con vosotros este reloj que cada día me sorprende mas como está siendo el envejecimiento de la esfera , un día me fijé que estaba así, ya que depende de como le de la luz se ve mejor o no se ve , prueba de ello es que me ha costado sacarle fotos para que podáis ver lo que os quero compartir,

Ver el archivos adjunto 2625551Ver el archivos adjunto 2625552Ver el archivos adjunto 2625553Ver el archivos adjunto 2625554

Saludos y gracias .
La laca que recubre el dial de ha soplado, humedad, calor, mala calidad de material.. quien sabe. En cualquier otra marca un fallo de fabrica- mala calidad de materiales, en Rolex un motivo de orgullo y satisfacción que ademas aumenta su precio. Muy lógico todo.

Si lo pones en plena autovía A1 y que le pase por encima un camión articulado, seguro que pasa a ser directamente un grial, pero normal no es.

Humedad no, aqui en Bilbao no hace mucho calor, ja,ja,ja,ja ... igual por frio

hombre, Bilbao con la Ría tiene humedad en el ambiente que puede entrar al reloj. Sería raro eso si, pero es que esas bolitas son raras raras. O en una ducha, lavandote las manos... Con que entre un poco... Yo me preocuparía por como este el mecanismo.

Última edición:
No quiero ofender a nadie, mucho menos al OP, pero ese reloj se merece mucho mas; lo llevaría al SAT pero ya, si le ha pasado eso a la esfera que le habrá podido pasar también al mecanismo.. Y de paso que le hagan una limpieza a fondo, que la necesita; tiene roña negra entre el armis, cristal y caja, a parte de que ese armis parece estar reventado y en sus últimos días.

• Me gusta
Parece condensación.
Justo pensaba lo mismo, parece problema del sellado y que se haya filtrado algo de humedad, me paso algo similar hace años y me lo arreglaron en garantía, eso si fue lento, muy lento.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Piel de raya? :D

IMG_7876.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Juan Marcos
Hola Compis,

Saludos y gracias .
Dicen que ha vuelto el sarampió
Hola Compis,

Saludos y gracias .
Dicen que ha vuelto el sarampión por Europa ...
Algo no va bien en ese reloj

Cuando se trata de un Rolex, es curioso, si es otra marca, a los leones.
De todas formas, normal no es.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie