• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX EXPLORER II con la esfera RARA

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
  • #76
Me tendría que haber ahorrado volver a entrar al hilo y así no me haría mala sangre. En mi honesta opinión, todo quede claro, los que te aconsejan "repararlo" o tienen envidia o no tienen ni p... idea de cómo funciona el mercado vintage.

Te ha tocado la lotería, porque ese deterioro de la esfera es uniforme y una patina muy atractiva para aquellos que buscan detalles fuera de lo común. Hay gente a patadas que trata de replicar y conseguir efectos como ese en las esferas de forma completamente artificial, porque por mucho que duela admitirlo, un Rolex con una característica estética única, es un tesoro. Lo peor de todo es que luego los mismos que te dicen que lo mandes al SAT, dirán que les encanta el Sub Ghost...

Si quieres su versión estándar, sácale partido, que tiene mucho y hazte con uno igual de fábrica :Cheers: Dejo otros "deteriorados" para adornar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2627846

Ver el archivos adjunto 2627847

Ver el archivos adjunto 2627848

Ver el archivos adjunto 2627849

Ver el archivos adjunto 2627850

Ver el archivos adjunto 2627851
mmm en mi opinión, si y no, entiendo lo que dices, pero creo que ha de distinguirse entre esferas envejecidas y esferas deterioradas. Aunque el mundo del coleccionismo es irracional en ocasiones.

En mi opinión, la del compañero, está claramente deteriorada.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #77
mmm en mi opinión, si y no, entiendo lo que dices, pero creo que ha de distinguirse entre esferas envejecidas y esferas deterioradas. Aunque el mundo del coleccionismo es irracional en ocasiones.

En mi opinión, la del compañero, está claramente deteriorada.
De gustos es imposible discutir. A mi por ejemplo sí me gusta, pero el valor de las rarezas en el mercado es innegable. Por otro lado el reloj se nota que ha sobrellevado mucho trote aparte del peculiar efecto que ha obtenido en la esfera y a mi eso también me gusta, una vez retirada toda la mugre claro :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #78
No me sorprende, considerando toda la mugre que tiene en los recovecos.
 
  • #79
El extraño caso del Rolex bulboso!!🧐
 
  • #80
La verdad que cuanto más lo veo más mola!
 
  • #81
Eso es humedad, los relojeros los odiamos.... no puedes ni respirar cerca que se sueltan de todo

Un desastre, vamos
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Juan5471, javier ochoa y 2 más
  • #82
Ya habrá algún término inventado para esto como los Spider dials o semejantes.

Permitidme una reflexión en voz alta desde todo el respeto.
Es la ironía al leer sobre las esferas de Rolex y su pátina por efecto del tiempo, que creo yo EMHO que no es ni más ni menos que un envejecimiento y/o deterioro que para cualquier otra marca es un problema grave, pues da una pésima imagen de calidad y sirve como publicidad negativa.
Pero si se trata de la marca coronada, este envejecimiento o transformación con el tiempo se torna por arte de magia en nuevas denominaciones catalogadas de pátinas con nombres acuñados que lejos de poner en evidencia un problema, lo transforma en un nuevo reclamo y argumento de estrategia comercial de venta a coleccionistas.

Como diría un antiguo ministro... "manda hxxxxSSSSSSSSSS..."
Pasa un poco lo mismo como con los coches del Grupo VAG. Si te falla un Alfa Romeo es que como se te ocurre comprarte semejante chusta, si te falla un VW ha sido mala suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josevel y wantedwatch
  • #83
Ya habrá algún término inventado para esto como los Spider dials o semejantes.

Permitidme una reflexión en voz alta desde todo el respeto.
Es la ironía al leer sobre las esferas de Rolex y su pátina por efecto del tiempo, que creo yo EMHO que no es ni más ni menos que un envejecimiento y/o deterioro que para cualquier otra marca es un problema grave, pues da una pésima imagen de calidad y sirve como publicidad negativa.
Pero si se trata de la marca coronada, este envejecimiento o transformación con el tiempo se torna por arte de magia en nuevas denominaciones catalogadas de pátinas con nombres acuñados que lejos de poner en evidencia un problema, lo transforma en un nuevo reclamo y argumento de estrategia comercial de venta a coleccionistas.

Como diría un antiguo ministro... "manda hxxxxSSSSSSSSSS..."
No podría estar más en desacuerdo en que todo envejecimiento o patina implica deterioro. En gustos no entro, pero hay envejecimientos y envejecimientos. Yo tengo ambos extremos del espectro, algunos muy extremos, pero si hay que tenerlos pristinos y como salidos de fábrica, que cosa más aburrida.

Uno quemado por el radio de su pintura luminiscente.

IMG_20230129_205448_468.jpg


Uno que seguramente pasó demasiado tiempo bajo el agua.

IMG_20221208_090622_774.jpg


Otro que ha sentido el sol en sus carnes morenas.

IMG_20230330_203950_070.jpg


Y por último uno que seguramente se pasase la vida en un cajón y que aún así se ha "deteriorado".

IMG_20230413_110928_142.jpg


Todos ellos machacados, feos y para tirar, porque según tu razonamiento no son Rolex y porque la gente sólo acepta estas cosas en la marca de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Ossete, ira1cundo y 3 más
  • #84
"Todos ellos machacados, feos y para tirar, porque según tu razonamiento no son Rolex y porque la gente sólo acepta estas cosas en la marca de la corona"

Ni han sido mis palabras ni yo he dicho eso, cada cual puede interpretar con el tipo de piel que tenga, lo que escuchen de otros...

Y desde luego, creo que un envejecimiento normal y estético, es el que transforma en una tonalidad acorde a los años transcurridos, con colores más "añejos" o tostados como si vemos en muchos modelos, sean estos Rolex o de otras, daré ejemplos como Longines, Chronographe Suisse, Universal Geneve, Yema, Vulcain, Heuer, Cartier, etc, etc, etc...
Hay gente que "hornea" incluso esferas para tostar los índices de luminova o tritio, para darles un efecto tostado. He visto ya algún Submariner niple dial al que han forzado aún más el color con esta práctica.

Pero de ahí a que alguien quiera hacerme entender que MANCHAS de humedad (con el consecuente deterioro y problema mecánico que pueden llegar a conllevar, de no haberse afectado ya), esferas CRAQUELADAS, otras denominadas SPIDER, entre las que hay muchas que agitando la caja del reloj, se desprenden trozos de esfera y tantas y más denominaciones para "transformar" por arte de magia y/o re-definir lo que supone una prueba de mala calidad al envejecimiento o incluso de falta de cuidado, para hacerlo algo más valioso y coleccionable es pretender tomarme por GILIPOLLAS.

Puedo entender incluso que a un reloj heredado de un familiar o ser querido, que tenga estas "cicatrices" y marcas "vintage" no se las quiera borrar porque suponen la prueba de la memoria y los vestigios de experiencias fruto del uso.

A mi esto me parece un reloj mal cuidado o un reloj al que la calidad en fabricación no ha soportado bien, y como muestra un botón...
Un Rolex con esfera a nivel coleccionismo "valiosa" y que a mi me parece una porquería
3671-Vintage-Rolex-Oysterdate-Precision-Original-Black-Gilt-Stardust-Dial-Steel-6694-1.jpg

Y ahora un Longines, que con el mismo tipo de negro esmaltado en la esfera, ha tenido un comportamiento a lo largo de las décadas ejemplar...
NIK_5349_1024x.jpg

Ya que has sido tú el que te has dirigido a mí haciéndome, queriendo o no hacerme sentir abanderado de Rolex, y no hay nada más lejos de la realidad, te diré que por ejemplo el Edox y el Eterna que muestras en foto en tu aportación, no me los pondría ni a punta de pistola. Son relojes que han tenido un mal comportamiento con la edad.
A todas luces por un mal sellado de cristal que ha hecho que la humedad o el sudor y calor corporal del dueño, ha terminado por dañar la esfera, por mucho que se le quiera ver el lado romántico del paso del tiempo de los Vintages.

Tu tienes tu opinión, yo la mía, y no nos vamos a convencer de lo contrario.


No podría estar más en desacuerdo en que todo envejecimiento o patina implica deterioro. En gustos no entro, pero hay envejecimientos y envejecimientos. Yo tengo ambos extremos del espectro, algunos muy extremos, pero si hay que tenerlos pristinos y como salidos de fábrica, que cosa más aburrida.

Uno quemado por el radio de su pintura luminiscente.

Ver el archivos adjunto 2628853

Uno que seguramente pasó demasiado tiempo bajo el agua.

Ver el archivos adjunto 2628854

Otro que ha sentido el sol en sus carnes morenas.

Ver el archivos adjunto 2628855

Y por último uno que seguramente se pasase la vida en un cajón y que aún así se ha "deteriorado".

Ver el archivos adjunto 2628850

Todos ellos machacados, feos y para tirar, porque según tu razonamiento no son Rolex y porque la gente sólo acepta estas cosas en la marca de la corona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y javier ochoa
  • #85
"Todos ellos machacados, feos y para tirar, porque según tu razonamiento no son Rolex y porque la gente sólo acepta estas cosas en la marca de la corona"

Ni han sido mis palabras ni yo he dicho eso, cada cual puede interpretar con el tipo de piel que tenga, lo que escuchen de otros...

Y desde luego, creo que un envejecimiento normal y estético es el que transforma en una tonalidad acorde a los años transcurridos, con colores más "añejos" o tostados como si vemos en muchos modelos, sean estos Rolex o de otras, daré ejemplos como Longines, Chronographe Suisse, Universal Geneve, Yema, Vulcain, Heuer, Cartier, etc, etc, etc...
Hay gente que "hornea" incluso esferas para tostar los índices de luminova o tritio, para darles un efecto tostado. He visto ya algún Submariner niple dial al que han forzado aún más el color con esta práctica.

Pero de ahí a que alguien quiera hacerme entender que MANCHAS de humedad (con el consecuente deterioro y problema mecánico que pueden llegar a conllevar, de no haberse afectado ya), esferas CRAQUELADAS, otras denominadas SPIDER, entre las que hay muchas que agitando la caja del reloj, se desprenden trozos de esfera y tantas y más denominaciones para "transformar" por arte de magia para denominar lo que supone una prueba de mala calidad al envejecimiento o incluso de falta de cuidado, para hacerlo algo más valioso y coleccionable es pretender tomarme por GILIPOLLAS.

Puedo entender incluso que a un reloj heredado de un familiar o ser querido, que tenga estas "cicatrices" y marcas "vintage" no se las quiera borrar porque suponen la prueba de la memoria y los vestigios de experiencias fruto del uso.

A mi esto me parece un reloj mal cuidado o un reloj al que la calidad en fabricación no ha soportado bien, y como muestra un botón...
Un Rolex con esfera a nivel coleccionismo "valiosa" y que a mi me parece una porquería
Ver el archivos adjunto 2628878
Y ahora un Longines, que con el mismo tipo de negro esmaltado en la esfera, ha tenido un comportamiento a lo largo de las décadas ejemplar...
Ver el archivos adjunto 2628879
Ya que has sido tú el que te has dirigido a mí haciéndome, queriendo o no hacerme sentir abanderado de Rolex, y no hay nada más lejos de la realidad, te diré que por ejemplo el Edox y el Eterna que muestras en foto en tu aportación, no me los pondría ni a punta de pistola. Son relojes que han tenido un mal comportamiento con la edad.
A todas luces por un mal sellado de cristal que ha hecho que la humedad o el sudor y calor corporal del dueño, ha terminado por dañar la esfera, por mucho que se le quiera ver el lado romántico del paso del tiempo de los Vintages.

Tu tienes tu opinión, yo la mía, y no nos vamos a convencer de lo contrario.
El Longines está repintado
 
  • #86
Estimados todos, estamos perdiendo la poca cabeza que tenemos, resulta que a un reloj, se de la marca que sea, se le estropea/fastidia/degrada/jode/la esfera y es una rara avis...Y estamos todos como asombrados por la milagrosa etapa que atraviesa nuestro reloj, cual mariposa en plena metamorfosis...Y un arañazo/rasponazo en el móvil, es un aparato usado/viejo/deteriorado/maltratado...En fin un desecho de tientas...Señores un poco de baño de realidad, esta esfera está jodida y como tal debe ser sustituida y no es fruto de una especial metamorfosis dada una conexión interplanetaria ....Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #87
El Longines está repintado
Pues el anunciante deja claro que es la esfera original, no restaurada o repintada.
Alega además tener envejecimiento normal y bello por el tiempo.
Screenshot_20230503_170831_Chrome.jpg

Screenshot_20230503_170844_Chrome.jpg


No voy a polemizar y menos aún a discutir.
Tu tienes tu opinión y yo la mía, ambas han quedado ya bastante claras.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y yakokornecki
  • #88
Pues el anunciante deja claro que es la esfera original, no restaurada o repintada.
Alega además tener envejecimiento normal y bello por el tiempo.
Ver el archivos adjunto 2628900
Ver el archivos adjunto 2628901

No voy a polemizar y menos aún a discutir.
Tu tienes tu opinión y yo la mía, ambas han quedado ya bastante claras.
Me parece perfecto en dejar las cosas como están :Cheers: En cuanto al Longines, el vendedor puede decir lo que quiera. Esa esfera está repintada.
 
  • #89
Yo solo sé que esto lo ven los de Swatch- Omega y te sacan una nueva versión del moon diciendo que la tonalidad surge en una noche de locura al cruce de Júpiter con Urano mientras Marte y Mercurio proyectan su sombra sobre la Tierra 🌎🌎🌎
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • #90
Me tendría que haber ahorrado volver a entrar al hilo y así no me haría mala sangre. En mi honesta opinión, todo quede claro, los que te aconsejan "repararlo" o tienen envidia o no tienen ni p... idea de cómo funciona el mercado vintage.

Te ha tocado la lotería, porque ese deterioro de la esfera es uniforme y una patina muy atractiva para aquellos que buscan detalles fuera de lo común. Hay gente a patadas que trata de replicar y conseguir efectos como ese en las esferas de forma completamente artificial, porque por mucho que duela admitirlo, un Rolex con una característica estética única, es un tesoro. Lo peor de todo es que luego los mismos que te dicen que lo mandes al SAT, dirán que les encanta el Sub Ghost...

Si quieres su versión estándar, sácale partido, que tiene mucho y hazte con uno igual de fábrica :Cheers: Dejo otros "deteriorados" para adornar el hilo.

Gracias por la respuesta, así es , tienes razón el deterioro es uniforme, no causado por efecto de humedad ni calor, pero bueno está bien y agradezco vuestras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #91
Yo solo sé que esto lo ven los de Swatch- Omega y te sacan una nueva versión del moon diciendo que la tonalidad surge en una noche de locura al cruce de Júpiter con Urano mientras Marte y Mercurio proyectan su sombra sobre la Tierra 🌎🌎🌎


Ja, ja,ja.... seguro que si...:laughing1:
 
  • #92
Me tendría que haber ahorrado volver a entrar al hilo y así no me haría mala sangre. En mi honesta opinión, todo quede claro, los que te aconsejan "repararlo" o tienen envidia o no tienen ni p... idea de cómo funciona el mercado vintage.

Te ha tocado la lotería, porque ese deterioro de la esfera es uniforme y una patina muy atractiva para aquellos que buscan detalles fuera de lo común. Hay gente a patadas que trata de replicar y conseguir efectos como ese en las esferas de forma completamente artificial, porque por mucho que duela admitirlo, un Rolex con una característica estética única, es un tesoro. Lo peor de todo es que luego los mismos que te dicen que lo mandes al SAT, dirán que les encanta el Sub Ghost...

Si quieres su versión estándar, sácale partido, que tiene mucho y hazte con uno igual de fábrica :Cheers: Dejo otros "deteriorados" para adornar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2627846

Ver el archivos adjunto 2627847

Ver el archivos adjunto 2627848

Ver el archivos adjunto 2627849

Ver el archivos adjunto 2627850

Ver el archivos adjunto 2627851

YaKo, perdona que digo algo.

El ROOT BEER es un Nippel Dial, pintado con pinturas de antes toxicos, no como este Explorer con pintura a base de aqua.
El ejemplo de este ROOT BEER tiene perdida de pigmentos marrones y parece un rojo volcano como lava. El mio tambien lo tiene y esta en proceso de cambio. Lo que pasa es, en la caja fuerte del banco no hay sol.
Bur 1.PNG
Farbenspiel 1.PNG

Se ve la perdida de pigmentos en el centro y entre 11 y 12, pero tambien esta en la ventana de la fecha y en total se nota que el marron se va, depende de la luz. En pleno sol ya parece mas rojo que marron.

En la proxima fase esta asi, hasta que no queda nada del marron (no es mi reloj), este reloj a visto mucho mas sol que el mio.
GMT RB Tropic.PNG


Los otros relojes estan todos conocidos, como el Explorer II con CREAM DIAL.
El GMT Master tiene lo mismo que los ROOT BEER, perdida de pigmentos negros y sale un marron.
El preultimo, creo es un 1601, lo mismo, perdida de pigmentos azules.
El Submariner 1680/8 Nippel cambia el azula a un lila.

Pero todo esste cambio de colores no pasa con las pinturas nuevas a base de aqua.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Kleosman, davor y 4 más
  • #93
Hola Compis,


Quiero compartir con vosotros este reloj que cada día me sorprende mas como está siendo el envejecimiento de la esfera , un día me fijé que estaba así, ya que depende de como le de la luz se ve mejor o no se ve , prueba de ello es que me ha costado sacarle fotos para que podáis ver lo que os quero compartir,

Y como una foto vale mas que mil palabras, ahí van las fotos.

Espero que me podáis aclarar algo, muchas gracias.





Ver el archivos adjunto 2625551Ver el archivos adjunto 2625552Ver el archivos adjunto 2625553Ver el archivos adjunto 2625554


Saludos y gracias .
Aitor!
Tú qué eres un Señor, dónde vas con un reloj que tiene la esfera llena de pubertad granienta?
No puedo consentirlo.
Mándamelo a mí que soy un mindundi y lo giré usando para que no pierdas prestigio.

Es un efecto curioso, vete a saber qué problema tenía la pintura al aplicarla al dial, o si la cagaron en el secado o la laca

En cualquier caso lo hace único, bien por el qué éste “Estropeado” o por la “Lujuriosa e increíble pátina”.
Tú lo único que tienes que hacer es dsifrutarlo
Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • #94
IMG_0654.jpeg

Por ejemplo, este es mi primer Rolex que compré en 1991, era blanco blanco y con el tiempo ha cogido esa “creme dial”,
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, cduran, Scare y 7 más
  • #95
Yo lo dejaba como está. O a Chrono24 poniendo un precio altote, a ver que tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • #96
YaKo, perdona que digo algo.

El ROOT BEER es un Nippel Dial, pintado con pinturas de antes toxicos, no como este Explorer con pintura a base de aqua.
El ejemplo de este ROOT BEER tiene perdida de pigmentos marrones y parece un rojo volcano como lava. El mio tambien lo tiene y esta en proceso de cambio. Lo que pasa es, en la caja fuerte del banco no hay sol.
Ver el archivos adjunto 2629325Ver el archivos adjunto 2629327
Se ve la perdida de pigmentos en el centro y entre 11 y 12, pero tambien esta en la ventana de la fecha y en total se nota que el marron se va, depende de la luz. En pleno sol ya parece mas rojo que marron.

En la proxima fase esta asi, hasta que no queda nada del marron (no es mi reloj), este reloj a visto mucho mas sol que el mio.
Ver el archivos adjunto 2629334

Los otros relojes estan todos conocidos, como el Explorer II con CREAM DIAL.
El GMT Master tiene lo mismo que los ROOT BEER, perdida de pigmentos negros y sale un marron.
El preultimo, creo es un 1601, lo mismo, perdida de pigmentos azules.
El Submariner 1680/8 Nippel cambia el azula a un lila.

Pero todo esste cambio de colores no pasa con las pinturas nuevas a base de aqua.
Muchas gracias Walter por tomarte de nuevo el tiempo para darnos una clase magistral sobre producción de relojes. Yo simplemente trataba de justificar la peculiaridad de la esfera del compañero, porque considero que es algo más que un simple estropicio y error. Pero como siempre es bastante complicado separar los gustos personales de la verdad objetiva.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64 y Alex89
  • #97
Aitor!
Tú qué eres un Señor, dónde vas con un reloj que tiene la esfera llena de pubertad granienta?
No puedo consentirlo.
Mándamelo a mí que soy un mindundi y lo giré usando para que no pierdas prestigio.

Es un efecto curioso, vete a saber qué problema tenía la pintura al aplicarla al dial, o si la cagaron en el secado o la laca

En cualquier caso lo hace único, bien por el qué éste “Estropeado” o por la “Lujuriosa e increíble pátina”.
Tú lo único que tienes que hacer es dsifrutarlo
Abrazote



Gracias Raul amigo mío , un fuerte abrazo. Nos vemos. :ok:
 
  • #98
Muchas gracias Walter por tomarte de nuevo el tiempo para darnos una clase magistral sobre producción de relojes. Yo simplemente trataba de justificar la peculiaridad de la esfera del compañero, porque considero que es algo más que un simple estropicio y error. Pero como siempre es bastante complicado separar los gustos personales de la verdad objetiva.

Un abrazo!


Así es, Gracias
 
  • #99
Tengo un objeto en casa que le paso prácticamente lo mismo que a tu esfera, quedando también la superficie con ese mismo efecto, pero en mi caso no es un reloj.
y fue motivado por exceso de calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • #100
Yo lo dejaba como esta a menos que este afectando el funcionamiento.
La parte estetica me gusta como algo diferente y unico en tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
Atrás
Arriba Pie