• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX EXPLORER II con la esfera RARA

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola Compis,


Quiero compartir con vosotros este reloj que cada día me sorprende mas como está siendo el envejecimiento de la esfera , un día me fijé que estaba así, ya que depende de como le de la luz se ve mejor o no se ve , prueba de ello es que me ha costado sacarle fotos para que podáis ver lo que os quero compartir,

Y como una foto vale mas que mil palabras, ahí van las fotos.

Espero que me podáis aclarar algo, muchas gracias.





1.jpg
2.jpg
IMG_20230426_144911_resized_20230427_093526342.jpg
IMG_20230426_144938_resized_20230427_093526033.jpg



Saludos y gracias .
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, yakokornecki, Logias Emrys y 6 más
Interesante. Tomo asiento:popcorn:
 
Parece humedad. Pero a mí ni caso
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Rendezz
Yo ya lo he visto en otras ocasiones, pero no se decirte el motivo.

Hay algunos que se venden, o se intentan vender, más caros por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Ya habrá algún término inventado para esto como los Spider dials o semejantes.

Permitidme una reflexión en voz alta desde todo el respeto.
Es la ironía al leer sobre las esferas de Rolex y su pátina por efecto del tiempo, que creo yo EMHO que no es ni más ni menos que un envejecimiento y/o deterioro que para cualquier otra marca es un problema grave, pues da una pésima imagen de calidad y sirve como publicidad negativa.
Pero si se trata de la marca coronada, este envejecimiento o transformación con el tiempo se torna por arte de magia en nuevas denominaciones catalogadas de pátinas con nombres acuñados que lejos de poner en evidencia un problema, lo transforma en un nuevo reclamo y argumento de estrategia comercial de venta a coleccionistas.

Como diría un antiguo ministro... "manda hxxxxSSSSSSSSSS..."
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, javi6077, Casio70 y 29 más
Ya habrá algún término inventado para esto como los Spider dials o semejantes.

Permitidme una reflexión en voz alta desde todo el respeto.
Es la ironía al leer sobre las esferas de Rolex y su pátina por efecto del tiempo, que creo yo EMHO que no es ni más ni menos que un envejecimiento/deterioro que para cualquier otra marca es un problema grave, pues da una pésima imagen de calidad y sirve como publicidad negativa.
Pero si se trata de la marca coronada, este envejecimiento o transformación con el tiempo se torna por arte de magia en nuevas denominaciones catalogadas de pátinas con nombres acuñados que lejos de poner en evidencia un problema, lo transforma en un nuevo reclamo y argumento de estrategia comercial de venta a coleccionistas.

Como diría un antiguo ministro... "manda hxxxxSSSSSSSSSS..."
Como se lo pille Patrizzi lo peta en una subasta del Aurel Bacs. Con eso te lo digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Superstar, yakokornecki y 3 más
¡Qué curioso! Quizá haya pasado por algún momento de exceso de temperatura, como dentro del coche al sol o similar.

Yo tengo una pluma negra barata que tiene un problema similar, pero es por la humedad de la mano. El problema es que termine saltando, como en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Wet Dial (in inglis plis).
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y mate cimarrón
  • #10
Si fuese mío, le haría una revisión completa hasta dejarlo como salido de fábrica.

Personalmente, no me gusta su estado actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Superstar, rogeroyster y 2 más
  • #11
Pues parece que le esté saliendo la varicela 🫣😅
 
  • Me gusta
Reacciones: coco68 y rotciv
  • #12
Más que esfera rara, esfera estropeada.

Como lo vean los de Grand Seiko , son capaces de sacar algo parecido y llamarle “volcanic obsidian” o “Kazan kokuyōseki”
Dial inspirado en la lava depositada en la ladera sureste del monte Fuji, súbitamente enfriada y cristalizada hace millones de años en el lago Ashi

Por curiosidad,te lo has dejado encima de la vitrocerámica sin querer?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, coco68, cduran y 8 más
  • #13
Es un RH₂OLEX.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Santi 67, coco68 y 10 más
  • #14
A una esfera hecha pedazos y degradada le pones la etiqueta "gilt dial" o "spider dial", y solucionado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, jdiaz26, AbderramanII y 3 más
  • #15
Curioso si es, pero yo soy de esa facción disruptiva que piensa que esas cosas son malos envejecimientos...:whist::
Es como lo de "Reloj con hermosa pátina"...Pa'mi es "Reloj con dial jodío" :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, fer182, albertolf1971 y 2 más
  • #16
Yo lo llevaria al SAT o a un relojero de confianza y a ver que pasa. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #17
Creo que es una advertencia, se va a autodestruir!
Bromas aparte, es muy curioso, en la primera fotografía se aprecia perfectamente.
Supongo que lo has visto recientemente o se fue extendiendo paulatinamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • #18
Como ya ha dicho un compañero, yo lo llevaría al SAT y le devolvería su lustre de antaño.
Igual soy un cateto con mas toc´s de lo admisible (Lo mas seguro) pero sólo soy capaz de soportar marcas de uso tipo roces de armis y demás. Todo lo que tenga que ver con degradación interior, es superior a mi, ni una mota. Ese efecto que parece provocado por un vapor acido me da hasta grima mirarlo. (No lo entiendas como un insulto, es una expresión de un sentimiento personal)
 
  • #19
Hola Compis,


Quiero compartir con vosotros este reloj que cada día me sorprende mas como está siendo el envejecimiento de la esfera , un día me fijé que estaba así, ya que depende de como le de la luz se ve mejor o no se ve , prueba de ello es que me ha costado sacarle fotos para que podáis ver lo que os quero compartir,

Y como una foto vale mas que mil palabras, ahí van las fotos.

Espero que me podáis aclarar algo, muchas gracias.





Ver el archivos adjunto 2625551Ver el archivos adjunto 2625552Ver el archivos adjunto 2625553Ver el archivos adjunto 2625554


Saludos y gracias .
Esfera “manta raya”, que curioso, un defecto de fabricación supongo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • #20
No te dijeron que no se les puede dar cuerda pasada la media noche? 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, antused, FABER y 2 más
  • #22
Si fuera mío y me puedo permitir los 700 y pico pavos, o puede que más porque la esfera minimo va nueva, que te va a costar lo llevaba al SAT y que le cambien la esfera porque normal, no es.

Que lo mismo ahora lo pones en Cronho 24 (por poner un ejemplo) y le pones esfera única y le sacas un sobreprecio enorme también puede ser que con la coronita ya sabemos que hasta los defectos suben el precio (como los billetes).

Pero la verdad, no sé si es que te entraría humedad o se dañó o tuvo un cambio de temperatura muy brusco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #23
Pero... podría ser humedad? Quiero decir no por haberlo sumergido si no por que no haya pasado ninguna revisión en muchos años y la propia humedad del ambiente por ejemplo si vives en un zona de puerto de mar. Raro para un reloj tan moderno.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #24
¿Pero has preguntado al SAT de Rolex? Ahí te lo aclaran rápido.
 
  • #25
Parecen como pompas, que curioso. ¿No tiene algo extraño también alrededor de la lupa?
Yo primero lo subiría a ch24 a ver si doy un pelotazo 🤣.
Si no, directo a cambiarle esa esfera que me da algo de grimilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie