• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX EXPLORER II con la esfera RARA

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
  • #51
A ver, Aitor, no cualquier reloj, por muy Rolex que sea, está hecho para bañarlo en Agua de Bilbao :D Los rusos beben espumoso en recipientes curiosos, pero lo de usar el Explorer... habiendo copas, que cabe más...

La verdad es que está curioso ese bubble dial. Como te dicen, contento que te ha pasado en un Rolex, que consiguen convertir los defectos en excepciones cotizadísimas. Si llega a ser otra marca, igual tienes que tirarlo, pero siendo así, igual tienes una joya :yhoo::

Besarkada handi bana :friends:

(ya en serio, igual mejor abrir y comprobar el calibre, no sea que haya humedad y se te fastidie)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Dobby, Scare y 2 más
  • #52
Primero hay que decirlo, no tiene los anos para tener un cambio en la esfera, es un dial Swiss Made >1999/2000. No lo visto ninguno con patina.
Lleva luminova, no cambia el color como tritio.
Yo tengo un Explorer uno Black Out de 1991, Rolex cambiado la esfera a una con los cifras en blanco, sobre 1993 (calculo), Tengo las dos esferas y la que fue substituido tiene el look CRUNSHY, tiene una superficio como aqua congelado.

Lo que yo pienso de esta esfera, lo han probado algo con calor, horno o toaster, para venderlo mas caro.
En general, este reloj yo solo toco con guantes, es absolutamente asqueroso. Todo lleno de mierda. Te puedes contagiar, solo mirando las fotos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #53
Puede ser parecido a los casos de ósmosis en piscinas de poliester: alguna de las capas intermedias (en este caso en la esfera de tu reloj) envejecen irregularmente y se producen esas burbujas.
En las piscinas la solución es lijar y reaplicar resina de poliester

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea y Aitor64
  • #54
En general, este reloj yo solo toco con guantes, es absolutamente asqueroso. Todo lleno de mierda. Te puedes contagiar, solo mirando las fotos.
Estimado Walter, quizás no has entendido que ese Explorer es propiedad del que muestra las fotos… 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Jotagea, Ossete y 4 más
  • #55
Estimado Walter, quizás no has entendido que ese Explorer es propiedad del que muestra las fotos… 😅
Jooder, efectivamente. No mirado el texto despues de las fotos.:oops:
Lo pensado uno pregunta porque tenia dudas de comprarlo.
Gracias por el aviso.

Lo siento mucho. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea, erey, Ossete y 5 más
  • #56
Roloix, el sabor tropical...
 
  • #57
Creo que es sudor
 
  • #58
La esfera no se, pero el reloj esta fino! Dale una ducha!
 
  • #60
Buenas tardes
Desde mi ignorancia.....
Le regale un reloj vintage suizo a mi señora,llendo en el coche se le empaño por que el chorro del aire acondicionado le daba directamente,se lo quito y lo puso al sol.
Le a quedado muy parecido a lo que se ve en el rolex,quizás un poco más marcado y descolorido,pero claro también es un reloj de los 70.
No se si será lo mismo
 
  • #61
Te doy mi dirección y me lo envias.
No deberías sufrir más, ya lo cuidaré yo.
🤪🤪🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Aitor64
  • #62
Jooder, efectivamente. No mirado el texto despues de las fotos.:oops:
Lo pensado uno pregunta porque tenia dudas de comprarlo.
Gracias por el aviso.

Lo siento mucho. :Cheers:

zmwl3N.gif


Jajajaja, no hace falta que te disculpes, creo que todos hemos pensado que necesita un buen repaso, pero también hay que decir que las fotos macro hacen mucho daño.

Personalmente lo llevaría a la casa a que le hagan una revisión y que lo dejen como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, Ph200 y Doncainastyle
  • #63
El dial no lo sé... pero una limpieza le daba. Mínimo, desmontar el armis y meterlo en máquina de ultrasonido y limpiar la caja con algodón.

Del dial... preguntaría en SAT aunque fuera por curiosidad.

Un saludo y disfruta de tan magnífica pieza.


Así es , necesita , pero lo hará el relojero de confianza, es que los del SAT se lo envías y no sabes como te va a volver.... mira lo que pasa con las de tritio. Triste pero en este tipo de cosas raras no me fio mucho. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #64
Parece condensación.
Lo has abierto alguna vez? Puede que lo hayan cerrado mal, que las juntas estén deterioradas o que esté mal sellado herméticamente.


No es condensación, esta perfecto por dentro.
 
  • #65
A ver, Aitor, no cualquier reloj, por muy Rolex que sea, está hecho para bañarlo en Agua de Bilbao :D Los rusos beben espumoso en recipientes curiosos, pero lo de usar el Explorer... habiendo copas, que cabe más...

La verdad es que está curioso ese bubble dial. Como te dicen, contento que te ha pasado en un Rolex, que consiguen convertir los defectos en excepciones cotizadísimas. Si llega a ser otra marca, igual tienes que tirarlo, pero siendo así, igual tienes una joya :yhoo::

Besarkada handi bana :friends:

(ya en serio, igual mejor abrir y comprobar el calibre, no sea que haya humedad y se te fastidie)


Eskerrik Idoia,

Pero ya sabes, si hay que tirarlo aunque sea rolex, se tira y a tomar por el saco, que pa eso somos de Bilbao :laughing1:

Muxus.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Rendezz
  • #66
Puede ser parecido a los casos de ósmosis en piscinas de poliester: alguna de las capas intermedias (en este caso en la esfera de tu reloj) envejecen irregularmente y se producen esas burbujas.
En las piscinas la solución es lijar y reaplicar resina de poliester

Saludos!
gracias compì
 
  • #67
Primero hay que decirlo, no tiene los anos para tener un cambio en la esfera, es un dial Swiss Made >1999/2000. No lo visto ninguno con patina.
Lleva luminova, no cambia el color como tritio.
Yo tengo un Explorer uno Black Out de 1991, Rolex cambiado la esfera a una con los cifras en blanco, sobre 1993 (calculo), Tengo las dos esferas y la que fue substituido tiene el look CRUNSHY, tiene una superficio como aqua congelado.

Lo que yo pienso de esta esfera, lo han probado algo con calor, horno o toaster, para venderlo mas caro.
En general, este reloj yo solo toco con guantes, es absolutamente asqueroso. Todo lleno de mierda. Te puedes contagiar, solo mirando las fotos.


Jooder, efectivamente. No mirado el texto despues de las fotos.:oops:
Lo pensado uno pregunta porque tenia dudas de comprarlo.
Gracias por el aviso.

Lo siento mucho. :Cheers:


Gracias compi, esta un poco guarrete porque no lo pongo desde hace tiempo, pero ya le voy a dar una pasadita con agua, jabón neutro y un cepillito fino. Y va a quedar de primero comunión. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Doncainastyle
  • #69
Yo me acuerdo de pequeño,que tenía una pistola de agua color negra de la serie V la que se comía los ratones y una de las veces que fui a la playa con ella me la deje olvidada en la bandeja trasera del sinca 1200 de mi padre y cuando volví estaba igual con burbujas 🫧 y arrugada🤣.menos mal que no fue un rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y rotciv
  • #70
Se merece un servicio completo (850€). A ver si cambian la esfera gratuitamente, sino sería unos 500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor64
  • #71
Yo lo sacaba por 150.000 € con esa esfera, poniendole "chickenpox dial" Ni lo tocaba, puede que hayas tenido suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Scare, Green y 1 persona más
  • #72
Yo lo sacaba por 150.000 € con esa esfera, poniendole "chickenpox dial" Ni lo tocaba, puede que hayas tenido suerte.


Ja, ja,ja, que cachondo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #73
Rolex Deadpool y a reventarlo en Chrono 24.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #74
Me tendría que haber ahorrado volver a entrar al hilo y así no me haría mala sangre. En mi honesta opinión, todo quede claro, los que te aconsejan "repararlo" o tienen envidia o no tienen ni p... idea de cómo funciona el mercado vintage.

Te ha tocado la lotería, porque ese deterioro de la esfera es uniforme y una patina muy atractiva para aquellos que buscan detalles fuera de lo común. Hay gente a patadas que trata de replicar y conseguir efectos como ese en las esferas de forma completamente artificial, porque por mucho que duela admitirlo, un Rolex con una característica estética única, es un tesoro. Lo peor de todo es que luego los mismos que te dicen que lo mandes al SAT, dirán que les encanta el Sub Ghost...

Si quieres su versión estándar, sácale partido, que tiene mucho y hazte con uno igual de fábrica :Cheers: Dejo otros "deteriorados" para adornar el hilo.

Vintage-Rolex-Rootbeer-GMT-Master-22Lava22-dial-patina-from-1981-is-crazy-gorgeous-8b.jpg


Hero-2997-1.jpg


5a7f902b4230bf8dfa7a28803717c958.jpg


125415325020_5.jpeg


images (1).jpeg


ROLEX_SUB_TROPICAL_MAROON_IG_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Aitor64, Alex89 y 4 más
  • #75
Hola Compis,


Quiero compartir con vosotros este reloj que cada día me sorprende mas como está siendo el envejecimiento de la esfera , un día me fijé que estaba así, ya que depende de como le de la luz se ve mejor o no se ve , prueba de ello es que me ha costado sacarle fotos para que podáis ver lo que os quero compartir,

Y como una foto vale mas que mil palabras, ahí van las fotos.

Espero que me podáis aclarar algo, muchas gracias.





Ver el archivos adjunto 2625551Ver el archivos adjunto 2625552Ver el archivos adjunto 2625553Ver el archivos adjunto 2625554


Saludos y gracias .
Madre De Dios del amor hermoso.
Con todo el respeto menuda esfera, da pena verla.
Y el reloj reventado, pero oiga si a usted le gusta ea lo importante.
A mi sinceramente me da pena verlo de lo echo polvo que está.
 
Atrás
Arriba Pie