• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX en una imagen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Esto no ocurre con el escaparate que está justo al lado de la boutique de IWC, ni si quiera con el que están al otro lado de A.Lange & Söhne."

Si un iwc ganase un 50% al salir de la tienda verías cola en el escaparate igual, la bendita plusvalía que todo lo cura

No sé si tendréis años pero nunca la demanda ha estado como hasta ahora en la marca, pero claro, antes no sacabas el reloj de la tienda y le ganabas el 50%
Yo no he entrado a hacer juicios de valor 😉

No sé si es porque tienen toldos (el resto se ve que no), porque la gente tiene mucho tiempo (para otras se ve que no) o por la especulación (he ido con gente que se ha parado y no tenían ni idea de la situación 🤷🏻‍♂️), lo que sí sé es que la gente NORMAL se para porque es lo que conocen, reloj + lujo = Rolex. Y la gente normal es la que pone a las marcas en un lugar u otro, no los 4 frikis como nosotros a los que nos gustan los relojes.

Independientemente de esto, a mí personalmente me da igual. Me gustan pocos modelos de la marca, ya tengo mi favorito y rara vez me paro delante de los escaparates porque ya sé lo que hay y si me gusta algo, entro y me lo pruebo.

Simplemente comparto una escena cotidiana en ese lugar con tintes navideños 😁

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, rabbitigle, mzulu y 9 más
Soy consciente de que este es el general y siempre hay mucho tema abierto sobre la marca y esto cansa a muchos. Sin embargo, no puedo no compartir esta imagen:

Ver el archivos adjunto 2551689

Estos escaparates están SIEMPRE igual, haga sol, llueva o nieve y haga un frío de locos como el que está haciendo estos días. Siempre me ha hecho gracia la escena y nunca había tomado una fotografía, pero con la decoración navideña y la nieve, me pareció ayer una escena digna de retratar y compartir con los compañeros del foro, amantes y haters de la marca por igual.

Me hace gracia leer que su éxito se basa en el postureo de las rrss, futbolistas, regetoneros y en general los "Balenciaga Style" como he leído en otro hilo (yo aún no he visto a ninguno de ese perfil con un simple OP, Explorer o DJ), cuando en la realidad hay MUCHO más cliente de Rolex que ni tiene rrss, ni viste de Balenciaga, ni son futbolistas/famosos.

En mi ciudad, MUCHÍSIMA gente podría por dinero acceder a ellos, otra cosa es que no les interese/guste. Pero aún con todo, esa imagen muestra una escena que ocurre a diario 24/7: gente NORMAL parándose a ver los diferentes modelos que tienen en escaparate, les interesen o no, tengan pensado comprarse uno o no. Esto no ocurre con el escaparate que está justo al lado de la boutique de IWC, ni si quiera con el que están al otro lado de A.Lange & Söhne.

Nada más compañeros. Simplemente quería compartir esto sin entrar en valoraciones subjetivas, ni hablar al respecto de sus últimas novedades, ni juicios de valor adicionales.

Rolex es a la relojería, lo que Apple a la tecnología. ¿Cambiará esto en el futuro? ¿Lo veremos? Personalmente, me da igual porque hay que disfrutar del ahora y las cosas que nos gusten. Mañana…. será mañana. Buen domingo!

EDITO para corregir: miento con que en otras boutiques no pase lo mismo. En la de LV no sé si regalan algo por cada bolso que compres, porque siempre hay cola fuera de la tienda!! Y no 1 o 2 personas, sino colas de varias personas! 🤷🏻‍♂️😁
Yo soy un tío raro. Seguramente.

No tengo un Rolex. No me coincidió hacerme con uno cuando eran más accesibles (fui a por otras piezas) y ahora está la cosa complicada.

Pero ni me molestan los hilos sobre Rolex, ni me cuesta reconocer que son muy buenos relojes (aunque otras marcas también los fabrican buenos ... y mejores), ni me cierro en banda a tener uno, ni me parece mal que los que tienen los muestren orgullosos.

Y esta foto que has publicado me gusta mucho 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Juan3333, Punktlich y 13 más
Yo no he entrado a hacer juicios de valor 😉

No sé si es porque tienen toldos (el resto se ve que no), porque la gente tiene mucho tiempo (para otras se ve que no) o por la especulación (he ido con gente que se ha parado y no tenían ni idea de la situación 🤷🏻‍♂️), lo que sí sé es que la gente NORMAL se para porque es lo que conocen, reloj + lujo = Rolex. Y la gente normal es la que pone a las marcas en un lugar u otro, no los 4 frikis como nosotros a los que nos gustan los relojes.

Independientemente de esto, a mí personalmente me da igual. Me gustan pocos modelos de la marca, ya tengo mi favorito y rara vez me paro delante de los escaparates porque ya sé lo que hay y si me gusta algo, entro y me lo pruebo.

Simplemente comparto una escena cotidiana en ese lugar con tintes navideños 😁
La gente normal es la que ve videos donde te dicen cómo ganar fácil 5-10k en unos minutos comprando un Rolex, con el alza de la especulación y las criptos los Rolex se han convertido en algo parecido

Todos estos inversores te dicen que tradean con Rolex por ejemplo, de hecho hay canales de Youtube y criptobros a patadas que te dicen eso, son en parte los que crean estrategias para que les vendan y tal.

Ahora está de moda ir con la novia a la tienda o que vaya ella sola ya sea a pedir para el novio o como si fuese para ella.

Tienes ejemplos mil en redes sociales.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Al principio pensaba que lo decías con ironía, pero veo que no es así
Por qué no has hecho la foto un poco más cerca?

AFDE8-B3-E-B1-C3-4-BF3-AD80-E42205-F7-B400.webp

0-D0-AA8-D8-36-CD-4384-A6-E9-CCB8-B921-A769.webp

3-E225-DEC-EC8-B-4577-8341-0-FB97-E76-ECE7.webp
Desde hace semanas se han acabado las imágenes de escaparates vacíos
ahora tienes de casi todo con el cartelito de “exhibition only” o similar

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Ludoviko80
La gente normal es la que ve videos donde te dicen cómo ganar fácil 5-10k en unos minutos comprando un Rolex, con el alza de la especulación y las criptos los Rolex se han convertido en algo parecido

Todos estos inversores te dicen que tradean con Rolex por ejemplo, de hecho hay canales de Youtube y criptobros a patadas que te dicen eso, son en parte los que crean estrategias para que les vendan y tal.

Ahora está de moda ir con la novia a la tienda o que vaya ella sola ya sea a pedir para el novio o como si fuese para ella.

Tienes ejemplos mil en redes sociales.
La gente normal tiene cosas mejores que hacer que perder el tiempo en youtube con rolex, criptos y tal. Pero oye, si tú crees que todo el mundo se interesa porque han oído que es dinero fácil, ok! No voy a ser yo quién te lo discuta. Pero yo al menos, con amigos y familiares con los que he hablado, había más que no tenían ni idea, a los que estaban al tanto.

• Me gusta
Reacciones: axial, Pintoxs, Ossete y 3 más
Jo. ¿Os imaginais que a Goldoff le dieran un euro cada vez que ponemos la palabra Rolex en el Foro? Para haberse matao.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, hordierez, Ruterillo y 5 más
La gente normal tiene cosas mejores que hacer que perder el tiempo en youtube con rolex, criptos y tal. Pero oye, si tú crees que todo el mundo se interesa porque han oído que es dinero fácil, ok! No voy a ser yo quién te lo discuta. Pero yo al menos, con amigos y familiares con los que he hablado, había más que no tenían ni idea, a los que estaban al tanto.
La gente normal sigue a influencers o ve Youtube, Instagram tik tok etc y cualquier persona medianamente reconocida te enseña sus "negocios".

Si tienes 60 años quizás no...pero eso es lo que ve la gente hoy en día, tienes influencers top de EEUU, de Europa, de asia etc todos con vídeos de sácale beneficio al Rolex.

De todos los ámbitos eh, entretenimiento, moda, fitness, deportes etc

• Me gusta
Reacciones: Dobby y citrustrek
Soy consciente de que este es el general y siempre hay mucho tema abierto sobre la marca y esto cansa a muchos. Sin embargo, no puedo no compartir esta imagen:

Ver el archivos adjunto 2551689

Me hace gracia leer que su éxito se basa en el postureo de las rrss, futbolistas, regetoneros y en general los "Balenciaga Style" como he leído en otro hilo (yo aún no he visto a ninguno de ese perfil con un simple OP, Explorer o DJ), cuando en la realidad hay MUCHO más cliente de Rolex que ni tiene rrss, ni viste de Balenciaga, ni son futbolistas/famosos.
Como veo que citas mi comentario y veo que no se ha comprendido, lo explicaré:

Primeramente comentarte que tengo Rolex, me gusta Rolex, no juego al futbol ni canto regeton, tampoco uso ropa de ese estilo tan refinado.

Ya has visto, como te ha puesto el compañero, que ese perfil si utiliza "simples" OP, Explorer o DJ. Fíjate si te coincide, te han puesto dos ejemplos, pero hay infinitos.

No he dicho en ningún momento que Rolex base su éxito en eso.

Simplemente digo que si no fuese por las redes sociales y por las ilustres personalidades que en ellas los portan. No se daría la situación que se da hoy en día, tal y como ha sido siempre en la era Pre-Instagram.

En los escaparate de Rolex siempre ha habido gente, al menos desde que yo tengo memoria. Relojes a la venta para la gente normal también ha habido siempre, hasta hace cinco años.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Yo soy un tío raro. Seguramente.

No tengo un Rolex. No me coincidió hacerme con uno cuando eran más accesibles (fui a por otras piezas) y ahora está la cosa complicada.

Pero ni me molestan los hilos sobre Rolex, ni me cuesta reconocer que son muy buenos relojes (aunque otras marcas también los fabrican buenos ... y mejores), ni me cierro en banda a tener uno, ni me parece mal que los que tienen los muestren orgullosos.

Y esta foto que has publicado me gusta mucho 👍

Aquí otro raro como tú :ok:.
Y la foto preciosa, parece un anuncio de navidad de esos chulos.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y citrustrek
Lo que tiene mucha gente es demasiado tiempo libre para ponerse a mirar cosas que muchos de ellos no van a comprar en su vida, a veces, concretamente por eso, porque les gusta mucho tener tiempo libre y el dinero no da para todo.

Y lo digo porque lo sé por muchos que me rodean.

Un saludo 👋
Mirar es libre y nunca es una perdida de tiempo. Igual que hojeas un libro que no vas a comprar o te fijas en un Ferrari en un CO o en la calle que ni se te pasa por la cabeza adquirir. De hecho, la esencia de los escaparates es mostrar los productos de la manera más atractiva. Dejemos a cada cual disfrutar de la vida como desee y mirar lo que le atraiga o llame su curiosidad.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, rabbitigle, emeeme y 7 más
Como veo que citas mi comentario y veo que no se ha comprendido, lo explicaré:

Primeramente comentarte que tengo Rolex, me gusta Rolex, no juego al futbol ni canto regeton, tampoco uso ropa de ese estilo tan refinado.

Ya has visto, como te ha puesto el compañero, que ese perfil si utiliza "simples" OP, Explorer o DJ. Fíjate si te apetece, te han puesto dos ejemplos, pero hay infinitos.

No he dicho en ningún momento que Rolex base su éxito en eso.

Simplemente digo que si no fuese por las redes sociales y por las ilustres personalidades que en ellas los portan. No se daría la situación que se da hoy en día, tal y como ha sido siempre en la era Pre-Instagram.

En los escaparate de Rolex siempre ha habido gente, al menos desde que yo tengo memoria. Relojes a la venta para la gente normal también ha habido siempre hasta hace cinco años.
No sé de quién era él comentario que he puesto, dado que leo los hilos sin fijarme en quién comenta 👍😉

Lo último, en negrita, choca con lo que dice el compañero que comenta sobre la especulación de Rolex. Entonces que me aclare, antes de Youtube /Instagram, etc., la gente se paraba en los escaparates de Rolex y quería Rolex o se paran porque todo el mundo en las rrss explica que se puede sacar un sobresueldo con ellos? 🤔

• Me gusta
Reacciones: Dobby
No sé de quién era él comentario que he puesto, dado que leo los hilos sin fijarme en quién comenta 👍😉

Lo último, en negrita, choca con lo que dice el compañero que comenta sobre la especulación de Rolex. Entonces que me aclare, antes de Youtube /Instagram, etc., la gente se paraba en los escaparates de Rolex y quería Rolex o se paran porque todo el mundo en las rrss explica que se puede sacar un sobresueldo con ellos? 🤔
A mi entender EMHO, la gente se ha parado siempre en los escaparates, al menos desde que yo tengo recuerdos.

Supongo que la mayoría sin intención de comprar uno en su vida. Pero son relojazos, escaparates muy chulos (cuando hay relojes) y yo la verdad me he parado desde que tengo diez años, recuerdo que mi padre me decía que eran "caros" pero yo no sabía que significaba eso ni me importaba, simplemente me gustaban y me llamaban la atención.

Otra cosa es que, la especulación con Rolex coincide con el boom de las redes sociales y de los influencers/traders/criptobros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y citrustrek
Jo. ¿Os imaginais que a Goldoff le dieran un euro cada vez que ponemos la palabra Rolex en el Foro? Para haberse matao.

Tendría toda la colección de Rolex.
Por duplicado por si se me rayan.
Y el Lanscotte más caro que haya.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, manugl84, collector46 y 13 más

Mezclas una cosa con otra

En los escaparates no había tanta gente nunca y la demanda era escasa, tanto que te hacían rebaja, como en cualquier joya normal vamos...

Lo que pasa es que veo que tienes poca idea del mundo de las redes sociales y el fenómeno rolex-inversion

En el mundo de la música tienes a la mayoría de cantantes latinoamericanos con Rolex, ellos te dicen que son una inversión, puedes verlo en videos de gq por ejemplo donde algunos enseñan sus piezas

En el mundo del entretenimiento tienes a logan Paul que te lo dice igual, tienes a los mayores influencers de moda de habla hispana e inglesa con vídeos y videos dedicados

Respecto al fitness tienes a los mayores de habla hispana en promociones como Juan faro que lleva uno, llados que te lo dice en un video de hace una semana etc

Sabes cuál es el reloj que todos los traperos llevan en Europa? Un Rolex normal-oro o con diamantes aftermarket

Puedo estar hasta mañana así, entiendo que en el foro mucha gente no lo entienda ya que el grueso de edad será 50 años o más y no manejan redes sociales, pero la cosa va así ahora.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Dobby
La gente normal sigue a influencers o ve Youtube, Instagram tik tok etc y cualquier persona medianamente reconocida te enseña sus "negocios".
Con el debido respeto: es un hecho que cada uno tiende a considerarse a sí mismo "normal".
Por ejemplo, yo me considero normal y no hago todo eso que dices, y me parece que quien lo hace no es normal...

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, OldTraveler, Coronado 82 y 14 más
Con el debido respeto: es un hecho que cada uno tiende a considerarse a sí mismo "normal".
Por ejemplo, yo me considero normal y no hago todo eso que dices, y me parece que quien lo hace no es normal...
El foro no es un reflejo de la sociedad actual, la sociedad actual ve videos y musica de Ozuna que tiene videos explicándote su inversión en relojes al igual que otros muchos cantantes, sigue a el jincho que lleva un Rolex como todos los traperos de España, Kidd keo u otros cantantes como Morad.

En el mundo del entretenimiento quien no ve a logan Paul? Que relojes compra y dice que son un valor refugio?

En el mundo del fitness tienes a los mayores vendedores de habla hispana de marcas fitness como son Juan faro que lleva uno, llados etc

En el mundo de la moda bycalitos etc te lo cuentan igual, enseñan las colecciones y hablan de los precios etc

Absolutamente todos los sectores de influencia de redes sociales tienen a gente diciéndote que un Rolex es una inversión.

Y esa gente es la que mueve el mundo de las compras, pasa lo mismo con Gucci en ropa por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, adelamo y Dobby
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Mezclas una cosa con otra

En los escaparates no había tanta gente nunca y la demanda era escasa, tanto que te hacían rebaja, como en cualquier joya normal vamos...

Lo que pasa es que veo que tienes poca idea del mundo de las redes sociales y el fenómeno rolex-inversion

En el mundo de la música tienes a la mayoría de cantantes latinoamericanos con Rolex, ellos te dicen que son una inversión, puedes verlo en videos de gq por ejemplo donde algunos enseñan sus piezas

En el mundo del entretenimiento tienes a logan Paul que te lo dice igual, tienes a los mayores influencers de moda de habla hispana e inglesa con vídeos y videos dedicados

Respecto al fitness tienes a los mayores de habla hispana en promociones como Juan faro que lleva uno, llados que te lo dice en un video de hace una semana etc

Sabes cuál es el reloj que todos los traperos llevan en Europa? Un Rolex normal-oro o con diamantes aftermarket

Puedo estar hasta mañana así, entiendo que en el foro mucha gente no lo entienda ya que el grueso de edad será 50 años o más y no manejan redes sociales, pero la cosa va así ahora.

EMHO y en general es como comenta este compañero.

Fuera siempre de los amantes de la relojería donde esto no aplica en absoluto.

+100

No tengas ninguna duda.

La gente normal se compra lo que le gusta, no lo que le gusta a los demás.

La gente normal a la que le gusta los relojes, se informa de las marcas y sus catálogos y está al día de foros y portales especializados, se compran relojes para disfrutar y no para especular. Ni por asomo le prestan atención a cuatro pintas que se dedican a "orar" en plataformas buscando obtener sueldo contando historias a suscriptores.

La gente normal vive y deja vivir. Se compra lo que quiere y le importa un pimiento lo que se compren los demás.

Porque no es cuestión de edad. Es asunto de neuronas y personalidad.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, BlanKitO, mzulu y 12 más
EMHO y en general es como comenta este compañero.

Fuera siempre de los amantes de la relojería donde esto no aplica en absoluto.
Un Rolex ha pasado de ser un reloj que te comprabas para usar a ser un producto de inversión, hay mucha gente que aún no se hace a la idea de lo que mueven las redes sociales, las criptomonedas son lo mismo, movidas por redes sociales y tienen una capitalización que es medio mundo, también mucha gente no lo entiende, es la época que toca vivir

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Al principio pensaba que lo decías con ironía, pero veo que no es así
Por qué no has hecho la foto un poco más cerca?

AFDE8-B3-E-B1-C3-4-BF3-AD80-E42205-F7-B400.webp

0-D0-AA8-D8-36-CD-4384-A6-E9-CCB8-B921-A769.webp

3-E225-DEC-EC8-B-4577-8341-0-FB97-E76-ECE7.webp

Lo mismo he pensado yo, porque en los escaparates no es que haya mucho para mirar :pardon:

🤣🤣 segun veo los toldos de la foto del OP, el CO es Bucherer.
Lo mismo tienen los relojes CPO al doble del pvp y los espectadores estaran flipando porque no son los precios de la web oficial 🤣🤣🤣🤣 a punto de explotarles la cabeza porque no entienden nada jajajaja

No llego a pillar si es con ironía tu mensaje, pero en caso de que no lo sea, te respondo:

Pues porque me parece de cutre. Pero aún pareciéndomelo, una saqué por si acaso aparecía algún listo comentando y fíjate, ha aparecido!

De uno de los escaparates ayer mismo:
Ver el archivos adjunto 2551740

En el resto estaban el resto de modelos, tienen en exposición prácticamente todos, Daytonas incluido en otra de las sucursales😉

Multi touché

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Danu y Pintoxs
La foto me parece una estampa navideña preciosa.La nieve,escaparates etc..me recuerda a las pelis navideñas que ponen ahora después de comer que una chica guapísima que siempre está soltera encuentra al rubiales cachas y soltero.😂

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, SRPR y citrustrek
No tengas ninguna duda.

La gente normal se compra lo que le gusta, no lo que le gusta a los demás.

La gente normal a la que le gusta los relojes, se informa de las marcas y sus catálogos y está al día de foros y portales especializados, se compran relojes para disfrutar y no para especular. Ni por asomo le prestan atención a cuatro pintas que se dedican a "orar" en plataformas buscando obtener sueldo contando historias a suscriptores.

La gente normal vive y deja vivir. Se compra lo que quiere y le importa un pimiento lo que se compren los demás.

Porque no es cuestión de edad. Es asunto de neuronas y personalidad.
Sabes en qué falla tu reflexión? En que la "gente normal" no mueve el mercado, esos 4 pintas que dices suben un vídeo y en un día les ha visto el vídeo varios millones de personas y pintas de esos hay cientos...esos son los que mueven el mercado y no el tío que está medio año informadose para al final ir a ver si compra un op de acero

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, adelamo y Dobby
Rolex es la imagen del éxito y del lujo. Un bien deseado por muchos.

Yo soy menos de imagen de marca, pero con o sin dinero yo sería de los que no podrían pasar por un Lange & Söhne sin echar un ojo por el escaparate. Quizá Rolex pueda ganar aún más interés si llegan a ofrecer también modelos usados y revisados.

A mi me gustan mucho sus modelos Rolex cronógrafos más clásicos, y algunos otros como los que tienen algunos foreros de excelente gusto.

• Me gusta
Reacciones: flyller y Dobby
Atrás
Arriba Pie