• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex como inversión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vadur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué inversión eliges ??

• Rolex GMT Master II oro blanco

Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

Votos: 106 23,5%

• Total de votos
    451
Yo creo que en esa inversión, solo ganarias si compraste hace tiempo un buen reloj y tienes la suerte de que alguien este buscandolo y asi todo no ganarias lo que estas pensando.

Solo modelos de coleccionistas, rarezas, vintages...y poco o nada puedo aportar en este sentido.

Ahora si yo fuera a cargarme 35.000 pavos en un reloj, o varios, de producción actual esperando a que se revaloricen...Patek Philippe. No hay comparación, en lo poco que yo entiendo de esto.

Saludos.

PD: esto que nos planteas es en serio? o es un caso hipotético....

Es en serio y existe una posibilidad real, otra cosa es que al final se lleve a cabo o no.

Pues yo te diría que de invertir en relojes, invertiría en Panerai, en series limitadas raras y exclusivas. Eso si....no se si le ganarás poco o mucho, pero un rato te vas a divertir buscándolas y ver donde conseguirlas....

Suerte.

No tengo el suficiente conocimiento como para emitir una opinión categórica, pero creo que la compra de relojes no es una buena inversión. Eso si , disfrutaras un montón.

Yo compraría Patek más que Rolex.

Aunque si ahora estuviéramos en 2007, cuando se introdujo el primer cerámico, lo invertiría todo en los Rolex de aluminio, esos si que se han revalorizado mucho en poco tiempo.

Un saludo.

Yo creo que como inversión, mejor el oro, un rolex sí, si lo compras a muy buen precio a un particular, pero a precio normal de concesonario se revaloriza a largo plazo y no todos los modelos.

Rolex deportivos en acero son una apuesta segura, representan un valor refugio para los que les da escozor la palabra inversión, y en esta categoría de Rolex de Acero deportivos, me iria a un vintage (mayor a 25 años) como Daytona GMT o SUB.

los Rolex deportivos vintage de Acero representan un Objeto de Colección (lo es hoy y lo será aun mas mañana) por tal motivo SIEMPRE existirá un mercado dentro del coleccionismo que estará dispuesto a ofrecer la suma que considere necesaria para comprarlo (eso aplica para cualquier país, que es una ventaja enorme) y en un mundo cada vez mas globalizado la venta se facilita.

los coleccionistas existirán siempre y mas con marcas tan míticas como Rolex, es allí donde residira el potencial comprador del futuro.

entonces lo que hay que hacer con esos 35000 euros es conseguir la mejor pieza vintage posible (con asesoría si no se conoce bien sobre el tema) y atesorarlo como VALOR REFUGIO para los que no les agrada la palabra inversión (que por definición en la ciencia económica se presta a confusión)

Pues como es muy comentado el tema de la buena revalorización de Rolex en general, y sobre todo de algunos modelos en particular, y dado que no conozco en profundidad la marca, quería pediros un poco de info o consejos al respecto.

Imaginemos que tenemos unos 35.000 € para invertir en un reloj o en varios relojes.
La idea es que éste o estos relojes van a estar unos cuantos años sin ni siquiera ponerse en una muñeca, es decir, en una caja fuerte esperando que se revaloricen o, simplemente, conservando su valor.

Posiblemente se os ocurran mejores inversiones, pero imaginemos (ya puestos a imaginar :-P) que la persona que hace esta inversión ya tiene otro dinero en otros activos y sólo pretende diversificar.
En cualquier caso lo que os ruego es que más que valorar si es buena o mala inversión es que os mojéis diciendo que modelos pueden ser mejores o peores a la hora de considerarlos una inversión.

Pues con estas premisas... ¿compraríais uno o varios modelos? ¿cuales? y ¿por qué? si me podéis argumentar la compra mucho mejor ;-)
Evidentemente cualquier otra marca también es bienvenida siempre que creáis que pueda ser una "operación rentable".

Tener muy presente que al ser una inversión aquí no importa que un modelo guste más o menos, así que no os dejéis llevar por el corazón, sino por la cartera.

Ejemplos:

GMT Master II oro blanco
lostimage.jpg

Submariner oro blanco
lostimage.jpg

Varios submariner de acero
lostimage.jpg

Algún vintage ??
lostimage.jpg

::Dbt::

Actualizacion 23:19
Primeras conclusiones de la encuesta:

Sois unos golfos que vais a acabar como Lamar Odom :laughing1:

veo que una gran mayoría prefiere invertir en tratamiento para cirrosis hepática y ETS :laughing1:

Si estás bien cargado, compra relojes para disfrutarlos!!

En todo caso, mi opinión va hacia los Daytona y Submariner en Rolex y los Patek.

Totalmente de acuerdo, pero imagina que ya estás bien cargado de oro, acciones, inmuebles etc etc y te apetece invertir en relojes, ¿qué elegirías?
Esa es la pregunta.

He elegido la ultima opción, al menos la mitad, me lo gastaría en alcohol y mujeres, el resto lo malgastaría.

Los Rolex deportivos aceros usados suelen subir mas que los nuevos, y si son nuevos dejarlos sin estrenar y a esperar que los descataloguen en especial Daytona.

Creo acertada la inversion, de hecho tengo varios usados y creo que me dan mas que pague por ellos

Como inversion a corto plazo mejor la renta variable en estos momentos

Te propongo y trato: los compras, yo me los quedo 10 años. Cuando acaben los vendes. Si se ha perdido valor te pago lo perdido. Si sube todo pa ti. Trato?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El hecho de predecir en un futuro lo que pudo ocurrir es muy incierto a mí me han aconsejado que lo Submariner siempre se van a revalorizar, Sea de la época que sea cuanto más antiguos mejor incluyendo el estado caja y papeles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que ser un largo plazista para hacer una inversión de este tipo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

La eterna cuestion, yo disfrutaria de alguno de acero.

Muy buena si se compran ya con unos añitos, nuevos aún tardan 10 añitos en poder recuperar valor

Exactamente compañero ese el mío...no se vendería por menos de 6...

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    39,1 KB · Visitas: 233
creo que se ha estancado un poco el precio de recuperacion, el tiempo dictaminara lo que sucedera, es pronto. ya que no sabemos que nuevas mejoras le haran a los relojes y si ello hara que los descatalogados tomen mas valor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que es una pésima inversión. El reloj es un bien para disfrutarlo. Para eso deja el dinero en la cuenta corriente.....

Tengo un artículo reciente en una revista de relojes q indica como mejor opción de inversión en coches clásicos seguido por arte.

Los relojes indica q se revalorizará muy poco a medio plazo vs. Coches clásicos con una revalorización muy fuerte, dan una cifra del orden del 400% a medio plazo.

Hace 2 años un sub se encontraba por 3. Ahora en cuanto? 4? 5? Que plazo fijo te da eso...

si nos vamos a los vintages... Casi el doble.

Atrás
Arriba Pie