• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex como inversión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vadur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué inversión eliges ??

• Rolex GMT Master II oro blanco

Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

Votos: 106 23,5%

• Total de votos
    451
Secundo al 100% y añadiría que mientras se revalorizan tienes el placer de poder disfrutar de ellos.

Con el de verdad, me refería a este:

blancpain-al-z2.webp

Como puse posts más adelante, su precio no baja de los 20.000 € y más. Hace 10 años se encontraban por 8-10k...

ç

lo veo
Hombre, si bonito el FF es un rato, no lo niego, pero como inversión en absoluto: es un reloj completamente overprized en origen, que se encuentra fácilmente con muchos descuentos y
del que continúan fabricándose infinitas variaciones sobre el mismo tema y acumulándose stock... vamos, justo todo lo contrario de lo que se requiere para que se cotice una pieza

Mi voto va para los modelos de acero, sin dudarlo.

En general no lo veo como inversión a corto plazo; si compras hoy para vender en uno mes (por ejemplo) seguro que palmas a no ser que compraras muy muy bien de precio.

Y a largo plazo también se devalúan todas las marcas.... a excepción de pocas como Rolex; aunque pase tiempo y si quieres vender seguro que vendes mas o menos rápido (con precios razonables) y no lo pierdes demasiado dinero.

Lo que nunca he entendido es que un rolex sub 'chapitas', por ejemplo, se vendan ahora en el FCV mas caros que el precio de PVP pagado en el momento de la compra ya que se han beneficiado de alguna forma al estar descatalogados.

Un saludo

Yo me compraría un explorer acero negro, lo pondría tanto como me apeteciese y si dentro de unos años quisiese venderlo intentaría perderle poco, con lo que me diesen por él y lo que lo disfruté creo que ya habría sido una buena inversión.

Como inversión....cualquier cosa que lleve oro....los relojes en si como inversión....pues como que no

De todas maneras, el precio de los roles de segunda mano ha estado muy influido por el precio de los Rolex nuevos. Y no creo que el precio de los nuevos vayan a subir como han subido en los últimos 10-15 años. China se está enfriando y las ventas en ese mercado están bajando por muchas razones por lo que al final no van a poder subir precios con la ligereza con que se han acostumbrado.
Comp dicen en los fondos de inversión "rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras"
Por eso creo que no sería buen negocio comprar ahora nuevo para revender en 10 años. De hecho creo que es mejor negocio vender los relojes que tengas ahora como inversión que comprar más

Como cualquier vintage escaso y en buen estado de que se fabricaran pocas unidades... mira los omega ploprof etc...

EN cualquier caso una cosa es el vintage y otra los ff actuales. Los vintage pueden tener cierto potencial (veremos, y entre vintages hay otros que tiene más) pero los actuales... con el ritmo que lleva BP de exprimir el limón sacando variantes...

A ver, entonces no se revalorizan? Yo hablé de vintages, no de los actuales... de Rolex, de los actuales se están haciendo porrones también (unidades), así que una revalorización interesante no sé yo... pero claro, al no ser Rolex el FF, para ti ya es menos... sería raro.

Tic tac tic tac... las horas pasan...

asi se ve la fuerza del swatch group...:laughing1:

Pues hago la apología a las mujeres y alcohol la verdad, hoy en día invertir en relojes no es nada bueno... por lo menos a mi no me ha resultado....

Yo me iria de viaje,daria la vuelta al Mundo,cuando estuviese en el Japón ya miraria algun reloj y si me gustase y eso,pues al lío del montepío.......Bueno,igual con esa pastanaca-35 000 euros- no me daria para salir de Albacete,pero en fin hay cosas peores en esta vida.................

Mujeres y alcohol, no olvides que también hay mujeres en este foro. Invierte en un cerebro.

Como muchos han dicho ya, creo que, sobre el papel, poca rentabilidad podrías sacarle. Como mucho recuperar lo invertido o poco más.
Además, has ido a una marca que precisamente se caracteriza por un grado bastante alto de estabilidad en sus modelos, y poco propenso a ediciones limitadas.
Asi que no es la mejor opción.

Un Speedmaster por poner un ejemplo, en perfectas condiciones, tras años desde su cese de producción por ser edición limitada, y con una historia relevante detrás puede que valga como opción, pero vamos, que con eso tampoco te vas a hacer rico...porque si te costó en su día digamos 3.000 euros por poner una cifra, a lo mejor al cabo de 10 años lo vendes por cuanto? 3.500? 4.000? si, es un 33% de rentabilidad, pero quitando 10 años de inflación, se queda en casi nada, amen de un 'supuesto' beneficio de apenas 1.000 euros. Vamos, que no te saca de pobre si vas a contar con eso...

Buen disparo!

Aparte, si todos pensamos en que es bueno invertir en Rolex, habría un Crack como el de 1929 en la Bolsa...

De todas maneras, el precio de los roles de segunda mano ha estado muy influido por el precio de los Rolex nuevos. Y no creo que el precio de los nuevos vayan a subir como han subido en los últimos 10-15 años. China se está enfriando y las ventas en ese mercado están bajando por muchas razones por lo que al final no van a poder subir precios con la ligereza con que se han acostumbrado.

Cierto pero La influencia de las subidas es solo en los relojes recientemente descatalogados.

Por ejemplo los GMT Master II 16710, Submariners 16610, Daytonas 16520, Explorers 14720; todos suben a la par de las subidas de precios.

Ahora bien, la masa real de Rolex vintage, entiéndase relojes con plexy, esferas de tritio e incluso radio, etc típicamente previos a 1985; Estos son un animal totalmente distinto. No parecen encontrar techo. En las subastas siguen rompiendo récords.

El mes próximo será la subasta Phillips The Geneva Auction Two y el catalogo es de auténtica locura. Se verán varios Rolex superando el medio millón de francos suizos y más de uno el millón.

Saludos,

Mujeres y alcohol, no olvides que también hay mujeres en este foro. Invierte en un cerebro.
Y tu podrías invertir en un sentido del humor.

Creo que la opción en "hombres y alcohol" también es válida. Ahora hay igualdad de género.

Saludos.

Como inversión a largo plazo los modelos, que todos sabemos pues si.

Yo yo prefiero el disfrute desde el primer día y dejar después como un buen legado.

Cómprate una colección completa de Crepas y los vas sacando poco a poco... :laughing1:

Un saludo :Cheers:

Por cierto, si le digo a mi mujer lo de invertir en relojes... de la colleja que me mete me deja tonto :D

Un saludo

Y tu podrías invertir en un sentido del humor.

Creo que la opción en "hombres y alcohol" también es válida. Ahora hay igualdad de género.

Saludos.

:laughing1::laughing1::laughing1:La igualdad según wers, :laughing1::laughing1::laughing1:

Solo modelos de coleccionistas, rarezas, vintages...y poco o nada puedo aportar en este sentido.

Ahora si yo fuera a cargarme 35.000 pavos en un reloj, o varios, de producción actual esperando a que se revaloricen...Patek Philippe. No hay comparación, en lo poco que yo entiendo de esto.

Saludos.

PD: esto que nos planteas es en serio? o es un caso hipotético....

Cualquier reloj nuevo que compres difícilmente va a ser una buena inversión, al menos a corto o medio plazo.

Entiendo que con la opción de un vintage, en buen estado, es difícil que llegues a perder dinero, pero el tema de los vintages siempre es complicado si uno no tiene bastante conocimiento.

Atrás
Arriba Pie