• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex como inversión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vadur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué inversión eliges ??

• Rolex GMT Master II oro blanco

Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

Votos: 106 23,5%

• Total de votos
    451
A mi me preocupa mucho el tema de comprar relojes que crea van a tener mala salida en venta o que vayan a perder gran parte de su valor a medio plazo, por eso, tengo varias normas:

- Nada de metales preciosos.
- Bienvenidas las ediciones limitadas, o los próximos descatalogados.
- Relojes sencillos, sin complicaciones
- Si tienes la posibilidad de adquirir varias ediciones limitadas de una misma serie será valor seguro. Por ejemplo: toda la colección de Omega de James Bond. Vale mucha más junta que por separado.

De todas formas, creo que con Rolex, en acero como dicen compañeros, te aseguras sino revalorización, al menos recuperar tu dinero actualizado. Que no es moco de pavo en los tiempos que corren.

Ahora a mi, por tamaño, seguridad y facilidad para desplazarlo, dame piedras preciosas.

Yo tanto lo veo como una inversión pero también es la marca que menos se pierde

Todo el mundo compra el reloj como inversión y reventa en un futuro.

La diferencia es que algunos lo saben cuando lo compran y otros no.

Todo el mundo compra el reloj como inversión y reventa en un futuro.

La diferencia es que algunos lo saben cuando lo compran y otros no.

Discrepo. Creo que no es lo mismo comprar un Rolex actual (de los que vas al CO y te llevas puesto hoy mismo) que comprar un 1680 Red en perfecto estado con su caja y papeles.

La subida que están sufriendo los vintage en los últimos años, no es normal.

Discrepo. Creo que no es lo mismo comprar un Rolex actual (de los que vas al CO y te llevas puesto hoy mismo) que comprar un 1680 Red en perfecto estado con su caja y papeles.

La subida que están sufriendo los vintage en los últimos años, no es normal.

obviamente no es lo mismo, pero el que compro un cerámico de los primeros saca hoy un buen beneficio

obviamente no es lo mismo, pero el que compro un cerámico de los primeros saca hoy un buen beneficio
Es que con los 35.000€ que proponía el OP en el primer post, da para un par de Reds (por eso de diversificar y no jugársela a un reloj al que le pueda pasar algo... Y al ritmo que van, seguro que suben más su cotización que las acciones del Ibex...[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Con esa cantidad invertía en acero GMT Submariner Daytona tanto moderno como antiguo sin lugar a dudas. Ya que el oro se devalúa mucho

Sin duda invertiría en Rolex de segunda mano con un precio de compra entre 4.500 y 6.500, chapitas a poder ser. Son relojes que se venden sólos y se hab revalorizado de año en año, no hay mas que ver el histórico de los precios del Rolex.

El problema de comprar oro es que es una cotización muy iscilante y anticiclica. A todo ello sumar que el oro casí por necesidad lo has de vender a un intermediario por lo que ahí ya palmas parte.

Algunos apuntabais a piedras. Mi experiencia es que jamas invertiría esa cuantía en piedras o en una piedra. comprar y vender piedras fuera del circuito es palmar casi seguro. Al hilo aprovecho para preguntar, alguien conoce un firo de compraventa de piedras equivalente a este?

Saludos!

Yo soy de la opinión que lo más importante es la diversificación. No puedes jugártela a una sola carta.

Un Rolex no tengo claro si es una inversión en sí mismo. Pero sí que es cierto, que algunos modelos, te permiten usarlos durante mucho tiempo y con el tiempo poder deshacerte de ellos a un precio "que no pierdes" incluso puedes ganar algo. Es esto una inversión?? Cada uno....

De los 4 que fotografías, en mi opinión sin duda el submariner de acero.Hombre el vintage también, con caja y papeles.

Leyendo el hilo completo, saco la conclusión de que muchos Rolex va haber también en el futuro, pues por lo que veo todo el mundo aboga por Rolex, pero no nos olvidemos
que Rolex fabrica casi un millón de relojes cada año, y también hay muchos y a este paso más va haber.Quien sí veo que hace un muy buen negocio es la Rolex.
Últimamente, también observo que en este foro, casi sí no es Rolex, ya no hay otro reloj que merezca la pena y mi pregunta es ¿dónde quedó la exclusividad?.
En mi opinión, ojo es sólo mi opinión y que nadie se de por aludido.
¿Sí todos tenemos un Rolex de acero, todos vamos a ganar dinero con él?. LO DUDO, pues repito, normalmente lo que se paga es la exclusividad.
Conclusión, que nadie se enfade, ni se de por aludido, pero me parece qué en este foro valoramos en exceso varios modelos Rolex y se están pagando cantidades muy altas por relojes,
qué hay muchísimos en el mundo y sin llegar a la categoría de vintage.
Sólo es mi opinión, entre nosotros solitos creo que hemos "autocreado una gran burbuja con Rolex, de modelos que se han fabricado como churros" y que tampoco son piezas especiales
o muy escasas.Dicen que todo lo que sube baja, y yo digo que todo vale lo que den por ello, en cada momento, de ahí que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

+1. Creo que es mejor opción tirar por los vintages. Los modelos actuales no se van a revalorizar tanto debido a las unidades que se colocan en el mercado. La única opción es comprar iconos de la marca y dejarlos en la caja sin quitar los precintos y esperar años y años......sin disfrutar el reloj. Asi en 40 años puedes presentar una pieza en completo estado de estreno. Estoy pensando en Daytona o similar, pero no creo que valga la pena el sacrificio que estoy describiendo de tener un reloj en una caja pensando en revenderlo.....

Yo prefiero un Seiko como inversión

Venga, talueeee!!!

Se puede ganar dinero pero personalmente prefiero no arriesgar o directemtne disfrutar el dinero.

Compra un trio de Daytonas, no te arrepentiras….

No lo veo buena inversión, si que es cierto que se revalorizan,pero el proceso de compra y venta es un coñazo, con el añadido de enviar un paquete asegurado, etc, al final...

No se si es una buena inversión, pero por lo menos los disfrutas y si te hace falta convertirlos en billetes , pues los vendes. A lo mejor no ganas nada, pero la rapidez de la venta está asegurada.

Creo, y opino desde la ignorancia, mejor deportivos de acero; para los vintage hay que saber bastante de relojes.
+1111

Cualquier Rolex de acero comprado a buen precio si es usado o con buen descuento si es nuevo es una inversión aceptable. Especialmente ahora el chapitas y el Daytona de acero.

Sin embargo lo que me parece grave es que según la encuesta haya un 73% de foreros que no se gastarían ese dinero en mujeres y alcohol. Eso sí que nos debe llamar a la reflexión.

Yo no creo q se pueda considerar una inversión y si lo fuese es pésima con una escasa rentabilidad. Hay muchas cosas mejores y q dan más rendimiento de esos 35k €
Otra cosa es decir tengo esos euros en una caja fuerte y es mejor tenerlos en relojes q en metálico ...

Intentando ser normal, pero me aburro

a mi me gustaría un yachtmaster

La opción última sin duda alguna, y como opción b...sub lv's...

Quizá el GMT master de oro blanco no sea la mejor inversión en un reloj de la marca, pero sin duda que lo compraría si tuviese ese presupuesto.

Hoy en día , con los precios llegadas ....
no estoy seguro que no hemos llegado al pico de los precios ...:huh:
saludos ,dirko

Atrás
Arriba Pie