• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Efectivamente,, solo has leído dos paginas. De lo contrario te darías cuenta que no solo es de la cultura hispana como tu dices.

Todos los que somos aficionados a este mundo sabemos que significa esta marca. Todos.

yo lo decía por qué me llama la atención las discusiones que se arman en hilos que hacen referencia a la marca entre "gente " que hombre algo de relojes sabe. Jamás suelo intervenir en esos hilos. Me pareció interesante el hilo del compañero.
 
  • #127
Hilo de fin de semana, solo que usualmente empezaba el viernes, cada vez se recorre más, ahora en jueves, luego en miércoles y así ja:popcorn:
 
  • #128
Hilo de fin de semana, solo que usualmente empezaba el viernes, cada vez se recorre más, ahora en jueves, luego en miércoles y así ja:popcorn:

Un Tapatío que sabe de que va el tema... NO solo es exclusivo de España.
 
  • #129
Me gusta tanto mi Rolex que de tanto mirarlo no me queda tiempo para abrir hilos poniendo a parir otras marcas
 
  • #130
borrado :D
 
Última edición:
  • #131
¿porque en el principal foro de lengua inglesa (y por tanto del mundo) el subforo de Omega tiene muchísima más importancia que el de Rolex, a diferencia de lo que ocurre en el principal foro en español?...y con la pregunta no digo que Rolex no esté por encima en el resto del mundo (que nadie salte), sólo me gustaría que alguien explicara porque se da este curioso contraste.

Quizás una posible razón sea porque haya mas gente que pueda comprar Omega que Rolex, por la misma razón que hay mas gente puede comprar Rolex que Patek Philippe ...o Seiko que Omega, o Casio que seiko, y asi, porque están a distintos niveles, eso es todo
:whist::

Saluti
 
  • #132
De todas maneras no teneis remedio :pardon:

Los comentarios a favor y de defensa a capa y espada vienen de foreros "fanboys" que en sus firmas y demas llevan una coronita y dan por hecho que a todos les gusta la marca y que todos la valoran igual. No les cabe en la perola que en un foro haya gente que pase de esa marca y que le importe un pito.

De vez encuando postea alguien algo diferente y ya se le hechan encima. Es lo que hay.
 
  • #133
Perdona?
De todas maneras no teneis remedio :pardon:

Los comentarios a favor y de defensa a capa y espada vienen de foreros "fanboys" que en sus firmas y demas llevan una coronita y dan por hecho que a todos les gusta la marca y que todos la valoran igual. No les cabe en la perola que en un foro haya gente que pase de esa marca y que le importe un pito.

De vez encuando postea alguien algo diferente y ya se le hechan encima. Es lo que hay.
 
  • #134
No les cabe en la perola que en un foro haya gente que pase de esa marca y que le importe un pito.

De vez encuando postea alguien algo diferente y ya se le hechan encima. Es lo que hay.

Tan un pito se ve que no te importa 'esa marca' porque el que empezó criticandola fuiste vos cuando abriste el hilo sabiendo bien que iba a pasar. Si algo no te interesa realmente no hablas de ello, y no es el caso precisamente, mas bien todo lo contrario.

Ahora agua y ajo, que aquí no hay buenos y malos ni mucho menos 'inocentes', solo opinamos diferente.

Sigan hablando...de Rolex :laughing1:

Saluti
 
Última edición:
  • #135
King+throne.JPG
 
  • #136
Tan un pito se ve que no te importa 'la marca' porque el que empezó hablando de Rolex fuiste vos cuando abriste el hilo sabiendo bien que iba a pasar. Ademas si algo no te interesa realmente no hablas de ello no? Y no es el caso precisamente.

Ahora agua y ajo, que aquí no hay 'inocentes'

Saluti




Coronitas al ataqueerrr :laughing1:

images_6759.jpg
 
  • #137
Bueno, yo soy novato para opinar, pero creo que a Rolex le pasa lo mismo que al Volkswagen Golf, en fin, no me gustaría que nadie se sintiera ofendido por este comentario, pero a veces parece que a los que les gusta el Golf creen que en el Cielo, Dios también conduce un VW Golf.

Si, desde luego, no niego que Rolex son relojes de lo mejor y todo lo demás y tampoco niego que los VW Golf sean malos, sino que son muy buenos como coches en su gama, claro, pero en ambos casos, me encuentro partidarios de la marca de reloj y del modelo y marca de este coche, que me dan esta impresión. :pardon:
 
Última edición:
  • #139
De todas maneras no teneis remedio :pardon:

Los comentarios a favor y de defensa a capa y espada vienen de foreros "fanboys" que en sus firmas y demas llevan una coronita y dan por hecho que a todos les gusta la marca y que todos la valoran igual. No les cabe en la perola que en un foro haya gente que pase de esa marca y que le importe un pito.

De vez encuando postea alguien algo diferente y ya se le hechan encima. Es lo que hay.


Pasas pero abres un hilo.... Tienes algun problema con mi firma? Porque ataques personales no se permiten en esta casa. Si no te gustan los Rolex, no los compres, y si no te gusta mi firma no la mires, es sencillo....
 
  • #140
saludos a todos.

España es diferente?......en este caso creo que no.

en nuestro adn tenemos referencias como mercedes, rolex, lacoste, comprar vivienda..........tengo 40 tacos y es con lo que he crecido.......y entiendo que en otros paises tambien.......bueno, lo de la vivienda en propiedad no:D
 
  • #141
Compañero... no iba especialmente mi comentario irónico para ti... pero gracias por contestar!;-)

Respecto tu opinión, obviamente que hablamos de lujo, superfluo y que hay mucha hambre en el mundo!

Pero estarás de acuerdo conmigo que algunos comentarios (no tuyos ni especialmente en este hilo pero en otros) basicamente se entiende que los que tiene mercedes son unos terratenientes paletos que quieren aparentar tener dinero y que todos los sepan y que un rolex es mas de lo mismo, de paletos venido a mas, ¿a que si?

Creo que los que tiene rolex, patek o omegas es porque su vida les permite gastarse en esos caprichos que si, que son caprichos caros, pero desde que sean de una forma honrada no tiene nada criticable...

Lo de aparentar estoy y no estoy de acuerdo contigo, pero lo mio y de muchos que conozco no es para aparentar, es una afición, una pasión inexplicable que hace que la gente mismo con todas las miserias del mundo se gaste miles y miles de euros en artículos que muchas veces ni para ver la hora sirven.

No se como interpretas mi post pero te digo ya que va con todo el buen rollo! :ok::

Para nada me tomo a mal tus palabras, todo lo contrario ;-)...claro que habrán algunos que hagan los comentarios con la intención que comentas, pero sinceramente creo que son una minoría, y lo creo sobre todo porque esta no es una afición barata, y muchos de los que nos movemos por aquí, tenemos seguramente un nivel de vida e ingresos por encima de la media. También aclararte que para nada he querido hacer demagogia barata con el tema del dinero, cada uno tiene el que se ha ganado (o el que le ha tocado) y se lo gasta como le viene en gana, faltaría más...

Yo lo que creo es que hemos llegado a un punto con este tema que muchos foreros enfocan el asunto como un "o estas conmigo o contra mi", y no se aceptan matices ni absolutamente nada que no sea una declaración de amor incondicional hacia la marca, lo que hace que nunca podamos debatir ningún asunto de Rolex sin que se salga de madre, cosa que no deja de ser triste porque en muchas ocasiones se cierran hilos realmente interesantes.

He repasado mis intervenciones en este hilo, y sinceramente creo que me he expresado con respeto en todos mis comentarios, cosa que no puedo decir de todo el mundo que se ha dirigido hacia mi (no va por ti, si no por llellei), y sin embargo yo he sido acusado de tachar de ignorante a un compañero por decir que si a alguien SÓLO le gusta Rolex, es que le gusta Rolex y no los relojes, algo que por otra parte me parece una obviedad y en ningún caso una ofensa, por lo que lógicamente me mantengo.

Ignoro completamente (y la verdad es que tampoco me quita el sueño) si al compañero llellei sólo le gustan los Rolex y ese es el motivo por el que piensa que le he llamado ignorante, aunque tampoco lo entendería, ya que de ser el caso, me parecería una opción tan respetable como cualquier otra. Pero es tan sólo mi opinión, y creo que se puede decir que no se está de acuerdo, dando argumentos sin necesidad de utilizar respuestas sarcásticas que al menos a mi no me parecen correctas y enrarecen el hilo.

Todo este rollo te lo suelto porque creo que muchos de los defensores a ultranza de Rolex, tienen la piel muy muy sensible, llegando a pecar en ocasiones de victimistas, ante lo que cualquier comentario les parece un ataque, que justifica respuestas del todo fuera de tono y encima ofendiéndose, amparados y arropados siempre en una guardia pretoriana que premia y jalea siempre esas salidas de tono con risitas, likes, etc.

Creo que cambiando todos el chip serían mucho más amenos (no sé si tan entretenidos;-)) los hilos sobre Rolex.

Saludos, y por supuesto, todo desde el mismo buen rollo.:Cheers:
 
  • #142
Quizás una posible razón sea porque haya mas gente que pueda comprar Omega que Rolex, por la misma razón que hay mas gente puede comprar Rolex que Patek Philippe ...o Seiko que Omega, o Casio que seiko, y asi, porque están a distintos niveles, eso es todo
:whist::

Saluti

Es una explicación, pero en caso de darla por buena, entonces habría también que dar por buena que en España hay más gente que se puede comprar Rólex que Omega, lo que técnicamente es imposible...

Aunque dándole vueltas al asunto, puede que si tenga una explicación, y es que en este país, una vez puestos en faena, nos dejemos de medias tintas y vayamos a por lo que realmente da prestigio, es decir, si me tengo que gastar un pastizal en un reloj, que sea en el que todos lo van a saber...(y esto es una reflexión en voz alta sin demasiado fundamento...ruego que el que se compre un Rolex exclusivamente por su calidad, que seguro habrán muchos y lo digo sin ironía, no me salte al cuello...;-))
 
  • #143
No os peleis compañeros!
Rolex es la marca más famosa en todos los países sin lugar a dudas,esa fama la hace un poco más cara que la competencia?sin duda,la hace peor reloj?no lo creo.
Nosotros lo entusiastas lo sabemos,la mayoría de la gente pues no,pero no por ello deja de ser un buque insignia De la relojería y no por ello debemos menospreciarla pero tampoco ponerla tan claramente por encima de las demás de su gama.
No caigamos en el error de lo conocido,lo comercial es malo y caro, y lo no tan conocido es mejor por el mero hecho de ser menos popular.
 
  • #144
Pasas pero abres un hilo.... Tienes algun problema con mi firma? Porque ataques personales no se permiten en esta casa. Si no te gustan los Rolex, no los compres, y si no te gusta mi firma no la mires, es sencillo....

Se molesto Dani por que ayer le hicieron ver que un Deep Blue que dijo que era una copia del 007, era superior a un Seiko 007 en materiales y mejoras.
Así de simple.

Deep Blue Copia el Seiko SKX007-009 - Foro General
Hilo: Deep Blue Copia el Seiko SKX007-009 - Foro General



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #145
De todas maneras no teneis remedio :pardon:

Los comentarios a favor y de defensa a capa y espada vienen de foreros "fanboys" que en sus firmas y demas llevan una coronita y dan por hecho que a todos les gusta la marca y que todos la valoran igual. No les cabe en la perola que en un foro haya gente que pase de esa marca y que le importe un pito.

De vez encuando postea alguien algo diferente y ya se le hechan encima. Es lo que hay.

Al revés, cada vez que se abre un hilo de este tipo mi Rolex sube de precio. En este caso un poquito porque el hilo tampoco es para tanto. Lo que sí me cuesta entender es como alguien a quien no le gusta una marca de relojes, en lugar de ignorarla sin más, abre un hilo para ponerla a parir.
Realmente es algo digno de estudio. Aunque evidentemente no voy a ser yo el que lo haga :pardon:
 
  • #146
Toful dijo:
¿porque en el principal foro de lengua inglesa (y por tanto del mundo) el subforo de Omega tiene muchísima más importancia que el de Rolex, a diferencia de lo que ocurre en el principal foro en español?...y con la pregunta no digo que Rolex no esté por encima en el resto del mundo (que nadie salte), sólo me gustaría que alguien explicara porque se da este curioso contraste.

Pues sencillamente porque Omega gusta a más gente joven que es la que se mete en los foros.

Yo en mi entorno social y profesional diría que veo el 80% de los Omegas en muñecas de gente que no pasa de los 50 años y justo lo contrario en el caso de R O L E X, el 80% de las veces que veo a alguien con uno es gente de más de 50 años y más del 60% pasa de los 60 años.
Esto también atiende a una lógica aplastante. La capacidad económica acostumbra mucho a tener que ver con la edad del comprador. R es más caro y más clásico. Omega es más moderno y algo menos caro.

La fama de R en España tiene que ver con el modelo de comercialización. ¿Por qué Longines tuvo mucho prestigio? Porque eran los relojes más caros de las joyerías de las ciudades pequeñas de provincias. ¿Por qué R también tiene esta fama histórica en España? Porque se ocupó de estar siempre en la joyería más importante de cada capital de provincia.

Mucho más allá de la fama por la calidad y fiabilidad de sus relojes, Longines y R fueron referentes por fama de caros y de venta en joyerías exclusivas. Omega era el mayor referente de todos (hablamos de relojería "comercial") hasta inicios de los 70s cuando abandonó la línea clásica de diseños y apostó fuerte por las líneas modernas y vanguardistas de la época. En ese momento se desvió un poco del público más "pudiente", de más edad y más fiel a lo clásico. La publicidad machacona también tuvo mucho que ver.
 
  • #147
Hoy ningún Renault está a la altura de Mercedes incluso un clase A. Hace 10 años en el segmento medio bajo, Renault si podía competir de manera muy tímida.

Hasta para criticar hay que saber, cosa que deberías aprender.

Para no estar a la altura es curioso que Mercedes compre los motores a Renault en vez de fabricar uno propio. ¿No?

¿Quién eres tú para dar lecciones a nadie?
 
  • #148
Bueno, yo soy novato para opinar, pero creo que a Rolex le pasa lo mismo que al Volkswagen Golf, en fin, no me gustaría que nadie se sintiera ofendido por este comentario, pero a veces parece que a los que les gusta el Golf creen que en el Cielo, Dios también conduce un VW Golf.

Si, desde luego, no niego que Rolex son relojes de lo mejor y todo lo demás y tampoco niego que los VW Golf sean malos, sino que son muy buenos como coches en su gama, claro, pero en ambos casos, me encuentro partidarios de la marca de reloj y del modelo y marca de este coche, que me dan esta impresión. :pardon:

Efectivamente... eres novato!
 
  • #149
Pues sencillamente porque Omega gusta a más gente joven que es la que se mete en los foros.

Yo en mi entorno social y profesional diría que veo el 80% de los Omegas en muñecas de gente que no pasa de los 50 años y justo lo contrario en el caso de R O L E X, el 80% de las veces que veo a alguien con uno es gente de más de 50 años y más del 60% pasa de los 60 años.
Esto también atiende a una lógica aplastante. La capacidad económica acostumbra mucho a tener que ver con la edad del comprador. R es más caro y más clásico. Omega es más moderno y algo menos caro.

La fama de R en España tiene que ver con el modelo de comercialización. ¿Por qué Longines tuvo mucho prestigio? Porque eran los relojes más caros de las joyerías de las ciudades pequeñas de provincias. ¿Por qué R también tiene esta fama histórica en España? Porque se ocupó de estar siempre en la joyería más importante de cada capital de provincia.

Mucho más allá de la fama por la calidad y fiabilidad de sus relojes, Longines y R fueron referentes por fama de caros y de venta en joyerías exclusivas. Omega era el mayor referente de todos (hablamos de relojería "comercial") hasta inicios de los 70s cuando abandonó la línea clásica de diseños y apostó fuerte por las líneas modernas y vanguardistas de la época. En ese momento se desvió un poco del público más "pudiente", de más edad y más fiel a lo clásico. La publicidad machacona también tuvo mucho que ver.

Por aquí un joven de 38 con Rolex desde hace años.. Es verdad que empece con Omega, Breitling, IWC entre otras, antes que R(como tu dices), pero al tocar un R me di cuenta que estaban un escalón por encima de la competencia.
 
  • #150
Por aquí un joven de 38 con Rolex desde hace años.. Es verdad que empece con Omega, Breitling, IWC entre otras, antes que R(como tu dices), pero al tocar un R me di cuenta que estaban un escalón por encima de la competencia.


Tu eres uno de esos privilegiados que con 38 años puedes gastar 9.000€ en un GMT Batman. Sois pocos, creeme. Son muchos más los que solo llegan para un Seamaster, y a dios gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie