• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex afina la exactitud de sus calibres a -2/+2 segundos al día.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es bien cierto que, pese a que les/nos encantase a los aficionados a la marca, los biseles de aluminio y los brazaletes de "chapas" de Rolex estaban muy por debajo de la calidad media de los de su competencia en un determinado momento. Es algo que me parece objetivo.

Pero en este caso parecemos perder la perspectiva: Rolex estaba dando lo mismo que la mayoría de su competencia, el certificado de cronómetro oficial, pero algo mejorado. Algunas gamas de algunas marcas mejoraban esto, como Grand Seiko, con sus espectaculares +5´´/-3´´ en los mechanical, o +/-10´´ al mes en sus Spring Drive, mostraban virtuosismo técnico que siempre se les ha reconocido. Pero no era la norma, sino la excepción a lo que había en el mercado.

Ahora Omega saca su Metas y es una gran noticia, +5´´en condiciones duras de uso para una gama de sus relojes, y es una buena noticia, que entiendo que haga que todo el mundo confirme que Omega ha realizado algo grande y bueno para la relojería, menos entiendo que se aproveche para decir que Omega bueno/Rolex malo, pero tiene lógica interna y lo admito como razonable.

Pero resulta que cuando Rolex pone sus barriletes sobre la mesa y (sin duda) para contrarrestar el avance de su competencia, Omega (lo de Grand Seiko es otra cosa que no creo que les haga mover pieza) van y suben la apuesta técnica a la más exigente de toda la industria y para todos sus relojes mecánicos ¿porqué siguen siendo los buenos los otros y Rolex la mala?

Desde luego, era lícito decir que al poner los biseles cerámicos y los brazaletes sólidos Rolex se ponía, por fin, a la altura técnica de su competencia, pero ahora lo cierto es que... se pone por delante de ella técnicamente. En este caso no la iguala, como se podía aducir en el ejemplo anterior, sino que la mejora.

Y esto es bueno, si ahora Omega pone en +-1´´sus relojes para competir (porque les tiene que hacer sentado como una patada en todo el co-axial), pues mejor para nosotros. A ver si se siguen obligando a mejorar unas a otras, eso es lo bueno del juego ¿os imaginabais hace quince años relojes mecánicos con esta precisión mínima garantizada (no hablo de unidades que tienen ajuste excepcional, eso siempre lo hubo)? Es que los estándares se están redefiniendo, el COSC empieza a oler a viejo, a caduco...

Como muy bien sabes, ninguna buena acción de rolex debe de quedar impune ;-)

Como muy bien sabes, ninguna buena acción de rolex debe de quedar impune ;-)

Te niego la premisa, más bien ninguna acción de Rolex es buena.

De estas aguas surgen esos Japs... :whist::

Esa parte muy "concreta del calibre" es la más importante...el resto seria como sellar un rotor de un mecanico...

Lo sarcófago es todo esto, pila excluida...tienes de informarte un poco sobre arqueologia:D

img_quartz02.webp

Lo resto no requiere mantenimiento ninguno(a no ser que se averie - que puede acontecer, mismo a un GS cuarzo).

Yo te cuento lo que tengo y te cuento mi propria experiencia, no lo que me dicen los intangibles:

Un 7548 cuarzo(que no es propriamente un cuarzo de 50 pavos, pero tampoco un GS), con 35 años y nunca ha tenido intervención de ninguna espécie(no se onde para el tractor...::Dbt::), salvo pilas(esto me lo han dicho personalmente por un relojero de Seiko - Lisboa, cuando ahi me he marchado a cambiar la dicha)

IMG_20151105_131848.webp

Ver el archivos adjunto 334666

Asi que es tu opinión que no va a durar 50 años sin mantenimiento, yo te digo por experiencia que un calibre no tan bueno aguanta 35 sin mantenimiento ninguno y esta de perfecta salud!

Los parametros certificados superlativos de Rolex siempre ofereceran lo mismo que los parametros certificados de Tissot, Omega, ó otra, pero menos exigentes que los de Grand Seiko;
- la garantia, la mismissima de la de un Swatch de 50 euros - 2 años, asi que me pirdo un poco en la arqueologia superlativa de "ayer"(dices bien "ahora" son más exiegentes, y me encanta que ahora algunos tengan una sonrisa muy justificada:D)

Te dejo una tabla para que veas que la exigencia era inferior en los Rolex(y otras bajo COSC) que en los GS:

coscgsdm7.webp

Saludos

Amigo Antonio, te recomiendo que escribas a Seiko Watches y les expliques que sus recomendaciones de mantenimiento están mal, o al menos son excesivamente conservadoras. Que les cuentes esto de la cámara sellada, y el ejemplo de la masa oscilante y lo del seiko 5 con 30 años sin mantenimiento en parámetros cosc etc...a ver si así les convences de que no hace falta recomendar mantenimiento para sus relojes cada 2 -3 años y que con 50 años para este reloj va sobrado, y 15 o 20 para el resto. O al menos los 5 años que son el estándar de la industria, que luego por los foros hay gente mu pesada y mu corta que no ve más allá del manual...

Puedes hacerlo aquí:

lostlink.jpg

Mientras tanto, deja que me fie más de lo que pone en los manuales (que sí tiene valor contractual) que de los dimes y diretes de los foros y blogs, las evidencias anecdóticas y de los affiches publicitarios de seiko.

Respecto a tu tabla, pues sí, para ti la perra gorda. Los ¿5000? GS que seiko produce al año venían con unos criterios de ajuste de 1 seg/día más rigurosos que los 800.000 relojes rolex que manufacturados al año. Ahora esos 800000 relojes vienen 1 y 2 segs mejor ajustados que los 5000 GS. A ver si Hatori se baja al taller 5 mins a la hora del café, reparte un par de collejas por relojero de GS (no creo que tenga que repartir más de 10 en total) y les pone las pilas y los entregan en +1 y -1 y así las cosas vuelven a su estado natural, con los seiko por encima de los rolex, donde vamos a parar...

Tú deja tu reloj 50 años sin mantener y ya me cuentas cómo está al cabo de 10 o 15 de uso diario...eso sí, la cámara sellada del sarcófago estará impoluta, pero el resto para meter el tractor...;-)

A este respecto, yo tengo la experiencia de uno de los relojes de mi padre. Un Seiko Ana-Digi, comprado en el 82 y usado hasta 2013 de manera diaria e ininterrumpida, con el único mantenimiento del cambio de pila pertinente cada ciertos años, y una revisión en 2012, y ahí está, funcionando perfectamente. La verdad es que yo no me tomo muy en serio los manuales, ya que veo que mucho de lo que ponen ahí muchas marcas es para curarse en salud (sobre todo en lo referente a las revisiones y los parámetros de desvío de los calibre), ya que después la realidad puede (y suele) ser distinta, al menos en el caso de Seiko, y, todo hay que decirlo, para bien. :flirt:

En cuanto a lo de Rolex, pues muy bien por la marca y mejor para los nuevos usuarios de un Rolex. :ok::

Ah pero a esos precios no venian ajustados? ... :D
El Seawolf venia con -35 " /dia ... me lo cambiaron por otro al dia siguiente de pillarlo y estaba en 30 .... :yhoo::

Amigo Antonio, te recomiendo que escribas a Seiko Watches y les expliques que sus recomendaciones de mantenimiento están mal, o al menos son excesivamente conservadoras. Que les cuentes esto de la cámara sellada, y el ejemplo de la masa oscilante y lo del seiko 5 con 30 años sin mantenimiento en parámetros cosc etc...a ver si así les convences de que no hace falta recomendar mantenimiento para sus relojes cada 2 -3 años y que con 50 años para este reloj va sobrado, y 15 o 20 para el resto. O al menos los 5 años que son el estándar de la industria, que luego por los foros hay gente mu pesada y mu corta que no ve más allá del manual...

Puedes hacerlo aquí:

lostlink.jpg

Mientras tanto, deja que me fie más de lo que pone en los manuales (que sí tiene valor contractual) que de los dimes y diretes de los foros y blogs, las evidencias anecdóticas y de los affiches publicitarios de seiko.

Respecto a tu tabla, pues sí, para ti la perra gorda. Los ¿5000? GS que seiko produce al año venían con unos criterios de ajuste de 1 seg/día más rigurosos que los 800.000 relojes rolex que manufacturados al año. Ahora esos 800000 relojes vienen 1 y 2 segs mejor ajustados que los 5000 GS. A ver si Hatori se baja al taller 5 mins a la hora del café, reparte un par de collejas por relojero de GS (no creo que tenga que repartir más de 10 en total) y les pone las pilas y los entregan en +1 y -1 y así las cosas vuelven a su estado natural, con los seiko por encima de los rolex, donde vamos a parar...

No escribo a nadie, para mi lo que me ofrecen los de Seiko esta perfecto!

De que manual sacas que a cada 2-3 años tengo de dejar mi 9F a revisar ó mantener? Lo que dicen es muy sencillo e perceptible :

Manual 9F:

• We suggest that you have your watch checked by retailer from whom thewatch was purchased every 2 or 3 years or when the battery is replaced,for oil condition, battery electrolyte leakage or damage due to water orsweat. After checking the watch, adjustment and repair may be required.

Ó sea, verificar, "checar" - que es diferente de revisar, verificar si todo esta bién.

GSQ4.webp

Esto es hacer un check-out

8863145.webp

Un poco diferente de esto, que quieres hacer creer :;-)

20589373-Mechanic-fixing-spark-plug-to-open-car-engine-with-ratchet-visible-camshafts-pulley-...webp

Lo que colgo no es de foros, es mi propria experiencia, y lo que me ha dicho un professional de Seiko, que no es necesario revisar mi reloj de 35 años, cambio de pila, vedantes, y listo. No vendo intangibles, tangibles, no vendo nada, solo te cuento mi propria experiencia, nada más.

A mi no me interesa si se hacen 500 ó 500.000 relojes y sus parametros(parece que para ti lo que dicen los manuales - y para unas cosas - lo que te interesa, es ley; para otras, ya sirve tudo, desde nº de relojes producidos, y tal, y ahi las tablas ya no tienen valor).

Esto no es cuestión de una marca por encima de otra(para mi tanto me dá), es lo que se ha pasado, con garantias normales, con parametros normales, y solo he preguntado como "ayer" se explicava todo, porque motivo REAL se considerava un producto superior algo que era igual a los otros.

ya se, 800000 razones intangibles de ver la cosa:-P

Saludos

Última edición:
No escribo a nadie, para mi lo que me ofrecen los de Seiko esta perfecto!

De que manual sacas que a cada 2-3 años tengo de dejar mi 9F a revisar ó mantener? Lo que dicen es muy sencillo e perceptible :

Manual 9F:

:-P

Saludos

lostlink.jpg

pag 112:

Se recomienda realizar la inspección y ajuste mediante desarme y limpieza(revisión general) a intervalos de aproximadamente 3 a 4 años para

mantener el óptimo rendimiento del reloj por un tiempo prolongado.

Pero vamos, que la cuestión no tiene mayor importancia. Total, yo haré lo mismo con mis relojes lo mismo que tú con los tuyos: no llevarlos a revisar hasta que se paran (bueno, tú hasta que se le acabe la pila en ese caso...)

Mis relojes los tengo ajustados todos a +1 en invierno si nos los pongo y les doy remonte manual, en +0.5 en invierno si los pongo entre 6 y 12 horas, en 0 primavera y otoño, en -1 en verano con picos de -1,5 los días más calurosos y rozando los -2 los días que los pongo 12-14 horas con temperaturas ambiente de más de 35ºC.

Ninguno es Rolex. Simplemente está ajustados a la perfección, lo cual solo puede hacerlo uno mismo con sus relojes o dando indicaciones muy precisas a su relojero de que tiene que hacer con su reloj.

o dando indicaciones muy precisas a su relojero de que tiene que hacer con su reloj.

Pues como mi relojero siga mis instrucciones, va dao , él , y mis relojes.... :-P

Es una noticia muy buena para los futuros compradores de Rolex y para la relojería en general.

Pero me parece claro que Rolex lleva unos años con el paso cambiado persiguiendo los movimientos de Omega. Con la garantía les adelantó por la izquierda y ahora querrá hacer lo mismo con la tolerancia de sus calibres. Está por conocer las condiciones en que se realizan las pruebas, pero parece que van a ser unas medidas internas no verificadas por ninguna entidad independiente. Y habrá que ver cómo se implementan esas tolerancias en la garantía y/o el manual de instrucciones (Mr Jones dixit).

En mi opinión, a falta de tener más información oficial de la marca (por más que he mirado, no he encontrado nada en la red) están muy lejos del Metas de Omega ( además certificadas por una entidad independiente) con unas especificaciones de anti magnetismo, de estabilidad durante la mayor parte de la reserva de marcha del reloj y en todo tipo de condiciones, realmente espectaculares, que parecen además creadas para incordiar a Rolex y que no las pueda cumplir con su línea de calibres actuales.

La parte buena de Rolex es que parece que lo va aplicar ya y a todos sus relojes (nada menos que entre 800000 y 1000000 al año),mientras que Omega dice que espera aplicarlo a toda su gama a lo largo de 2017. Pero la realidad es que en la actualidad sólo lo aplica, que yo sepa, a los globemaster, al nuevo crono con fases lunares recientemente anunciado y al nuevo Proplof). Una parte muy pequeña de su producción actual.

En cualquier caso, como ya decía algún compañero, ya es hora de que las empresas compitan por ver quién hace mejores relojes, más precisos y mejor acabados y no por ver quién sube más las tarifas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es bien cierto que, pese a que les/nos encantase a los aficionados a la marca, los biseles de aluminio y los brazaletes de "chapas" de Rolex estaban muy por debajo de la calidad media de los de su competencia en un determinado momento. Es algo que me parece objetivo.

Pero en este caso parecemos perder la perspectiva: Rolex estaba dando lo mismo que la mayoría de su competencia, el certificado de cronómetro oficial, pero algo mejorado. Algunas gamas de algunas marcas mejoraban esto, como Grand Seiko, con sus espectaculares +5´´/-3´´ en los mechanical, o +/-10´´ al mes en sus Spring Drive, mostraban virtuosismo técnico que siempre se les ha reconocido. Pero no era la norma, sino la excepción a lo que había en el mercado.

Ahora Omega saca su Metas y es una gran noticia, +5´´en condiciones duras de uso para una gama de sus relojes, y es una buena noticia, que entiendo que haga que todo el mundo confirme que Omega ha realizado algo grande y bueno para la relojería, menos entiendo que se aproveche para decir que Omega bueno/Rolex malo, pero tiene lógica interna y lo admito como razonable.

Pero resulta que cuando Rolex pone sus barriletes sobre la mesa y (sin duda) para contrarrestar el avance de su competencia, Omega (lo de Grand Seiko es otra cosa que no creo que les haga mover pieza) van y suben la apuesta técnica a la más exigente de toda la industria y para todos sus relojes mecánicos ¿porqué siguen siendo los buenos los otros y Rolex la mala?

Desde luego, era lícito decir que al poner los biseles cerámicos y los brazaletes sólidos Rolex se ponía, por fin, a la altura técnica de su competencia, pero ahora lo cierto es que... se pone por delante de ella técnicamente. En este caso no la iguala, como se podía aducir en el ejemplo anterior, sino que la mejora.

Y esto es bueno, si ahora Omega pone en +-1´´sus relojes para competir (porque les tiene que hacer sentado como una patada en todo el co-axial), pues mejor para nosotros. A ver si se siguen obligando a mejorar unas a otras, eso es lo bueno del juego ¿os imaginabais hace quince años relojes mecánicos con esta precisión mínima garantizada (no hablo de unidades que tienen ajuste excepcional, eso siempre lo hubo)? Es que los estándares se están redefiniendo, el COSC empieza a oler a viejo, a caduco...

No he visto yo a nadie decir que rolex sea la mala. Al contrario es bueno para todos.
Alguno debe tener una manía persecutoria , o similar. Quizás el primero que ha empezado con sus ironías sobre los intangibles ?, como siempre. :whist::

Mis relojes los tengo ajustados todos a +1 en invierno si nos los pongo y les doy remonte manual, en +0.5 en invierno si los pongo entre 6 y 12 horas, en 0 primavera y otoño, en -1 en verano con picos de -1,5 los días más calurosos y rozando los -2 los días que los pongo 12-14 horas con temperaturas ambiente de más de 35ºC.

Ninguno es Rolex. Simplemente está ajustados a la perfección, lo cual solo puede hacerlo uno mismo con sus relojes o dando indicaciones muy precisas a su relojero de que tiene que hacer con su reloj.

A mí, el amigo Fernando Torres me ha dejado algunos relijitos "afinados" de primera. Y hablo de lectura del cronocomparador ;-)

Doy fe que es así; mi SD 4000 apenas se ha ido más de un segundo/día; en cambio, los otros dos Rolex que tuve (ranita y Hulk) me llevaron por la calle de la amargura: de seis segundos no bajaba ninguno y, lo que es peor, tras llevarlo a ajustar aún se desviaban más.... pero atrasando. Que sí, que Rolex es Rolex, pero llega un momento en que te duele que tu superrelojazo vaya a la par que cualquier Seiko (con todos mis respetos para la marca nipona)

Gracias por compartir. Siempre es una buena noticia que un fabricante mejore la calidad

Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi humilde opinión, sin una entidad independiente que certifique, es bastante más difícil tener credibilidad. Tal vez tratan de hacer valer el peso de su propia marca.

Pero es como que si uno mismo se evaluara al sacar licencia de conducir!

Es positivo ya que la imprecisions es uno de los handicaps de los automaticos, aunque són los que prefiero. De todas maneras, nunca lo vere yo, de aquí a que me compre un rolex nuevo....[emoji38]

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk

Los "piques " entre compañías siempre benefician al consumidor

Ya se que el razonamiento es muy manido y la discusión más vieja que la Luna... pero no deja de sorprenderme que en una firma que hace constar en sus diales. "Superlative..." (no sigo, que todos lo conocéis) ahora publicite que todos sus relojes no desviarán por fuera del rango +/- 2 segundos... Sinceramente y sin ningún tipo de sarcasmo, yo daba por hecho que así se comportaban normalmente cualquiera de sus modelos (y de hecho estoy seguro que en la inmensa mayoría de los casos, así viene sucediendo). Entonces, ¿porqué este anuncio?.

La única explicación que se me ocurre es que tal anuncio vaya dirigido a una parte no despreciable de su clientela, con intención de "deslumbrarla", por expresarlo de algún modo. Justamente ese porcentaje que busca en la marca (como en tantas otras) el elemento diferenciador de status social y que desconoce que, con un poco de suerte, esa desviación puede encontrarse en un calibre 4R36, en un 6R15 o en un 2892, por poner tres ejemplos a vuela pluma. Atención: NO quiero decir que un calibre Rolex y un 4R36 sean comparables, porque radicalmente NO lo son ni jamás lo serán... que luego me llueven las collejas :umbrella:.

Cierto es también que hay una diferencia sideral entre certificar todos, absolutamente todos los calibres que fabricas a +/- 2seg, y producir una ingente cantidad de movimientos de entre los cuales un porcentaje pequeño (los más afinados y ajustados), se desvía en ese mismo rango.

¿Legítimo?. Por supuesto. La obligación de Rolex y de cualquier otra firma top, es publicitar del mejor modo posible sus modelos, y dirigir esa publicidad a quien considera como potencial cliente. Y yo creo que Rolex es, de largo, la firma que mejor ha manejado históricamente el aspecto publicitario.

Saludos.

lostlink.jpg

pag 112:

Se recomienda realizar la inspección y ajuste mediante desarme y limpieza(revisión general) a intervalos de aproximadamente 3 a 4 años para

mantener el óptimo rendimiento del reloj por un tiempo prolongado.

Pero vamos, que la cuestión no tiene mayor importancia. Total, yo haré lo mismo con mis relojes lo mismo que tú con los tuyos: no llevarlos a revisar hasta que se paran (bueno, tú hasta que se le acabe la pila en ese caso...)

Eso es aplicable a los mecanicos y no a los cuarzos.

Como en todos los mecanicos(con excepción de los Vostok que creo que dan de largo 10 años a sus lujuosos y caros mecanicos para revisiones).

Te engañas, yo los llevo a los SAT de la marca para revisarlos - ha sido lo que he hecho con ese 7548, lo he comprado hace cosa de 1 año ó asi y me han dicho en Seiko Lx. que NUNCA habia sido revisado y como ahi estava, se ha cambiado pila(no es que hiciese falta, pero abierto se cambió), ha sido testado y tudo perfecto, sabes perfectamente que un cuarzo no necesita de la atención de un mecanico, y se un 7548(que como los 7549, 7C43, 7C46 son como que los 8L35 de los cuarzo), imaginate un cuarzo GS.

Ya he comentado a esa persona de Seiko que ahora tengo un 9F y se lo digo que me marcho en 2019 a hacer una revisión general al mismo, me llamará loco ó tonto, creo que andará la cosa como cambiar un motor de un 190d con 20.000km...:-P

Evidentemente lo que Rolex va a hacer es muy bueno y no sera por los parametros de los GS, sino por los META de Omega y lo tema de garantias, igual(bueno, muchos se quedan deslumbrados con 5 años de garantia de una pieza que custa 6, 7, 8 mil euros...pero alguno se cre que un Rolex se va a parar con 3 años? Por dios, los Kia dan 7 años de garantia en un coche, eso si es de alabar. Te digo lo mismo si los GS me dan 5 ó 6 años de garantia...Y??)

Saludos Pablo!

Puedes hacerlo aquí:

lostlink.jpg

Ya se que el razonamiento es muy manido y la discusión más vieja que la Luna... pero no deja de sorprenderme que en una firma que hace constar en sus diales. "Superlative..." (no sigo, que todos lo conocéis) ahora publicite que todos sus relojes no desviarán por fuera del rango +/- 2 segundos... Sinceramente y sin ningún tipo de sarcasmo, yo daba por hecho que así se comportaban normalmente cualquiera de sus modelos (y de hecho estoy seguro que en la inmensa mayoría de los casos, así viene sucediendo). Entonces, ¿porqué este anuncio?.

La única explicación que se me ocurre es que tal anuncio vaya dirigido a una parte no despreciable de su clientela, con intención de "deslumbrarla", por expresarlo de algún modo. Justamente ese porcentaje que busca en la marca (como en tantas otras) el elemento diferenciador de status social y que desconoce que, con un poco de suerte, esa desviación puede encontrarse en un calibre 4R36, en un 6R15 o en un 2892, por poner tres ejemplos a vuela pluma. Atención: NO quiero decir que un calibre Rolex y un 4R36 sean comparables, porque radicalmente NO lo son ni jamás lo serán... que luego me llueven las collejas :umbrella:.

Cierto es también que hay una diferencia sideral entre certificar todos, absolutamente todos los calibres que fabricas a +/- 2seg, y producir una ingente cantidad de movimientos de entre los cuales un porcentaje pequeño (los más afinados y ajustados), se desvía en ese mismo rango.

¿Legítimo?. Por supuesto. La obligación de Rolex y de cualquier otra firma top, es publicitar del mejor modo posible sus modelos, y dirigir esa publicidad a quien considera como potencial cliente. Y yo creo que Rolex es, de largo, la firma que mejor ha manejado históricamente el aspecto publicitario.

Saludos.

Bueno, en que quedamos?

Creo que en este capitulo Rolex gana de goleada, no se...:D

Eso es aplicable a los mecanicos y no a los cuarzos.

Saludos Pablo!

No Antonio. Te he puesto el manual de GS de los 9F cuarzos. De hecho, para los mecánicos ese párrafo cambia, y los intervalos pasan de ser de 3-4 años a 2-3 años, todavía menores.

Saludos

pag 192

Se recomienda realizar la inspección y ajuste por desarme y limpieza (revisión general) en 2 a 3 años a partir de la fecha de la

adquisición para el uso prolongado de su reloj en óptimas condiciones.

Según las condiciones del uso, puede bajar el rendimiento de retención de

lostlink.jpg

Enhorabuena a Rolex pero tened en cuenta que bueno en un reloj como un rolex... tampoco hace falta que jamás llegara a la precisión suprema... y esto me recuerda al lema de Cuervo y Sobrinos.. Tempo Lento... y es que estas gamas de relojes requieren gente que después de todo tengan sencillamente tiempo para deleitarse de la vida sin prisas...

esto me recuerda al lema de Cuervo y Sobrinos.. Tempo Lento... y es que estas gamas de relojes requieren gente que después de todo tengan sencillamente tiempo para deleitarse de la vida sin prisas...

No digas eso, que me hacen devolverlos.

No Antonio. Te he puesto el manual de GS de los 9F cuarzos. De hecho, para los mecánicos ese párrafo cambia, y los intervalos pasan de ser de 3-4 años a 2-3 años, todavía menores.

Saludos

pag 192

Se recomienda realizar la inspección y ajuste por desarme y limpieza (revisión general) en 2 a 3 años a partir de la fecha de la

adquisición para el uso prolongado de su reloj en óptimas condiciones.

Según las condiciones del uso, puede bajar el rendimiento de retención de

lostlink.jpg

En mi libro no aparece eso.

Te paso el link del mismo:
lostlink.jpg

EXAME PERIÓDICO
• Sugerimos-lhe mandar revisar o seu relógio pelo retalhista a quemcomprou o relógio cada 2 ou 3 anos ou ao mandar substituir a pilha, paraver o estado do óleo, o vazamento do electrólito da pilha ou danificaçãoprovocada pela água ou suor. Após a inspecção do relógio, poderá sernecessário proceder ao seu ajustamento e reparação.

EXAMEN PERIÓDICO
• Se aconseja revisar el envío de su reloj por el minorista a quien compró el reloj cada 2 ó 3 años o para reemplazar la pila de ver el estado del aceite , la fuga del electrolito de la batería o daños causado por el agua o el sudor . Después de la inspección del reloj puede ser para proceder con el ajuste y la reparación.

Mira que dicen de 2/3 años ó CUANDO SE CAMBIE PILA PARA VER/MIRAR el estado. Despues de tudo verificado puede ser necesario algo. Puede ser, no tiene que ser(vazamento de la pila, mirar estanqueidad...es eso que dicen, nada más)

Como en los motores TSI de VW/Audi/Seat : a los 90.000 kms te dicen en lo libro de mantenimiento para haceres una revisión en oficina para mirar la cadena de distribuición. La prueban, oien si esta bien, ó no, y listo, no te la cambian! (claro, a no ser que algo ya no suene bien).
Es diferente de un TDI que a los 120.000 te dicen que tienes de CAMBIAR lo cinturón(eses de caucho) de distribuición(no se si es el nombre correcto
:-P)

Lo mesmo te digo para los OysterQuartz(entre otros buenos cuarzos) - de cierto que pasan decadas sin necesitar de nada además de una pila.
:ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie