• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex. ¿Por qué la parte trasera es un simple tapa lisa?

  • Iniciador del hilo jaimetorre
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Bueno eso de que para que no copien sus calibres...sus calibres están ya más que copiados, vaya que hay trolex que llevan una maquinaria chinorra idéntica a la de Rolex, osea que si su intención era esa, ya pueden estar modificando las tapas.:laughing1:

Coñas aparte, hasta donde yo sé, no hay clones del 3135 (y bien podía haberlos, creo que sus patentes han vencido); aunque sí que he visto calibres chinos con rotores que fusilan los de Rolex.
 
  • #77
b) No puedo dejar de darte la razón con el DS.
c) Habría que saber por qué no lo hacen.
d) Cuando un reloj no me gusta, no vuelvo a mirarlo. No son "defectos" en concreto, si no un conjunto que se me hace poco agradable (para mi gusto).
 
  • #78
La tapa es sosa como ella sola, pero ¿que es lo que quedaria bien? ¿El simbolo de la dama? Por que no me la imagino con nada mas, solo con la palabra rolex y el simbolo.
 
Última edición:
  • #79
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Otro hilo mas sobre ROLEX!!!!!!!! ....señores el que no le guste el reloj que no lo compre y punto....peor que la tapa trasera de ROLEX son las marcas que te ponen una maquinaria UNITAS Y ETASA, como PANERAI,IWC,HUBLOT,ETC y te llegan a pedir por el relojito hasta 6000 euros.....¡ Yde esto no se habla tanto como de Rolex

Hola.
Sólo nos preguntábamos (gracias al compañero que planteó la pregunta), cuál puede ser el motivo de que Rolex haga las tapas lisas, cuando parece que otras marcas hacen fondos vistos o se esmeran en decorar las suyas. Seguro que has leído todas las respuestas (no espero menos de un "milpostista") y, coñas aparte, parece que la reducción de costes puede ser el principal motivo, aunque también creemos que hay que tener en cuenta la política de la marca en cuanto a mantener un diseño con pocas variaciones y fácilmente reconocible; aprovechando la situación, algunos de los poseedores de un Rolex han dicho que utilizan esa "limpieza" para grabar y personalizar su ejemplar.
Y sí, tienes razón: a los que no les gustan los Rolex no se los compran, aunque hay muchos a los que les gustaría comprárselo, pero no pueden; imagino que entre éstos habrá algunos que se han hecho o podrán hacerse la misma pregunta.
¿Coincides con nosotros (a los de Rolex les da la gana hacerlo así y además ahorran costes), o crees que puede haber otro motivo?
Un saludo.
 
  • #80
No creo que sea por temas de costes; en ese margen de precios, un grabado no supone nada.

Creo que es, como una gran mayoría piensan, por mantener intacta la estética de los fondos.
 
  • #81
Como dije en otro hilo, creo que es porque no hace falta, creo que no ganaría más clientes y le puede generar más problemas y encarecer más el producto por poner cristal de zafiro, decorar el movimiento, etc
 
  • #82
Porque sale más barata un tapa lisa y es evidente que ese detalle no afecta a sus ventas: a sus clientes se ve que les trae al pairo. Esta es una simple cuestión de coste (menor) y beneficio (mayor) en un supuesto en el que, entiendo, han valorado que no afecta a su número de ventas.

A mí, personalmente, me gustan las tapas grabadas pero, si me gustaran los Rolex, no dejaría de comprarme uno porque tuviera la tapa lisa. Creo que quien decide comprar un Rolex valora otras cosas.
 
  • #83
Son asi, yo tambien soy de la opinión que con la apsta que cuestan ya podía haberse currado un poco más la tapa, a mi es un aspecto de Rolex que siempre me ha parecido super chusquero
 
  • #84
la verdad es que nunca lo he sabido. se que hay empresas que te ponen la tapa transparente y ciertamente queda mucho mejor.
 
  • #85
Bajo mi punto de vista la trasera del rolex debe ser lisa, es seña de atemporalidad. Y me parece preciosa !
 
Última edición:
  • #86
El motivo de que no lleve ningun tipo de grabado no es otro de que te veas la cara de orgullo reflejada en tan magnifico instrumento.Ese y no otro es el motivo de dejar un espejo en su parte posterior.Al menos esa fue la esplicacion que me dieron en BUCHERER (Ginebra) y para mi eso va a misa.No le busqueis mas lios.Saludos
 
  • #87
Hola compañero,
yo no tengo un Rolex, pero creo que algunos tienen la tapa trasera mate, o cepillada, y no se refleja nada...

Salud.
 
  • #88
JoseDiver,comprate un Submariner y luego me lo cuentas.No lo pongas en duda,a lo mejor el que tu has visto era de los chinos.
Saludos
 
  • #89
Porque lo bonito es lo que se ve y lo que no se ve.....
Un saludo..
 
  • #90
Soy yo....o este post es un sin sentido??????
 
  • #91
Verás lo que tarda en salir otro igual...
No sé...
Mmmmmm....
¿Por qué Rolex termina en equis...??:hmm:
 
  • #92
Porque con lo que ahorran invierten en marketing
 
  • #93
Hola.
Sólo nos preguntábamos (gracias al compañero que planteó la pregunta), cuál puede ser el motivo de que Rolex haga las tapas lisas, cuando parece que otras marcas hacen fondos vistos o se esmeran en decorar las suyas. Seguro que has leído todas las respuestas (no espero menos de un "milpostista") y, coñas aparte, parece que la reducción de costes puede ser el principal motivo, aunque también creemos que hay que tener en cuenta la política de la marca en cuanto a mantener un diseño con pocas variaciones y fácilmente reconocible; aprovechando la situación, algunos de los poseedores de un Rolex han dicho que utilizan esa "limpieza" para grabar y personalizar su ejemplar.
Y sí, tienes razón: a los que no les gustan los Rolex no se los compran, aunque hay muchos a los que les gustaría comprárselo, pero no pueden; imagino que entre éstos habrá algunos que se han hecho o podrán hacerse la misma pregunta.
¿Coincides con nosotros (a los de Rolex les da la gana hacerlo así y además ahorran costes), o crees que puede haber otro motivo?
Un saludo.

si tu piensas que ROLEX no graba sus tapas traseras por cuestiones de costes ,estas en un error,eres muy ingenuo o es por ser nuevo en el foro grabar una tapa trasera cuesta muy pocos euros, el ejemplo está en el que cualquier reloj mediocre tiene una tapa trasera grabada, a ROLEX no le supone nada repercutir al precio final un grabado ,¡estamos hablando de un reloj de 7000 euros
 
Última edición:
  • #94
Buena lógica. Joder, si hasta las falsificaciones de mierda llevan la tapa con dibujitos...no creo que sea por dinero, vaya.
 
  • #95
si tu piensas que ROLEX no graba sus tapas traseras por cuestiones de costes ,estas en un error,eres muy ingenuo o es por ser nuevo en el foro grabar una tapa trasera cuesta muy pocos euros, el ejemplo está en el que cualquier reloj mediocre tiene una tapa trasera grabada, a ROLEX no le supone nada repercutir al precio final un grabado ,¡estamos hablando de un reloj de 7000 euros

Afortunadamente no creo nada sobre relojes porque, como dices, soy novato y nada sé sobre ellos. Espero que gente experimentada y versada en el tema como tú, nos dé respuestas inteligentes y con sentido a los ignorantes; en este post he leído algunas que, si bien pueden no estar acertadas, han sido razonadas sin faltar al respeto; por ejemplo, que a Rolex no le interesa cambiar su imagen o que no lo necesita.
Sí tienes razón cuando dices que soy un ingenuo: siempre pienso que voy a encontrar gente educada.
 
  • #96
Pues aunque sean sosas las tapas traseras de los Rolex, prefiero que así sigan, puesto que viendo las subidas de precio que está experimentando esta marca en tan poco tiempo y sin apenas variación en sus modelos, miedo me daría ver la subida de precio que sufrirían con una trasera grabada.
 
  • #97
Chicos chicooooooooos.
No utilicemos la palabra Rolex como arma arrojadiiiiiiza...;-)
Es lo único que faltaba...
 
  • #98
Chicos chicooooooooos.
No utilicemos la palabra Rolex como arma arrojadiiiiiiza...;-)
Es lo único que faltaba...

Es una pena que no se pueda preguntar por Rolex, aunque a los que ahora les molesta, no dudaban en hacerlo cuando se engancharon al foro e incluso criticaban algunas decisiones de la marca ::Dbt::
Qué le vamos a hacer...
 
  • #99
No sé si alguien lo habrá puesto porque no me he leído todas las respuestas pero se me ha ocurrido que podría ser para que los propietarios puedan grabar sin problemas nombres o citas en ellos, pienso que al ser relojes bastante especiales, en muchos casos puede que los propietarios quieran grabar por ejemplo la fecha de la boda, el nacimiento de algún hijo, etc. No sé, podría ser una razón no?, o simplemente son lisas porque les sale de los mismísimos.
 
  • #100
a mi tb me parecen soso me gustan las maquinarias vistas es una opinión
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie