Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Podemos especular mil razones diferentes. El motivo nunca lo sabremos. Rolex no suel piar al respecto...
Soy yo....o este post es un sin sentido??????
si tu piensas que ROLEX no graba sus tapas traseras por cuestiones de costes ,estas en un error,eres muy ingenuo o es por ser nuevo en el foro grabar una tapa trasera cuesta muy pocos euros, el ejemplo está en el que cualquier reloj mediocre tiene una tapa trasera grabada, a ROLEX no le supone nada repercutir al precio final un grabado ,¡estamos hablando de un reloj de 7000 euros
Aunque grabar la trasera le costase 15 euros por reloj, que sería un 0.2% del precio del reloj, multiplicado por todos los relojes que venden al año, les saldría una cifra muuuuuy considerable.
¿Es usted un freak del control de costes? Pues si así, está de enhorabuena. Su compañía de referencia a la hora de ser creativa en los recortes ha vuelto a conseguirlo. American Airlines, la aerolínea que en 1987 consiguió un lugar de honor en el anecdotario de todos los directivos del mundo al conseguir ahorrarse 40.000 dólares al año sólo con quitar una aceituna en las ensaladas que se servían en primera clase tiene un nuevo objetivo: los carritos de las bebidas.
Más díficil todavía. Después de que American Airlines dejara atónitos a los directores financieros de medio mundo tras conseguir ahorrarse durante la década los 80 unos 40.000 dólares sólo al suprimir una aceituna de cada ensalada que servía en primera clase, la aerolínea parece que va a volver a repetir la 'proeza'... pero con un ahorro considerablemente superior.
Esta vez la historia la proporciona la agencia de noticias Bloomberg -sobre la 'hazaña' de la aceituna hay gente que cree que se trata de una leyenda urbana,- y aunque han transcurrido 20 años, el objetivo de la aerolínea de nuevo es el catering.
Carritos más livianos
La compañía tiene en el punto de mira a los carritos de las bebidas y, en concreto, su peso y por ello ha anunciado que reemplazará los actuales con los que sirve las bebidas en sus vuelos, por otros nueve kilos más livianos.
Pese a que suene anecdótico, dicha medida supondría una importante reducción en el peso total transportado por sus aeronaves. En concreto, de 190 kilos en el Boeing 777 y de 54 en el MD-80.
Ahorro en combustible
Esto repercutirá, como no era muy difícil suponer, en un ahorro para la compañía en combustible más que considerable.
Pese a que ni la aerolínea ni la agencia de noticias Bloomberg acaban de estimar el mismo, según algunas cifras que proporcionan ambas -como que reducir alrededor de 45 kilos de peso en los aparatos supone un ahorro anual estimado de unos 2,8 millones de dólares- la reducción del coste anual por avión sería importante.
Así, en el caso de los 777 podría situarse en los 11,76 millones de dólares -unos 8,4 millones de euros- y en los MD-80, en 1,19 millones de dólares -unos 860.000 euros-.
Se trata de buenas noticias para American Airlines ya que dicho ahorro repercute directamente en uno de los principales costes que tiene toda aerolínea: el combustible -el otro es el coste laboral-.
Aunque grabar la trasera le costase 15 euros por reloj, que sería un 0.2% del precio del reloj, multiplicado por todos los relojes que venden al año, les saldría una cifra muuuuuy considerable.
Hay algunos que lo han arreglado por su cuenta y les ha salido bastante bien. Esto es de un forero de Time Zone:
¿Es usted un freak del control de costes? Pues si así, está de enhorabuena. Su compañía de referencia a la hora de ser creativa en los recortes ha vuelto a conseguirlo. American Airlines, la aerolínea que en 1987 consiguió un lugar de honor en el anecdotario de todos los directivos del mundo al conseguir ahorrarse 40.000 dólares al año sólo con quitar una aceituna en las ensaladas que se servían en primera clase....
¿Por qué Rolex termina en equis...??
Anda, yo pensaba que era para que los falsificadores tuvieran menos gastos al copiarlas...
Raul yo le pondría una lija en la tapa, para limarte las uñas.
Pues me parece una idea muy buena para darle identidad y hacer único ese reloj.Lo bueno es que se puede poner lo que se quiera...
Lo veo muy original con esa trasera:
Porque no se ve