• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Robos masivos de Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Chrysoberyl
He leído la noticia y bueno, ¿qué decir que no se haya dicho ya? Palizas, golpes con la culata de una pistola, amenazas, etc.
Pero nada oye, que todo va bien y todo funciona perfectamente.
De todas formas se me hace raro que en el país en el que vivo ahora, no pasan estas cosas.
Es normal , si aquí pidiésemos 15k de fianza para residir o contrato de trabajo y cuando se te termina o la lías , fuera … otro gallo cantaría

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Chrysoberyl y jdiaz26
¿Seguro? ¿Estás seguro de eso que afirmas? Yo no lo tengo tan seguro.
Es ley, segurísimo yo estoy en el ramo y es algo obligatorio, todo profesional que compra artículos usados tiene que llevar un libro registro, te obligan por ley y la brigada de delitos contra el patrimonio te realiza inspecciones periódicas aparte del control telemático, también recalcó que es lo que hacen los profesionales, ya fuera de la ley está la jungla…

No es cuestión de papeles, el problema es que estos mierdas hacen lo que les da la gana en España, resultado del cutre buenismo establecido

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Parece que la cosa va a peor con los robos de relojes la verdad.
Veremos en temporada alta que ocurre.

• Me gusta
No es cuestión de papeles, el problema es que estos mierdas hacen lo que les da la gana en España, resultado del cutre buenismo establecido
Compañero, entiendo el cabreo (y hasta lo comparto) pero de aquí a meternos en temas políticos hay un brinco, así que aprovecho para pediros cordialmente a todos que para una vez que son buenas noticias no me hagáis cerrar el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jmnav, abrosino y 1 persona más
Compañero, entiendo el cabreo (y hasta lo comparto) pero de aquí a meternos en temas políticos hay un brinco, así que aprovecho para pediros cordialmente a todos que para una vez que son buenas noticias no me hagáis cerrar el hilo.
Ok, sorry👍

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Cada vez que leo un articulo es estos me acuerdo mas de las penas de arabia saudita, y gracias a ello alla se vive bien tranquilitoy cada uno se pone lo que quiera y nadie te toca un pelo!
Edito ya que vi el post del jefe. Pienso que es mejor cerrar el hilo. Es un tema juridico muy complicado, entran en juego derechos humanos, legislacion, historia, capacidad del sistema juridico, que se desayuno el juez o el policia o el ladron ese dia, en fin, da para un doctorado y sigue la mala sangre.
jefe, de pronto un area para el desahogo no queda mal, en fin, ideas que me Llegan.

Cada vez que leo un articulo es estos me acuerdo mas de las penas de arabia saudita, y gracias a ello alla se vive bien tranquilitoy cada uno se pone lo que quiera y nadie te toca un pelo!
Edito ya que vi el post del jefe. Pienso que es mejor cerrar el hilo. Es un tema juridico muy complicado, entran en juego derechos humanos, legislacion, historia, capacidad del sistema juridico, que se desayuno el juez o el policia o el ladron ese dia, en fin, da para un doctorado y sigue la mala sangre.
jefe, de pronto un area para el desahogo no queda mal, en fin, ideas que me Llegan.
Debo ser de los pocos que prefiere vivir en España.

Screenshot_20220525-234604_Chrome.webp

Fuente: Wikipedia

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Poliuretano y Juan5471
Este tema es interminable, pero creo que no está de más un hilo al respecto cada cierto tiempo para que no nos confiemos.
La parte política (¿hasta dónde llega la política?) es otra historia. Cada uno tiene sus opiniones y el único objetivo es el desahogo, porque si algo he aprendido es que convencer al que piensa diferente es una tarea imposible. Y por lo tanto lo que deriva de esas discusiones no compensa. Además, para esas batallas existen otros foros.

Da igual los antecedentes que acumulen... siguen en la calle. :-((

Con permiso del compañero @Alfa1.

Extracto del articulo "Golpe a los robos en Barcelona."

"Los Mossos d'Esquadra detuvieron durante el fin de semana a 31 ladrones multirreincidentes relacionados con diversos robos violentos en diferentes puntos de Barcelona."

Pero como se puede multirreincidir y seguir estando en la calle? 😳

"En total, entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo, la policía identificó en estos dispositivos a 53 personas que, entre todas, acumulaban 684 antecedentes."

No está nada mal. Eso son cifras de record!!! 👍

"El Juzgado de Instrucción ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por robos con violencia de relojes de alta gama."

¿Solo dos???
¿Y el resto, "pa cuando"???
Creo que hay algo que no va bien!!!
🤮

"Mientras tanto se propone una modificación del Código Penal para endurecer las penas por multirreincidencia, en concreto 18 meses a partir de tres pequeños hurtos."

Pués oye, bienvenida sea la proposición!!! 😐

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Alfredo BRB y Zero
Problemas del primer mundo.
¿A alguien le extraña que hay quien se dedique a robar objetos que al día siguiente puede vender por 12.000 € o más ?
Cuando den palizas para robar una barra de pan o un litro de leche me avisáis. Entonces la situación será para preocuparse.

que los encierren bastante tiempo

Pues... yo no estoy sorprendido. Cabreado, sí.

A ver, amigos, imaginad (supongo que podéis poneros en situación) En mi colegio había tres grupos por curso. Total unos 120 (entonces eramos más por clase, en "colegio de pago").

Ahora me propongo un ejercicio de maldad personal, no alejado de la vida. Puro experimento, no otra cosa.

Y en esta figuración, aplico a todas esas personas una norma:

"haced lo que queráis; robad, timad, engañad, atacad... no os va a pasar nada, como mucho a lo mejor os detienen, pero os dejarán libres bastante rápido".

Y 20 años después, encontraríamos que de los 120 podría haber tres ladrones, tres timadores de guante blanco, cuatro políticos corruptos, cuatro drogadictos, a lo mejor un violador y el resto... pues gente que trabaja y tiene familia y se gana la vida como puede, o le va muy bien. (Pero hablo de un colegio de pago de los de "entonces").

Si el mensaje es ese, (que lo es), yo interpreto como una invitación a vulnerar los derechos ajenos en beneficio propio, incluso bajo la justificación de que "ellos tienen y yo no".

Si además el mensaje se extiende a personas que ni tienen formación ética, ni tienen ningún estímulo relevante para mantener una imagen personal en la vida, y entre los que además resulta ser prestigioso lo de vulnerar las leyes... Pues, el resultado es el de la noticia. Y pocas noticias hay de esas, porque el río suena más que el agua que nos muestran.

¿Alguien se extraña? ¿La libertad que se pretende es eso? Empezando porque entrar de ilegal da premio (ilegal es estar contra lo que la ley prescribe, que yo sepa), no resulta difícil entender que en este país la única Ley que deberá cumplirse es la 1/30 que publicitan los taxistas. El resto, incluso el gobierno se las pasa por la entrepierna... ¿de verdad alguien pretende comportamientos en sociedad de respeto hacia la Ley?

Tenemos lo que queremos (por mayoría). Quejas al maestro armero.
Totalmente de acuerdo contigo ; no solo tenemos lo que queremos, es que tenemos lo que somos ….nos quejamos de los robos de relojes; pero luego aplaudimos al Emerito o votamos a partidos que están hasta las trancas de corrupción . Nos quejamos de inseguridad por nuestros relojes y cuando se estaban muriendo cientos de abuelos en la residencias de España por el Covid, unos listos se dedicaban a dar palos con los contratos de las mascarillas, y no hablamos de miles de euros, hablamos de millones de euros…. Y no pasa nada!!! Esos son peor que los que hacen del robo su forma de salir de la miseria.
Yo ya he expuesto muchas veces mis quejas respecto al código penal y los delincuentes reincidentes; pero eso debe de acompañarse de una tolerancia cero con cualquier tipo de delincuencia. Sea de nuestra clase social, de nuestra raza o de nuestro partido político; sino no vale para nada
De momento que cada uno defienda bien lo suyo y a los suyos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Gomosan y Alejandro Gerardo
En Australia a la segunda va de vuelta en un avión.
Aquí a la segunda te hacen ciudadano ilustre y a las 20 ya tienes nacionalidad, piso y paga. Cada día entiendo menos este país.

• Me gusta
Madre mia como esta el patio; da miedo...

En 2015 me fui de vacaciones con una pareja de amigos y nos fuimos a Andorra y depués a Paris, mi amigo que vénia de Angola como yo, después de llegar a Paris me dijo que devia de haber sido al revés, que se quedó desilusionado con Paris después de estar en Andorra 😎
Me recuerdo de pequeño que las historias de robôs o similares normalmente eran grupos de chavales que venían de Barcelona pero eran pocas.
Me contaron que hace poco hubo una como en las películas, unos russos en una joyería y que no los llegaron a pillar 😓 pero son cosas que pasan muy poco aí 🙏

• Me gusta
Reacciones: enric36 y jdiaz26
En 2015 me fui de vacaciones con una pareja de amigos y nos fuimos a Andorra y depués a Paris, mi amigo que vénia de Angola como yo, después de llegar a Paris me dijo que devia de haber sido al revés, que se quedó desilusionado con Paris después de estar en Andorra 😎
Me recuerdo de pequeño que las historias de robôs o similares normalmente eran grupos de chavales que venían de Barcelona pero eran pocas.
Me contaron que hace poco hubo una como en las películas, unos russos en una joyería y que no los llegaron a pillar 😓 pero son cosas que pasan muy poco aí 🙏
Paris, con todos sus defectos, es una maravilla.
En Andorra podemos presumir de una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, siendo los delitos más frecuentes que pillen a algún chaval, que ha venido a pasar unos días en la nieve, fumando un porro. Y sí, suele ser gente que viene de fuera, desinformada.
Eso sí, para la gente cuyo ocio consiste en salir a tomar copas, no lo recomiendo. Se aburrirían aquí.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y husabergangola
Estimados todos,
Desde mi ignorante punto de vista, lo esencial no es entrar a discutir si modificamos el actual Código Penal para endurecer las penas a tantísimo maleante suelto, o lo fácil que es delinquir en esta España nuestra...Y barato. Creo que no debemos dar lugar a que nos asalten, nos intimiden o directamente nos hagan daño físico o económicamente. Sé que es un contrasentido ser poseedor de un buen reloj (todos son buenos, pero en esta parrafada lo entendemos de un cierto valor económico) y no poder lucirlo, pero tal y como está el patio, no seamos irracionales y no nos juguemos el tipo por un simple....RELOJ. Vivo en Marbella, no es Ucrania, pero con la llegada del verano estas bandas especializadas en robos de relojes vienen a hacer la temporada, y no seré yo quien les de facilidades....Muñecas al descubierto o Casios venid a mi como si no hubiera un mañana, porque que te pongan una navaja en el cuello o te arrastren con una motocicleta, con lo arreglado que voy siempre...como que no, y además por lucir un reloj. Otra cosa es jugarte la vida, como hemos visto en la televisión, a personas en fuego enemigo para llevar comida a niños y mayores en Ucrania, eso es heroísmo y un acto loable y meritorio, pero portar un reloj y jugarte la salud/pellejo es de condición boba.
Alguno dirá que para qué tiene el reloj sino puede lucirlo...Mire usted, el reloj es suyo, la muñeca es suya y su vida es suya, pero el que avisa es avisador, no es el enemigo..Y tal y como vamos viendo y leyendo el panorama no está para héroes sin capa y con Rolex y doble fractura de omóplato , húmero, cúbito y radio.....Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB y didakpc
Aquí a la segunda te hacen ciudadano ilustre y a las 20 ya tienes nacionalidad, piso y paga. Cada día entiendo menos este país.
Esto por mucho que se repita, además de falso, es mentira y más que ayudar a solucionar problemas, crea otros, porque hay descerebrados que se lo creen y luego se dedican en el mejor de los casos a echar las culpas de todos nuestros males a los inmigrantes. Esos que nos sirven las cervezas por sueldos que nosotros no aceptamos o sacan de paseo a nuestros mayores.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, abrosino, Gomosan y 1 persona más
Estimados todos,
Desde mi ignorante punto de vista, lo esencial no es entrar a discutir si modificamos el actual Código Penal para endurecer las penas a tantísimo maleante suelto, o lo fácil que es delinquir en esta España nuestra...Y barato. Creo que no debemos dar lugar a que nos asalten, nos intimiden o directamente nos hagan daño físico o económicamente. Sé que es un contrasentido ser poseedor de un buen reloj (todos son buenos, pero en esta parrafada lo entendemos de un cierto valor económico) y no poder lucirlo, pero tal y como está el patio, no seamos irracionales y no nos juguemos el tipo por un simple....RELOJ. Vivo en Marbella, no es Ucrania, pero con la llegada del verano estas bandas especializadas en robos de relojes vienen a hacer la temporada, y no seré yo quien les de facilidades....Muñecas al descubierto o Casios venid a mi como si no hubiera un mañana, porque que te pongan una navaja en el cuello o te arrastren con una motocicleta, con lo arreglado que voy siempre...como que no, y además por lucir un reloj. Otra cosa es jugarte la vida, como hemos visto en la televisión, a personas en fuego enemigo para llevar comida a niños y mayores en Ucrania, eso es heroísmo y un acto loable y meritorio, pero portar un reloj y jugarte la salud/pellejo es de condición boba.
Alguno dirá que para qué tiene el reloj sino puede lucirlo...Mire usted, el reloj es suyo, la muñeca es suya y su vida es suya, pero el que avisa es avisador, no es el enemigo..Y tal y como vamos viendo y leyendo el panorama no está para héroes sin capa y con Rolex y doble fractura de omóplato , húmero, cúbito y radio.....Saludos

Por debatir sanamente. No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Me explico:
Una cosa es “ser prudente” y no tentar al diablo o hacer ostentación innecesariamente, (léase meterse por un mal barrio con gente pasando penurias haciendo alardes…) y otra cosa es que tú no puedas pasear por Marbella (que no debería ser territorio comanche) haciendo uso de tus relojes. Y ya no por miedo a lo que le pase a la posición sino a tí!

Me niego. ¿Que sería lo próximo? ¿Recomendar no llevar minifalda para no sufrir un ataque sexual? (Perdón si el ejemplo es exagerado o desafortunado).
Creo que no deberíamos vicitimizar al delincuente ni asumir nosotros la carga o responsabilidad de no sufrir un delito.

Un saludo

La noticia es brutal todos multirreincidentes, sueltos en nuestras calles para que nos roben.
Si al menos ya que los sueltan, les cortaran las manos antes de echarlos a la calle....

• Me gusta
Esto por mucho que se repita, además de falso, es mentira y más que ayudar a solucionar problemas, crea otros, porque hay descerebrados que se lo creen y luego se dedican en el mejor de los casos a echar las culpas de todos nuestros males a los inmigrantes. Esos que nos sirven las cervezas por sueldos que nosotros no aceptamos o sacan de paseo a nuestros mayores.
Esto es como todo, cada uno tiene su experiencia vital y la mía es que la mayoría de los delitos son cometidos por los mismos, además de que las estadísticas policiales de mi zona así lo confirman.
Es posible que tu punto de vista ses otro y como no puede ser de otra manera, tiene todo mi respeto.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, vancouver76 y Deltalh
Atrás
Arriba Pie